Problema PC nuevo

Hola,

he comprado el siguiente ordenador:

Procesador: Phenom II X4 955 BE 3.2Ghz
Placa Base: Gigabyte GA-790XTA-UD4 ATX AM3
RAM: Kingston DDR3 4GB PC1600MHZ CL8 HyperX x2
Fuente: ATX 600W NOX Urano
Disco duro: Seagate 1TB 7200 SATA2 32MB
Grabadora: LG GH22NS30 22x SATA
Tarjeta grafica: Asus Nvidia GTS250 GDDR3 1GB

SO: Windows XP SP3 (32bits)
Windows XP SP2 (64bits)
Windows 7 Professional (64bits)
(Todos originales)

El problema es el siguiente:

Numerosos cuelgues, de varios tipos:

El más habitual congelación de pantalla con repetición constante del último sonido, como cuando "engancha" un cd de música.

Otro, el pc se bloquea mostrando está imagen:

Imagen

El último ha sido pasandole la prueba de rendimiento de Windows 7.

He testeado la RAM usando un disco de arranque con MEMtest, el micro y placa base recién cambiados (pensaba que el problema iba por ahí, con los componentes viejos pasaba lo mismo, pero con pantallazos azules).

He probado instalaciones del SO instalando los últimos drivers, con los drivers del cd de ASUS para la gráfica y con los de Gigabyte para la placa base obteniendo los mismos errores.

A ver si alguien me puede echar una mano , justo ahora que había encontrado el Halo 2 de pc [mamaaaaa]

Gracias y un saludo.
Para empezar esa fuente de alimentacion es una bomba de relojería, y segundo, el error diría que es la placa base.
Ruron escribió:Para empezar esa fuente de alimentacion es una bomba de relojería, y segundo, el error diría que es la placa base.

¿Podrías explicar un poco mejor el problema de la fuente?, un colega de mi hermano tiene la misma y cero problemas.

¿Me podrías decir en que te basa para afirmar que el error esta en la placa base?, es la segunda que monto con los mismos resultados [buuuaaaa]

Saludos y gracias ;)
PeGA escribió:
Ruron escribió:Para empezar esa fuente de alimentacion es una bomba de relojería, y segundo, el error diría que es la placa base.

¿Podrías explicar un poco mejor el problema de la fuente?, un colega de mi hermano tiene la misma y cero problemas.

¿Me podrías decir en que te basa para afirmar que el error esta en la placa base?, es la segunda que monto con los mismos resultados [buuuaaaa]

Saludos y gracias ;)

Pues que la nox urano, si no es la fuente que mas falla de todas, poco le falta, si es la segunda placa que montas, es muy probable que sea la fuente, intenta probar otra.
La foto parece el tapizado de un sofá x"DDD

Prueba a cambiar la fuente y la gráfica para descartar y tal. Vale que la fuente no será la re-hostia pero al menos en idle debería poder con la gráfica... Underclockea el micro para bajar toda la carga posible al equipo, desconecta todos los usb, dvd's, etc.
Está mañana he comprobado los discos duros con el SeaTools (más de 5h) y tampoco ha aparecido ningún fallo. Os haré caso y cambiaré la fuente a ver que pasa.

Por cierto, he tenido unos cuantos días los últimos drivers de Nvidia, y esta mañana he leído que tienen el siguiente problema: http://www.tomshardware.com/news/Nvidia-196.75-drivers-over-heating,9802.html, ¿creéis que puede que mi gráfica haya podido quedar tocada?. Estuve comprobando temperaturas de la mismo con el GPU-Z obteniendo los siguientes resultados, temperatura máxima unos 70º con un uso del ventilador al 82%.

Gracias de nuevo y un saludo.
He cambiado la gráfica (Vapor-X HD5770) y la fuente (OCZ 600W), y los problemas persisten :(.

Cuando Windows tiene a bien informarme del error (cosa poco frecuente), me salta la BSOD: STOP 0x7B ó 0x1E, tanto en Win7x64 como WinXPx64. Incluso me ha saltado en plena instalación del WOW :(.

Lo más curioso es que ayer al mediodía instalé el DIRT2, dejándolo en marcha desde entonces y no ha fallado ni una sola vez :O

Salu2!
¿Qué versión de drivers usas? ¿A qué temperatura se te pone la gráfica? ¿A qué temperatura están el resto de componentes?
Schyz escribió:¿Qué versión de drivers usas? ¿A qué temperatura se te pone la gráfica? ¿A qué temperatura están el resto de componentes?

Sobre los drivers, en Win7 tengo puesto los 10.3 beta y en XP los 10.2 oficiales, obteniendo los mismo resultados.

Sobre las temperaturas, todas parecen normales, procesador ~40ª, la gráfica 35º en el escritorio y ~50º estando un buen rato con el Crysis con todo al máximo. Los demás componentes no los recuerdo, pero cuando comprobé temperaturas con el Everest todas parecían normales...

