[Problema RGH] alguien me ayuda..? actualizacion dual nand

Bueno paso a paso explicare todo lo que ha pasado. actualizando la xbox con dual nand.

1º posteo en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_dual-boot-dash-original-y-reset-glitch-con-cygnos-rev-e-actualizado_1677387_s690#p1729957491

2º para asegurarme de que se actualiza asi.. entre en el hilo de auto gg.. y poste también. http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-6-1-corona-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613_s4270#p1729987966

3º hable con breily por MP tambien usuario que por lo que habia leido sobre el en el hilo, mi pensamiento era que sabia bastante sobre el tema.

Pues bien: en todos los sitios que he preguntado de las 3 opciones se me ha dicho lo mismo. que si tengo la nand y la cpu key no pasaría nada.

bueno pues os cuento los pasos que yo he hecho que son los mismos que me dijeron en el foro del auto gg y me dijo breily por mp ( que por cierto gracias por ayudarme y contestar los mps) aun que me ha servido de poco.

paso 1 crear la nand en el usb con el auto gg.

Imagen

pues bien paso a paso

1º cargo mi nand original.
2º pego mi cpu key
3º tenia el ldv en 3 pues lo sumo +1 se queda en 4.
4º marco el tick del cuadro dash launch, el tipo lo dejo en glitch.
5º le doy a crear imagen, acepto y
6º le doy a raw flash y listo todo esta en el pen.

listo cojo mi xbox slim placa trinity, apago el chip, quito el hdd por que como hay tengo los backups del rgh. quito la fuente la vuelvo a enchufar ala consola. pongo el pen con el que jugaba online en la consola cuando funcionaba el dual nand.

Y me conecto a xbox live aplico la actualizacion.. perfect..

luego cojo apago la consola quito el pen, meto el hdd, bajo la palanca, saco la fuente la vuelvo a poner, enciendo la consola ahora con la nand del rgh abriendo la bandeja. y nada se enciende pero como yo pense el xell no arranca ni arranca el rgh.

Y ahora por culpa de los sabios que dan ayuda me jodo. T.T.... como soy estudiante sin un puto ingreso pues no me puedo permitir llevarla ala tienda, ya me costo 300 euros cuando la compre en su tiempo y me vi negro para comprarla. para esto.... vaya caca enserio..

haber entre las ayudas de la gente del foro podemos volverla a dejar como estaba.. un placer..
el_pajaro escribió:de muy sabios que se las dan algunos aqui, yo tanto preguntar por aqui y por mp. para ROMPER MI CONSOLA...

y al final he actualizado mi consola como me dijo el señorito breily, que pasa que al actualizar mi nand original como me dijiste primero. el rgh me ha dejado de funcionar..mira que te dije por mp que si estabas seguro que era asi, entonces para que pregunto....
ahora me quedao sin rgh solo tengo la xbox original. por culpa de 4 entendidos que se las dan por aqui por el foro... pues vaya caca, ahora por preguntar y hacer caso a lo que me dicen por que como ellos saben mas sobre esto uno les hace caso..pero por lo visto para nada.

paso 1 actualizas tu nand original

paso 2 despues de haber cogido mi nand orignal y mi cpu key, entre en el auto gg hize lo que me dijo breily, hasta le mande un pantallazo por mp

Imagen

pero luego al actualizar la nand original, al quitar la fuente y al poner el interruptor en modo rgh y abrir la bandeja ya no me carga el xell... viva la pepa y todo por hacer caso, la tenia que haber dejao como estaba... ahora 300 euros tiraos ala basura.. perdonad que ponga todo esto pero me da coraje...

WTF
Si tanto te molesta que te ayuden no pidas ayuda, y haberla llevado de 1ª a una tienda.
Te he intentado hechar una mano, ya que hay mil tutos y formas de hacerlo y encima dices lo que dices.
Hay que joderse con alguna peña de este foro. Nada mas le toca los € te ponen a parir.,
A saber que habras hecho pa hecharme la culpa.
Si tienes doble nand, y has actualizado la nand original, solo tienes que subir 1 punto el ldv, crear xebuild y inyectarlo desde xell, nand flash u otros.
Si te a fallado lo siento mucho tio.

