problema rayman 2

Ya se que el juego tiene la tira de años pero nunca lo había jugado y me ha dado ahora por jugarlo, ya que tenia el disco por ahi, original.

Pues bien en la pantalla 10 u 11 sale un error en el que sale la cara de un pirata y pone "cd missing".

Imagen

Y es imposible seguir jugando.

El caso que he encontrado un parche que se supone que soluciona el problema, pero hay que borrar las partidas guardadas.

Y empezar de cero, cosa que no me apetece demasiado, pero la cuestion es si os ha pasado lo mismo y con el parche ese se soluciona de verdad, que no me apetece pasarme otra vez los diez niveles para que me vuelva a salir el mismo error.
amm veras he jugado rayman pero en n64 , pero so te tira ese problema prueva ejecutandolo en modo compatibilidad :o (porque ya tiene sus añitos el jodio) quizas con win 98 o tu prueva sino te recomiendo que bajes el emulador de n64 y te bajes la rom que solo pesa 32 mb y es el mismo juego si tienes gamepad la diversion esta asegurada , buena suerte [bye] [bye]
Pues si, igual juego a una version emulada, porque no hay forma, con el parche lo que ha pasado es que el mensaje sale incluso antes.

Asi que nada, ya lo jugare dentro de un tiempo que me he cansado de pasarme dos veces las 7-8 primeras pantallas.

Me he instalado el tres que lo he comprado en un second company por 1 euro.

Esto es una de las cosas que no me gustan de las protecciones, a parte del porculo que dan, que dentro de x años puede no ser compatible con el SO y dar todo tipo de problemas.

Este problema lo causa precisamente la protección que lleva el juego, porque no creo que sea causalidad que salga el careto de un pirata mientas dice cd missing y aunque puedes seguir moviendote el careto del pirata te impide ver nada, y como no, le da problemas a alguien que lo tiene original, lo malo es que crack no he encontrado así que le den al juego.
En gameburnworld he visto un fix pero no sé si funcionará dice versión UK.
T1100 escribió:En gameburnworld he visto un fix pero no sé si funcionará dice versión UK.
gracias, pero no funciona.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Pues precisamente hoy en gog.com han sacado el Rayman 2 a 6$ http://www.gog.com/en/gamecard/rayman_2_the_great_escape
LoneGamer88 escribió:Pues precisamente hoy en gog.com han sacado el Rayman 2 a 6$ http://www.gog.com/en/gamecard/rayman_2_the_great_escape

Pues cuidado si alguien lo decide comprar. Porque yo al menos no puedo jugar.

Y como en esa versión no este corregido el error quien lo compre se lo come.

Mi SO es windows 7 32 bit

Desconozco si con otros SO da el mismo fallo.

Aunque la version de gog es una version descargable, no deberia pedir el cd, pero todo es posible.
jas1 escribió:
LoneGamer88 escribió:Pues precisamente hoy en gog.com han sacado el Rayman 2 a 6$ http://www.gog.com/en/gamecard/rayman_2_the_great_escape

Pues cuidado si alguien lo decide comprar. Porque yo al menos no puedo jugar.

Y como en esa versión no este corregido el error quien lo compre se lo come.

Mi SO es windows 7 32 bit

Desconozco si con otros SO da el mismo fallo.

Aunque la version de gog es una version descargable, no deberia pedir el cd, pero todo es posible.

tienes razon en los del SO aunque tengan retrocompatibilidad , sige dando pena [snif] aunque no se si funcionase en el mio , (win 7 64 bits) porque he querido jug ar algunos juegos viejos y no me los da por los 64 bits pero el tuyo es de 32 XD salu2
De windows XP a windows antiguos la compatibilidad es casi aceptable y desde windows 7 a windows xp o inferiores la compatibilidad es casi nula y más aún si es un sistema de 64 bits...

Guarda la partida que debe de estar alojada en alguna carpeta del juego o en mis documentos o en el mismo C:\ alguna carpeta o archivo con nombre que parezca la partida guardada del juego. Y prueba el parche ese que has encontrado que es posible que arregle ese problema aunque borre las partidas (ya que habrás hecho una copia de la partida antes de aplicar este parche).

