Problema ONO e Intrum justitia AYUDA

Bueno, ya abrí un post hace bastante que no pude solicionar sobre una deuda que me reclama ONO por no devolverle unos equipos que me dijeron varias veces que me los debía quedar para mi.

Pues me llegó hace poco, una carta de una empresa llamada Intrum Justitia, diciendome que tengo que pagar una deuda que debo con ONO ascendiente a 212,80. Fui a ONO y me dijeron que fue un error del departamento de bajas y que debo de devolver los aparatos al ponerme internet.

Hasta aqui bien, esto sucedio hace más o menos una semana, cuando ya quedé con los de ONO en que devolvería los equipos en la brevedad posible si los encontrase.

Pues hoy llego de clase y me encuentro otra carta de Intrum justitia, de JUAN MONGE, abogado de dicha empresa, reclamandome los 212 euros dandome una cuenta del banco santander y que abone el pago en CINCO dias, si no lo abono, iniciaran reclamaciones judiciales y que lo abone para evitar ocasiones, perjuicios y gastos.

Que clase de gentuza es esta? En esta situación que me encuentro, que puedo hacer? Pueden llevarme a juicio? Puedo denunciar en la OCU o similares a estos impresentables, tanto a los de ONO como a los del Intrum justitia este?

Os pido ayuda por favor, porque yo en estos casos no tengo ni idea y no tengo ni abogados ni nada para consultar... he leido por internet que existen miles de casos como el mio, en el que esta empresa reclama deudas ya pagadas o deudas impagadas sin culpa del deudor...

En cualquier caso, repito, cuando me dieron de baja desde ONO, por A y por B insisti varias veces al departamento de bajas que si tenía que devolver algún equipo y me dijeron que NO, asi que, si no voy mal en derecho, la culpa de esta negligencia es de ONO por lo tanto no tienen derecho a cobrarme nada no?

Ayuda por favor, puesto que yo soy estudiante, que si fuesen 50 euros pues pasaba de problemas, pero son 200 euros que me joden todo un mes de alquiler en el piso...
si ONO te ha reconocido el error, diles que te manden un mail o escrito en el que lo detallen, busca el telefono de ese bufete y ponte en contacto con ellos para explicarles que fue un error por parte de ellos y que lo tienes por escrito.
Hablando se entiende la gente, digo yo :) :)
Llama al abogado en cuestión (supongo que te habrá dejado un número de teléfono en la carta) y le explicas que has hablado con Ono y te han reconocido que es un error suyo, que llame él para confirmarlo si quiere, pero bajo ningún concepto hagas el ingreso en esa cuenta o te las verás negras para recuperarlo.

A mi hace tiempo me pasó algo similar pero por una cantidad ridícula, y fue llamar y decir que mi operador me había confirmado que era un error suyo y nunca más me volvieron a molestar con el tema.
Yo lo veo como un "si devuelves los equipos no has de pagar nada" Al no haberlo hecho (ese detalle no lo mencionas) estás en deuda con ONO por el valor de ese equipo. Digital+, entre otros, también lo hace y clava 150 pavos por el deco antiguo. O lo devuelves o apoquinas la pasta.
De hecho, la conversación que tuviste con ellos en la que te aseguraban que no debías devolver nada tiene que estar grabada, así que aunque ahora te digan que tienes que devolverlos no tienes por qué, sería en todo caso responsabilidad del operador que te dio mal esa información.
DiGiJoS escribió:Yo lo veo como un "si devuelves los equipos no has de pagar nada" Al no haberlo hecho (ese detalle no lo mencionas) estás en deuda con ONO por el valor de ese equipo. Digital+, entre otros, también lo hace y clava 150 pavos por el deco antiguo. O lo devuelves o apoquinas la pasta.


Pero es que pasa una cosa, ellos en ningun momento me han dicho que devuelva este aparato, yo cuando di finalizado el contrato de servicio con ellos, me llamó el departamento de bajas, dando confirmada mi baja y la resolución final del contrato, me dijeron varias veces (insistí en ello) que no tenía que devolver absolutamente nada, ni routers ni nada, que todos los equipos eran para mi, por lo tanto no se a que viene reclamarme eso ahora, es un error que deben asumir ellos no yo.

