Problema wifi en modo DS

Bien.

Para los que leyeron este hilo:
hilo_zelda-four-swords-multijugador-ya-no-funciona_1889739

Ya he encontrado el problema, pero no la solución.

Me pasa exactamente lo mismo que a estos:
http://techforums.nintendo.com/thread/8183
http://techforums.nintendo.com/message/60839
http://gbatemp.net/threads/ds-mode-cann ... ss.319013/

Cuando voy a configurar el wifi en modo DS a veces se cuelga al buscar conexiones, y cuando no se cuelga, simplemente no encuentra nada.
El led del wifi NO parpadea.
Los juegos de DS que usan wifi (Pokémon, Zelda Four Swords...) se cuelgan a veces al querer usar la conexión.
En modo 3DS no hay problemas.

Lo jodido es que no he encontrado ninguna solución. Parece ser que la única solución es enviarla a Nintendo.
¿Qué sentido tiene que deje de funcionar porque sí?
¿Me cobrarán por ello?
Mark R. escribió:Lo jodido es que no he encontrado ninguna solución. Parece ser que la única solución es enviarla a Nintendo.
¿Qué sentido tiene que deje de funcionar porque sí?
¿Me cobrarán por ello?

Suena muy raro, parece más bien un problema de software, pues mencionas que en el modo 3DS no da problemas.
Supongo que tienes la consola con el último firmware ¿Desde ese momento te dejo de funcionar?.
El funcionamiento en modo 3DS dices que es normal, pero, ¿lo has probado todo? Se me ocurre que pruebes el modo descarga, pero el de 3DS, para ver si existe algún problema con la antena wifi. Creo que la consola tiene dos antenas por culpa del modo streetpass (una crea un punto de acceso y la otra busca conexiones, aunque lo mismo me equivoco [+risas] ), ¿te funciona bien el streetpass?

Si esas dos cosas te funcionan bien, sólo se me ocurre que el problema sea del emulador software del modo DS. Aunque si fuera un bug debería ser algo general. De todas formas, si está en garantía no deberías tener ningún problema pero lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico.

El fin de semana probaré el multijugador del Zelda para ver si todo va bien y descartar un fallo general (tengo una 3DS "lite" negra actualizada al último firmware).

Un saludo!
Ayer llamé a Nintendo y la chica que me atendió era un poco manca.
No paraba de repetirme que íbamos a configurar mi router para comprobar que no fuera problema del router.
"Pero señora, ¡que no va ni en modo local! ¡y que se cuelga al intentar configurar el wifi!" --pensó Marc cuatro o cinco veces durante la conversación.

Al final me dijo que más o menos ese tipo de reparación ronda los 50 euros. Así que de momento voy a pasar de pagar, puedo vivir sin el wifi en modo DS. Lo único que me fastidia es el Zelda Four Swords, que ya no podré jugarlo más.
De todas formas seguiré investigando y enviaré un email a Nintendo America, a ver si suena la flauta. Si mis suposiciones de que esto es algo de software, podría solucionarse en alguna actualización.

Mokona Modoki escribió:Suena muy raro, parece más bien un problema de software, pues mencionas que en el modo 3DS no da problemas.
Supongo que tienes la consola con el último firmware ¿Desde ese momento te dejo de funcionar?.

A mi me también me suena a que será algo de software. Es como si el wifi estuviera bloqueado por alguna razón.
Tengo la consola actualizada, aunque hay un caso idéntico al mío en los enlaces que he puesto que es del 2011, así que no creo que tenga que ver con la actualización (aunque en un principio creyera que sí).

Es curioso, acabo de probar el C-Gear en Pokémon. En la DS Lite recibe el de la 3DS, pero el de la 3DS NO recibe el de la Lite. He intentado configurar el wifi por el USB de Nintendo y el PC ha detectado que se intentaba conectar, pero la consola decía que no ha encontrado ningún USB de Nintendo. Es decir... Que el wifi envía, pero NO recibe.

Shininchi escribió:El funcionamiento en modo 3DS dices que es normal, pero, ¿lo has probado todo? Se me ocurre que pruebes el modo descarga, pero el de 3DS, para ver si existe algún problema con la antena wifi. Creo que la consola tiene dos antenas por culpa del modo streetpass (una crea un punto de acceso y la otra busca conexiones, aunque lo mismo me equivoco [+risas] ), ¿te funciona bien el streetpass?

Si esas dos cosas te funcionan bien, sólo se me ocurre que el problema sea del emulador software del modo DS. Aunque si fuera un bug debería ser algo general. De todas formas, si está en garantía no deberías tener ningún problema pero lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico.

El fin de semana probaré el multijugador del Zelda para ver si todo va bien y descartar un fallo general (tengo una 3DS "lite" negra actualizada al último firmware).

Un saludo!

Lo de las dos antenas no lo sabía. ¿Seguro que es cierto? Pero vamos, aunque haya dos antenas, diría que las dos van bien porque el StreetPass me funciona bien y el modo online de todos los juegos me funciona bien. El modo descarga no lo he probado, lo probaré en cuanto pueda. ¡Gracias!

No hace falta que pruebes el multi del Zelda FS. Basta con ir a la configuración del wifi de la DS y darle a buscar redes. Si no te sale ninguna o se cuelga, es que va mal. Entonces ningún juego de DS (o DSi como el Zelda FS) que use wifi irá bien.
3 respuestas