Problema upgrade hd interno 120 gb a 1 tb Wd wd10jpvt

Hola a todos, y gracias por vuestro tiempo....

He comprado un Hd de 2.5 Western Digital Scorpio Blue 1TB (WD10JPVT)

Capacity: 1TB
Form Factor: 2.5”
Z-Height: 9.5mm
Connection: SATA 3.0Gbp/s
Rotational Speed: 5400RPM
Cache: 8MB
Average Latency: 5.5ms
Advanced Format Technology

El caso es que a la hora de meterlo en la xbox Jtag el dashboard no me lo reconoce para poder formatearlo y usarlo como interno, se queda en la pantalla de reconocimiento de dispositivos con el logo girando buscando y buscando.....sin que aparezca para poder formatearlo desde la consola y luego poder añadir la compatibility partition.

He estado leyendo varios hilos como

[Tutorial] Instalación de un Hdd nuevo (Cualquier tamaño)
HDD Compatibility Partition Fixer v1

pero no tengo info sobre este disco en concreto o alguna solución, el hd primero lo meti en la carcasa sin formato, luego lo formatee en Ntfs para probar y por ultima vez en fat32 sin obtener resultado.
Por ultimo probe por usb con el adaptador de hd interno de la xbox y aparecia en el fsd pero no en el dash para poder formatearlo.

Gracias y saludos
prueva dejarlo sin particiones ni tablas de asignacion MFT

abre una consola de commandos "MS-DOS"

escribe

"diskpart"

en el diskpart escribe

"list disk"

busca el disco que te interese el de 1Tb

"select disk X"

seleccionas el disco que te interesa

"clean"

Dejas el disco sin particiones ni nada como sacado de la caja,

Montalo en la Xbox i mira si lo reconoce correctamente
Gracias por tu respuesta, he probado a hacerle el Clean pero como ya dije en el primer post la primera vez que meti el hd en la carcasa del hd interno estaba sin formato recien llegado a mis manos y la consola se queda buscando dispositivos en el menu almacenamiento en un loop infinito.
Despues de hacer el "clean" el mismo resultado, tengo que conseguir que me funcione como sea.....

Lo ultimo que he probado es crear las particiones en el hd con un editor hexadecimal, la Partición 0 (Caché), la Partición 2 (Retrocompatibilidad Xbox), pero no se como crear con el editor hex la partición 3 que seria la que tendría que hacer con el formateo desde el dash, pero la xbox sigue sin reconocer el hd, sigue buscando.....

En windows programas como el explorer360 reconocen el hd como disco de xbox360 con sus particiones e incluso se comporta bien moviendo cosas por las particiones como la retrocompatibilidad, el xexmenu, etc.... :-?
Yo te recomendaria pasarte por este tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535

Y hacer consultas si el mismo no te los soluciona en ese post.

Un saludo
Podrias (si no es mucha molestia :)) conectar el disco a un PC con windows y esperra a que lo detecte:

* Poner Inicio-> "Buscar" o "Ejecutar"
* Escribe: "msinfo32" (sin las comillas) y ENTER
* Aparece una ventana, espera a que se llene.
* Elegir (en mitad de la izquierda, presionando en el + que esta a la izquierda de cada palabra): Componentes->Almacenamiento->Discos

* Fijate en la mitad de la derecha dice "Descripción", "Fabricante", "Modelo", "Bytes/sector", busca el correspondiente al disco y ve que dice en "Bytes/sector" y dinos que pone.
Si puedes poner una imágen mejor .
Como he dicho en el primer post ya me he leido entero el hilo que comentas yuffilandia y nadie tiene el problema que una jtag no reconozca desde el dash un hd en la carcasa oficial de un hd interno, ademas casi nadie habla de hd´s de 1 tb y menos de este modelo de scorpion blue en concreto de 9.5mm, que podría ser incompatible aunque espero que no pq un usuario de otro foro guiri me ha confirmado que tiene el mismo setup [phat jasper Big nand 512 con el wd10jpvt] y no tuvo problemas a la hora de formatearlo desde la 360.
He probado en otra xbox RGH que tengo por aqui y en otra carcasa diferente para estar seguro de que no fuera ninguna de estas opciones el problema.

Tambien probe a crear las particiones manualmente con editor hexadecimal y programas como explorer360 ven el hd como de xbox360, con sus particiones correspondientes pero en la xbox se queda en el gestor de memoria buscando dispositivos sin exito.

Ahora vuelvo a tener el hd en fat32 y esta es la captura de los datos que pedias Tmv_Josue
Imagen
Seguramente el problema es el Adaptador USB-SATA/IDE.

Por que el HDD en sí debería funcionar correctamente con cualquier cosa en la 360, ya que su sector es el recomendable 512bytes y el tamaño no excede del Limite de la Xbox de 2TB.
En realidad los HDD son iguales todos segun entiendo, lo que los hace incompatible es su adaptador.
Pues creo que puedo decir que el Hd de 2.5 Western Digital Scorpio Blue 1TB (WD10JPVT) es incompatible como almacenamiento interno de Xbox360, el usuario que me dijo que tenia el mismo setup que yo despues de insistirle me ha reconocido que su hd no es el mismo que el mio, ya que el suyo es una revisón anterior WD10TPVT y no este modelo concreto :-? .
Ahora viene el problema de cambiarlo pq no creo que me lo cambien cuando el hd funciona perfectamente en Windows, alguna sugerencia pq lo compre en una tienda web de "PC" y "componentes" y nunca he echo cambio o devolución alguno y son 100 pavos.
Checa formateandolo de nuevo con (por ejemplo) Easeus Partiton Master Home Edition (free), borra todas las particiones y vuelve a crear la tabla de particiones asegurandote que sea MBR, es lo único que se me ocurre que pueda estar fallando, que este mal algo en ella o sea GPT:
http://www.partition-tool.com/personal.htm

PD: Me imagino que te la pueden cambiar aunque funcione, simpelmente di que la querias usar en tu Xbox y que no te funciona en él, mientras simplemente sea un cambio por otro modelo de HDD no creo que haya problemas.