Esto esta en 1ª pagina del hilo autogg by blakcat y es mas o menos lo que te dije, solo que utilizaste tu nand original.
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD:

OJO. Este metodo entraña el peligro de que si te falla algo en el proceso deberas hacer todo de nuevo pero con NandFlasher.
Para los que os han hecho el RGH en tienda podeis actualizar el Dash con su Hack correspondiente.Pero cuidado, si el proceso falla deberas volver a llevarla a la tienda y tendras que volver a pasar por caja.Todo solo con el autogg sin necesidad de ningun Hardware.

-Enciendes la consola con EJEct para arrancar Xell. Te mostrara la IP de la consola.
-Edita en(3) AutoGG la IP de la consola.Pulsa en IPNand(C) y espera a que descarga la Nand de tu consola. Una vez terminado te pedira donde guardarla. . Luego Pulsa en CPUKEY(4) y te desencriptara todos los datos de tu consola(5). Y te volvera a pedir que guardes una segunda copia de seguridad pero con tus datos.

Resto del proceso de generacion de nands seguir desde el punto 3 del tutorial.

parte 3 del tuto:

1. El programa necesita un volcado (lectura) de la nand de la consola. Podemos obtenerlo de 3 maneras:

Leyendola utilizando un lector de Nands (Nand Flasher)(A). Si tenemos nuestro Nand Flasher solo tendremos que elegir su puerto (LPT/USB) y pulsar en Leer Nand. El autoGG tratara de detectar el tamaño de la Nand (si no la detecta nos pide el modelo de consola para calcularlo) luego nos preguntara cuantas lecturas queremos hacer de nuestra nand( 2 recomendado) y los Megas que queremos leer de ellas (por defecto nos marca el tamaño de la nand completa) y procedera a hacerlas para luego compararlas y asi asegurarnos que son correctas. Si no hay errores nos guardara una copia en la ruta deseada
En caso de que tu consola ya tenga hecho el exploit puedes obtener el volcado a traves de RED. Para ello enchufa la consola a tu Red local (Wifi o Cable) y arranca el Xell. Te saldra en pantalla la IP de la consola.Introducela en el autogg (3) y pulsa en Ip-Nand para leerla(C).Una vez leida guardara una copia.Pulsa en CpuKey para desencriptar(4).Si todo es correcto te solicitara guardar una copia con tus datos desencriptados(5).
Si posees un Lector de Nand LPT las lecturas seran muy lentas(hasta 6 horas). Existe un metodo para acortar radicalmente este tiempo. Busca en este mismo tutorial mas abajo (Minituto para leer Nand por Red partiendo de una primera lectura previa de solo 1 Mega por USB/LPT)

En momento el AutoGG detectara la version necesaria de RGH que necesitara tu consola para hacer el exploit. Segun sea RGH 2 un dialogo nos advertira que debemos programar nuestro Glitch y hacer la instalacion especifica RGH2. Busca la documentacion RGH2 para tu chip.

[*]Si ya tenias el volcado guardado seleccionalo manualmente(B).[*]Si nos salen Badblocks no debe preocuparnos. No mapearlos ya que el autogg se encarga de hacerlo todo automatico

2. Para poder Generar nuestra Nand Glitch el autogg necesita la cpukey de la consola. Si no la tenemos para obtenerla tendremos que generar una (mini) Nand con Xell. Para ello pulsa en Generar Xell(1) y una vez generada Flashear Xell(2) .Esto nos permitira cargar el Xell en la consola y nos mostrara en pantalla la Cpukey necesaria para el resto del proceso. Una vez el Xell en la consola podremos copiarla a mano desde la pantalla o bien si tenemos conectada la consola a la red podemos poner en el autogg la IP de la consola(3) (mostrada en pantalla Xell) y pulsar CpuKey (4).Una vez tengamos introducida en el programa la cpukey correcta el programa automaticamente no genera un fichero con el nombre del modelo, numero de serie y cpukey (5) para hacer una copia de seguridad con todos los datos.

3. Con la cpukey correcta ya podemos generar(7)/Flashear(8) los dumps GLitch,JTAG o Retail(6). Seleccionamos Version de Dash y resto de Opciones que deseemos(6) .En el caso de las Jtags nos pedira que seleccionemos el modelo de Xell y SMC que queremos inyectar.
En los modelos Jasper Big Blocks (256/512) nos dara opcion No NandMu para deshabilitar la NAND memory unit. En Slim tendremos la opcion nofcrt para deshabilitar el fichero FCRT.bin.

