Problema nuevos drivers Nvidia HDMI

Hola compañeros/as!

Vereis tengo el PC conectado a un monitor de 24 (principal) por DVI y un plasma de 42 por HDMI que uso para ver peliculas.

El tema es que antes con AMD podía configurar el escalado de imagen para ajustar perfectamente la imagen al plasma y ocupar toda la pantalla.

Me cambie a Nvidia por probar y se supone que sus drivers son mejores (en juegos no tengo queja, van muy bien), pero tengo el problema de que no puedo escalar la imagen para ocupar la pantalla o que no se coma partes de la imagen como hacia con AMD, encima me encuentro con esto en la pagina de los drivers:

"Se ha eliminado la posibilidad de configurar el escalado de la pantalla plana (Flat Panel Scaling) en nvidia-settings. Cualquier cambio de tamaño que se desee puede configurarse a través de los nuevos atributos "ViewPortIn" y "ViewPortOut" de MetaMode."

De que van? Ahora no se puede escalar, y si lo haces te deforma la imagen y te cambia la resolución, aparte que por un lado te la deja bien y en el otro o no llega o se pasa.

Encima la opción que da es la de cambiar el tamaño del escritorio y te deforma la resolución, pasa de ser 1920x1080 a algo tipo 1890x1023 y cosas del estilo.

Alguna idea?

Me planteo hasta volver a AMD, sus dirvers serán peores pero nunca he tenido problemas de este tipo, estoy defraudado con Nvidia en este aspecto.
Yo tengo mi gtx 660 ti por vga se me ve la imagen mas nitida, por hdmi no me gusta nada como se ve, como un poco pixelado los iconos del escritorio, no obstante por hdmi hay una opción que en su dia probe que es desactivar el rescalado y ajustar el tamaño y los bordes del escritorio persoanlizadamente para que no te pase eso y se ve bastante mejor, aún asi a mí tampoco me convence, si puedo luego pongo unas capturas.
apalizadorx escribió:Yo tengo mi gtx 660 ti por vga se me ve la imagen mas nitida, por hdmi no me gusta nada como se ve, como un poco pixelado los iconos del escritorio, no obstante por hdmi hay una opción que en su dia probe que es desactivar el rescalado y ajustar el tamaño y los bordes del escritorio persoanlizadamente para que no te pase eso y se ve bastante mejor, aún asi a mí no me convence, si puedo luego pongo unas capturas.

Eso lo hice, ajustar el tamaño desde el panel de control de Nvidia, pero me deforma la resolucion, aparte que cuando queda exactala imagen en un borde, en otro queda aún por rellenar [+furioso]
Mira la configuración de windows que te coincida con la que tienes puesta en el panel de nvidia, mira en apariencia y personalización/ajustar resolución y comprueba en configuración avanzada/monitor/ frecuencia de actualización de pantalla a ver a cuantos hercios esta.

Yo en su dia también probe un monton de cosas lo de la imagen de escritorio desencajada lo solucione, pero el efecto difuminado y pixelado no lo conseguí arrelgar del todo, por hdmi se me ve de pena.
A mi se me ve bien pero no hay manera de que ocupe la pantalla exactametne, siempre se come un trozo o con alguna banda negra en algun lado.

Me estaba gustando Nvidia en juegos pero estos detalles de eliminar funciones por que si me hacen ver lo poco que les importa el usuario a este gente.
Yo conecto mi pc (ver firma) , con 2 plasmas de 51" y 55".....y se ve perfecto , en el panasonic no hay que hacer nada y en el samsung renombras la entrada hdmi a modo pc y ningun problema.

Mira a ver si tu tv tiene overscan o modo preciso y juega con esos parámetros.
leonigsxr1000 escribió:Yo conecto mi pc (ver firma) , con 2 plasmas de 51" y 55".....y se ve perfecto , en el panasonic no hay que hacer nada y en el samsung renombras la entrada hdmi a modo pc y ningun problema.

