Problema Portatil al iniciar Win XP pantallazo azul

Hola, tengo un portatil que cuando va a iniciar el S.O. me da un pantallazo azul, no dura nada de tiempo por lo que no puedo decir donde falla ni el que.
he intentado arrancar en modo seguro, buena confg. conocida, y los otros, y siempre da problemas con el pantallazo azul.

queria intentar sacar los datos que hay en el disco duro. si fuera una torre de PC no tendria problema ya que conecto el disco duro en el pc y sin problema, pero en el portatil no se como hacerlo.

Mi idea es formatear, pero quiero sacar los datos, fotos y demas antes de nada.

Gracias
Al arrancar, presionando F8 después del chequeo de la bios, te saldrá una opción: "Deshabilitar reinicio automático si se produce un error".
Con eso podrás ver el error en cuestión, aunque posiblemente, sin verlo, tiene toda la pinta a que una parte del registro está corrupta. Prueba a arrancar con el CD del XP, ve a la consola de recuperación, y pásale un "Chkdsk /P /R", con eso es muy probable que vuelva a funcionar.

Si aún así no funciona, y quieres sacar datos, hay varias maneras: con una LiveCD de alguna distribución de línux, BartPE y PEBuilder entre otras.

Un saludo.
me he descargado un live cd linux knoppix y si que me arranca, de la otra manera nunca puedo arrancar.

gracias por todo.
ahora necesito saber que programa de grabacion tipo nero puedo instalar para grabar los datos. se puede usar nero? yo es que de linux no se casi nada en cuanto a programas.
Normalmente las distribuciones "Live CD" suelen traer su propio programa de grabación.
Nunca he usado Knoppix, pero imagino que para grabar llevará el "K3B", puesto que es de los más usados...
Búscalo en el "Menú inicio" del knoppix. Es muy fácil de usar, y desde mi punto de vista, es de los mejores programas de grabación.

Un saludo!
3 respuestas