Buenas noches foro,
Estoy a medias con una repro de MegaMan Willy Wars de Megadrive usando una PCB de FIFA'97.
Digo que estoy "a medias" porque el juego funciona, pero no guarda la partida.
La primeravez que guardé la partida, apagué la consola, la volví a encender y la partida no estaba, pensé que seria cosa de la pila. Efectivamente la pila estaba por los suelos de carga. Tenia una CR2032 (sin socket), pero hice un invento (mirar la fotos) para saber si era la pila o no.
Lo que hice fué jugar una partida al MegaMan, matar al 1r enemigo, guardar la partida y dejarme matar el resto de las vidas.
Cuando regresas al menú inicial y quieres volver a jugar, el 1r enemigo aparece en color gris, como informando de que esa partida ya tiene un enemigo muerto.
Por lo que entiendo que la consola sabe que me he cargado el enemigo, pero cuando apago la consola, pues todo se ha borrado.
Me da que alguno de los cables que pasa la informacion a la SRAM no está bien cableado. Y es por este motivo que los lo quiero preguntar.
Mi gran duda/proglema es que el pinaje de los 74H00 anteriors que he echo es distinto del 74HC138N que trae este FIFA.
Por ejemplo, en un par de repros con SRAM he tenido que recablear la pata A20 de la EPROM contra el pin 5 del 74H00. Pero, en estas PCB, el punto 5 del 74H00 puentea contra el B9 del socket. Pero en el caso del FIFA, el punto 5 del 74HC138N no puentea hacia el B9.
En otras palabras, que las conexiones del 74HC138 del FIFA trabaja distinto al 74H00. O eso o me pierdo alguno.
La única manera de poder jugar (sin poder guardar) ha sido:
- Cortando la pista que va del 2º pin del 74HC138 hacia el B9 del socket.
- Cableando el pin A20 de la EPROM al 3r pin del 74HC138
Es la única combinacion en la cual he conseguido que el juego arranque. Pero sin poder guardar partida.
Alguien tiene experiencia con esta PCB?
Alguien tiene experiencia con esta repro?