Problema técnico raro: XBox que se reinicia al intentar cargar backups

Pues mi problema es el siguiente, tengo una Xbox 1.6 con un chip montado (no sé cual es) y es que el chip en sí está bien montado (lo montó un amigo y según el está perfectamente instalado) pero cuando meto un backup en la consola (o incluso sin tener nada metido en la bandeja) la enciendo manteniendo pulsado el botón de encendido (para activar el chip) intenta cargar el juego y cuando casi casi lo tiene listo, se reinicia la consola y plaf! muestra un error en pantalla.

Lo mismo me hace si la enciendo normal (sin activar el chip, dándole un ligero toque al botón de encendido) intenta cargar el dashboard y plaf! error 21 (teniendo o no disco insertado).

He probado lo siguiente para intentar arreglarla, meterle el disco del ZXBInstaller 3.0 (probé otras versiones) y no consigue cargarlo asi que... no puedo toquetear los archivos del disco duro (si llegara a ser este el error, archivos corruptos...)

He buscado por el foro, para intentar encontrar la solución por mi mismo pero ya lo veo imposible... aquí los links:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=507005&highlight=error+21%2A

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=470811&highlight=error+21%2A

Gracias de antemano [+risas]
Por lo poco que se a lo mejor es que hay algún mal contacto en la placa. Si dices que el chip no es...pues ni zorra. A ver si algún entendido en el tema por aquí...
Qué BIOS tienes en el chip?, si no consigue lanzar el Zxbinstaller posiblemente las rutas de inicio de la BIOS no están bien o tengas una BIOS que no funcione adecuadamente con tu versión de Xbox, checa cual tienes y asegura la compatibilidad, si puedes, reprograma tu chip con una de las X2, si las evox no te laten.

O bien, puedes iniciar en modo original con un disco original metido?, para que no cargue el dash y no te dé el error 21. Si es así, puedes usar un disco con capacidad de XboxLive y restaurar tu dash con él.

Saludos !
La BiOS si mal no recuerdo es la Evox M8 (no se si la plus...) ya que cuando carga me sale el logo EVOX en la esquina superior izquierda.

Más de una vez me ha ejecutado juegos originales, pero siempre con fallos, cuelgues y demás...

EDITO: He probado lo siguiente:

Meter disco original (Fable y Fifa 05) dándole un ligero toque al botón de encendido (supuestamente es para dejar el chip desactivao) y plaf! error 21 de nuevo.

También probé hacer lo mismo pero activando el chip (dejando el botón encendido un par de segundos, supuestamente para activar el chip) y se queda congelada la consola cuando termina la animación del Flubber (con el logo de EvoX) y muestra el texto "Microsoft".

Si intento cargar un backup del Fifa 05 por ejemplo, enciendo la consola activando el chip y justamente cuando termina la animación y muestra el logo "Microsoft" hace una especie de reseteo rápido (un pantallazo) desapareciendo el logo de Evox (como pasando a la BiOS original) y plaf, error 21 al canto...

Ya no sé que hacer, espero noticias vuestras ;)
Que tu colega vuelva a soldarlo de nuevo, porque aunque no lo parezca es fácil irse un poco y soldar más puntos de los que toca.
Pues no sé, según el, revisó un par de veces las soldaduras y parecen ser que están bien hechas, aquí el problema parece que viene por mal configuración/instalación de archivos en el disco duro o por un mal flasheo de la BiOS en el chip.
Ahora no solo según el, hace cuestión de media hora desmonté la placa de la consola y revisé todas las soldaduras, están bien hechas [sonrisa] pero sigo sin encontrar solución a la consola... joder! xD
pues lo siento por tu amigo pero yo también me uno a la opinión de CHIP DEFECTUOSO, O MAL SOLDADO, revisalo o kámbialo a ver si eske está jodido, a mi me pasó kon un aladdin advacne hace tiempo, parecía k todo estaba bien pero el chip estaba deffectusoso, de hecho mi consola hacía el intento de 3 reinicion y luz roja, pero al kambiar el chip ya la rekuperé, salu2
Pues yo creo que tienes el hdd cascao, si lo tienes cambiado por uno mas grande vuelvele a poner el de fabrica a ver si te tira, si tienes el de fabrica prueba con otro hdd.
He probado también lo siguiente para intentar solucionar lo del error 21:

Quitar el chip (dejar la consola de fábrica) = NANAI
Dejar el chip y colocar otro disco duro = NANAI

El chip al parecer es un ALADDIN y la BiOS es una EVOX (la versión de la consola es una 1.6)
mechon escribió:pues lo siento por tu amigo pero yo también me uno a la opinión de CHIP DEFECTUOSO, O MAL SOLDADO, revisalo o kámbialo a ver si eske está jodido

Me uno al club.
Una Xbox con chip tanto da que en HD haya o no haya nada o que esté sin formato o los ficheros corruptos, en cuanto arranques desde la bandeja te tiene que lanzar correctamente la aplicación sea el ZXBinstaller, sea un backup u original.
Sí, cierto, pero... también probé encender la consola con el chip desinstalado y seguía sin funcionar (no recuerdo qué error dió) aunque lo mismo ya no funcionó porque tiene los archivos del HD corruptos o similar...
EDITO: Acabo de quitar por completo el chip de mi consola, ahora voy a intentar a hacerle el exploit UXE con el método de hotswap con mi otra XBOX chipeada, así que si algún administrador cierra este post lo agradecería, ya que es de poca utilidad actualmente... aquí el enlace a mi nuevo problema [buuuaaaa]

CLICK AQUÍ
12 respuestas