problema mal color por hdmi-dvi

Hola a todos, pues expongo el problema a ver si alguien arroja un poco de luz. Tengo un ordenador de sobremesa en el salon y lo tenia conectado a mi monitor y a la tv del salon una tft de 42 philips. Pues anteriormente lo tenia conectado por vga pero no daba toda la resolucion que debia, esta limitado a 1360x 1040 (o algo asi) y visto que era fullhd, opte por conectarla por hdmi que deberia dar los 1920x 1080 (o algo asi xd). una vez conectado, la resolucion si la da pero se ve muy pobre, sobre todos los colores muy apagados y parece que con mayor resolucion parece que tiene menos y no se que motivo sera, a ver alguien mas ducho que me informe. Gracias a todos y sobre todo al que me conteste XD, un saludo
¿de que tarjeta de video estaremos hablando?

Supongo que ya has intentado revisar y configurar las caracteristicas de la salida de video desde el panel de control de la tarjeta de video.
mira a ver si es el contraste dinamico de la TV (y que en VGA no lo use, pero en HDMI si), por que el problema casi seguro es la TV, el cable HDMI se ve o no se ve y el PC dudo que tengas la grafica dañada.
la grafica es una 3800, y mi monitor se ve bien, he mirado la configuracion y no he visto nada raro... mirare la tv a ver si es algo de la configuracion y digo algo. gracias a los dos por responder. un saludo
¡¡CORCHO!!

Me pasa exactamente igual:

hilo_tv-como-monitor-y-no-se-termina-de-ver-bien_1484862

¡He conectado por VGA y ya se ve bien! Ya se me ve bien todo, los colores, los píxeles frontera, etc. Eso sí, la nitidez es peor, no consigo ajustar exactamente la nitidez, pero ojo, eso es completamente normal por ser VGA. El caso es que el tema de los colores era eso, ¡era del HDMI!

¿Cómo podremos hacr que los colores se vean bien por el DVI/HDMI? ¡Y yo ya pensaba que era cosa del panel de la tele! Y gracias a ti he probado con el VGA y así he conseguido ver que no falla la tele, sino solo la entrada.
Sigo pensando que es configuracion de la TV, en HDMI hay cosas activadas que no lo estan en VGA (por que el VGA es para el PC y el HDMI es para el resto de "dispositivos de video"), yo si enciendo por ejemplo el contraste dinamico en mi MonitorTV Samsung en el DVI para el PC varia levemente el color/brillo (y diria que pierde a veces un poco), tengo que dejarlo en configuracion "Personal"
No, pero yo por HDMI lo tengo en "modo PC", el mismo modo que tengo por VGA. Y este modo te desactiva casi todo (overscan, nitidez, contraste dinámico, etc.) dejándolo todo ajustado en modo 1:1 (en resolución nativa) como si fuera un monitor. Y hombre, hace ya mucho que no se usa VGA en los PCs, ahora se usa DVI, que es como lo quiero conectar yo.

Que es tema de la configuración está claro (por eso pasa por HDMI y no por VGA), el tema es qué hay que configurar para que funcione bien.
pues no he conseguido dar con la tecla, no se ve bien ni tocando controles ni na asi que he optado por como lo tenia en vga-dvi (con conversor) y por lo menos se ve bien los colores aunque no alcanze mas de 1600*1200 de resolucion. bueno que se le va a hacer. un saludo y graciuas a todos
cenit escribió:pues no he conseguido dar con la tecla, no se ve bien ni tocando controles ni na asi que he optado por como lo tenia en vga-dvi (con conversor) y por lo menos se ve bien los colores aunque no alcanze mas de 1600*1200 de resolucion. bueno que se le va a hacer. un saludo y graciuas a todos

¿Y cómo lo tienes conectado por DVI/HDMI?

Quizá el problema es que habría que usar un cable DVI-HDMI en lugar de un conversor DVI-HDMI en la gráfica y luego usar un cable HDMI-HDMI.
8 respuestas