PROBLEMA RENDIMIENTO BATTLEFIELD 3 CON BUEN PC

Buenas a todos, queria comentaros una cosa curiosa a ver si alguien tiene idea de que me puede estar pasando.

Acabo de actualizarme el PC el cual consta de lo siguiente:

Placa base: Asus Rampage IV Gene (ultimo socket de intel 2011)
Procesador: Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
RAM: 4x2GB DDR3 1600Mhz CL6
Grafica: Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
Disco duro: Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html

No pongo nada mas ya que como sabeis no influye en rendimiento.

El caso es que como podeis ver, no cabe duda que es una maquina creo que mas que suficiente para poder mover el Battlefield 3 con TODO en ULTRA... y comentaros que en ese disco duro SSD solo tengo instalado el S.O. Win7 x64 SP1 actualizado, optimizado, etc, los programas que uso habitualmente y el Battlefield 3, todo lo demas como algun otro juego, musica etc etc, en otros 2 discos de 1 TB cada uno que uso como almacenamiento.

El disco SSD esta a pleno funcionamiento, vamos que esta rindiendo perfectamente y todo bien.

Referente al tema del disco duro, deciros que siguiendo una guia de optimizacion, desactive la PAGINACION de la memoria, ya que decian que con un SSD y teniendo mas de 4gb de ram no era necesaria. Lo comento por si acaso esto tiene algo que ver, no tengo ni idea.

Pues ahora viene lo bueno, entro al juego en multiplayer... pongo todo en ultra y perfecto.... y cuando llevo jugando maximo 5 minutos... de repente ZASS!! se empieza a relentizar el juego bastante y se hace incomodisimo jugar, total que tengo que bajar la configuracion grafica a ALTO! y ahi ya si, todo perfectamente sin problemas por muchas horas que juegue.

EDITO: tras leer y leer lo unico que he sacado es que una cosa que relentiza mucho es eso del MSAA... lo he desactivado y en pantallas pequeñas como cruce de sena por ejemplo, perfecto, pero aun asi si entro por ejemplo a golfo de oman.. de vez en cuando relentiza un poquillo, no es demasiado pero se nota.... y es curioso por que nada mas empezar a jugar, aunque entre en frotera del caspio (ya sabeis lo grande que es ese mapa) con 64 jugadores.... cojo el avion y me pongo a volar a toda pastilla por el mapa (eso en teoria fuerza los graficos ya que tiene que mostrarlos mas rapido....) y va todo a la perfeccion asta que pasan maximo pues eso, unos 5 min aprox y empieza a petar...

El dilema es, con este super pc, no se supone que deberia poder correr el juego sin problemas en ULTRA? y con ESTABILIDAD por supuesto...

Alguna recomendacion??? por que no se por donde tirar, tengo los drivers actualizados y supuestamente todo bien optimizado, el PC va como un tiro!

Gracias de antemano!
Es muy raro, la fuente del pc de cuantos W es aunque supongo que llevaras al menos 600W y ya deberia hacer todo sin problema alguno, y otra cosa los estados de ahorro de energia de la bios pueden influir se nombran como C1, C3 y C6, lo mejor es desactivarlos.

Si te sirve de consuelo a mi con un i5 si pongo el utorrent y estoy haciendo otro tipo de uso del HDD a veces da como saltos el pc y hasta que descubri el porque del problema llegue a pensar que la fuente o la placa estaban mal, supongo que todo sera investigar un poco es la faena de un pc hecho por uno mismo a medida que a veces hay que configurarlo bastante bien para un rendimiento del 100%.
Tienes un buen pc, no un super pc [oki] Para moverlo todo en ULTRA solo equipos con SLI o Crossfire pueden hacerlo.

Hay opciones como el antialiasing, sombras y el ambient occlussion que afectan mucho al rendimiento. Juega con ellas bajandolas.

Las texturas tampoco debes ponerlas en ULTRA porque consumen mucha memoria de la grafica, eso es solo para graficas con 2 GB o más.
Como dicen arriba, no tienes un maquinón para moverlo todo en ultra. El multijugador es muy exigente y hay algunos apartados que consumen muchísimos recursos, como el MSAA y el Antialising. Al principio juegas perfecto pero conforme van apareciendo más jugadores, explosiones, edificios y vehículos se te irá cargando y ralentizando. Pero jugado en Alto la calidad del juego ya es buenísima, a no ser que seas muy observador y perfeccionista, no hace falta que busques la Ulta.
La grafica es buena pero no es tan buena como el resto de los componentes, con ese modelo deberias quitar los filtros. ¿Que fuente de alimentacion tienes montada?

Un saludo.
5 respuestas