Problema trackpad y experiencia con seguro no Apple Care

Buenas,

En este post quiero hablar de mi problema con el trackpad y mi experiencia con el seguro que contraté con la fnac cuando adquirí un macbook pro mid 2010. Tocho incoming.

Un día navegando por internet empecé a experimentar problemas con el trackpad del cual se hace eco en muchos hilos en la página de soporte de Apple, y que en algunos casos se ha bautizado como hot click. El fallo reside, al parecer, en que la batería se hincha ligeramente e interfiere con el trackpad. Cuando esto ocurre, cualquier gesto multitouch, click en la superficie o click con el botón físico, no se ejecuta. Hace el mismo efecto que si haces click con el botón del trackpad y sigues presionando, sin levantar el dedo. Para que lo veais bien, id al panel de preferencias y sobre cualquier icono haced eso, veréis que el icono se oscurece pero no se abre.
Cuando este problema ocurre, ni el trackpad ni el teclado parecen hacer nada. Por ejemplo, si quiero escribir en el Terminal hago click en la ventana, en la barra de arriba pone Terminal, pero al empezar al escribir, no escribe nada. Si vuelves a hacer click, de repente todo lo escrito en ese periodo de tiempo aparece en el Terminal. Algunas veces incluso el trackpad ni hace click, ni bien ni mal, no lo hace.

Bueno, pues por aquellos entonces yo tenía Snow Leopard y Lion iba por la 10.7.2. Después de mucho pelearme con el trackpad (creedme, el problema parece tonto pero es una tocada de huevos enorme) y de mirar por internet, decidí reinstalar Snow Leopard. No resultó. Aproveché y me actualicé a Lion. No se arregló. Reparé los permisos, verifiqué el disco, incluso ocurría usando un ratón externo (supongo que si la batería interfiere con el trackpad, da igual que uses un ratón externo), vacié cachés, reinstalé hasta el infinito hasta que me rendí.

Llamé al seguro que contraté en la fnac. Me atendieron rápido, aunque el tio un poco borde. Le doy los datos y una descripción del problema. Pocas horas después me llama una chica muy amable y educada para preguntarme si he reinstalado el sistema operativo, si he usado una copia de time machine o de la utilidad de discos, etc.. Todo cosas que realmente ya había hecho. Al ver que aparentemente no era un problema de software me dijo que pasaría una nota al servicio técnico, al que en adelante llamaré como UM. Al día siguiente me llama una chica super eficiente para preguntarme cuándo podía venir el transportista a recoger el portátil. Llegó el transportista (tarde, por cierto, pero bueno) y 3 días después me llaman del servicio técnico para concretar la entrega de mi portátil. "Guay", pensé. Qué rápidos. Le pregunto a la chica cual era el problema y me dice "lo han limpiado por dentro". Yo, dudoso de la respuesta, pienso para mis adentros "bueno, si ellos lo dicen pues será que el problema es que estaba sucio..." aunque mi alma de informático y el hecho de que lo abrí unos días antes para mirar si la ram era de fácil acceso para ponerle más me decía que el problema no era ese.

Me llega el portátil, lo abro, lo enciendo y a los 5 minutos, el mismo problema tocapelotas del trackpad. Llamo al seguro y me vuelven a tomar nota. Ésta vez me atiende una mujer y me dice "Sí, la nota del compañero que te atendió dice que ya has llamado antes porque se te calentaba y se te apagaba, no?" O.o Flipo. Le explico que el problema nunca ha sido ese, que si eso es lo que puso su compañero vaya tela, bla bla bla. Antes de colgar me dice que lo del problema de calentamiento y que se apagaba fue la nota que le pasó el servicio técnico. Total, mismo proceso, se vuelven a llevar el portátil. Llamo al servicio técnico para hablar con la mujer y decirle que, como la primera vez les llegó una descripción errónea, que por favor me llamara el técnico porque no quería más errores.

Cuando les llega el portátil me llama el técnico y le explico el problema, a pesar de que el seguro le había pasado la "nueva" descripción y me dice que a él no le ocurre el problema que le describo. Durante unos 15 minutos me explica las pruebas que ha hecho, bla bla bla. Le doy hasta la contraseña de mi usuario para que pruebe, porque el problema es desesperante. Los datos tuve la precaución de borrarlos antes de enviar el portátil. Pasan los días y los días y llamo a la gente de UM, el servicio técnico. Me dicen que es un problema de software y que el seguro ha rechazado el presupuesto. Precisamente hablé con esto del técnico, le dije que de eso no era, que he reinstalado 5 veces dos sistemas operativos diferentes, etc.
Entiendo la postura del técnico de que si no es capaz de reproducir el fallo no puede pasar un parte de avería que a mi me convenga.

A los días me llega el portátil y nada más encenderlo, a los 3 minutos, el mismo problema con el trackpad. He hablado con el reseller de mi ciudad y me dice que si lo peritan y el problema no entra en la garantía o no es un problema reconocido por Apple, me tocará pagar la hora del técnico, y si quiero, pues la reparación completa. En palabras del que me atendió, trackpad, baterías, disco duro, superdrive, airport y nosequé más no suele entrar en el segundo año de garantía. En caso de que lo periten y me den la razón a mí, no pagaría nada. Y ahí estoy, pensando en si quiero arriesgarme y regalarle a a la tienda de mi ciudad los 50 y pico euros que vale la hora del técnico.