Otra cosa que se me ocurre es que hagas una imagen de tu cd original y lo emules con Daemon Tools con todas o alguna de las opciones de "Emulación" o "Antiprotección" y pruebes a ver.
gracias, lo probare, peor de momento ya he dejado de jugar, es que me canse de hacer esas pantallas 3 o 4 veces hasta llegar al error.

la proxima vez probablemente lo emule.
Yo es que creo que no me he llegado a tanto en ese juego, pero en una máquina virtual de XP se juega bastante bien (yo jugaba con VMware Workstation, la última versión, y la aceleración con la que funciona ya Windows XP en VMWare es bastante adecuada para este juego).

Si te parece bien, me pasas de la manera que prefieras tu savegame del juego y lo pruebo en mi Windows XP virtualizado, a ver si da el mismo error.

Y así de paso también salgo yo de dudas XD .

Salu2
borre la partida :-(

ahora que he vuelto a ponerme un xp lo probaría, en menos de 2 horas (incluso en 1) llegas al sitio donde esta el error. pero me canse del juego.

lo da en la pantalla de la ballena, y si no lo da mas adelante varias veces mas.

a mi sin aplicar el parche el error me lo daba un poco mas adelante de la ballena pero podia evitarse yendo para otro lado, pero luego lo volvia a dar en la pantalla que el barco te iba tirando bombas y ya no era evitable.

aplicando el parche el error lo da en la pantalla de la ballena y no se puede evitar.

¿alguien lo ha probado entero en xp y ha podido pasarselo?
Esta noche porque he estado portabilizando el Civilization III en español (tengo el IV también, pero para intentar correrlo en el Netbook, el IV es ya muy pesado, y total, para jugar a algo, que es en esencia un juego de tablero, no necesito ver los modelos de los personajillos ni efectos varios XD), pero mañana pruebo a ver mi Rayman 2.

De hecho, 2 escenas que recuerdo de la última vez que estuve jugando en XP son la de "esquí acuático" con la serpiente, y la del barco tirando bombas.

Lo que no recuerdo ya, es si le metí algún parche o lo jugaba a pelo :P .

Lo que daría por conseguir jugar a este juego bien en Windows 7 :( .
Bueno, a este y a otro puñado XD.

Salu2
(mensaje borrado)
jas1 escribió:gracias, lo probare, peor de momento ya he dejado de jugar, es que me canse de hacer esas pantallas 3 o 4 veces hasta llegar al error.

see es lo mas recomendable (ademas de los cheats [babas] [babas] ) yo tambien he dejado de jugarlo en el 64, porque mi control esta mas de aya que para aca, pero bue... ¿seguro que con un crack no-cd , no se arreglaria la cosa? salu2 [bye]
edwar1995 escribió:
jas1 escribió:gracias, lo probare, peor de momento ya he dejado de jugar, es que me canse de hacer esas pantallas 3 o 4 veces hasta llegar al error.

see es lo mas recomendable (ademas de los cheats [babas] [babas] ) yo tambien he dejado de jugarlo en el 64, porque mi control esta mas de aya que para aca, pero bue... ¿seguro que con un crack no-cd , no se arreglaria la cosa? salu2 [bye]

no hay un crack nocd funcional, probé varios.
Es una pena no saber hacer cracks, pero para eso entre otras cosas hay que tener conocimientos de ensamblador, y personalmente ya tengo bastante con C++ y otros XD.

De todas formas, yo he dejado portables algún juego que otro de los que necesitan si o sí el disco metido. La cosa es, usar una unidad virtual, cuyo driver al instalarse no requiera reiniciar el PC (el Daemon Tools por ejemplo si lo requiere), y que se pueda montar y desmontar el disco por el cmd.

De esa manera se puede hacer un script muy simple para que monte el disco al empezar el juego y lo desmonte al terminar.

Es lo que he tenido que hacer en el caso de RE1 y 2 y otros.

Salu2
jas1, ¿has probado haciendo una imagen del original y después cargarla con Daemon Tools?.

Un saludo.
17 respuestas