Problema Xenoblade Carga Loaders USB

Buenas a tod@s, creo el hilo para intentar recopilar y dar solución a los errores de carga de backups de Xenoblade a través de los distintos loaders, y postear mi situación particular para ver si podéis ayudarme (ya que no está orientado a un loader particular, ni he visto posteado o solucionado mi problema en el foro).

Os comento, que estoy un poco desesperado...
Compré la semana pasada el original de Xenoblade; la primera vez que lo cargué fue perfecto, pero en una segunda partida no leyó el disco y salió el mensaje del lector maldito. Cambié el juego, y con el segundo original que ahora poseo ocurre lo mismo. Mi Wii es de la primera hornada (2005), pero nunca dió problemas ni con el Smash ni ninguno de los Metroid.
Visto lo visto, decidí tirar de softmod, ya que nunca tuve problemas ni con juegos "difíciles" como MHTri o el Black Ops. Tengo la 4.2E PAL, CIOS 38rev17 de Wanin, CIOS de Hermes v5, y nunca he tenido problemas para cargar juegos vía loader (uso Wiiflow 2.2 y Uloader 5.1E).
He probado con dos backups diferentes y nada; tocando las configuraciones de los loaders (CIOS 249,250,222,223 y 224) lo más lejos que llego es a la pantalla con el mensaje de que no lee el disco, que pulse eject, reinicie y consulte el manual de Wii (vamos, lo que me sale cuando intento cargar el original...). Lo que no entiendo es por qué da el error maldito de los doble capa en lectura del disco, si lo que hago es cargarlo a través de USB...Tampoco funciona el modo DVD del Uloader (da el error -2 de los discos de doble capa).
A ver si algún alma caritativa (especialmente los que tengan Wii Pal y usen uno de estos loaders) puede decirme su configuración, o indicarme cómo solucionar el maldito error (actualizar CIOS d2xv6 de Wanin, loaders...).
Por favor, los que también tengan problemas postearlos aquí, esperamos darles solución entre todos.
Gracias a todos por adelantado!!
Elige el cargador que más te guste y postea alli tu problema. De hecho, usa la busqueda bien en esos hilos oficiales (los de los cargadores) pues se ha dicho mucho con que cIOS y cargador se debe cargar el juego para que funcione (no te lo digo de memoria porque como no tengo el juego nunca me he fijado).

Cada vez que alguien tiene problemas con este juego (o el COD que fue muy problematico) abre un hilo. Al final ni se recopila información ni nada. Lo ideal es tener la información o en el hilo oficial del juego (en el subforo de juegos) o en los hilos oficiales de los cargadores, que es donde por logica yo intentaria buscar la respuesta.

Te dejo el hilo abierto por unas horas por si alguien te puede responder rapidamente un cargador y un cIOS con el que funcione, pero al final lo cerraré de la misma manera que se han cerrado otros muchos hilos similares a este.
Mi Wii es PAL con el firm 4.3. Yo cargo el Xenoblade Chronicles PAL con el Uloader v5.1 con el cIOS 224 a través de un disco duro de 2.5'' en una carcasa usb 2.0 sin ningún tipo de problema. No tengo que activar ningún hack del Uloader, va perfecto y no se me ha colgado ni una vez.

Yo hace poco seguí este tutorial hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121 para preparar mi Wii para la carga de backups. Instalé los cIOS de hermes pero no los de Waninkoko. Y no he tenido ningún problema.

No sé si te servirá, suerte!

Edit: Mi disco tiene 2 particiones, una NTFS para datos y una WBFS para las backups de Wii.
Para el Xenoblade no hace falta ninguna configuración especial. Yo lo he cargado sin problemas por USB en una partición WBFS con el cIOS 222 v5.1 de Hermes en uLoader, usbloader gx y cfg usbloader. ¿Las copias de seguridad las has hecho de tu disco original o las has obtenido por otros medios? Porque quizá sea el juego en sí lo que esté mal, ya que con otros juegos no has tenido problemas. Mira a ver si la ISO de tu backup tiene el siguiente MD5sum: 7a8ab73269be9a81a8fac07d2e9c5edb

Si es diferente, entonces tu backup está mal. Si está mal y has hecho la copia de tu disco original, entonces es posible que hayas dumpeado mal el juego o que tu disco también esté mal. Prueba a volver a hacer la iso de tu disco original utilizando cleanrip.