Mi TV no tiene configuracion posible de estas cosas, con la AMD tenia que rescalar desde le panel de control de Catalyst, en Nvidia esa opción es la que ha desaparecido.
elsaq escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo conecto mi pc (ver firma) , con 2 plasmas de 51" y 55".....y se ve perfecto , en el panasonic no hay que hacer nada y en el samsung renombras la entrada hdmi a modo pc y ningun problema.

Mi TV no tiene configuracion posible de estas cosas, con la AMD tenia que rescalar desde le panel de control de Catalyst, en Nvidia esa opción es la que ha desaparecido.

Desde hace bastante que los drivers de nvidia no soportan escalado automático. Lo tiene que hacer la tv/monitor. La opción que comentas de quitar píxeles es una guarrada.

Yo como mi tv no reescala el pc por hdmi/dvi comoa ti, tengo que tirar de radeon hasta que cambie la tv. Los drivers de AMD para temas de salón dan menos problemas que los verdes.
Pues vaya plan por parte de Nvidia, algo tan simple y necesario lo quitan.

Para mi es una jodi**da por que uso el plasma para ver pelis y series, y ahora lo tengo parado por que no hay manera.

Además puse una peli y se veia con tirones (mismo hardware y todo que antes con la 290, eso no me pasaba).

[mad] [mad] Habrá que ver que saca AMD estas navidades por que me da a mi que me toca volver a cambiarme.
Es vergonozo lo de Nvidia pero me sorpende bastante las pocas quejas que he leído sobre este tema en los foros, yo ahora mismo con mi gtx 660 ti que tengo pensado vendersela a un colega estuve ayer liado toda la tarde por hdmi y el primer problema que tuve es como el que tienes tu conseguí arreglarlo, me deforma la pantalla le di ajustar posicion y tamaño del escritorio luego seleccionar la casilla habilitar tamaño de escritorio y le das a cambio de tamaño, y lo ajustas como creas oportuno, es cierto que luego te modifica la resolución pero la vuelves a poner a 1080p y en mi caso ahí se queda.

El problema que tengo yo que ni modifficando el nombre de la entrada de la tv a hdmi a PC se ve como dios manda, veo las letras de escritorio, icono, un pelin pixeladas y algo difuminadas, en los juegos ningun problema se ve muy bien, es una movida rarisima que me hace dudar si el problema esta en mi cabeza o es que realmente se ve mal xD

Por suerte me ha llegado hoy una 7970 y podre comprobar de primera mando amd/nvidia o si es el problema de mi monitor, ( cosa que me extrañaria ya que lo he probado en otra tv samsung de casa que tiene poco tiempo) por cierto en mi caso la casilla de anular escalado en programas y juegos la tengo habilitada, no sé si esa sera el motivo de tu problema, pero teniendo yo una grafica bastante inferior no es normal que no puedas utilizar esa opción , en cualquier caso te animo a que sigás investigando a ver si das con la solución, y actualizas el hilo.
apalizadorx escribió:Es vergonozo lo de Nvidia pero me sorpende bastante las pocas quejas que he leído sobre este tema en los foros, yo ahora mismo con mi gtx 660 ti que tengo pensado vendersela a un colega estuve ayer liado toda la tarde por hdmi y el primer problema que tuve es como el que tienes tu conseguí arreglarlo, me deforma la pantalla le di ajustar posicion y tamaño del escritorio luego seleccionar la casilla habilitar tamaño de escritorio y le das a cambio de tamaño, y lo ajustas como creas oportuno, es cierto que luego te modifica la resolución pero la vuelves a poner a 1080p y en mi caso ahí se queda.

El problema que tengo yo que ni modifficando el nombre de la entrada de la tv a hdmi a PC se ve como dios manda, veo las letras de escritorio, icono, un pelin pixeladas y algo difuminadas, en los juegos ningun problema se ve muy bien, es una movida rarisima que me hace dudar si el problema esta en mi cabeza o es que realmente se ve mal xD

Por suerte me ha llegado hoy una 7970 y podre comprobar de primera mando amd/nvidia o si es el problema de mi monitor, ( cosa que me extrañaria ya que lo he probado en otra tv samsung de casa que tiene poco tiempo) por cierto en mi caso la casilla de anular escalado en programas y juegos la tengo habilitada, no sé si esa sera el motivo de tu problema, pero teniendo yo una grafica bastante inferior no es normal que no puedas utilizar esa opción , en cualquier caso te animo a que sigás investigando a ver si das con la solución, y actualizas el hilo.