Yo no se si tengo los equipos en casa, han pasado meses desde que me di de baja en el piso de estudiantes y no se donde cojones están, de todas maneras, mañana si puedo voy a ir a la ocu a que me informen...
Pide ayuda legal a un abogado, si tenías que devolverlo y no lo has hecho, por la razón que sea, paga el dinero que te pidan, no te compliques la vida porque te pueden poner en la lista de morosos y puede resultar un problema.

Suerte!
[erick] escribió:Pide ayuda legal a un abogado, si los tenías que devolverlo y no lo has hecho, por la razón que sea, paga el dinero que te pidan, no te compliques la vida porque te pueden poner en la lista de morosos y puede resultar un problema.

Suerte!


Pero volvemos a las mismas, en ningun momento me dijeron que tenia que devolverlo, me afirmarón de que eran PARA MI, que no tenia que devolver absolutamente NADA.

Eso me lo dijeron en Junio, luego a finales de Julio principios de Agosto me llaman reclamandome los equipos.
De lo que te digan en el departamento de bajas no hagas ni caso. ONO te va a seguir reclamando 180€ (+IVA) por los equipos que en su momento te instalaron ya que así lo indica el contrato.

Y veo que lo tuyo no es nuevo de ahora:

hilo_ono-me-reclama-180-euros-ayuda_1461082
El jueves vuelvo a casa y busco los aparatos, llamaré por telefono a la chica que me atendió la baja en la tienda física que tengo su telefono y que me vaya tramitando...

La cosa es que me seguirán tocando los cojones los justitia estos seguro...
Lo primero,graba las conversaciones que tengas.Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho antes,exigele a ono un documento en el que se diga que no tienes esa deuda,si te dicen que te lo mandan y siguen corroborando que todo es correcto,llama al abogado y dile de tu conversacion con ellos.
Si despues de esto insisten,denuncialos a consumo,ya podrías probar en un juicio que no les debias nada.
No te preocupes lo mas minimo que no te van a hacer (ni pueden hacer) nada. Que se jodan. Por 212€ no les sale rentable iniciar un jucio (que multiplica esa cantidad). Es una carta AUTOMATICA PARA ACOJONAR. La he visto muchas veces. En el caso hipotetico que se llegara a juicio, podrias probar con emails o como fuera que te los habian "dado". Pero seria ridiculo proceder a un juicio por esa cantidad. XD

Saludos
Deathlife escribió:No te preocupes lo mas minimo que no te van a hacer (ni pueden hacer) nada. Que se jodan. Por 212€ no les sale rentable iniciar un jucio (que multiplica esa cantidad). Es una carta AUTOMATICA PARA ACOJONAR. La he visto muchas veces. En el caso hipotetico que se llegara a juicio, podrias probar con emails o como fuera que te los habian "dado". Pero seria ridiculo proceder a un juicio por esa cantidad. XD

Saludos


No si he estado leyendo casos de esta empresa en internet.

Es una empresa que compra deuda de compañias telefonicas a muy bajo precio y luego las intenta cobrar con extorsiones y amenazas, he leido casos de hasta 5000 euros y que cuando se presentó el juicio el abogado de dicha empresa ni siquiera se presentó.

Quieren sacar el dinero con el desconocimiento de la gente y el miedo a los procesos legales. Si lo que pone en internet es cierto, dentro de unos 2 o 3 dias me llamará el tal jorge abogado este exigiendome el pago de la deuda y por consiguiente amenazandome con llevarme a juicio, vamos una extorsión total.

Ahora bien, que se puede hacer con estos rufianes? He leido de denunciarles a la asociacion de proteccion de datos por usar tus datos sin tu permiso, puesto que tu se los das a ONO y no a un tercero, por lo tanto te tienen que borrar de sus datos... no se que más se podrá hacer.
Lo de la carta es verdad,es para acojonar,te mandaran tropecients más mientras no pagues pero no tienes de que preocuparte.
13 respuestas