problema raro con tarjeta grafica y/o procesador (EDITADO)

PROBLEMA:
me he pillado el battlefield 3, mi equipo es AMD Phenom x4 945, 4gb ram y una ati 5850, y me pasa una cosa rara:
al empezar a jugar, con todo al maximo, buena resolucion pero sin aa, me va muy fluido, a unos 35-45 fps constantes, pero pasados 10 o 15 minutos, el juego, cada 4 segundos o mas o menos cuando hay explosiones o mucho movimiento se me congela, la sensacion es parecida al LAG, pero no es eso, el caso es que se hace totalmente injugable, y no lo entiendo, yo la unica conclusion que saco es que o la tarjeta grafica o el procesador se me "cansan" por estar sometidas a mucho rendimiento y empiezan a funcionar mal (nose del tema, esto me lo he inventado [360º] ), y la temperatura la miraé y cuando se me congela el juego y tal LA CPU ESTÁ A UNOS 73ºC.He probado a reinstalarlo pero sigue pasando lo mismo.

Si juego con todo al minimo no me pasa, o tarda mas tiempo en pasar.
lo he comentado varias veces en el hilo del juego pero como no he obtenido respuesta que solucione el problema he pensado que podría ser de "algo" que no tenga que ver necesariamente con el juego en sí...

Un saludo y muchas gracias, estoy desesperado, con las ganas que le tenia y tengo al juego este.....

Creeis que debería comprarme un disipador? ya se que puede que no sea el sitio perfecto para preguntarlo pero, ¿cual?

EDITADO: Ya he comprado el NOCTUA ese y la temperatura me ha bajado a 40 grados como muchisimo, pero EL PROBLEMA PERSISTE, he mirado a ver la temperatura de la grafica pero como mucho se pone a 62ºC, ¿qué puede ser entocnes?
[bye]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puede ser de la fuente de alimentación que no pueda entregar toda la energía que necesite el sistema. ¿Qué fuente tienes?
desactiva el C1E, el thermal throttling y el cool n quiet en la placa base
Comprueba las temperaturas, puede que bajen la potencia por exceso de calor.
ok muchas gracias lo intentaré ;)
ahora la movida es por donde empiezo a buscar como hacer cada cosa jeje

EDITO: mañana intentaré ver qué fuente de alimentacion tengo, hay alguna forma para saberlo sin abrir la caja?
gcvictorgc escribió:ok muchas gracias lo intentaré ;)
ahora la movida es por donde empiezo a buscar como hacer cada cosa jeje

EDITO: mañana intentaré ver qué fuente de alimentacion tengo, hay alguna forma para saberlo sin abrir la caja?

Pues no, es una de las pocas cosas que no se pueden saber via software. Pra ver las temperaturas, las puedes ver con el aida64.
Vale me acabo de dar cuenta de que si bajo todo al minimo no me pasa, y tambien me he dado cuenta que la temperatura de la cpu alcanza sus 72ºC, creeis que me deberia comprar un disipador o algo asi? tengo el que traia el procesador de serie...

La fuente de alimentacion ya lo he mirado y no es ese el problema
Pues píllate un disipador como éste http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13_pro.html para rebajarle ésas temperaturas al procesador.
el_informatico_edu escribió:Pues píllate un disipador como éste http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13_pro.html para rebajarle ésas temperaturas al procesador.

es compatible con mi procesador?
entonces, se supone que el problema es la temperatura (73ºc)?
gcvictorgc escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues píllate un disipador como éste http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13_pro.html para rebajarle ésas temperaturas al procesador.

es compatible con mi procesador?
entonces, se supone que el problema es la temperatura (73ºc)?

Si, ese disipador es multisocket y ésas temperaturas que sufres son altas por lo que seguramente los problemas sean por ésas altas temperaturas.
73 grados en un phenom2 es una burrada lo raro es que no se te haya apagado antes, la temperatura maxima recomendada por amd son 62 grados
alguien se anima a recomendarme algun otro disipador?
esque lo quiero comprar YA
gcvictorgc escribió:alguien se anima a recomendarme algun otro disipador?

Toma, éste es mejor http://www.pccomponentes.com/thermalright_hr_02_macho.html 38,95€
Si no tienes pensado hacer OC o el OC que le vas a hacer es ligero, te sobra con uno de estos:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
el_informatico_edu escribió:

Toma, éste es mejor http://www.pccomponentes.com/thermalright_hr_02_macho.html 38,95€

ya de paso igual me juego un overclock, dado el caso, cual me pillo, ese, o este http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html ?
es cierto que para overclock los noctua son los mejores?
gcvictorgc escribió:
el_informatico_edu escribió:

ya de paso igual me juego un overclock, dado el caso, cual me pillo, ese, o este http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html ?
es cierto que para overclock los noctua son los mejores?

Son los mejores en silencio porque son los más silenciosos.
Pues creo que ya me he decidido por el Noctua NH-U9B SE2 ( http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html )
Pero el problema que tengo es que no sé con seguridad si me va a caber....