Hay muchos mas añadidos opcionales que se explicaran mas detalladamente despues:

Mapear/Desmapear Bad blocks en caso de ser necesario.
Cambiar Parametros de Temperaturas de los sensores de la consola.
Extraer/Inyectar Los datos especificos de la consola(Nands corruptas)
Cambiar el CF-LDV
UnCripple

4.Una vez arrancada en el nuevo Dash 15719 (exploiteado) puede que nos pida las actualizacion (avatar...) para el HDD.

Seleccionamos la version del dash a actualizar (si no lo estaba ya) y pulsamos el boton Avatars Update(9) para descargar la actualizacion. Una vez descargada nos pedira que le indiquemos un USB para copiarla.Lo insertamos en la consola y Aceptamos cuando nos indique que va a Actualizar.
LISTO
breily escribió:WTF
Si tanto te molesta que te ayuden no pidas ayuda, y haberla llevado de 1ª a una tienda.
Te he intentado hechar una mano, ya que hay mil tutos y formas de hacerlo y encima dices lo que dices.
Hay que joderse con alguna peña de este foro. Nada mas le toca los € se ponen a parir.,
Si tienes doble nand, y has actualizado la nand original, solo tienes que subir 1 punto el ldv, crear xebuild y inyectarlo desde xell, nand flash u otros.
Haber si te tenian hecho el rgh1 y al actualizar necesitas el rgh2, y eso no es culpa de nadie.

Es imposible que necesite rgh2 puesto que su placa es trinity y las slim solo tiene rgh1 no hay más, el esquema de conexión del cpld es el mismo desde que lo saco gligli, lo corroboro porque mi última consola comprada es una placa trinity con 14719 que es el último dash posible de hackear sin tener cpukey y tengo rgh hecho. El_pajaro te quiero preguntar que si antes de actualizar el rgh has actualizado primero la nand original, y también preguntarte que puede ser que haya incompatibilidades con los cbs que tenía la primera nand que sacaron al hacerte el rgh, con los cbs que tiene ahora tu consola si has actualizado. Debes de explicar el proceso completo si quieres que se te eche una mano, y no culpes a nadie haces las cosas bajo tu propia responsabilidad que lo sepas y sino no pidas ayuda, y si tampoco tienes dinero o no sabes aprende como hacemos todos que nadie nace enseñado y si ves que por las vías normales no lo puede solucionar tendrás que comprarte un programador para la nand o llevarlo a una tienda.

Un saludo y espero que lo soluciones.
robitibillo escribió:
breily escribió:WTF
Hay que joderse con alguna peña de este foro. Nada mas le toca los € se ponen a parir.,
Haber si te tenian hecho el rgh1 y al actualizar necesitas el rgh2, y eso no es culpa de nadie.

Es imposible que necesite rgh2 puesto que su placa es trinity y las slim solo tiene rgh1 no hay más, el esquema de conexión del cpld es el mismo desde que lo saco gligli, lo corroboro porque mi última consola comprada es una placa trinity con 14719 que es el último dash posible de hackear sin tener cpukey y tengo rgh hecho. El_pajaro te quiero preguntar que si antes de actualizar el rgh has actualizado primero la nand original, y también preguntarte que puede ser que haya incompatibilidades con los cbs que tenía la primera nand que sacaron al hacerte el rgh, con los cbs que tiene ahora tu consola si has actualizado. Debes de explicar el proceso completo si quieres que se te eche una mano, y no culpes a nadie haces las cosas bajo tu propia responsabilidad que lo sepas y sino no pidas ayuda, y si tampoco tienes dinero o no sabes aprende como hacemos todos que nadie nace enseñado y si ves que por las vías normales no lo puede solucionar tendrás que comprarte un programador para la nand o llevarlo a una tienda.

Un saludo y espero que lo soluciones.