Gracias por la ayuda!

Voy a comprobar todo lo que me comentas y os cuento!

Un saludo!
perdon por el offtopic,pero a mi me pasa algo con la ultima actualizacion

y es que el power dvd se quedo sin audio [buuuaaaa]
y lo tengo comprobado con la 344.11 abro el panel de configuracion/audio digital/abrir configracion audio. y nada al cambiar a samsung hdmi el resto de pc funciona bien,pero lo raro es que con la anterior version si que funcionaba bien el power dvd.en fin esperare a la siguiente como tarde mucho vuelvo a meter la copia de seguridad
y seguire con la anterior
Nada no hay manera, lo doy por perdido, la próxima tarjeta será AMD, no hay más (que tenga que ser así...).

Ahora, les voy a mandar un e-mail a Nvidia que los voy a poner finos.... [+furioso]
Pues no se si será por conflictos de drivers al cambiar de marca. Vamos yo tengo 2 pantallas una de 22 para shooters y 32 para pelis y algunos juegos y cada una se escala perfectamente. Yo.lo.configure desde Windows.
largo escribió:Pues no se si será por conflictos de drivers al cambiar de marca. Vamos yo tengo 2 pantallas una de 22 para shooters y 32 para pelis y algunos juegos y cada una se escala perfectamente. Yo.lo.configure desde Windows.

Conflictos imposible, yo formateo y hago instalación limpia al cambiar cualquier hardware, lo tengo como costumbre y se agradece en librarte de fallos.

Es cosa de los drivers de Nvidia, y culpa de ellos directamente claro, han quitado la opción de los drivers sin venir a cuento.
He pinchado la 750 ti en el htpc y os comento mi caso. Mi tv es una castaña oki del 2009. En principio para estas cosas no se suelen cambiar en casa hasta que se rompa. Oficialmente el puerto para pc y que reescala y detectaba la tv es el vga. Como dije anteriormente en AMD con un cable dvi-hdmi soluciono el problema de reescalados y letras borrosas/postprocesado del hdmi. Vamos, casi como un monitor normal.

La tv no tiene opciones para configurar entradas y como dije el soporte oficial para pc es el vga. Al pinchar la nvidia y sus drivers no veía parte de la pantalla. Salía como zoom. En en mando de la tv, cambiando los formatos apareció overscan apagado. A partir de ahí la imagen se centraba a pantalla completa. Pero seguía teniendo el mismo problema que antes. La saturación de colores y los filtros que mete el hdmi, que hace que se vea todo muy colorido y a la vez difuminado. Sobre esto, no he podido hacer nada a través de los drivers.

Lo gracioso es que por vga se ve mejor todo, incluido los vídeos hd. Se ven los colores más naturales y no como si fuera un reproductor barato de los chinos. Tiene tela la cosa.

Las cosas como son, nvidia en temas de salón lleva tiempo que el soporte no es muy bueno. Hasta hace no mucho, había un bug que no daba bien los famosos 24p. El mismo problema durante años y posiblemente otras cosas más.

El mercado de salón, es tan bueno como otro cualquiera. Si no cuidan estas cosas, hace que muchos se vayan a la competencia. Eso de depender que tu tv no te dé problemas con una gráfica por hdmi debería ser cosa del pasado.
ismarub escribió:He pinchado la 750 ti en el htpc y os comento mi caso. Mi tv es una castaña oki del 2009. En principio para estas cosas no se suelen cambiar en casa hasta que se rompa. Oficialmente el puerto para pc y que reescala y detectaba la tv es el vga. Como dije anteriormente en AMD con un cable dvi-hdmi soluciono el problema de reescalados y letras borrosas/postprocesado del hdmi. Vamos, casi como un monitor normal.