Mi socket es AM3, y pone en especificaciones que es compatible, pero veo que hay gente que tiene problemas con las dimensiones del disipador, y no sé como estar seguro de si me va a entrar o no...
mi placa es una asus modelo m4a89gtd-PRO
Por favor alguien me podría decir con seguridad si me va a caber o no?
muchisimas gracias
¿Has probado a limpiar con un espray de aire los ventiladores, y los orificios de ventilación de la caja?. Lo digo porque en el curro, cada vez que cambio un equipo, lo abro para limpiarlo...y algunos dan miedo de la porquería que tienen. No porque seamos unos guarros [carcajad] es porque suelen estar en el suelo, y aspiran todo lo que les pasa por delante.

A veces una buena limpieza soluciona todos los problemas de temperatura, ya que el aire fluye de nuevo por la caja.
Pues fija pienso que es el problema de calentamiento, a mi me paso lo mismo pero con la grafica, resulta que uno de los coolers de mi grafica estaba un poco estancado y empece a notar que el rendimiento de los juegos bajaba drasticamente con el pasar de los minutos...entonces vi las temperaturas y estaban por los aires, mi solucion fue tirar el cooler de la tarjeta y comprar uno nuevo....
HyruleWarrior escribió:Pues fija pienso que es el problema de calentamiento, a mi me paso lo mismo pero con la grafica, resulta que uno de los coolers de mi grafica estaba un poco estancado y empece a notar que el rendimiento de los juegos bajaba drasticamente con el pasar de los minutos...entonces vi las temperaturas y estaban por los aires, mi solucion fue tirar el cooler de la tarjeta y comprar uno nuevo....

Cómo miro la temperatura de mi tarjeta grafica?
nomeasustek está baneado por "clon para saltarse baneo"
gcvictorgc escribió:
HyruleWarrior escribió:Pues fija pienso que es el problema de calentamiento, a mi me paso lo mismo pero con la grafica, resulta que uno de los coolers de mi grafica estaba un poco estancado y empece a notar que el rendimiento de los juegos bajaba drasticamente con el pasar de los minutos...entonces vi las temperaturas y estaban por los aires, mi solucion fue tirar el cooler de la tarjeta y comprar uno nuevo....

Cómo miro la temperatura de mi tarjeta grafica?

Con el aida64.
Me he comprado un disipador noctua al final, lo he instalado, todo perfecto, pero me sigue pasando lo mismo con el battlefield.... eso si, cuando se me empieza a trabar el juego la temperatura de la cpu marca siempre por debajo de 40ºc, he conseguido bajar 30ºC la temperatura, no esta mal, pero sigo teniendo el mismo problema!
porfavor me he gastado 50 ñapos y me sigue pasando lo mismo, necesito ayudaaa
me he bajado el aida64 ese pero no veo por ningun lado la temperatura de la grafica, intentare mirar eso de otra manera....
prueba msi afterburner
GrimFandango escribió:prueba msi afterburner

lo aacabo de probar con ese programa justo, gracias :)
los resultados son que la tarjeta grafica (ati 5850) cuando está a máximo rendimiento se ponia como a 62ºC, pero lo cierto es que no sé para nada cuánta debería ser lo normal, alguien me puede orientar sobre las temperaturas qe soporta mi tarjeta grafica?

la verdad es que éste problema me está empezando a preocupar, estaba totalmente convencido de que disminuyendo eficazmente las temperaturas del procesador , se iba a solcionar, pero esque ya si no es la tarjeta grafica tampoco, me voy a rayar xDD
Pues 62º en la ati 5850 es perfectamente normal. De hecho, es una temperatura mas bien baja, asi que ese tampoco es el problema.

Podria ser la fuente, o quiza lo que se caliente sea el chipset de la placa. De todas maneras, ¿el problema es unica y exclusivamente con este juego?

Un saludo.
Cronos01 escribió:Pues 62º en la ati 5850 es perfectamente normal. De hecho, es una temperatura mas bien baja, asi que ese tampoco es el problema.

Podria ser la fuente, o quiza lo que se caliente sea el chipset de la placa. De todas maneras, ¿el problema es unica y exclusivamente con este juego?

Un saludo.

Mi fuente es una URANOX II o algo así, creo que es de 600 o 620 no estoy seguro... luego lo confirmo
¿Cómo compruebo si es lo que mencionas del "chipset de la placa"? En el caso de que presentara alguna nomalía, ¿que debería hacer?

Lo cierto es que sólo me ha pasado esto con este juego, osea, con otros igual se me petaba mucho el ordena pero simplemente les bajaba las opciones graficas y ya me tiraban a "ritmo constante" sin el irregular bajon que me pega ahora a los 10 minutos de estar jugando con opciones graficas altas pero, "compatibles" (ya que aunque sean 10 minutos, durante ese tiempo me va que da gusto, con todo practicamente en ultra).
Incluso juegue al battlefield bad company 2 muuchas horas en este ordenador, tambien con todo en ultra creo recordar y sin problemas, aunque bueno, supongo que de graficos son muy diferentes, ¿no?

