Problema sonido a través del óptico digital

Hola os comento el problema que tengo con la salida óptica digital. Hace unos días me dieron un home cinema, en concreto un Sony DAV-S800. El caso es que para sacar el sonido 5.1 le enchufo el cable óptico digital de la salida de la PS3 a la entrada del ampli y no logro hacer que se escuche nada de nada. He configurado la PS3 para que saque el video por HDMI y el sonido por el óptico pero nada, no hay manera. Hoy compre un cable nuevo para descartar fallo en el cable, pero lo mismo, no hay sonido ni siquiera estéreo.
Estoy empezando a pensar que quizás tenga la entrada óptica del ampli estropeada o sucia, ya que si hago que el sonido salga por el cable rojo/blanco si me da el estéreo. Hay alguna manera de testear esta entrada o tal vez de limpiarla?

Gracias de antemano, un saludo.
El cable optico lo enchufas en la optica de video in? de video 2 (es ke el ampli tiene una optica out y no es esa ande va la ps3)
y luego le das ha seleccionar video2 (esto me lo imagino)

no tengo el aparato, pero acabo de mirar el manual por internet
http://europe1.nodevice.com/downloads/6 ... v-s806.pdf

ke lo mas seguro, lo tengas bien conectado [sonrisa]
si, lo conecto a la entrada óptica (IN) y me sitúo en vídeo 2 como comentas pero nada. ni un sonido. e probado a ir cambiando desde el surround hasta el modo estero y nada. en cambio si a esta entrada vídeo 2 le conecto los rca y configura esta salida en la ps3 si que obtengo sonido. pero no tendría 5.1

PD: gracias por tu respuesta y mirarte el manual :)
pues leetelo, haber si sacas algo en claro, lo bueno seria poder probarlo con otro aparato, algun amigo o familiar (dvd)

prueba otras pelis, en 5.1 y algo en stereo o jugando
después de todas la pruebas que e realizado, creo que va a ser de la propia toma óptica del ampli. ya que si conecto el cable óptico de la tele al ampli tampoco se oye nada.
menos mal ke te lo han regalado :)
pues si. lo que no se es si me merece la pena llevarlo a reparar.
6 respuestas