Saludos.
Tmv_Josue gracias por tu respuesta pero he formateado con varias herramientas EASEUS Partition Master 9.0.0 Server Edition, fat32formatter, partition manager, con particion activa, sin particion activa incluso cambiando cosas que no tienen importancia como el tamaño del cluster....
seguire intentandolo hasta que haga el cambio sobre todo para declarar con certeza que este hd no sirve y que los demas usuarios no lo elijan para este proposito.
Hola!

Fíjate que yo tengo ese mismo disco duro pero lo he utilizado para un PS3. He tenido muchos problemas y no sé si el disco es defectuoso porque lo chequé con utilidades y a pesar de que pasa la prueba SMART y la prueba breve del WD diagnostic tool, a la hora de hacer la extensa (tardo 8 horas!!!) me dice que tiene sectores defectuosos.

El problema más común es que se congela el sistema y a veces no puede iniciarlo. Cuando esto pasa, escucho cómo el disco hace sonidos y el sistema me manda un mensaje de que la unidad de almacenamiento no está lista. He buscado en varios lugares pero no he visto que este error sea muy frecuente, lo que me hace pensar que mi disco duro está defectuoso.

El disco es de SATA 3, igual que el tuyo. Espero que algún día sirva.

Mucha suerte.
no será problema del sata3?
yo tengo uno de 500 sata2 que compre hace 2 años para la ps3 y tuve que usar el estool de samsung para bajarlo a sata1 sino tenia problema con los juegos de playstation
PboyFloyd escribió:seguire intentandolo hasta que haga el cambio sobre todo para declarar con certeza que este hd no sirve y que los demas usuarios no lo elijan para este proposito.

Nada que agradecer compañero.

Pues entonces sí, me imagino que simplemente no es compatible el HDD :/
¿Cómo lo has probado en la xbox? ¿como interno no?

Fijate que desde hace tiempo he tenido en la cabeza hacer un hilo/wiki relacionado con esto, algo así como Adapatadores/HDDs incompatibles, para ir poniendo los modelos que se encuentren que no sean compatibles con la 360, tal ves no poner compatibles ya que la verdad creo que son muy pocos los que no son compatibles y no merece alargar con los compatibles, pero en fin a ver si depués.

Como te he dicho me imagino que no habrá mucho problema por que te lo reemplazen por otro modelo.

ironhide666 escribió:no será problema del sata3?
yo tengo uno de 500 sata2 que compre hace 2 años para la ps3 y tuve que usar el estool de samsung para bajarlo a sata1 sino tenia problema con los juegos de playstation

Pues vaya que es raro lo que comentas, hace tiempo leí las especificaciones de USB3.0 y recuerdo que es retrocompatible con 2.0 y creo que hasta con 1. Lo que si, hay a quienes les funcionan sus discos 3.0 con la 360:
hilo_rgh-o-jtag-y-compatibilidad-con-disco-duro-usb-3-0_1692145

Así que dudo que sea eso, a menos que sea algún fallo del firmware del HDD, no sé.
es problema de incompatibilidad del hdd, esto de los discos icompatibles es como la ruleta rusa, cuando te cae te cae, y pues simplemente la solucion mas facil es que le busques otro uso a ese disco duro, o lo vendas y te compres uno que se sepa que funcione.

el sistema de particiones de xbox, no utiliza para nada sistemas similares a windows, por ejemplo yo tenia un disco duro hitachi de 320gb que tenia muchos sectores dañados, me daba problemas con windows, se me eliminaba la particion, se me perdian datos etc etc etc, lo tipico de un disco duro en mal estado.

dije no hay nada que perder, un cliente me pidio un disco duro para su 360 a la que le estaba haciendo RHG, pues lo puse, algo incredulo de que funcionaria y pues mira la xbox lo formateo perfectamente, pase 20 juegos al hdd y pues ya lleva cerca de 4 meses y ningun problema de momento.

por eso te digo, alli si que es loteria, por si tienen algun disco duro con sectores dañados pues ponganlo funcionan a la perfeccion.
Eso es algo extraño, yo pensaría que Windows manejaría mejor los sectores dañados, ahora si que me sorprende, por lo menos habla bién del kernel (o lo que sea que hace el handling) del 360.
Tmv_Josue escribió:Eso es algo extraño, yo pensaría que Windows manejaría mejor los sectores dañados, ahora si que me sorprende, por lo menos habla bién del kernel (o lo que sea que hace el handling) del 360.

pues tendria logica, pero recuerda que la ventaja del sistema de xbox360 es que no accede al disco duro de inicio, por lo cual no hay sectores boot, para cargar el sistema operativo, cosa contraria que paso en el xbox1, creo que microsoft se dio cuenta de eso y decidio cambiar por completo el sistema en la xbox360, dando como resultado que se manejen mejor los datos y particiones en xbox360, despues de haber tenido esta experiencia te digo que recomiendo 100% mas usar los discos duros en RHG en modo interno, ya que sale mas barato y mas estable que usar discos duros usb y en formato fat32.
15 respuestas