Problema memoria con placa nueva

Buenas

Ayer me llego mi placa intel z170 gaming m3 de msi y hoy m la monto junto unas memorias 2x4gb crucial que son compatibles 100% en las cual las coloco en dim 2 y 4 , encuendo el quipo y veo que no da señal y que me parpadea el led de la memoria,quito un modulo concretamente el dim 4 y dejando solo el dim 2 y me aranca bien el pc con las bios msi,quito esta memoria y pongo el otro modulo y tambien me funciona,es cuando me rayo y digo no es de la memoria,pruebo los dos modulos por separado en dim 3 y me hace lo mismo led parpadeo y sin señal.

Entonces la conclusion ye saco es que los zocalos de dim 3 y 4 no detecta la memoria y si los pongo en dim 1 y 2 si

La placa me vino con los click de zocalo de la 3 y 4 abiertas y 1 y 2 cerradas ,no se si es normal

Los colores del zocalo son todos iguales pero en la placa viene escrito al lado de las memorias FIRST 2 y 4 entonces he entendido que hay q ponerlo en el dim 2 y dim 4 para dual chanel y he visto en el manual que recomienda para dos modulos ponerlo en el 2 y 4 por lo que esta bien conectado
Pues parece que el problema es de la board, es mejor que vayas tramitando garantía , o si no te recomendaría conectar el speaker y que los pitidos te indiquen cual es la parte que genera el problema.
Doomhead escribió:Pues parece que el problema es de la board, es mejor que vayas tramitando garantía , o si no te recomendaría conectar el speaker y que los pitidos te indiquen cual es la parte que genera el problema.

Esta claro q son los zocalos porque he probado las memoria por separado en zocalos 1 y 2 y funciona pero en cuanto las meto en ños zocalos 3 y 4 empueza los parpadeo del led de la ram.

Aparte me suena raro qure me gaya venido curiosamente los zocalos 3 y 4 abiertos los click como si se hubueran utilizado ya

Lo que dice manual
Imagen

Una duda cuando se trata de una placa nueva no hay que hacer nada de mover jumper o resetar bios no?

Yo nunca lo he echo en una placa nueva pero si lo tuve q hacer plcacas viejas cuando tenia peobkema similar de memorias,no le veo sentido qye a una placa supuestamente nueva haya que resetear bios

Edito:He leido en el manual preguntas a posibles fallos que se puede generar y he visto algo que no he probado
If 3 long beeps are heard, remove all
memory modules and try to install only
one memory module in the DIMM2 slot
first and then restart the computer.

Dice de que si no hay señal hay que dejar solo puesto un modulo en el dim 2 y resetear en las bios
@mceada28 Es lo que te comentaba, prueba con el speaker de la board, y escucha atentamente a los bips.
Pero lo que dice ahi es que debes conectar el speaker al gabinete.
Si escuchas 3 bips, entonces solo deja una ram en el dimm 2 y reinicia la pc.

Y si, normalmente uno nunca debería andar reseteando la bios con una board nueva. Es mas recomendable llevarla con garantía.
3 respuestas