Para comprobar el MD5sum de la ISO:
- En Linux, ejecuta en la consola: md5sum -b backupdexenoblade.iso
- En Windows, bájate el winmd5 si no tienes otro programa (el Nero lleva uno que hace lo mismo).
Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas y orientación.
Efectivamente, después de leer muuuchas páginas del post oficial del juego y de los loaders, y de probar muchas de las configs que se aportan como válidas sin resultado, llego a la conclusión de que el problema es del backup. Lo he verificado y el md5checksum no coincide con el que dice rykotxet (muchas gracias), asi que acabo de actualizar el HBC a 1.0.8 (lo tenía todavía en 1.0.6), y lo he puesto en base 58 en lugar de la 61 a través del IOS58 Installer y hackmii. Ahora probaré el cleanrip y os cuento, mientras por favor comepiedras aguanta el hilo un poco.
Muchas gracias a todos de nuevo!!

EDIT: de momento con cleanrip he extrído un backup con el md5sum correcto. Ahora estoy generando la ISO del juego juntando las distintas partes, y después lo intentaré cargar mediante alguno de los loaders...que tensión jejej...
Krustymasty_82 escribió:Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas y orientación.
Efectivamente, después de leer muuuchas páginas del post oficial del juego y de los loaders, y de probar muchas de las configs que se aportan como válidas sin resultado, llego a la conclusión de que el problema es del backup. Lo he verificado y el md5checksum no coincide con el que dice rykotxet (muchas gracias), asi que acabo de actualizar el HBC a 1.0.8 (lo tenía todavía en 1.0.6), y lo he puesto en base 58 en lugar de la 61 a través del IOS58 Installer y hackmii. Ahora probaré el cleanrip y os cuento, mientras por favor comepiedras aguanta el hilo un poco.
Muchas gracias a todos de nuevo!!

Ojo, olvidé decir anteriormente que el hecho de que no haya coincidido el MD5sum no necesariamente implica que la backup sea mala, ya que es posible que hayas hecho una backup "scrubbleada" (que le haya eliminado el espacio que no se usa en el disco), y por eso no coincida. Pero el cleanrip te hace una copia 1:1 de tu juego, limpia y sin eliminar ni añadir nada a la ISO. Por eso te recomiendo este programa. Si la backup que hagas con el cleanrip te da un MD5sum diferente al que he puesto antes, entonces sí que es altamente probable que tu disco original esté defectuoso.

EDIT: El md5sum 7a8ab73269be9a81a8fac07d2e9c5edb es el que tiene mi ISO, que coincide además con el de WiiTDB, así que ese es el bueno. Mientras que no logres obtener una ISO limpia con ese md5 no vas a estar seguro de que tu backup sea buena. Una vez que lo logres, no deberías tener ningún problema en cargarla con cualquier loader usb y el cIOS 222. Si no logras sacar una backup buena de tu disco original, yo descambiaría el disco o como mínimo me buscaría una backup buena por otros medios mientras tanto.
Hola, dont worry, después de tu post me puse a investigar un poquito sobre el tema md5sum y cleanrip. La sumcheck de mi original sí que coincide con la que me pones, que efectivamente es la misma de WiiTDB, a diferencia de la del backup que estaba intentando cargar (el md5sum no coincidía, pese a que se supone que no estaba scrubbeada...). No conocía la forma de hacer copias 1:1 del original, buen invento el cleanrip, y así además me he obligado a actualizar un poquito...

Ahora mismo estoy pasando la ISO a WBFS, tardará un rato asi que toca esperar...
No sé con qué hiciste la otra backup, pero si la hiciste directamente en una partición WBFS con la opción de instalar juegos que tienen algunos loaders, la backup te sale automáticamente scrubbleada. Lo mejor es hacer una copia limpia, asegurarte de que esa copia es buena comparando el md5 con el de wiitdb.com o redump.org, y luego pasarla a la partición WBFS con el manager. Me imagino que ahora sí lo podrás jugar sin problemas, si no ya habrías dicho algo.