Lo más curioso es que desde el domingo funciona perfectamente sin haber cambiado nada [alien]

Gracias y un saludo.
En el otro hilo te he dicho que lo reinstalaras todo, pero va a ser que no, viendo esto aquí... yo optaría por probar a instalar solamente uno o dos sistemas como mucho, vaya a ser que falle por alguna tontería de esas, la otra es que desmontes el pc y lo limpies entero, luego lo vuelves a montar y a ver si sigue fallando, vaya a ser alguna tarjeta mal enchufada, la ram mal puesta o algo, de tal forma que te de error solamente de vez en cuando, por lo que comentas, a mí me parece eso.

un saludo
FJHG escribió:En el otro hilo te he dicho que lo reinstalaras todo, pero va a ser que no, viendo esto aquí... yo optaría por probar a instalar solamente uno o dos sistemas como mucho, vaya a ser que falle por alguna tontería de esas, la otra es que desmontes el pc y lo limpies entero, luego lo vuelves a montar y a ver si sigue fallando, vaya a ser alguna tarjeta mal enchufada, la ram mal puesta o algo, de tal forma que te de error solamente de vez en cuando, por lo que comentas, a mí me parece eso.

un saludo

Ahora mismo solo tengo dos SO instalados (WXP64 y W764) y en los dos obtengo los mismos bloqueos aleatorios, con ausencia de pantallazo azul (rara vez lo muestra y no llega a hacer el dump de memoria, cosa que me ayudaria mucho [mamaaaaa]), con lo que descarto por completo que el fallo venga de ahí.

Este lunes le cambiare los tres sata, más que nada porque el domingo los estuve quitando y poniendo y hasta el miércoles no tuve ningún problema.

También he notado que uno de los cuatro modulos de ram está más caliente que el resto, no es que al tocarlo queme ni nada por el estilo, pero si que hay una diferencia de temperatura respecto a los otros tres. A ver si hoy tengo tiempo, lo quito, pruebo a ver si se cuelga y descarto también que el problema venga de ahí.

Gracias por la ayuda y un saludo ;)

Edit: ¿Podría influir que las memoria estén en modo Unganged?
a mi me dieron errores similares 2 tarjetas gráficas que compré...

te has fijado si cuando se te kedó pillao pasandole el test del windows 7 fue justo cuando estaba pasando las pruebas del Aero?
kamikaze escribió:a mi me dieron errores similares 2 tarjetas gráficas que compré...

te has fijado si cuando se te kedó pillao pasandole el test del windows 7 fue justo cuando estaba pasando las pruebas del Aero?

Es lo primero que se pensó, pero tras probar tres 5770 diferentes y dos nvidia (la gts que comento y una muy antigua) los problemas persistían, así que cambié placa base y micro (antes tenía un Q8300 y una Asus P5P43TD-PRO). Tras este cambio seguí con la gts250, pero los problemas seguían, eran muchisimos menos frecuentes pero ahí estaban. He cambiado la fuente y la gráfica y siguen apareciendo los problemas.

Solo me queda por probar lo de los cables sata y volver a montar el equipo otra vez.

Salu2!
Hostia... prueba a hacer lo que te comenté, desmontarlo casi todo, cpu, rams, hdds, cables de hdds, y desconectar del todo la fuente de alimentación, luego vuelve a encender y esta vez, solamente con un sistema, un disco duro, y una gráfica sencillita, a ver si va a ser que te peta cuando tira de gráfica y resultará ser que le falta alimentación.... tres discos sata y una gráfica chupan lo suyo, si tienes una fuente justa, ahí lo tenemos ( hoy voy despierto, el otro día iba medio zombie )

saludos
FJHG escribió:Hostia... prueba a hacer lo que te comenté, desmontarlo casi todo, cpu, rams, hdds, cables de hdds, y desconectar del todo la fuente de alimentación, luego vuelve a encender y esta vez, solamente con un sistema, un disco duro, y una gráfica sencillita, a ver si va a ser que te peta cuando tira de gráfica y resultará ser que le falta alimentación.... tres discos sata y una gráfica chupan lo suyo, si tienes una fuente justa, ahí lo tenemos ( hoy voy despierto, el otro día iba medio zombie )

saludos

Lamentablemente todo lo que comentas ya lo he probado, solo me falta volver a montarlo otra vez, que lo haré la próxima vez que falle, si es que lo hace XD. Lo último que he hecho es poner tres cables sata nuevos, a ver si por fin doy con lo que falla ;)

Saludos y gracias.
A ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que he estado mirando la configuración de las memorias en la bios y está todo en AUTO a excepción de la velocidad, que está a x8.

He puesto los valores que he encontrado en la página de Kigston, pero de todos los que hay solo me aparecen los típicos (8-8-8-24, 1.65V), pero en la bios tengo muchas mas opciones, entre las que recuerdo, RAS to RAS delay, Write Recovery Time, y alguna más.

El caso es que si solo pongo los valores que he dicho antes, al pasar el memtest saltan errores casi al principio. Dejando todo en auto no.

Os dejo la página del febricante:

http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr3.asp Modelo KHX1600C8D3K2/4GX

Gracias y un saludo.
15 respuestas