› Foros › PC › Software libre
Mi boot.ini es así[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Iverson88 escribió:Como arreglar la situación no se decirte así de primeras, ya que aunque modifiques el boot.ini lo que se debe guardar en el sector de arranque es el grub que cuando seleccionas windows tal, llama al gestor de arranque del windows... Prueba con un cd live a restaurar el grub (si esque lo instalaste) o a instalarlo.
Si esto no te funciona, guarda todos tus datos en un medio extraible. Y mira si el cd live tiene alguna herramienta de particionamiento (por ejemplo Guadalinex te deja usar el gparted), borra todas las particiones y haz la estructura de particiones, yo haria esta:
· Ntfs para windows (primaria)
· Una extendida
- ext3/ext4
- swap
- datos (fat32)
Instala windows en su partición y luego linux, y fijate bien al final de la instalación que te dirá si deseas instalar el grub.
Alex200594 escribió:1. Creo que el GRUB no lo instalé. ¿Cómo lo instalo/restauro con el LiveCD?
Alex200594 escribió:2. El LiveCD de ubuntu trae el GParted, ¿qué debería hacer (cómo rehacer la estructura y borrar la anterior)?
Alex200594 escribió:3. Posiblemente sea una tontería, pero soy novato en esto de las particiones y demás y tengo la duda... ¿los archivos y documentos también se borrarán si borro todas las particiones?
Alex200594 escribió:Vale, hasta ahí bien. Tras instalar ubuntu apagué el PC y me fui a comer, y al volver a la tarde intenté iniciar Windows XP pero mi sorpresa fue que me saltó el CHKDSK (Check Disk).