Por cierto, si no tenías el IOS58 entonces no podías usar uno de los mejores homebrews de la scene, que es el WiiMC. ¡Sacrilegio! [poraki]
De hecho...no...con la copia limpia 1:1, pasé la ISO a WBFS con WBFS Manager como siempre y nada, con Uloader se queda pegado usando cualquier CIOS (222,223 y 224 v5 de Hermes), y con Wiiflow me sale el error del lector maldito (que no puedo entender por qué ocurre, si cargo por USB)...
Ahora si que ya no entiendo nada, el Uloader es 5.1E y el Wiiflow 1.1, no sé si tiene que ver con la configuración de los loaders, o si debería probar a instalar los CIOS d2x de Wanin, o qué...me fastidiaría muchísimo no poder jugar después de tener dos originales y invertir tanto tiempo en hacerlo rular...
¡Qué cosa más rara! De momento puedes descartar que la copia sea mala, ya que si lo has hecho como te dije es buena por narices.

Como los loaders que tienes te hacen cosas raras, yo borraría todo rastro de ellos y su configuración en la SD y los volvería a copiar. Para borrar la configuración del uLoader la tienes que borrar con el WBFS Manager (tiene la etiqueta "__CFG_"). Si tampoco funciona, instala el cfg usbloader y prueba a cargar el juego tanto con el 222 como con el 249. Si tampoco, instala los d2x v6, como mínimo el que tenga base 38 en el slot 245 y prueba a cargarlo con el cfg usbloader mediante el cIOS 245. Si tampoco, coge una lata de gasolina, échasela por encima a la Wii y enciéndele una cerilla. Lo tendrá bien empleado por odiar este juegazo que es el Xenoblade [carcajad]
Preguntas:
¿Es el único juego con el que te sucede?
¿Has probado con otro juego o un canal oficial de Nintendo?
Por la forma en que sucede casi estoy seguro que el problema es de tu lector.
Jiejieje sí, la verdad es que es un maldito poltergeist....tanto que me entran ganas de empezar por el último paso que propones (eso o una caída libre desde el balcón [+furioso]
Si fuera otro juego a otra cosa, pero después de ver de lo que son capaces esta gente (saga Xeno, Chrono Trigger y esos pedazo de Baten Kaitos) y de haberme viciado ya casi 10 horas en dos sesiones, es algo personal...probaré lo que me dices a ver si me desaparece el error.
De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda compañero, si lo consigo me habrás hecho padre ;)

Para Mokona: sí, es el único juego con el que me ha pasado. El lector me lee perfectamente el Smash y el Other M, y cargo por loader juegos como Metroid Trilogy o Black Ops, por lo que descartaría también el lector...La primera vez que introduzco el disco de Xenoblade puedo jugar, pero a partir de intentar cargarlo para una siguiente partida, sale el error del lector maldito. He leído de más gente en la misma situación, pero ninguna solución 100% fiable...Qué opinas?

EDIT: acabo de probar el Smash y sin problemas, la Wii es de la primera hornada (2005) y jamás ha tenido problemas, excepto con el Xeno...

EDIT2: Esta tarde probaré varias cositas, a saber (si se os ocurre algo más o véis algo raro en lo que digo, avisarme please):

1. Borrar la configuración actual del Wiiflow y el Uloader, tanto en mi SD como en el USB (etiqueta CFG del uloader), y volver a probar a cargar el juego con todas las CIOS disponibles.
2. Instalar el CFG Usbloader y probar a cargar el juego con todas las CIOS.
3. Instalar los CIOS d2x v6, 249 en base 38, 250 en base 57 y 245 en base 38, y intentar cargar el juego con los tres loaders y estas CIOS.
4. Destrucción del xenoblade y lobotomía para que hagan desaparecer todo rastro del mismo de mi cabeza XD

