[PROBLEMA] Pista quemada en HardMod Nintendo 3ds XL

Hola muy buenas a todos, he tenido un pequeño percance en la instalacion del hardmod de nintendo 3ds xl y la pista clk ha sido quemada (o levantada) y tengo un error de que ahora la pantalla lcd del tactil no me transmite video, pero la consola funciona perfectamente, que solucion puede tener a este pequeño y fatalico inconveniente? Muchas gracias a todos... Espero poder solucionarlo
Legendario95 escribió:Hola muy buenas a todos, he tenido un pequeño percance en la instalacion del hardmod de nintendo 3ds xl y la pista clk ha sido quemada (o levantada) y tengo un error de que ahora la pantalla lcd del tactil no me transmite video, pero la consola funciona perfectamente, que solucion puede tener a este pequeño y fatalico inconveniente? Muchas gracias a todos... Espero poder solucionarlo


Puede ser perfectamente, si es la clk y el LCD bebe de esa pista para la sincronización puede ser que afecte a más componentes.

Cuelga una foto general de la placa y una en detalle de la pista quemada para que podamos opinar mejor pero vamos, tiene mala pinta.

Un saludo y suerte!
Una imagen ayudaria para saber que te paso, ¿se levanto el semiconductor?
es raro que quemes el clk y funcione la consola. Has comprobado que los cables de la pantalla esten bien puesto en las patillas?
Alguien que me pueda ayudar? Lo que pasa es que se le arranco el punto Dat0 (creo) al hacer el hardmod... Y ahora la 3DS me muestra las puras pantallas azules. No se si se pueda solucionar...
nekukun97 escribió:Alguien que me pueda ayudar? Lo que pasa es que se le arranco el punto Dat0 (creo) al hacer el hardmod... Y ahora la 3DS me muestra las puras pantallas azules. No se si se pueda solucionar...


creo que lo unico que puedes hacer es intentar puentear la pista del dat0 con un hilo de cobre a ver si asi se cierra el circuito, otra solucion no le veo.
Existe un tipo plumón que permite recuperar o mejor dicho hacer reparación en pistas, vuelve a poner cobre para continuar la pista, sólo que es un poco difícil de usar por su secado rápido, pero salva de apuros
Emiliopg_91 escribió:
Legendario95 escribió:Hola muy buenas a todos, he tenido un pequeño percance en la instalacion del hardmod de nintendo 3ds xl y la pista clk ha sido quemada (o levantada) y tengo un error de que ahora la pantalla lcd del tactil no me transmite video, pero la consola funciona perfectamente, que solucion puede tener a este pequeño y fatalico inconveniente? Muchas gracias a todos... Espero poder solucionarlo


Puede ser perfectamente, si es la clk y el LCD bebe de esa pista para la sincronización puede ser que afecte a más componentes.

Cuelga una foto general de la placa y una en detalle de la pista quemada para que podamos opinar mejor pero vamos, tiene mala pinta.

Un saludo y suerte!


Aqui os adjunto las imagenes de mi consola, tanto la placa completa como el punto quemado.

megashira escribió:Una imagen ayudaria para saber que te paso, ¿se levanto el semiconductor?


https://drive.google.com/open?id=0B_KQlQUTqFBpaDhsUVgxWE9iQ0E

https://drive.google.com/open?id=0B_KQlQUTqFBpTEdjVHdJMXdpVFE

Puesto que eol por ser novato no me deja adjuntar imágenes, aquí os dejo las imágenes subidas a mi Drive de google, espero una posible solución... Muchas gracias por vuestra atención.

**Edito el enlace estaba mal puesto y no estaba en el drive correcto ya esta esditado**
Ninoh-FOX escribió:
nekukun97 escribió:Alguien que me pueda ayudar? Lo que pasa es que se le arranco el punto Dat0 (creo) al hacer el hardmod... Y ahora la 3DS me muestra las puras pantallas azules. No se si se pueda solucionar...


creo que lo unico que puedes hacer es intentar puentear la pista del dat0 con un hilo de cobre a ver si asi se cierra el circuito, otra solucion no le veo.


