TRASTARO escribió:Aunque estamos hablando de sonido digital, los altavoces se refiere a la salida analoga ALTAVOCES y ahi configurar a 5.1, as que se trata de ir a SPEAKERS o ALTAVOCES. Supongo que para algunos procesos y programas tendra mas prioridad la configuracion analoga aunque solo vayas a usar la salida digital.
GRACIAS!
Si ves las capturas que he puesto antes a mi la opción de ALTAVOCES me sale como "NO CONECTADO", y entro en todas las opciones dentro de ellos y no me sale ninguna opción de elegir diferentes altavoces.
Mañana quitare la GTX y probaré a ver... lo raro raro es que todo esto ha sido a raíz de cambiar la gráfica (tenía una ATI) y de actualizar la BIOS. Siempre me ha funcionado en Windows 8.1
POR CIERTO MIRANDO LAS ACTUALIZACIONES DE LA BIOS:
http://www.asus.com/es/Motherboards/Z87 ... _Download/La última que instale ha sido la versión 2103.
Pero versiones anteriores dicen esto:
Z87-A BIOS 1405
Supported audio DTS function.
Z87-A BIOS 1207 (BIOS Only)
For enhanced DTS surround sound experience, please update BIOS to 1207 and Realtek Audio Driver to V6.0.1.6954
Realtek Audio Driver V6.0.1.6954 for Windows 7 32/64bit & Windows 8 32/64bit.(WHQL)
Z87-A BIOS 1207
For enhanced DTS surround sound experience, please update BIOS to 1207 and Realtek Audio Driver to V6.0.1.6954
Puede ser que la última versión de la BIOS no tenga corregido esas cosas de las anteriores versiones? aunque supongo que la versión más moderna tendrá todo actualizado...
He instalado unos drivers de realtek desbloqueados y ahora me da a elegir la opción también de DOLDY DIGITAL LIVE...........Y TAMPOCO
Yo pensaría que es la clavija óptica rota pero es que si saco sonido estereo no hay problema... uffffffffffffffff