Mientras tanto espero que me llegue un destornillador especial para desmontar la batería y ver si tiene algún signo evidente de hinchazón.

En la medida de lo posible contratad Apple Care. Concretamente el Apple Care de un Macbook Pro vale 250 euros, que es bastante bastante más que el seguro que contraté en la fnac. Eso sí, tendría mi trackpad reparado. Lo que más me toca las narices es que en los foros de Apple, a gente con el mismo problema con Apple Care o sin él, los Genius les dicen que es común en las baterías y se los están cambiando, y a mi me tocan los imbéciles que insisten en que es un tema de permisos, aunque les digas que has reinstalado el oro y el moro. Fijo que lo llevo al soporte técnico y me dicen que a la batería no le pasa nada y me toca pagarles para quedarme igual.

Si has llegado hasta aquí leyendo eres un crack y te lo agradezco :p

¿Alguien tiene el problema que he descrito con el trackpad? ¿experiencias, soluciones?

Un saludo y mil gracias =)

Edito: Este es el video. La calidad es un poco mala, pero es todo lo que tengo. Fijaos bien que al principio muestro que estoy haciendo click con el botón físico en vez de en la superficie, aunque el problema ocurre independientemente de que lo hagas. He optado por usar el físico para que se oiga cuándo hago click y el efecto que produce.
Y éste es sólo uno de los problemas, porque hay más. Por supuesto pasa usando cualquier programa, no solo el Chrome.
La verdad es que jamás había visto este problema, y eso que vivo con bastantes macbook alrededor. Sinceramente, si estás en el primer año de garantía de apple, vete echando leches a pedir cita a la Genius bar y que te lo miren.

Desde que Apple está en España, el resto de los seguros que ofrecen las compañias son una basura, te dan esperanzas pero a la hora de la verdad no solucionan mucho. Normalmente hay una opción de cambio del aparato por otro igual, pero vamos, que tienes que rezar y rezar para que lo hagan.
Pensaba que nadie se leería ese tostón entero XD
Ojalá fuera el primer año, pero no, está a punto de terminar el segundo. Yo de ésta he aprendido y la próxima vez me pillare el Apple Care aunque sea caro, porque básicamente lo que he hecho ha sido regalarle dinero a un seguro que son unos gitanos. Por eso quería dejar constancia en mi post, para que nadie cometa el mismo error que yo.
Ojalá hubiera una tienda oficial de Apple en mi ciudad para pedir cita con un Genius. Por mucho que haya resellers oficiales nunca serán Apple.

Ahora precisamente estaba intentando jugar al Starcraft 2 y cada vez que hago click, como se queda pillado, hace el movimiento de "arrastrar y seleccionar", y claro, así no se puede, es una pelea contínua contra los zergs, los protoss y mi ratón, y suficientes problemas me dan los dos primeros.
dba escribió:Pensaba que nadie se leería ese tostón entero XD
Ojalá fuera el primer año, pero no, está a punto de terminar el segundo. Yo de ésta he aprendido y la próxima vez me pillare el Apple Care aunque sea caro, porque básicamente lo que he hecho ha sido regalarle dinero a un seguro que son unos gitanos. Por eso quería dejar constancia en mi post, para que nadie cometa el mismo error que yo.
Ojalá hubiera una tienda oficial de Apple en mi ciudad para pedir cita con un Genius. Por mucho que haya resellers oficiales nunca serán Apple.

Ahora precisamente estaba intentando jugar al Starcraft 2 y cada vez que hago click, como se queda pillado, hace el movimiento de "arrastrar y seleccionar", y claro, así no se puede, es una pelea contínua contra los zergs, los protoss y mi ratón, y suficientes problemas me dan los dos primeros.

Pues toca pillarte un ratón o un trackpad aparte, es una pena :(
El problema es que con un ratón o trackpad externo también ocurre. Aunque uses otra cosa, eso no impide el hecho de que la batería al hincharse incida de manera alguna sobre el trackpad. Te lo digo con conocimiento porque al Starcraft 2 juego con ratón y tengo el mismo problema. Si quiero seleccionar una unidad o edificio, hago click. Acto seguido muevo el ratón y aparece la ventanita de selección múltiple. Como cuando quieres seleccionar con el ratón muchos ficheros del escritorio.

Voy a subir el video que he grabado.

Editado: ya lo he subido.
De no muy lejos de Jerez. ¿Lo dices por el tema de la garantía?
Pero este fallo cada cuanto se da ? es que estoy flipando se me están quitando las ganas de comprar un MBP. Tenía intención de comprarme uno después de verano a la espera de que salga Ivy bridge y Apple lo incorpore (obviamente sino lo incorpora ire directo al VAIO de turno que fijo que vendrá con ello) para septiembre.

Pero este tema de las baterias... puff es que por lo que veo no es sólo este hilo. También el de arriba --> hilo_bateria-del-macbook-inflada-tal-cual-suena_1733520.

Igual era bueno hacer una estadística para recontar cuantos casos hay de verdad :\. Menuda putada la verdad.
dba escribió:De no muy lejos de Jerez. ¿Lo dices por el tema de la garantía?

Mp
8 respuestas