[PROBLEMA] Repro de MegaMan Wily Wars en FIFA'97

Buenas noches foro,

Estoy a medias con una repro de MegaMan Willy Wars de Megadrive usando una PCB de FIFA'97.
Digo que estoy "a medias" porque el juego funciona, pero no guarda la partida.

La primeravez que guardé la partida, apagué la consola, la volví a encender y la partida no estaba, pensé que seria cosa de la pila. Efectivamente la pila estaba por los suelos de carga. Tenia una CR2032 (sin socket), pero hice un invento (mirar la fotos) para saber si era la pila o no.

Lo que hice fué jugar una partida al MegaMan, matar al 1r enemigo, guardar la partida y dejarme matar el resto de las vidas.
Cuando regresas al menú inicial y quieres volver a jugar, el 1r enemigo aparece en color gris, como informando de que esa partida ya tiene un enemigo muerto.
Por lo que entiendo que la consola sabe que me he cargado el enemigo, pero cuando apago la consola, pues todo se ha borrado.

Me da que alguno de los cables que pasa la informacion a la SRAM no está bien cableado. Y es por este motivo que los lo quiero preguntar.

Mi gran duda/proglema es que el pinaje de los 74H00 anteriors que he echo es distinto del 74HC138N que trae este FIFA.
Por ejemplo, en un par de repros con SRAM he tenido que recablear la pata A20 de la EPROM contra el pin 5 del 74H00. Pero, en estas PCB, el punto 5 del 74H00 puentea contra el B9 del socket. Pero en el caso del FIFA, el punto 5 del 74HC138N no puentea hacia el B9.

En otras palabras, que las conexiones del 74HC138 del FIFA trabaja distinto al 74H00. O eso o me pierdo alguno.

La única manera de poder jugar (sin poder guardar) ha sido:
- Cortando la pista que va del 2º pin del 74HC138 hacia el B9 del socket.
- Cableando el pin A20 de la EPROM al 3r pin del 74HC138
Es la única combinacion en la cual he conseguido que el juego arranque. Pero sin poder guardar partida.

Alguien tiene experiencia con esta PCB?
Alguien tiene experiencia con esta repro?
Hola,no es problema de la repro si no de la rom,este juego original guarda en una memoria en vez de en pila,necesitas el parche y probar que funcione ya que no todos los parcheados tiran.Yo probé en el everdrive hasta dar con la rom correctamente "tratada" y luego me monte la repro,un saludo
Y yo buscando problemas en el hardware :(

Muchas gracias por la respuesta Gamez.
...o puedes grabarlo en en Evander Holyfield que utiliza un sistema de guardado similar
Luceid escribió:...o puedes grabarlo en en Evander Holyfield que utiliza un sistema de guardado similar

Buena alternativa ;) , me lo apunto
Cierto,pero pudiéndolo montar con lo que tiene en casa buscar un juego en particular.....
Merci tios; porque yo estaba tambien dandole vueltas al tema. Yo como donante lo que tengo preparado es el fifa95;bararito y con caja que es lo que me interesa y ultimamente me llena o me entretengo sacando la repro y jugando en mis consolas que tirar de emulador...

Habia leido lo de los saves se solucionaba con una rom que espefica... pero con ella y preparada ¿ es necesario recablear y cortar las pista?
soulharver escribió:Yo como donante lo que tengo preparado es el fifa95

En briconsola dicen que ni los FIFA95-96 ni el NBA Showdown funcionan para el MMWW.
Pero que bueno, no lo he probado.

soulharver escribió:Habia leido lo de los saves se solucionaba con una rom que espefica... pero con ella y preparada ¿ es necesario recablear y cortar las pista?

Yo puse otras eproms en el cartucho, y si no corto la pista que sale del B9 no me arranca nada.
Pero que bueno, que si lo tengo que unir de nuevo no hay problema.
no?

vaya la rom ya la he localizado en
Romhacking
. Yo hasta dentro de dos semanas que no pueda comprar eproms no puedo.. este fin de semana estube liado con un par... y sin problemas. Unicamente se me resite el Mario Kart R... que lo doy por imposible... (
el que te compre no me funciono y el que me compre hace poco la lie parda soldando la maskrom al reves.. ( despues de tirarse varios dias con los de MD pillas malas costumbres.