Si , tienes razon. Olvide que hablabamos de una slim. La cual solo existe el 1º rgh de gligli.
Por alusiones (creo que cuando dices "gracias a los sabios" te refieres a todo el que ha intentado ayudarte), tal y como dice breily nosotros solo hemos intentado ayudarte y como bien dice él (valga la redundancia), solo tienes que coger tu nand, cambiar el LDV, meter cpu key y generar la nueva imagen, no tiene más historia

Pero bueno para la próxima vez tendré en cuenta el no ayudarte más para que no tengas problemas con tu consola y si los tienes sean de cosecha propia
rafaliyo86 escribió:Por alusiones (creo que cuando dices "gracias a los sabios" te refieres a todo el que ha intentado ayudarte), tal y como dice breily nosotros solo hemos intentado ayudarte y como bien dice él (valga la redundancia), solo tienes que coger tu nand, cambiar el LDV, meter cpu key y generar la nueva imagen, no tiene más historia

Pero bueno para la próxima vez tendré en cuenta el no ayudarte más para que no tengas problemas con tu consola y si los tienes sean de cosecha propia

+1
perdonar si me he pasado escribiendo mas de la cuenta muchachos. es que he llegado al medio dia un poco cabreado.

yo se que vosotros intentais ayudar en todo lo posible, y os lo agradezco.

pues el proceso que yo he seguido para actualizarla es el que esplico en el principio, actualize la nand original primero como se me dijo. y depues ya arranque rgh con el raw que hize mediante el auto gg como me explico breily.

os pido perdon de nuevo si me he pasado.

robitibillo escribió:Haber si te tenian hecho el rgh1 y al actualizar necesitas el rgh2, y eso no es culpa de nadie.

robitibillo actualize antes la nand original por que como ya tenia una copia de mi nand y cpu key en el pc y como me dijeron que actualizara primero la nand original pues lo hize. yo no se si te acuerdas que estuvimos hablando por messenger hace ya un tiempo y me estuviste comentando lo de los cbs.. lo mismo puede ser eso. no se... saber algo del tema se. lo unico que no se es sobre soldar que estoy un poco suelto por lo demas.. voy medio bien.

yo os pido que haber si entre todos podemos volver a que renazca mi rgh.

y vuelvo a pedir perdon de nuevo. he tenido varios problemas esta mañana y venia mas alterado de la cuenta. si me quereis ayudar pues os lo agradezco si no pues nada que le vamos a hacer...llevo desde el 12 de agosto de 2007 en el foro y nunca me ha pasao nada al respecto de quejas por nadie por haberme pasado de la raya.. yo se que vosotros ayudais y la responsabilidad es mia :) un saludo
Parece que el problema es que no actualizaste primero la nand hackeada con el nuevo LDV (4) antes de actualizar la nand original.

Por tal motivo tu nand hackeada tiene el LDV (3) y no inicia el Xell ni el dashboard, y obligadamente deberás flashear la nand hackeada con un programador externo.

Al menos eso es lo que entiendo que te ha sucedido, pues las Slims no requieren de RGH2 y con la instalación que tienes hecha es mas que suficiente.
Solo debes fabricarte un programador LTP o USB y flashear de nuevo la nand hackeada con el LDV (4).
Skip escribió:Parece que el problema es que no actualizaste primero la nand hackeada con el nuevo LDV (4) antes de actualizar la nand original.

Por tal motivo tu nand hackeada tiene el LDV (3) y no inicia el Xell ni el dashboard, y obligadamente deberás flashear la nand hackeada con un programador externo.

Al menos eso es lo que entiendo que te ha sucedido, pues las Slims no requieren de RGH2 y con la instalación que tienes hecha es mas que suficiente.
Solo debes fabricarte un programador LTP o USB y flashear de nuevo la nand hackeada con el LDV (4).

pues si eso parece skip he llamado ala tienda y me han dicho que es por eso por que actualize la nand original primero.
y tenia que haber actualizado antes la del rgh con el ldv a +1 , yo como lei y me dijeron que actualizara la original primero. pues por eso ha fallado creo yo..
Skip escribió:Parece que el problema es que no actualizaste primero la nand hackeada con el nuevo LDV (4) antes de actualizar la nand original.

esta es la solucion, espero soluciones el problema, cualquier tienda te lo soluciona en un momento o algun colega entendido que tenga un nandflasher.

Skip lleva razón, una vez le comente eso mismo a rafaliyo pero el me dijo que lo hizo tal cual te lo explico a tí el_pajaro por eso te lo dijo de esa forma, yo antes tenía cygnos v2 y cuando actualizaba la nand original la modificada me dejaba de funcionar y eso lo comentamos en el hilo del cygnos v2 RevE para dual nand. Ya sabes para la próxima vez el mismo proceso que hiciste pero en vez de actualizar antes la original primero la modificada, subir el ldv en 1, una vez actualices la nand del rgh no te funcionará hasta que no actualices la original.