Gracias por responder

EDITO: se me olvidaba decir que he reinstalado el juego TOTALMENTE un par de veces, pero me sigue pasando igual
Pues si unicamente te ocurre con este juego, parece mas un problema del juego en si que de tu ordenador, mira a ver si han sacado algun parche, o estate atento por si sale.

Lo del chipset, si la placa no lleva sensor, pues el dedometro es lo mejor, es decir poner el dedo encima de los disipadores de la placa cuando el ordenador te esta haciendo esas cosas raras y ver si te quemas ;)

Si el problema estuviera en la fuente, la unica manera de saberlo seria probar con otra.

Un saludo.
Si solo te pasa con ese juego el problema está entonces en el juego.

Como te ha dicho el compañero busca a ver si hay parches o actualizaciones que no tengas instaladas.
juanf escribió:Si solo te pasa con ese juego el problema está entonces en el juego.

Como te ha dicho el compañero busca a ver si hay parches o actualizaciones que no tengas instaladas.

yaaa pero nose esque me cuesta creer que sea el juego, porque lo tengo actualizado a la version que sacaron hace menos de una semana y me sigue pasando lo mismo. Ademas el battlefield 3 lo juega mucha gente y no he encontrado a nadie que haya tenido ese tipo de problema, además mi hardware creo que no es de los raritos, habra mas gente que tenga algo parecido a:

4gb ram
Ati 5850
AMD Phenom II x4 945 a buenisima temperatura (almenos ahora que me he comprado el disipador)

Igualmente tambien he comprobado la versión de los divers de la ati y también está actualizada

y que hago yo ahora con las ganas que tenia de jugar al juego esteeee [mamaaaaa]
Estoy seguro de que no eres al único que le pasa. Lo mejor es que preguntes tus dudas o leas el hilo oficial del juego:
hilo_hilo-oficial-battlefield-3-peloton-en-battlelog-quot-elotrolado-quot-quot-elotrolado2-0-quot_1474300
juanf escribió:Estoy seguro de que no eres al único que le pasa. Lo mejor es que preguntes tus dudas o leas el hilo oficial del juego:
hilo_hilo-oficial-battlefield-3-peloton-en-battlelog-quot-elotrolado-quot-quot-elotrolado2-0-quot_1474300

ya lo comenté ahí hace algún tiempo, pero en fin, voy a probar suerte otra vez.

Muchas gracias por ayudar tio [oki]
a mi con el battlefield se me queda la gráfica en 75º así que no te preocupes.
GrimFandango escribió:a mi con el battlefield se me queda la gráfica en 75º así que no te preocupes.

pues nada, no he encontrado a nadie con el mismo problema y a mi me sigue pasaaaaando lo mismo, vaya mierda [+furioso]
es problema del juego y la unica solucion de momento es formatear y meter todos los drivers de nuevo

los ultimos drivers de placa base y los de amd 11.11

aparte esta el tema de memoria aunque el juego funciona con 4gb de ram, segun vas jugando y se va llenando la memoria llega el momento en que el juego se queda sin ram, asique debe de tirar de disco duro, por eso los saltos que te da y el " LAG " ¿ que soluciones existen ? pues de primeras meterte un windows 7 64bits LITE de estos recortados que comen muchisima menos ram unos 800MB y bajarte por ejemplo el tune up 2012 y desactivar todas las cosas inservibles que te comen recursos para tener la maxima memoria disponible para jugar

Y no te ralles mas, es el juego le pasa a MUCHISIMA gente, aunque el parche corrije muchos problemas como el micro shuttering y las rallas verdes, aun hay peña ala que sigue pasando
WiiBoy escribió:es problema del juego y la unica solucion de momento es formatear y meter todos los drivers de nuevo

los ultimos drivers de placa base y los de amd 11.11

aparte esta el tema de memoria aunque el juego funciona con 4gb de ram, segun vas jugando y se va llenando la memoria llega el momento en que el juego se queda sin ram, asique debe de tirar de disco duro, por eso los saltos que te da y el " LAG " ¿ que soluciones existen ? pues de primeras meterte un windows 7 64bits LITE de estos recortados que comen muchisima menos ram unos 800MB y bajarte por ejemplo el tune up 2012 y desactivar todas las cosas inservibles que te comen recursos para tener la maxima memoria disponible para jugar

Y no te ralles mas, es el juego le pasa a MUCHISIMA gente, aunque el parche corrije muchos problemas como el micro shuttering y las rallas verdes, aun hay peña ala que sigue pasando

ami me pasa exactamente igual y tengo un phenom II x6 1075T, 8gb de ram y 2 gb ddr5 dedicados del CF, el problema es cuando lee del disco, al principio va perfecto y luego vienen los problmeas, baja resolucion no jueges a 1080p y no te debería de pasar.
34 respuestas