Problema ram

Hola tengo 7gb de ram y en propiedades del sitema me dice: 7.00 GB (3GB Utilizable) ya he echo todo y no se soluciona.

PC:

CPU: Pentium dual core e5200 2.5GHZ
GPU: EVGA Akimbo 9800GT
PLaca: Asus p5vm-se
RAM: 7gb
HDD: Samsung 500GB
SO: Windows 7 Ultimate 64 bits
emmm... esto... dices que tienes 7 Gb de ram??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
davdany escribió:Si 7gb ddr2 800mhz

pues algo haces mal ahi.. 2gb o 4gb o 8gb,16gb 32gb.. pero 7gb?? [360º] [360º] :-?
Cual es el problema de 7gb?

Lo probe con 6gb y me sale lo mismo
es raro pero puede que tenga 4 + 2 + 1 GB .
La tengo 2+2+2+1 pero lo probé con 6GB y pasa lo mismo
Memtest y ve encendiendo con cada modulo a secas a ver si encuentras algun defecto.
Dr Dre escribió:Memtest y ve encendiendo con cada modulo a secas a ver si encuentras algun defecto.

Ya las probé cada una y no tienen problemas pero me sigue apareciendo (3GB utilizable)
Ve al monitor de recursos y mira a ver cuanta memoria hay reservada para el hardware, igual está reservando algo para la gpu integrada, que tu placa tiene.

También vete a msconfig y en la pestaña "general" asegúrate que tienes seleccionado "inicio selectivo". Después, ve a la pestaña "arranque/opciones avanzadas" y la casilla que dice "memoria máxima" tiene que estar desmarcada. Guarda los cambios y reinicia.

Si sigue sin irte prueba a marcar la casilla de "memoria máxima" y a meterle 7GB (en tu caso 7168). Luego reinicia y vuelve a la pestaña de "memoria máxima" porque, en teoría, tendría que poner 0, la desmarcas y reinicias otra vez.

Si ya no te funciona así, no se me ocurren más cosas que mirar la BIOS a ver si hay algo mal puesto...
darson escribió:Ve al monitor de recursos y mira a ver cuanta memoria hay reservada para el hardware, igual está reservando algo para la gpu integrada, que tu placa tiene.

También vete a msconfig y en la pestaña "general" asegúrate que tienes seleccionado "inicio selectivo". Después, ve a la pestaña "arranque/opciones avanzadas" y la casilla que dice "memoria máxima" tiene que estar desmarcada. Guarda los cambios y reinicia.

Si sigue sin irte prueba a marcar la casilla de "memoria máxima" y a meterle 7GB (en tu caso 7168). Luego reinicia y vuelve a la pestaña de "memoria máxima" porque, en teoría, tendría que poner 0, la desmarcas y reinicias otra vez.

Si ya no te funciona así, no se me ocurren más cosas que mirar la BIOS a ver si hay algo mal puesto...

Entre a msconfig y lo puse en 7168 y reinicie y fui de nuevo a ponerlo en 0 y me aparecio en 3072,y no la esta usando la integrada porque tengo una 9800gt 512 mb
En el monitor de recursos cuanta memoria te pone que está reservada para el hardware?
darson escribió:En el monitor de recursos cuanta memoria te pone que está reservada para el hardware?

4GB,dice: Reservada para hardware 4097 MB
Lo último que se me ocurre ya es entrar a la BIOS y asegurarte de que la opción "memory remap" esté activada. La opción estará en la configuración del northbridge. Todo esto habiendo desmarcado la casilla de "memoria máxima", claro.
Acuérdate de desmarcar la casilla de memoria máxima antes de activar el memory remap.

Cualquier problema nos dices [oki]
darson escribió:Acuérdate de desmarcar la casilla de memoria máxima antes de activar el memory remap.

Cualquier problema nos dices [oki]

Ya entre a la bios y mire todo y no hay ningún memory remap
16 respuestas