Un saludo y verás como la vuelves a tener con rgh.
Primero: TODOS deben entender que cambiar los datos de la DUAL/NAND SIEMPRE conlleva un PELIGRO inherente de que algo puede salir mal y solo se pueda solucionar con un Nand-Flasher escribiendo físicamente en ella.

Segundo: Aquí NADIE es RESPONSABLE por los problemas que puedan generarse tras seguir un Tutorial o Consejo. Es decir aquí nadie recibe un centavo por ayudar a los demás y mucho menos hay un contrato/acuerdo de rembolso o responsabilidad en caso de daños. TODOS los que modifican sus aparatos, consolas o lo que sea sin permiso/consentimiento del fabricante del mismo actúan bajo SU PROPIO RIESGO. Así que no se quejen si algo sale mal ya que han tomado ustedes mismos el riesgo.
--------------------------------------------------------------
robitibillo escribió:
breily escribió:Si tienes doble nand, y has actualizado la nand original, solo tienes que subir 1 punto el ldv, crear xebuild y inyectarlo desde xell, nand flash u otros.
Haber si te tenian hecho el rgh1 y al actualizar necesitas el rgh2

imposible que necesite rgh2 puesto que su placa es trinity y las slim solo tiene rgh1 no hay más, el esquema de conexión del cpld es el mismo desde que lo saco gligli, lo corroboro porque mi última consola comprada es una placa trinity con 14719 que es el último dash posible de hackear sin tener cpukey y tengo rgh hecho

Así es, solo existe un único esquema de instalación para el RGH-Trinity, así que no es necesario que cambie nada:
hilo_historia-del-reset-glitch-hack-versiones-placas-chips-y-puntos_1805346
robitibillo escribió:… antes de actualizar el rgh has actualizado primero la nand original… puede ser que haya incompatibilidades con los cbs que tenía la primera nand que sacaron al hacerte el rgh, con los cbs que tiene ahora tu consola si has actualizado

Las Trinitys no son como las Fats con su RGH1 que cambia cuando se actualizan.
En las Trinitys no importa la versión de CB ni del Dash, sus CBs usados para el hack no tienen chequeos de eFuses así que no es eso.
el_pajaro escribió:
Por tal motivo tu nand hackeada tiene el LDV (3) y no inicia el Xell ni el dashboard
Solo debes fabricarte un programador LTP o USB y flashear de nuevo la nand hackeada con el LDV(4)

eso parece skip he llamado ala tienda y me han dicho que es por eso por que actualize la nand original primero.
y tenia que haber actualizado antes la del rgh con el ldv a +1 , yo como lei y me dijeron que actualizara la original primero. pues por eso ha fallado creo yo

Según recuerdo Xell no necesita del valor LDV para funcionar, eso solo era necesario para Xebuild antes ya que desde el xeBuild v1.04 se ha eliminado la dependencia del LDV con un parche.
Así que no creo que sea eso ya que por lo menos le debería funcionar el Xell.

el_pajaro escribió:... al actualizar la nand original, al quitar la fuente y al poner el interruptor en modo rgh y abrir la bandeja ya no me carga el xell

el_pajaro escribió:...cojo mi xbox slim placa Trinity… quito la fuente la vuelvo a enchufar ala consola.. Y me conecto a xbox live aplico la actualizacion.. perfect..
luego cojo apago la consola … bajo la palanca, saco la fuente la vuelvo a poner, enciendo la consola ahora con la nand del rgh abriendo la bandeja. y nada se enciende pero como yo pense el xell no arranca ni arranca el rgh

el_pajaro escribió:....actualize la nand original primero como se me dijo. y depues ya arranque rgh con el raw que hize mediante el auto gg como me explico breily.
actualize antes la nand original por que como ya tenia una copia de mi nand y cpu key en el pc y como me dijeron que actualizara primero la nand original pues lo hize

En realidad el procedimiento para actualizar que te dijo breyli según a mi entender es correcto.
Si no te funciona xell no es por hacer lo que te dijo breyli, si no por que no lo has hecho bien.

La única explicación de que te hayas cargado xell es que:
1. Al mover la consola se ha desoldado algún punto del chip, o algo relacionado que impide que glitchee.
2. Que el interruptor para cambiar entre la Nand real y la Dual-Nand no funcionará correctamente y se ha actualizado oficialmente la nand donde tuvieras tu RGH.
3. Que hiciste una bobada y que no te diste cuenta y tu mismo actualizaste oficialmente la nand donde tuvieras tu RGH.
4. O una combinación de las anteriores.