Gracias lo intentare, aunque creo seria mejor llevarla con algun experto.
Legendario95 escribió:
Emiliopg_91 escribió:
Legendario95 escribió:Hola muy buenas a todos, he tenido un pequeño percance en la instalacion del hardmod de nintendo 3ds xl y la pista clk ha sido quemada (o levantada) y tengo un error de que ahora la pantalla lcd del tactil no me transmite video, pero la consola funciona perfectamente, que solucion puede tener a este pequeño y fatalico inconveniente? Muchas gracias a todos... Espero poder solucionarlo


Puede ser perfectamente, si es la clk y el LCD bebe de esa pista para la sincronización puede ser que afecte a más componentes.

Cuelga una foto general de la placa y una en detalle de la pista quemada para que podamos opinar mejor pero vamos, tiene mala pinta.

Un saludo y suerte!


Aqui os adjunto las imagenes de mi consola, tanto la placa completa como el punto quemado.

megashira escribió:Una imagen ayudaria para saber que te paso, ¿se levanto el semiconductor?


https://drive.google.com/open?id=0B_KQlQUTqFBpaDhsUVgxWE9iQ0E

https://drive.google.com/open?id=0B_KQlQUTqFBpTEdjVHdJMXdpVFE

Puesto que eol por ser novato no me deja adjuntar imágenes, aquí os dejo las imágenes subidas a mi Drive de google, espero una posible solución... Muchas gracias por vuestra atención.

**Edito el enlace estaba mal puesto y no estaba en el drive correcto ya esta esditado**


Solo puedo decir una cosa tras ver las fotos... vaya carniceria [angelito]
Carnicería, sí, pero si alguien con new se anima y le dice dos puntos alternativos que sean los que llegan al punto principal y salida se podrá reparar, eso sí, que lo haga otro en vista de la poca mano con soldador.
Yo no pude ver las fotos, me dice que necesito permiso...
:(
foroweb escribió:Yo no pude ver las fotos, me dice que necesito permiso...
:(


Igual no puedo ver las imágenes para ayudar
Ya que se juntaron aquí muchos sabedores del tema pongo mi caso para que me ayuden.

Queme el DAT0, en el spoiler las imagenes
Imagen

Imagen

Imagen


Y me dieron esta solución, raspar pista como muestra la imagen:

Imagen


¿Que opinan? es la mas recomendable o hay mas alternativas? por favor díganme todas las alternativas posibles y si la llevo con técnico de videojuegos o con alguien que arregle aparatos electrónicos, actualmente ese 3DS XL esta con un técnico de videojuegos, le enseñe el diagrama y me dijo que mañana lo hacia pero aún puedo decirle que mejor no y llevarlo con técnico de aparatos electrónicos si ustedes me lo recomiendan.
no entendi nada en las fotos , trata de tomar unas indicando bien lo q hiciste mal, si solo se te levanto una pista no deberia ser mas problema q seguir la linea y puentear
lesterkalel escribió:no entendi nada en las fotos , trata de tomar unas indicando bien lo q hiciste mal, si solo se te levanto una pista no deberia ser mas problema q seguir la linea y puentear


Si va dirigido a mi ese comentario en el mensaje anterior puse que queme el DAT0.

Edito: Ya edite el segundo spoiler porque había repetido las imágenes.
El caso es que el punto CLK tiene poco recorrido o casi ninguno... no es como el punto DAT0 como menciono el compañero que tiene mucho mas recorrido..
Si te fijas en esa imagen, te darás cuenta que tiene quitado el integrado para ver las pistas. Y si has levantado la pista como muestras, me cuesta mucho creer que seas capaz de quitar el integrado (necesitas una pistola de calor), reconstruir la pista, y volver a poner el integrado.

Lo que sí que es útil, es ver en el esquema que el DAT0 también va al RA2, por lo que puedes sacar de ahí un punto donde soldar, más complicado, pero útil si no te has cargado toda la pista (solo has fastidiado el punto). Eso sí, buscate a alguien con un poco de maña que te eche una mano.

Y si te has cargado la pista completa... Lo veo muy muy muy complicado. Pero hay gente que hace verdaderas virguerías.

Un saludo

PataponPSP escribió:Ya que se juntaron aquí muchos sabedores del tema pongo mi caso para que me ayuden.

