› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kanyero escribió:Yo que tu me haría antes un cable de video compuesto con un din-5 y dos cables rca y ver como reacciona la consola. Igual es que algún cable que estas usando no está bien.
Saludos!
tailsnic escribió:Mira, yo te hablo por experiencia. Yo llevo una cantidad enorme de cables RGB para consolas de SEGA, y te digo que muchas veces he tenido problemas de imagen por esos colores idos.
El mejor manual sin duda que puede usar está aqui: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md-stereo-scart.htm. Sólo tienes que usar resistencias de 83Ohm (las de 75 ya no está estandarizadas) y una de 100Ohm. Lo único que tienes que cambiar es el sentido, ya que lo vas a pasar a un SCART hembra.
Un saludo.
tailsnic escribió:No te sé decir el voltaje, pero te diré los síntomas que pasan cuando algún pin falla:
- Pantalla tendente a algún color base: uno de los pines de las señales RGB no va bien. Puede ser que incluso ese pin no encaje bien en el euroconector de la tele. A mí me ha pasado.
- No se visiona nada en la pantalla y dá tumbos por doquier: señal composite de cable amarillo mal puesta
- Todo de color gris: switch RGB, no has conectado los pines 8 y 16 por resistencia
Espero que te sirva. No tiene más secreto, es probable que incluso la cabeza SCART que está usando no encaje bien en la tele y te dé ese problema. Recientemente me pasó con un cable RGB de Master System.
lord_raymon escribió:Yo tengo 1.85V en el verde.
tailsnic escribió:Anonadado me hallo, xD. Enhorabuena
lord_raymon escribió:La perseverancia es la clave