problema: KERNEL DATA INPAGE ERROR

Hola, ultimamente me esta pasando esto.. cuando estoy utilizando el ordenador normalmente se queda parado y aparece una pantalla azul que da ese error y pone noseke de volcado de memoria y me obliga a apagar o reiniciar el ordenador

cuando ya reinicio se queda parado siempre cuando debe reconocer los discos duros y la grabadora y tengo que reiniciar otra vez.

he estado leyendo por foros y pone que puede ser por las controladoras ide pero no tengo idea.

¿alguien me puede ayudar?

gracias
Revisa el estado del disco duro. Suele ser cuando el disco esta casi cascado y/o con sectores defectuosos.
titodeverano escribió:Hola, ultimamente me esta pasando esto.. cuando estoy utilizando el ordenador normalmente se queda parado y aparece una pantalla azul que da ese error y pone noseke de volcado de memoria y me obliga a apagar o reiniciar el ordenador

cuando ya reinicio se queda parado siempre cuando debe reconocer los discos duros y la grabadora y tengo que reiniciar otra vez.

he estado leyendo por foros y pone que puede ser por las controladoras ide pero no tengo idea.

¿alguien me puede ayudar?

gracias

Has un chkdsk /r y /f desde la consola de recuperación.

El SMART te avisa de algún error?
hice chkdsk y no ha vuelto a pasar, esperemos que siga asi. gracias!
titodeverano escribió:hice chkdsk y no ha vuelto a pasar, esperemos que siga asi. gracias!

Con un chequeo suele solucionarse, aunq por unos días verifica si el SMART te avisa de algún error.
4 respuestas