Queme el DAT0, en el spoiler las imagenes
Imagen

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Y me dieron esta solución, raspar pista como muestra la imagen:

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¿Que opinan? es la mas recomendable o hay mas alternativas? por favor díganme todas las alternativas posibles y si la llevo con técnico de videojuegos o con alguien que arregle aparatos electrónicos, actualmente ese 3DS XL esta con un técnico de videojuegos, le enseñe el diagrama y me dijo que mañana lo hacia pero aún puedo decirle que mejor no y llevarlo con técnico de aparatos electrónicos si ustedes me lo recomiendan.
Viendo tus fotos PataponPSP es solo quitar un poco de la pasta blanca para ver si hay un poco de pista, con un fino cable lo llevas al punto en que te muestra tu foto del diagrama, pero como te han dicho, mejor llévalo con un técnico que tenga las herramientas adecuadas, porque de lo contrario es dar muerte a la consola.

En el caso del autor de este tema, veo que ya raspo parte de la pasta blanca y se llevo la pista hasta debajo del integrado, lo que complica demasiado la compostura, en especial aprecio un uso de un cautin no adecuado
Para los amigos que quemaron el DAT0 en su 3DXL pueden usar el punto alterno que se encuentra en el componente RA2 es la primera pata que esta cercana al DAT0, a mi me funciona para downgradear de 10.5 a 9.2
nicken88 escribió:Lo que sí que es útil, es ver en el esquema que el DAT0 también va al RA2, por lo que puedes sacar de ahí un punto donde soldar, más complicado, pero útil si no te has cargado toda la pista (solo has fastidiado el punto). Eso sí, buscate a alguien con un poco de maña que te eche una mano.

Y si te has cargado la pista completa... Lo veo muy muy muy complicado. Pero hay gente que hace verdaderas virguerías.

Un saludo


Agradecería si me explicas con peras y manzanas XD, para explicarle con detalle a un tecnico que debe hacer ¿como que saque de ahí un punto para soldar? ¿soldar que?

half-turok escribió:Viendo tus fotos PataponPSP es solo quitar un poco de la pasta blanca para ver si hay un poco de pista, con un fino cable lo llevas al punto en que te muestra tu foto del diagrama, pero como te han dicho, mejor llévalo con un técnico que tenga las herramientas adecuadas, porque de lo contrario es dar muerte a la consola.


¿El cable a soldar iría de la pista al punto quemado o a donde?

verdaderojoker escribió:Para los amigos que quemaron el DAT0 en su 3DXL pueden usar el punto alterno que se encuentra en el componente RA2 es la primera pata que esta cercana al DAT0, a mi me funciona para downgradear de 10.5 a 9.2


Pero lo que me dices es para hacer el hardmod, yo lo que quiero es revivir la 3DS que no enciende por el DAT0 quemado.
PataponPSP escribió:
nicken88 escribió:Lo que sí que es útil, es ver en el esquema que el DAT0 también va al RA2, por lo que puedes sacar de ahí un punto donde soldar, más complicado, pero útil si no te has cargado toda la pista (solo has fastidiado el punto). Eso sí, buscate a alguien con un poco de maña que te eche una mano.

Y si te has cargado la pista completa... Lo veo muy muy muy complicado. Pero hay gente que hace verdaderas virguerías.

Un saludo


Agradecería si me explicas con peras y manzanas XD, para explicarle con detalle a un tecnico que debe hacer ¿como que saque de ahí un punto para soldar? ¿soldar que?

half-turok escribió:Viendo tus fotos PataponPSP es solo quitar un poco de la pasta blanca para ver si hay un poco de pista, con un fino cable lo llevas al punto en que te muestra tu foto del diagrama, pero como te han dicho, mejor llévalo con un técnico que tenga las herramientas adecuadas, porque de lo contrario es dar muerte a la consola.


¿El cable a soldar iría de la pista al punto quemado o a donde?

verdaderojoker escribió:Para los amigos que quemaron el DAT0 en su 3DXL pueden usar el punto alterno que se encuentra en el componente RA2 es la primera pata que esta cercana al DAT0, a mi me funciona para downgradear de 10.5 a 9.2


Pero lo que me dices es para hacer el hardmod, yo lo que quiero es revivir la 3DS que no enciende por el DAT0 quemado.

Estoy en la misma situación. DAT0 frito,consola con error de que no hay NAND.
Saludos y a ver si alguien puede ayudarnos.
EDITO: Por lo que me comentan,el pin del DAT0,es un simple testpoint,osea,que hace contacto entre la soldadura y la pista que hay debajo. En mi caso está fundida. ¿Hay algo que se pueda hacer por ella? Saludos.
Hola que tal, puedes intentar reconstruir la pista con tinta conductiva....
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