Miro lo de FIFA95...
soulharver escribió:no?

vaya la rom ya la he localizado en
Romhacking
. Yo hasta dentro de dos semanas que no pueda comprar eproms no puedo.. este fin de semana estube liado con un par... y sin problemas. Unicamente se me resite el Mario Kart R... que lo doy por imposible... (
el que te compre no me funciono y el que me compre hace poco la lie parda soldando la maskrom al reves.. ( despues de tirarse varios dias con los de MD pillas malas costumbres.


Miro lo de FIFA95...

El parche que has puesto me convierte la rom (E).bin PAL a NTSC/USA.
Creo que hay que encontrar la version parcheda de MottZilla.

Edito:
Change $1F0 from ASCII value U to E. That's all.
Luego le doy un vistazo.

Edito 2
Lo de cambiar el dígito ASCII funciona. Ahora falta por ver si guarda las partidas. Y si así es, pasarlo a la EPROM. :)
Había otro para hacerlo multiregion, es mejor.
a si?

Pato sabes cual o donde estaria disponible?

un saludor
soulharver escribió:a si?

Pato sabes cual o donde estaria disponible?

un saludor


No lo recuerdo, pero o está en romhacking o en las listas de códigos de gamegenie. Que más bien será lo segundo.
Bueno, se me sigue resistiendo el parche (ya sea el de SRAM como el de region free).
[triston]
Si en algun momento alguien lo encuentra (o lo tiene), le agradeceria si me lo puede facilitar.
Saludos a todos.
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:a si?

Pato sabes cual o donde estaria disponible?

un saludor


No lo recuerdo, pero o está en romhacking o en las listas de códigos de gamegenie. Que más bien será lo segundo.


lo del gamegenie eso no era los trucos?

por cierto...

The ROM version of Wily Wars doesn't save properly: you need to rely on savestates like the ones above to access the final levels. To go around this, MottZilla has created this patch: it transforms the game's internal saving method to a format more commonly supported by most Sega Genesis emulators. The end result: you can now save the game normally!

Note that the base ROM used for patching should be in BIN format, not SMD.

Uff hasta el mañana o el miercoles no me lo puedo mirar con calma... oye si sale algo avisame riper.
Yo jugué hace unos meses el juego en un flashcart que guarda en SRAM y le puse este parche:
http://www.romhacking.net/hacks/514/

No se si es el que has probado. A mí me funcionó bien.
Tengo esto:

Rom .bin (E) + parche Romhacking = rom .bin (USA) la cual crea un fichero .srm con el emulador Fusion.

Rom .bin (E) + parche Romhacking + truco $1F0 = rom .bin (E) la cual crea un fichero .srm con el emulador Fusion

A ver si mañana lo testeo con alguna eprom.
He encontrado el codigo GG para quitar la proteccion regional y que sea region free, pero me ha dado pereza aprender a aplicarlo. Con el (E) que grabe en SRAM ya estoy contento.

Ya diré algo.
yo en los emuladores de antes no podia guardar y usé un editor de states o sram y puse como acabados el megaman 1-2-3 para ir al willy wars, antes de que estuviese el parche ese,
Casi me olvido!
Ya grabé el .bin en la EPROM y ya graba la partida. Parece que todo funciona OK.

OJO! quito las fotos que puse antes donde corto la pista, ya que no es cierto que se tenga que hacer. Quito las fotos para que si alguien encuentra el hilo no se lie.
Riper tienes la rom a mano?
Nah al final pude arreglarmelas con el editor y el parche.

Una cosa alguien tiene los templates o esquemas de las pegatinas de cartucho?
Mm duda estoy con la el shinning Force 2 y con la traduccion de Neku Translations... Me encuentro que con una rom aplicada el ips a 3 megs y grabada en 27c322.

