Hola a todos.
Pues tengo un problema con algunos juegos con el sonido en 5.1. Lo raro es que solo con algunos.
Empezamos:
Mi equipo es el siguiente:
Intel i5 2500k (3500 Mhz sin overcock por temas de temperaturas y que estamos en veranito)
Placa base Gigabyte Z68A-D3H-B3 Rev.1
Saphire Radeon HD 6870 (juego en 720p
)
8 Gb Ram 1600mhz frecuencia
Mi home cinema es un amplificador Kenwood VRS 6200 (solo cable optico)
Mi grafica no tiene salida de cable optico pero mi placa base si. Asi que he probado en configurar el sonido a partir de la placa base y no de la grafica.
A traves de PCEE V4 de Dolby Digital y el AC3Filter he conseguido conseguir Dolby Digital en peliculas a traves del Media player clasic y en varios juegos como el Splinter cell black list, F1 2013, etc...
Mi amplificador Keenwood lo reconoce como Dolby Digital y se escucha asi. No es una simulacion ni nada parecido es real. Incluso el Splinter Cell en opciones tiene para hacer una prueba y se escucha perfectamente en todos los canales correspondientes (delante derecha, atras izquierdo, central, etc...).
En las peliculas, a traves de varios videos demo de audio que me he descargado tambien se escucha en Dolby real.
Pero no se que pasa con esos otros juegos que no funciona y aunque el amplificador Kenwood reconoce como Dolby Digital solo se escuchan en estereo.
He probado con el truco por software de mod x-fi mb pero con ese ni siquiera conseguia sonido 5.1 en ningun juego. Tambien lo he intentado con el truco de VAC (virtual audio cable) el graphestudio y ac3filter pero tampoco, con este ultimo a la que le doy como sonido predeterminado el VAC ya no se escucha absolutamente nada.
No se me ocurre que mas hacer. Lo unico que hago es que cuando quiero jugar a esos juegos que no se escuchan en 5.1 configuro la salida SPDIF en el panel de audio de windows que saque el sonido en 24 bits 44.000 khz y como mi amplificador tiene la opcion de Dolby Prologic II simula un 5.1 a traves de una señal estereo, pero como todos sabemos no es lo mismo.
Si me fallara en todos pues no le daria mas vueltas y empezaria a mirar alguna tarjeta de sonido barata de unos 20 eurillos que fuera compatible con Dolby Digital Live o DTS Connect pero viendo que solo me pasa con algunos juegos lo veo muy raro.
Como es posible que con algunos juegos funcione a la perfeccion en Dolby Digital y con otros solo en estereo cuando no toco nada. Por supuesto he mirando en las opciones de los juegos, incluso en los archivos *.ini abriendolo como bloc de notas a ver si modificando alguna linea se podia editar algo. Pero nada.
Creo que el problema radica en los juegos con soporte DTS, pero esto ultimo lo digo sin tener ningun fundamento. Solo lo digo porque con las peliculas en DTS solo las puedo escuchar a traves del VLC y el AV Kenwook me lo detecta como Dolby Digital y no DTS y en el windows media player classic ni siquiera se escuchan nada.
Asi que puede que el problema venga por aqui. Pero vamos que lo digo sin tener ni idea. Como veis he buscado en google, seguido tutoriales, leido mucho, llevo una semana buscando y buscando pero al final no soy capaz de buscar una solucion y se me han agotado las ideas.
Y ante todo muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.