Si no arranca Xell la ÚNICA SOLUCIÓN es que rescribas con un Nad-Flasher la nand hackead Xebuild a la consola.

Por cierto, como recomendación a todos, lo mejor es que recomienden actualizar primero la Nand hackeada Xebuild y después la nand original mas que nada para evitar confusiones.

Saludos!

robitibillo escribió:Skip lleva razón, una vez le comente eso mismo a rafaliyo pero el me dijo que lo hizo tal cual te lo explico a tí el_pajaro por eso te lo dijo de esa forma, yo antes tenía cygnos v2 y cuando actualizaba la nand original la modificada me dejaba de funcionar y eso lo comentamos en el hilo del cygnos v2 RevE para dual nand. Ya sabes para la próxima vez el mismo proceso que hiciste pero en vez de actualizar antes la original primero la modificada, subir el ldv en 1, una vez actualices la nand del rgh no te funcionará hasta que no actualices la original.

Estás seguro de eso robitillo, pues entonces no sé que pensar, muchos con doble nand han comentado que les funcionaba unicamente el Xell.
Supuestamente el xell deve de arrancar independientemente del ldv que tengas, si o si.
Da igual actualizar 1º nand hack y 2º nand original que hacerlo alreves, como te comente.
Ya si el cygnos tiene ese fallo para actualizar, lo siento pero ahora me entero.
No se, puede que cada consola funcione de una forma pero ya os digo, la mía una vez actualizada cambié a la nand RGH y probé encenderla con el xell y no tuve problemas. Ahora, no digo que siempre tenga que ser así
rafaliyo86 escribió:No se, puede que cada consola funcione de una forma pero ya os digo, la mía una vez actualizada cambié a la nand RGH y probé encenderla con el xell y no tuve problemas. Ahora, no digo que siempre tenga que ser así

Es que ese es el problema, yo he escuchado lo mismo de muchos con Dual Nand aunque no lo he podido comprobar de primera mano, pero el hecho es que o funciona o no.

Otra cosa son las Fats con RGH1.x cuando se actualizan aun Das/Kernel mayor a 14717, por que el CB que usa ese RGH tiene chequeos de eFuses y al actualizar cabia el LDV del CB, quedando el RGH1.x inservible y forzando a tener que usar el RGH2.0.
Pero en las Slims es distinto, no importa su versión de Kernel/Dash ya que el CB_A que usa su RGH desde siempre no ha tenido comprobación de eFuses del CB.

wiki/Historia_del_Reset_Glitch_Hack#Hacks_en_placas_y_kernels

Ahora bién otra cosa sería que se deba a que versiones anteriores de Xell necesiten tener el valor LVD del CF... pero eso realmente lo dudo ya que hasta donde recuerdo eso nunca ha sido así.
Tmv_Josue escribió:
rafaliyo86 escribió:No se, puede que cada consola funcione de una forma pero ya os digo, la mía una vez actualizada cambié a la nand RGH y probé encenderla con el xell y no tuve problemas. Ahora, no digo que siempre tenga que ser así

Es que ese es el problema, yo he escuchado lo mismo de muchos con Dual Nand aunque no lo he podido comprobar de primera mano, pero el hecho es que o funciona o no.

Otra cosa son las Fats con RGH1.x cuando se actualizan aun Das/Kernel mayor a 14717, por que el CB que usa ese RGH tiene chequeos de eFuses y al actualizar cabia el LDV del CB, quedando el RGH1.x inservible y forzando a tener que usar el RGH2.0.
Pero en las Slims es distinto, no importa su versión de Kernel/Dash ya que el CB_A que usa su RGH desde siempre no ha tenido comprobación de eFuses del CB.

wiki/Historia_del_Reset_Glitch_Hack#Hacks_en_placas_y_kernels

Ahora bién otra cosa sería que se deba a que versiones anteriores de Xell necesiten tener el valor LVD del CF... pero eso realmente lo dudo ya que hasta donde recuerdo eso nunca ha sido así.

