Hola, feliz año nuevo
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
.
Veréis, hace un tiempo compré en un cash una Megadrive 1 y el cable con el que venía era el RF. Al intentarla conectarla a una TV de pantalla plana (guardad las piedras que me vais a tirar) no logro sintonizarla, así que para mejorar la cualidad me puse a buscar sobre el RGB mod.
Todo hay que decir que tengo experiencia en soldar, he hecho el VGA mod de la Dreamcast, le he soldado cables por componentes y chip a la XBOX, etc.
Pues bien, empiezo a soldar el 8 pin din a un Scart hembra (por que tengo muchísimos cables SCART macho-macho, (que por cierto algunos pines se intercambian de una punta a otra)) y al enchufarlo todo funciona bien, menos que la pantalla tiene un tinte rojo, pensando que es por la resistencia (75Ohms en las tres señales) le pongo más resistencias y mientras que no se ve tan rojo todo el fondo es de color raro, tras pensar, hay clara una cosa, mientras que la pantalla de Sonic se veía bien (rojo y azul), el verde era inexistente en ningún lugar, fallaba el G (green) de R
GB.
Tras comprobar que el Euroconector está bien (y probar 3 de diferentes) y que las conexiones también, sueldo directamente a la placa el punto que corresponde al verde (con un medidor de continuidad miro a cual corresponde el pin del conector que el esquema dice que es el verde) pero no sirve de nada.
Por si acaso algún esquema está mal he desoldado el cable que estaba en la placa y he hecho un barrido por toda la zona del conector y mientras que responde cuando lo solapo a los puntos que dan el color rojo y azul (la imagen cambia para tener una paleta de colores diferente (amarillo, marrón) pero nada de la paleta de colores normal.
Así que una de dos o la Megadrive ha perdido la capacidad de emitir verde por RGB (que seria lo peor) o simplemente el circuito que va hacia el conector no funciona.
Esas son las conclusiones a las que he llegado así que a ver si a alguien se le ocurre algo más o si alguien pudiese decirme un punto alternativo de donde sacar el canal verde (y de paso el punto "normal" del conector que va a la placa, por si me he equivocado, aunque lo dudo por que he hecho un barrido completo).
Actualizo: Como había dicho el problema del vídeo era en la mezcladora de vídeo pero antes de llegar la señal no era reconocida así que siguiendo las pistas he encontrado un punto que da el color verde, mirando la placa por debajo, es la parte izquierda de la resistencia R19, mi teoría es que en algún punto a partir de ahí la señal se corrompe con interferencias (por eso el alto voltaje imagino) y al llegar al mezclador este solo coge la señal de color pura (por lo que el compuesto funciona bien) pero saca el color puro con las interferencias que le llegaban a la entrada, cosa que la televisión no comprende y por eso no las muestra.
La solución ha sido cortar la pista que lleva la señal corrupta al punto que hace contacto con el conector AV y puentear este punto con el punto que tiene la señal de color verde puro (haciéndole un "by-pass") y por fuera no se nota nada.
La calidad de imagen es muy buena y al final la cabezonería ha tenido premio
.Un saludo.