La tv no tiene opciones para configurar entradas y como dije el soporte oficial para pc es el vga. Al pinchar la nvidia y sus drivers no veía parte de la pantalla. Salía como zoom. En en mando de la tv, cambiando los formatos apareció overscan apagado. A partir de ahí la imagen se centraba a pantalla completa. Pero seguía teniendo el mismo problema que antes. La saturación de colores y los filtros que mete el hdmi, que hace que se vea todo muy colorido y a la vez difuminado. Sobre esto, no he podido hacer nada a través de los drivers.

Lo gracioso es que por vga se ve mejor todo, incluido los vídeos hd. Se ven los colores más naturales y no como si fuera un reproductor barato de los chinos. Tiene tela la cosa.

Las cosas como son, nvidia en temas de salón lleva tiempo que el soporte no es muy bueno. Hasta hace no mucho, había un bug que no daba bien los famosos 24p. El mismo problema durante años y posiblemente otras cosas más.

El mercado de salón, es tan bueno como otro cualquiera. Si no cuidan estas cosas, hace que muchos se vayan a la competencia. Eso de depender que tu tv no te dé problemas con una gráfica por hdmi debería ser cosa del pasado.

Totalmente de acuerdo, con AMD jamás he tenido problemas con el HDMI, podía configurar libremente todo por el Catalyst y listo, con Nvidia es un dolor de cabeza, además de que no puedo arreglar el tema de que se coma partes de la imagen, encima los videos 1080p me los reproduce con tirones (cosa que no hace en el monidot por DVI, y esto otra vez, es culpa de los drivers.

A la espera estoy de que AMD saque los 20nm, si no convence o el precio es muy caro, vendere la Nvidia y me buscaré una 280X o una 290, ahora si que me arrepiento de haber vendido la 290 hace 3 semanas.... [+furioso]

Lo más gracioso es que todo el mundo me recomendó probar Nvidia por que el soporte de drivers era mucho mejor.... [carcajad] me río de los drivers de Nvidia, creo que son un cuento chino ahora que he probado ambas marcas...
Lo más gracioso es que todo el mundo me recomendó probar Nvidia por que el soporte de drivers era mucho mejor.... [carcajad] me río de los drivers de Nvidia, creo que son un cuento chino ahora que he probado ambas marcas...

En realidad no hay nada perfecto. Siempre hay drivers "con problemas" en ambas marcas. Es más, los últimos los tuve que quitar porque se colgaba el equipo de forma aleatoria. A lo que se refiere más que nada la gente, es que nvidia saca drivers más a menudo y suele dar soporte a juegos nuevos, perfiles sli y mejoras durante mucho tiempo, incluso en tarjetas ya algo viejas o gamas bajas. Cosa que AMD aquí falla, porque el soporte de mejoras para algunos juegos es lento, sólo se centran en la gama alta y todavía arrastra bugs sin solucionar.

Menos ahora, que desde nvidia que sacó su nueva serie ha descuidado los drivers en juegos nuevos y en casi todos los de octubre rinden más las AMD a igualdad de rendimiento.
En linux por ejemplo, es dónde va mucho peor AMD y desde siempre. Con los otros al menos la cosa "funciona" medio decente.

Para vídeo en el salón es donde más carencias tiene. Si tienes una tv que no te da problemas, perfecto, ahora como los dé, ahí lo llevas. El usuario exigente de los foros gastan buenos monitores DP y no sufren estos problemas.
ismarub escribió:

En realidad no hay nada perfecto. Siempre hay drivers "con problemas" en ambas marcas. Es más, los últimos los tuve que quitar porque se colgaba el equipo de forma aleatoria. A lo que se refiere más que nada la gente, es que nvidia saca drivers más a menudo y suele dar soporte a juegos nuevos, perfiles sli y mejoras durante mucho tiempo, incluso en tarjetas ya algo viejas o gamas bajas. Cosa que AMD aquí falla, porque el soporte de mejoras para algunos juegos es lento, sólo se centran en la gama alta y todavía arrastra bugs sin solucionar.

Menos ahora, que desde nvidia que sacó su nueva serie ha descuidado los drivers en juegos nuevos y en casi todos los de octubre rinden más las AMD a igualdad de rendimiento.
En linux por ejemplo, es dónde va mucho peor AMD y desde siempre. Con los otros al menos la cosa "funciona" medio decente.

