problema nand jasper 512

perdonar , eh hablado de este tema en otro hilo , pero al parecer como es antigüo nadie le da bola , eh intentado borrar mis mensajes de alli y abrir este hilo nuevo , pero no puedo borrarlos , bien lo expongo aqui , y si alguien tiene la solucion o sabe algo , que borre este y el otro si hace falta

, tengo una nand de jasper 512 ( 528mb ) entera , y hay que actualizar de xbr 8995 a freebot , lo intento hacer con el cerdito 2.6 , elijo placa , elijo directorio , pongo que renombre a updflash.bin , y pulso generate freebot , de ahi me pide la nand original y luego me salta otra ventana pidiendome FREEBOT DIRECTORY , ahi que tendria que poner? , creo que me falta algo , por que elijo cualquier directorio creyendome que es donde lo va a guardar y luego me tira al 38% un error the kv.bin was not decrypter properly. The CPU key does not match the dump

le estoy haciendo el freebot a un compañero y no quiero joderla , a ver si los expertos me echan una mano , saludos

tb lo eh probado con easy freebot y sale esto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola:

Yo tambien tengo una jasper 512 y no me he complicado la vida porque tengo badblocks y esos programas que generan el freeboot se llevan mal con nands de bb.Lo primero es asegurarte de que dispones de tu cpukey y de el archivo k.bin y config.bin

Con el cerdito marcas la opcion use donor files y cuando te lo pida le pones tu cpu key.Una vez que genere tu archivo del freeboot le inyectas tu kv.bin con el nandpro (nandpro freeboot.bin: -w512 kv.bin 1 1) y tu config.bin (nandpro freeboot.bin: -w512 config.bin ef7 2 con eso tendras el freeboot listo para flashear.Te aconsejo que lo flashsees por linux con debian mini live cd o bien con flash360, el caso es que lo hagas con un programa que remapee los bad blocks por ti.Creo que si sigues el metodo del xell con updflash.bin en un pendrive tambien remapea solo pero yo no lo he probado.
Saludos

Saludos
que inyecto kv y config de la original? no hay algun programa para inyectarlos?

rescto al cerdito te refieres al easy frebot , y si y alo eh echo asi , me saca una imagen de 66 megas , renombrada a updflash.bin , pero cuando la guardo , me sale otro dialogo que seleccione la stock nand ( la original ) se ladoy , y me vuelve a aparecer , el error de arriba , que te refieres entonces inytertarle kv y config en la imagen qeu crea de 66? y flaseo la de 66? ahora el compañero tiene flaseado xbr con la de 528 voy bien? gracias

vuelvo a editar , si no me equivoco con el flashtool se puede sacar el kv y el config de la original , esos tendria que inytectarselos a la imagen de 66 que me da el easy?
Hola:

Efectivamente la imagen updflash.bin es la que tienes que flashear.Pero tienes que inyectarle tu kv.bin y config.bin.Probablemente se pueda hacer con el flashtool pero yo no lo he usado.Uso el programa nandpro.exe con el que extraje mi nand original por lpt

Si te fijas te puse unos comandos
nandpro freeboot.bin: -......
esos son los comandos para escribir en el freeboot.bin (en este caso seria el updflash.bin) tu kv y tu config usando el programa nandpro
Si no tienes esos archivos los puedes extraer del volcado original de tu nand con los siguientes comandos:
nandpro fichero_de_la_nand.bin: -r512 kv.bin 1 1
nandpro fichero_de_la_nand.bin: -r512 config.bin ef7 2

Es probable que puedas usar sin mas el updflash.bin que te genero el easy freeboot pero a mi me daba error al crearle y por eso opte por usar las nands donantes (opcion use donor files).
Mientras no machaques el xell (los 2 primeros megas de la nand) no pasa nada.Aunque escribas tu updflash.bin sin el kv y el config.bin correctos no te cargas el xell.Siempre puedes arrancar la consola con el boton eject y te cargara linux y desde ahi siempre puedes flashear metiendo en un pendrive el fichero updflash.bin correcto.
Saludos
Buenas , lo que eh echo es lo siguiente , eh creado la imagen como me has dicho , pero me hace una imagen de 66megas no de 528 , , luego con el flashtool eh cargado la nand original de 528 y eh sacado el kv ( que hay dos kv_dec.bin . kv_enc.bin) y el config , , luego eh cargado la imagen del easy frrebot creada de 66 megas y le eh metido este kv_dec.bin y el config.bin , me ah pedio donde guardar , y listo otra imagen de 66 , con esta tengo que flasear? , ten en cuenta que el tiene una imagen ahora usando de 528 , eso e slo que no entiendo
Hola:

Antes de nada comentarte que la imagen del freeboot ocupa 66 mb ese es el peso del sistema aunque la nand sea de 256 0 512.Es normal que un dump completo te ocupe 512 pero el sistema solo ocupa 66 y eso es lo que hace el easyfreeboot.En el rresto de la nand el espacio es libre para perfiles,partidas etc.Es lo que se denomina Memory unit y si vas en la consola a ajustes espacio libre te dira cuanto queda pero solo es relevante a la hora de escribir el freeboot los primeros 66.
En cuanto a inyectar asi kv y config no sabria decirte si es correcto,ya te digo que no uso el flashtool.yo flashearia con la imagen que te crea directa el easyfreeboot sin meter nada ya que a ti no te da error.Solo en el caso de que no funcione la consola le inyectaria kv y config.pero no estoy seguro de que archivo es el que tienes que meter si kv.dec o kv.enc,pienso que es este ultimo pero no lo se a ciencia cierta.
Un saludo
hola compañero

te comento una cosa , ah gracia spor aclararme lo de el tamaño de la imagen ahora lo entiendo perfectamente

pero la duda que tengo es que al crear como me explicaste el freebot ( use doner files ) me lo crea bien hasta el punto que guardo eso , updflash.bin de 66 megas , peroo.... , ahki esta la duda .. cuando lo guarda , me sale otra ventana preguntadome por la stock nand , que me supongo que es la original , se la selecciono pulso ok , y me dice de darle otra vez la cpukey , y despues de esto me manda el error ota vez de la captura , , entonces para que hace este segundo paso para nada?

enc aso de falsear con la primera que me crea ( updflash.cin ) y no funcionar el frrebot no se jode la consola no? ya tendria que hacerlo por xellous no?
Hola:

Tu no tienes que usar donor files porque con la nand que has extraido no te da errores.La mia tenia errores y el programa no me la creaba.En cuanto al otro error te dire que el updflash.bin lo crea antes de pedir la nand stock,ese proceso puedes saltarlo perfectamente.Si usas donor files tienes que inyectar kv.bin y config.Si no lo usas y tu nand extraida es buena (como es tu caso) no tienes que hacer eso.

Saludos
no tio , con la nand en teoria " buena " sin poner doner files es cuando me da el error es decir me lo da con la original y con la extraida de xbr funcional en la consola entiendes? piensa que actualizamos de xbr a frrebot , solo poniendo doner files , me crea el updflash.bin y luego me hace el otro paso , por lo tanto la nand tiene que estar corrupta tb , la original me refiero , por lo tanto , en resumen , tendria que extraer kv y config de la original e inyectar a la que hace con doner files?
Usa entonces donor files e inyecta kv.bin y config.bin.Yo personalmente los extraeria con nandpro del archivo original y los inyectaria tambien con ese programa en el updflash.bin,el flashtool no lo he usado.
Saludos
ok , entonces son los comandos que me has puesto ahi para inyectar extraer que nunca eh usado ese programa , supongo quelo tendre que cargar en la consola de comandos CMD , y de xp por que con 7 no creo que sea compatible

Creado la imagen con esasyfreebot , resultante 66 megas , extraido kv y config de la nand original con flahstool inyectados a la creada con easy tb con flashtool , y nand funcionando , saludos y gracias a todos
hola señores les digo que ,eha funcionado la nand .GRACIAS A CUEVAS Y A RUSKY QUE ME HAN AYUDADO. ESPECIALMENTE A CUEVAS

GRACIAS POR TODO Y SEGUID ASI.
11 respuestas