Problema MAME mandos xbox 360

Hola, quería saber si a alguien más le sucede esto.

Es realmente insoportable.

Al configurar 2 mandos de 360 en MAMEUI O MAMEUIFX (supongo que en el de línea de comandos también sucede).. todo funciona bien, hasta que pasa lo siguiente.

Al jugar con un solo mando, dejando el otro apagado, al cerrar cualquier juego de MAME, sale cartel diciendo que ha ocurrido un error y el programa se ha cerrado.

Lo cual parecería no tan grave, pero al abrirlo nuevamente, la configuración de mandos se ha ido al garete y hay que configurar ambos mandos otra vez.

No sé si hay algún lugar donde reportar estos bugs a los devs de MAME.

Me gustaría saber si a alguien mas le ocurre. Y mucho mejor si ha encontrado alguna solución.

La única manera de evitar el error es configurar un solo mando, o recordar encender los dos aunque se juegue de a 1 [mad]
Hola, no encuentro nada buscando por el error. Aunque parezca absurdo, puedes utilizar el programa X360ce, que emula un gamepad de X360, he pensado que tal vez aporte estabilidad al funcionamiento del mando bajo Mame.

https://github.com/x360ce/x360ce

https://www.youtube.com/watch?v=t1cq2rUhDGk

Si la mayor parte de juegos que quieres emular no son muy recientes y casi todos en 2D (hasta 1996/1998), puedes probar alguna versión anterior de Mame Plus, como la 0.130 o 0.133.

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

Las versiones recientes de Mame Plus pueden descargarse desde distintas páginas y tambien desde Emule.

Un saludo
Yo podria hacer una prueba. Tengo el adaptador wireless para xbox y podria conectar los 2 mandos.

Los tuyos son wireless o por usb?
Hola. Disculpas por la tardanza en responder.

Los míos son Wireless y originales. El receptor también es original. Si puedes hacer la prueba, sería una ayuda.

Gracias por la respuesta de más arriba, por el momento prefiero no hacer cambios, todo lo demás funciona tan bien, que no quiero liarla XD

No recuerdo si versiones de mame de hace 1 o 2 años daban este problema, diría que no, pero no recuerdo si tenia configurado el player 2.

Como solución temporal pensaba dejar algunos archivos de mame como solo lectura, pero no dio resultado, incluso poniendo mame.ini en solo lectura, se va al garete la configuración de mandos.
Bueno yo he hecho las siguientes pruebas y NO me ha dado ningun fallo.

He conectado los dos mandos, he abierto MAMEUI, he ejecutado un juego, he cambiado las configuraciones de los mandos (o sea la asignacion de botones), he jugado un ratito....

Luego he apagado uno de los mandos durante la partida y he salido del juego. Y no ha pasado nada. Despues la configuracion me ha quedado igual.

Yo haciendo todo esto creo que se lo que te ha pasado. Por defecto mame asigna la botonera al teclado, pero cuando tu has configurado tus mandos, has eliminado la configuracion de teclado y has dejado solo el de tu keypad xbox, asi que cuando desconectas el mando, te quedas sin ningun dispositivo de entrada, por eso te da error.

Debes configurarlo de forma que cada boton tenga sitio en el keypad Y en el teclado tambien, pòr si desconectas el mando, juegas con el teclado.

Saludos
Vaya, es que hoy configurando y jugando con un solo mando, se me ha quedado sin carga y al cerrar desde el teclado... error! Me he quedado Oooh

Ahí empece a barajar esa teoría, ahora que lo confirmas, ya estoy seguro que es eso.

Mañana configuraré los mandos dejando asignadas teclas también, para cuando "no estén" XD

Es lo que tiene tener el pc en el salón, el teclado ni lo huelo cawento

También espero que lo solucionen, porque en caso de asignar 4 controles, sería un coñ**o tener que asignar tantas teclas "por si acaso"

Gracias por la ayuda!

EDIT: He probado a asignar cada comando a tecla y mando, pero sigue dando error. He notado que hay ciertos comandos como "analog pedal up" que solo estan asignados al mando. No se si deberia cambiar estos tambien.

He probado en otro pc, con otro receptor y otros mandos.. y lo mismo.

Ya lo doy por perdido, vaya tela. Ningun emulador me genera estos problemas.

Quizas tenga que ver con asignar el analogico y la cruceta a las direcciones. No se.
Sigo sin poder resolverlo.

Configurando solo la cruceta en vez del analogico, logre que no se cerrara con error.

Pero igualmente, si un mando esta apagado, pierde la configuracion. Parece que no la pierde, porque por defecto asigna algunos botones del mando y el analogico, pero no tiene nada que ver con la configuracion anteriormente hecha.
6 respuestas