Se deberia recablear el A20 al pin nº5 del 74H00 pero como donante utilice un FIFA 95 ( como he hecho con varios juegos con memorias del 27c160 ) y me encuentro que este lo que tiene es un 74C138 que aparte de ener mas pins tiene otra estructura interna.

http://www.sega-board.fr/viewtopic.php? ... 1959bb02e3

estaba mirando y me encuentro que el problema es posible el donante; que lo mejor seria un sonic 3 o un ligth crussader...
-------------
Hice lo mismo que tu riper;corte la pista que iba al B9 desde el 74C138 y funcionaba pero caidas aleatorios y cuelgues varios. Desde el A20 al B9 directo igual cualques o logo SEGA y pantalla negro. para probar cual era el fallo y nada; le grabare otro juego encima...


De los que habeis sacado esta repro ¿ algun dondante en especial?
Soulhaver si usas un donante de 3 megas seria plusg and play. Queriendo aprovechar ese fifa. Has prrovado con el tester haber donde conduce la pista??


Riper cuando hizo el megaman uso al final fifa??
Lo digo porque megaman ww usa guardado tipo eprom y los fifas usan sram.


Alguna alternativa al evander holy.... ??
Merci tío. El MMwW no se el, pero mis dos copias una para mi y otra para un compi fueron con el fifa97 y con el parche del SRAM. Y no hubo problemas.

Pues sí con el tester lo estuve mirando, la pista cortada unía uno de los puntos del MAD con el A20 y el B9. Con la pista cortada es cuando llego a funcionar pero se quedaba colgado.

Voy a ver si por casualidad consigo algún donante de 3 megas y pila.

Pero si ya encontrar un FIFA o un megagames es complicado... A ver si hay suerte.
Haber si los solucionas soul.. yo poca experiencia tengo en esto...

Yo acabo de localizar un evander holy... de esos de 512k eprom0k ee guardado.

Recableando a18 y a 19 supongo que este.

Sobre la rom. El parche es el de romhacking? El truco para hacerla eur se haria con wind hex por ejemplo??

Edito. Acabo de ver que el nba jam (k tengo1) es 2m y eprom. Con este seria plug and play.

Duda en voz alta el parche es necesario para los fifas o siempre?
Cual es el parche que funciona con el everdrive?
soulharver escribió:Mm duda estoy con la el shinning Force 2 y con la traduccion de Neku Translations... Me encuentro que con una rom aplicada el ips a 3 megs y grabada en 27c322.

Se deberia recablear el A20 al pin nº5 del 74H00 pero como donante utilice un FIFA 95 ( como he hecho con varios juegos con memorias del 27c160 ) y me encuentro que este lo que tiene es un 74C138 que aparte de ener mas pins tiene otra estructura interna.

http://www.sega-board.fr/viewtopic.php? ... 1959bb02e3

estaba mirando y me encuentro que el problema es posible el donante; que lo mejor seria un sonic 3 o un ligth crussader...
-------------
Hice lo mismo que tu riper;corte la pista que iba al B9 desde el 74C138 y funcionaba pero caidas aleatorios y cuelgues varios. Desde el A20 al B9 directo igual cualques o logo SEGA y pantalla negro. para probar cual era el fallo y nada; le grabare otro juego encima...


De los que habeis sacado esta repro ¿ algun dondante en especial?


En su día intenté hacer el shining force 2 en castellano y no pude (creo que con ese parche), siempre me salía pantalla negra.
retrocollector escribió:Riper cuando hizo el megaman uso al final fifa??
Lo digo porque megaman ww usa guardado tipo eprom y los fifas usan sram.

Sí, utilizé el cartucho del FIFA.
Tal y como dicen, se parchea la rom para que grabe en la sram.
Utilzado parche de MottZilla y una rom Mega Man - The Wily Wars parcheado con lunar ips y sin problemas.
Eso si, como dijeron que daba problemas con el fifa95-96 lo grabe en un 97 con una 27c160


El problema creo que con el SSFII no seria por el tamaño de la memoria;

hilo_hilo-oficial-reproducciones-de-mega-drive_1696793

Shining Force II ??? ??? 16Mbits SRAM 128Kbits
FIFA Soccer 95 Electronic Arts EA 16Mbits SRAM 128Kbits

Igualmente leia en el anterior link que aconsejaban juegos como sonic 3 o ligth crussader por
plus les jeux à grosse SRAM ( Story of thor , phantasy star IV , Shining force II ) et aussi Sonic 3

alguien lo consigio?
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