Problema muy grave, no puedo inciar el SO.

Buenas.
Tengo W7 y me ocurre lo siguiente tras una restauración de sistema. Aparentemente satisfactoria, pero tras un reinicio obtengo lo siguiente:

WINDOWS BOOT MANAGER
Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem:

Aqui me dice que meta el disco de instalación y le de a ''Repair your computer''. no obstante estoy en un portatil son unidad optica y, por tanto, sin discos de recuperación de W7.

No puedo iniciar la aplicacion Recovery porque directamente me sale esto. Y antes de salirme la iniciaba y daba error 0x490.

El error ahora está en:
File: Windows/system32/winload.exe
Status: 0xc000000f
Info: The selected entry could not be loaded because the application is missing or corrupt.

La verdad es que ya estoy desesperado, lo necesito arreglar pronto para seguir trabajando y estoy viendo si puedo arreglarlo antes de pasar por el SAT, porque no lo tendría de vuelta rápido.

Gracias compañeros.
Hola,

usa un pendrive con el windows 7 y arranca desde ahí e intenta repararlo.

Saludos
Newsorro escribió:Hola,

Saludos

eso estoy haciendo justo ahora. Estoy esperando a que este listo el W7 y voy a meterlo en un pendrive, porque bootear todavia puedo.

¿Puedo usar cualquier herramienta para crear el usb booteable o tiene que ser la de Microsoft?
Albit escribió:
Newsorro escribió:Hola,

Saludos

eso estoy haciendo justo ahora. Estoy esperando a que este listo el W7 y voy a meterlo en un pendrive, porque bootear todavia puedo.

¿Puedo usar cualquier herramienta para crear el usb booteable o tiene que ser la de Microsoft?

Yo siempre he usado la oficial y funciona perfectamente.

Saludos
He metido el W7 64bit en el USB con la aplicacion oficial.
Al insertarlo y encender el portatil ya no me salta el error, pero me dice ''Falta BOOTMGR'' Ctrl+alt+Supr para reiniciar.

Y no puedo hacer nada. ¿Hay solución a ese error?
Bajate el ERD Commander los grabas en un cd arrancas el cd le das a reparar y andando
WiiBoy escribió:Bajate el ERD Commander los grabas en un cd arrancas el cd le das a reparar y andando

A ver. He conseguido meter un W7 en el USB y bootearlo, pero debe estar modificado porque solo dejaba instalar y no mostraba opciones de restauración.

Por otro lado, he metido Windows Recovery Environment en un USB, y lo carga a la perfección, pero la restauracion automatica no consigue solucionarlo. Puedo, sin embargo, usar la líńea de comandos.

Voy a probar ahora con tu solucion:
EDITO: antes de bootear ERD Commander me da este error: inf file txtsetup.sif is corrupt or missing status 18
Albit escribió:A ver. He conseguido meter un W7 en el USB y bootearlo, pero debe estar modificado porque solo dejaba instalar y no mostraba opciones de restauración

Hola, ¿Estás usando la misma versión que la que tienes instalado? Home premium supongo que tendrás.

Saludos
Albit escribió:
WiiBoy escribió:Bajate el ERD Commander los grabas en un cd arrancas el cd le das a reparar y andando

A ver. He conseguido meter un W7 en el USB y bootearlo, pero debe estar modificado porque solo dejaba instalar y no mostraba opciones de restauración.

Por otro lado, he metido Windows Recovery Environment en un USB, y lo carga a la perfección, pero la restauracion automatica no consigue solucionarlo. Puedo, sin embargo, usar la líńea de comandos.

Voy a probar ahora con tu solucion:
EDITO: antes de bootear ERD Commander me da este error: inf file txtsetup.sif is corrupt or missing status 18

No te lo abras bajado correctamente o no lo abras grabado bien
Grabarlo no puedo porque no tengo unidad optica para leer CD/DVD. Lo booteo desde USB.
Y respecto del W7, si, Home Premium 64bit. Voy a buscar de nuevo el ERD Commander.

Por otro lado, instalar limpiamente el W7 Home Premium sobre el que ya tengo lo solucionaría, ¿no? Quiero decir, tengo mi licencia OEM, ¿Hay alguna forma de hacerlo legal?
Albit escribió:Grabarlo no puedo porque no tengo unidad optica para leer CD/DVD. Lo booteo desde USB.
Y respecto del W7, si, Home Premium 64bit. Voy a buscar de nuevo el ERD Commander.

Por otro lado, instalar limpiamente el W7 Home Premium sobre el que ya tengo lo solucionaría, ¿no? Quiero decir, tengo mi licencia OEM, ¿Hay alguna forma de hacerlo legal?

Reinstala directamente sin eliminar la antigua (es una chapuza pero para salir del paso te irá bien, ya despues cuando no vayas a contrarreloj, cojes y reinstalas de 0) asi te conserva en una carpeta WINDOWS_OLD todo lo antiguo
Parece que ERD Commander pasó a ser parte de Microsoft Dart. ¿Esa aplicación es gratuita? Es que no la encuentro y ni siquiera se si esta para crear desde XP y bootear en W7

EDITO: Con el DaRT entro en consola y pongo. bootrec /ScanOs y luego bootrec /RebuildBcb.
Siempre obtengo ''Total identified Windows Installation: 0''

Es decir, parece que no puede encontrar el SO.

EDITO 2: Me he metido con el explorador del DaRT y la mitad del Windows se ha esfumado. No hay rastro de la carpeta Windows (o de gran parte al menos), Archivos de programa tampoco, etc, etc, etc...
Voy a instalar un W7 limpio y ya está. Una cosa, supongo que mi licencia no podré usarla más, ¿no? ¿O como va eso?

Es que hace tiempo vi aquí un post donde se supone que con clave de portátil (OEM) se puede activar un Windows, porque se hacía por teléfono una vez metías la clave.

EDITO FINAL

Finalmente he instalado Windows 7 Home Premium 64bit y ha podido ser activado con la clave de la etiqueta del portatil. Y como todo lo que es de valor lo tengo en Dropbox, solo hay que instalar de nuevo la carpeta.

Ahora el USB que tengo con W7 original lo guardo como un tesoro!!
Gracias!!

Hace varios años que ese programita fué vendido a Microsoft.... :(
Jar-Jar escribió:

Hace varios años que ese programita fué vendido a Microsoft.... :(

ron ron ron la botella de ron
13 respuestas