Problema único sin solución encontrada

Hola a todos los lectores. He llegado a este punto de redactarlo porque al comprarme la Nintendo DS Lite he decidido hecharle mano a la Tocha (vamos, a destriparla). Hará unos cuantos meses, al presionar la carcasa se apagaba. Sí, pensé: hará contacto con el enchufe del Power. Y al no usarla mucho, pues lo dejé pasar. Esto fue degenerando hasta llegar al punto de estornudar y del propio movimiento apagarse.

Hoy la he desmontado. Todo perfecto. Las piezas todas separaditas y comprobadas. Perfecto. Luego la he montado hasta el punto de colocarlo todo fuera de la carcasa (para descartar que fuese problema de la carcasa que hacía contacto). Sigue pasando. Os voy a poner un vídeo abajo donde se demuestra este caso. También tengo que decir que a parte de desmontarla para esto también es para cambiar la táctil (está hecha polvo llena de rayajos) y para cambiar la carcasa (está muy desgastada).

Después de comprobar que aun desmontada seguía pasando he estado haciendo pruebas de golpecitos (con el dedo, no os penséis que he cogido un martillo...) hasta que me he dado cuenta de que en la resitencia C9 de la placa base al hacer un puente con el destornillador se reiniciaba, y claro, me he puesto a buscar qué hacía contacto. El borde de la pantalla.

He seguido probando no sea que fuese una falsa alarma. Le he dado golpes, presionado y demás en toda la pantalla. No ha pasado nada. Luego, he cogido el destornillador y he hecho el puente de la resistencia. Se apagaba. Tan solo aislando el borde con un poco de celo ya estaba arreglado.

Espero que este problema se arregle a todos los que les haya pasado.

P.D: Este problema se ha arreglado mientras se escribía el post XD. Cuando estaba a punto de subir un vídeo a Youtube (como indico arriba) he probado a dejar caer la pantalla. Se había apagado. Entonces, he hechado un ojo a dónde caía y me he dado cuenta de lo de la resistencia.

Saludos.
Bien pues, me alegro que la hayas arreglado!
1 respuesta