Estoy totalmente seguro de lo que te digo porque yo en mi antigua fat falcon v3 con cygnos v2 revE para dual nand una vez que actualizaba la nand oficial no podía usar el xell y esto me estubo ocurriendo desde que salio esa revisión del cygnos v2 que fué cuando lo adquiri, hasta el dash 14717 que ya tuve que hacerle rgh2, yo no digo las cosas sin comprobarlo antes, además eso mismo estuvimos hablando rafaliyo86 y yo en el hilo del dual nand cygnos v2 revE.

Un saludo.
Yo tengo un dual nand en una slim como tu, y al actualizar lo hice exactamente como tu. La única diferencia es que yo solo tengo un hdd interno, los backups los tengo en un hd usb.

No tuve ningún problema. Son pasos muy simples, así que dudo que te hayas equivocado en algo. Lo único que puedes hacer ahora, es abrir la consola y meter la nandGG con algun programador.
Tmv_Josue escribió:
el_pajaro escribió:... al actualizar la nand original, al quitar la fuente y al poner el interruptor en modo rgh y abrir la bandeja ya no me carga el xell

el_pajaro escribió:...cojo mi xbox slim placa Trinity… quito la fuente la vuelvo a enchufar ala consola.. Y me conecto a xbox live aplico la actualizacion.. perfect..
luego cojo apago la consola … bajo la palanca, saco la fuente la vuelvo a poner, enciendo la consola ahora con la nand del rgh abriendo la bandeja. y nada se enciende pero como yo pense el xell no arranca ni arranca el rgh

el_pajaro escribió:....actualize la nand original primero como se me dijo. y depues ya arranque rgh con el raw que hize mediante el auto gg como me explico breily.
actualize antes la nand original por que como ya tenia una copia de mi nand y cpu key en el pc y como me dijeron que actualizara primero la nand original pues lo hize

En realidad el procedimiento para actualizar que te dijo breyli según a mi entender es correcto.
Si no te funciona xell no es por hacer lo que te dijo breyli, si no por que no lo has hecho bien.

La única explicación de que te hayas cargado xell es que:
1. Al mover la consola se ha desoldado algún punto del chip, o algo relacionado que impide que glitchee.
2. Que el interruptor para cambiar entre la Nand real y la Dual-Nand no funcionará correctamente y se ha actualizado oficialmente la nand donde tuvieras tu RGH.
3. Que hiciste una bobada y que no te diste cuenta y tu mismo actualizaste oficialmente la nand donde tuvieras tu RGH.
4. O una combinación de las anteriores.

Si no arranca Xell la ÚNICA SOLUCIÓN es que rescribas con un Nad-Flasher la nand hackead Xebuild a la consola.

Por cierto, como recomendación a todos, lo mejor es que recomienden actualizar primero la Nand hackeada Xebuild y después la nand original mas que nada para evitar confusiones.

Saludos!

yo hize exactamente lo que dijo breyli, solamente que en el paso de actualizar la nand original. y meter el pen y baajar la palanquita a rgh y abrir la bandeja y ya no cargaba el xell. es simple si hasta un niño de 11 años podria hacer lo que me explico breyli, pero se quuedo en el paso 1º que era actualizar la nand original xD... no se yo por que a algunas personas le va bien y a otras no por ejemplo como dice el usuario

Andysev escribió:Yo tengo un dual nand en una slim como tu, y al actualizar lo hice exactamente como tu. La única diferencia es que yo solo tengo un hdd interno, los backups los tengo en un hd usb.

No tuve ningún problema. Son pasos muy simples, así que dudo que te hayas equivocado en algo. Lo único que puedes hacer ahora, es abrir la consola y meter la nandGG con algun programador.

no se si tiene que ver algo el cygnos v1 que tengo..
Yo te comento que el Xell debería funcionar (si es una Slim) siempre independientemente del LVD. Lo he comprobado en mas de 10 consolas que tengo hechas con dual nand...eso si a todas las hice con chip matrix.
Creo que ahora no te queda otra solución que usar un lector de nand y extraer todo de nuevo para que funcione el xell. MALA SUERTE.
Yo siempre he actualizado primero la nand original y luego las otras y nunca me fallo ni tiene por que fallar.
No se...funciona bien la llave del dual nand? a veces falla...
lucasbk escribió:Yo te comento que el Xell debería funcionar (si es una Slim) siempre independientemente del LVD. Lo he comprobado en mas de 10 consolas que tengo hechas con dual nand...eso si a todas las hice con chip matrix.
Creo que ahora no te queda otra solución que usar un lector de nand y extraer todo de nuevo para que funcione el xell. MALA SUERTE.
Yo siempre he actualizado primero la nand original y luego las otras y nunca me fallo ni tiene por que fallar.
No se...funciona bien la llave del dual nand? a veces falla...