Para vídeo en el salón es donde más carencias tiene. Si tienes una tv que no te da problemas, perfecto, ahora como los dé, ahí lo llevas. El usuario exigente de los foros gastan buenos monitores DP y no sufren estos problemas.

Apañado voy con un Plasma de hace años (que no pienso cambiar por que a día de hoy se sigue viendo de lujo) por que no tiene opción alguna para ajustar estas cosas, o se ve bien sin más o lo editas en el PC, el Plasma no quiere saber nada de estas cosas.

Lo dicho, habrá que estar atento a las nuevas AMD si no quiero quedarme sin usar la tele.
No sabía nada de esto. Yo juego en monitor, pero es bueno saberlo...

Ni unas son tan buenas, no otras tan malas...

Imagino q esto pasara con algunas teles antiguas, porque si pasa con las modernas.... Apañados estamos
evilkainn_ escribió:No sabía nada de esto. Yo juego en monitor, pero es bueno saberlo...

Ni unas son tan buenas, no otras tan malas...

Imagino q esto pasara con algunas teles antiguas, porque si pasa con las modernas.... Apañados estamos

Mi tele es antigua pero por lo que veo por aquí y por la red también pasa en las ultra modernas Samsung Smart TV, LG y compañía.

Y ojo que mi tele es una Panasonic y no de las baratas, por eso después de 7 años sigo sin querer cambiar de tele (es lo que más me está durando en tecnología en mi casa sin quedar desfasado), sigue siendo mejor que muchas que venden ahora (es plasma).

Con esto quiero decir que las AMD que he tenido con esta tele siempre me ha ido perfecto el tema del HDMI para ver pelis o jugar, primera Nvidia que toco y no puedo ver pelis ni jugar en la tele, imposible, hoy he tenido que usar la PS3 de servidor para poder ver la peli en la tele, con el PC imposible.
madre mia... y si no recuerdo mal, vendistes una 290 XFX casi regalada, que me suena de verte por compra venta...
Que gran putada
evilkainn_ escribió:madre mia... y si no recuerdo mal, vendistes una 290 XFX casi regalada, que me suena de verte por compra venta...
Que gran putada

Correcto, la vendi por que con una GTX 660 que tengo me sobra para jugar (y en juego no necesito más) pero ahora me aparece esto del HDMI y veo que es culap de Nvidia y no defecto de la gráfica y me mosquea bastante.
Yo tengo AMD y tb uso monitor por DVI + TV por HDMI y utilizo la funciones de Catalyst para que todo vaya y se vea perfectamente. Y os juro que si no es por este hilo jamás se me habría ocurrido pensar que algo, para mi tan básico y sencillo como esto, no se pueda hacer con Nvidia...vamos, me acabo de quedar muerto ¬_¬
Gaiden escribió:Yo tengo AMD y tb uso monitor por DVI + TV por HDMI y utilizo la funciones de Catalyst para que todo vaya y se vea perfectamente. Y os juro que si no es por este hilo jamás se me habría ocurrido pensar que algo, para mi tan básico y sencillo como esto, no se pueda hacer con Nvidia...vamos, me acabo de quedar muerto ¬_¬

Imaginate yo que vendi la 290 para quedarme con una 660....
Refloto esto. Después de los 14.4 he notado que volvemos a las andadas. Puedo reescalar la imagen y esas cosas, pero se ve todo borroso y difuminado. igual que los problemas famosos de "ati + hdmi letras borrosas". Ahora la entrada dvi la detecta como hdmi y de ahí los problemas. Por lo tanto ahora me dan problemas las 2 marcas en la tv.

La única opción es quedarme con los 14.4 o tirar de vga. En vga en el caso de "ati" se nota el bajón de calidad. Me hace gracia porque a este paso o cambio la tv o dejaré de usar el htpc, o simplemente montaré otra cosa.

Lo gracioso es que con los drivers intel no me pasa esas cosas. Al parecer AMD ha tomado nota y va a investigar el asunto-. Ya sabemos que son lentos para estas cosas.

http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear
25 respuestas