al interruptor te refieres? pues yo no he visto ningun problema. si la consola funcionaba con 100 % exactitud el dia antes de actualizarla.
Bueno...ya te lo dije antes...si no funciona el Xell la unica forma es con un lector de nand recargar el Xell.(me referia a que si tiene un interruptor para cambiar entre las diferentes nands...en los matrix son malos esos interruptores y fallan...).
Yo llevo mas de 150 chipeos...trato de ayudarte pero no es que me ponga loco de ganas...tengo mucho trabajo y poco tiempo.
si tienes un tester o multimetro mide la continuidad en las patillas del interruptor, nunca se sabe cuando pueden fallar.
rafaliyo86 escribió:la mía una vez actualizada cambié a la nand RGH y probé encenderla con el xell y no tuve problemas

Andysev escribió:Yo tengo un dual nand en una slim y al actualizar lo hice exactamente como tu.
No tuve ningún problema

lucasbk escribió:Xell debería funcionar (si es una Slim) siempre independientemente del LVD. Lo he comprobado en mas de 10 consolas que tengo hechas con dual nand
Yo siempre he actualizado primero la nand original y luego las otras y nunca me fallo ni tiene por que fallar

robitibillo escribió:mi antigua fat falcon v3 con cygnos v2 revE para dual nand una vez que actualizaba la nand oficial no podía usar el xell y esto me estubo ocurriendo desde que salio esa revisión del cygnos v2 que fué cuando lo adquiri, hasta el dash 14717 que ya tuve que hacerle rgh2

Confío en lo que dices Robitillo pero hasta donde recuerdo, ustedes son los únicos 2 que he visto que no les ha funcionado xell... no sé me es bastante extraño y pienso que puede ser que hayan hecho algo mal o que simplemente se les haya pasado algo... lo tuyo suena a que dejó de funcionar el CB del RGH1.x nada más...

el_pajaro escribió:no se si tiene que ver algo el cygnos v1 que tengo..

Eso no hace ningua diferencia, incluso Robitillo ha dicho que le pasó con un cygnos v2 revE.
Veras, el dual nand mas que una modifcación digital es una simple modificación del hardware, así que o funciona o no independientemente de las actualizaciones o lo que sea, simepre y cuando el hack (RGH) que tenga su Nand pueda glitchear la consola y funcione en ella.

En tu caso al ser Trinity, como he dicho antes, no importa en lo absoluto si actualizas de forma oficial o lo que sea, ya que la segunda Nand con el RGH para Slim funciona siempre sin importar nada.
Así que como te he dicho, el problema está en tu parte, has hecho algo mal y no te has dado cuenta, ya te dije lo que puede ser antes.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por cierto sería interesante que añadieran aquí o en el hilo del dual nand cygnos v2 revE una ENCUESTA para ver si hay mas gente a la que no le funcione el XELL al actualizar su consola con Dual Nand.

Saludos!
El Xell se lanza justo despues del CB_B asi que no acaba el boot completo, como no necesita arrancar el CF, no necesita comprobacion de Efuses, puedes poner el LVD que quieras, que el XELL lo arrancas, cosa que el DASH no, asi que no creo que sea problema de LVD.

Si no va sera por otra cosa

Saludos!
que pedo con esto, lo he leido yno entiendo, deberias haber actualizazdo sin mover el ldv, si no te iniciaba nada mas modificaba el ldv+1 pero en la nand de FSD, checa las pulsadas para ver que todo este funionando ok
yo lo unico que hize fue actualizar la nand original nada mas, el rgh funcionaba ala perfección por que incluso antes de actualizarla estuve jugando al fallout new vegas, y sin ningún problema.

despues de actualizar, apage la consola por el tema este de quitar la fuente y ponerla, depues puse el modo rgh y le di ala bandeja y no salia nada. si me acerco ala consola a escuchar suena como que el chip intenta arrancar pero no arranca.. no se me estraña que solo ami y a robitibillo nos pase eso.... la consola la voy a enviar ala tienda donde le pusieron el chip, ya le preguntare al hombre del establecimiento que que problema ha ocurrido y por que no se ha lanzado el xell cuando abrí la bandeja.
25 respuestas