EDIT3: hola de nuevo, he probado a cargar el Xeno copia 1:1 de mi original con Cleanrip con Uloader 5.1E, Wiiflow 2.2 v411 y CFG USBLoader v70, y no hay manera de pasar de la pantalla maldita "Leyendo disco"...Además he probado a instalar las CIOS d2x v6 en diferentes bases, pero no he conseguido arreglarlo. Os adjunto el syscheck a ver si alguien puede recomendarme otra configuración. De todos modos postearé en los post de los tres loaders para pedir ayuda con la configuración de los mismos. Os agradezco cualquier ayuda, sé porque he leído en internet y en muchos foros que somos unos cuantos los que no podemos cargar el juego, a ver si podemos darle solución entre todos.

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6175).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x11
ID de la consola: 67697103
Boot2 v4
Encontrados 130 titulos.
Encontrados 41 IOS en esta consola. 9 de estos son stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Parcheado
IOS13 (rev 273): No Parcheado
IOS14 (rev 520): No Parcheado
IOS15 (rev 523): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Parcheado
IOS22 (rev 1037): No Parcheado
IOS28 (rev 1550): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Parcheado
IOS33 (rev 3091): No Parcheado
IOS34 (rev 3348): No Parcheado
IOS35 (rev 3349): No Parcheado
IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Parcheado
IOS38 (rev 3867): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Parcheado
IOS55 (rev 5406): No Parcheado
IOS56 (rev 5405): No Parcheado
IOS57 (rev 5661): No Parcheado
IOS58 (rev 6175): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Parcheado
IOS70 (rev 6687): No Parcheado
IOS202[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS245[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 29.08.2011.
El disco original lo cargabas sin mas o utilizabas el GeckoOS?

Has probado a borrar las partidas grabadas y a arrancar el juego? En vez de borrar las partidas intenta copiarlas a una SD, si te deja. Si no te deja hay algún programa que te deja copiarlas pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa de lo que estábais hablando antes, de ripear juegos de Wii. Si ripeo un original del Epic Mickey(pal/uk, por tanto solo en inglés) le puedo añadir el español con algún programa o tengo que recurrir a otros medios para conseguir la iso con idioma multi-5 o español?
Gracias de antemano!
Asahy escribió:El disco original lo cargabas sin mas o utilizabas el GeckoOS?

Has probado a borrar las partidas grabadas y a arrancar el juego? En vez de borrar las partidas intenta copiarlas a una SD, si te deja. Si no te deja hay algún programa que te deja copiarlas pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.

El disco original lo cargo sin más, o en el modo DVD de Uloader y CFG USB Loader, sin resultado en ningún caso. Sobre borrar las partidas, intentaré pasarlas a la SD por si dejaron algún poso maligno...aunque no lo creo, porque la partida que tengo guardada en la Wii corresponde a dos sesiones con dos juegos originales diferentes (el que cambié y el que tengo ahora).

Sobre añadir idioma al ripeo, creo que no es posible -aunque no me hagas mucho caso-, pero en todo caso te será más sencillo buscar un backup que contenga el idioma deseado...
BLink9 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa de lo que estábais hablando antes, de ripear juegos de Wii. Si ripeo un original del Epic Mickey(pal/uk, por tanto solo en inglés) le puedo añadir el español con algún programa o tengo que recurrir a otros medios para conseguir la iso con idioma multi-5 o español?
Gracias de antemano!

Me imagino que podría hacer con el Wiiscrubbler, aunque si le quieres meter el idioma español a la versión PAL-UK igualmente necesitas tener una iso con el juego PAL-ES para poder sacarle los idiomas. Pero la verdad es que veo una tontería ponerte a hacer eso [+risas]. Juega directamente con la una iso española y ahórrate el tiempo perdido en experimentos con gaseosa. Total, si tienes el original británico tampoco creo que hagas nada malo por jugarlo con una copia española, pero bueno, haz los experimentos que te vengan en gana.
rykotxet escribió:
BLink9 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa de lo que estábais hablando antes, de ripear juegos de Wii. Si ripeo un original del Epic Mickey(pal/uk, por tanto solo en inglés) le puedo añadir el español con algún programa o tengo que recurrir a otros medios para conseguir la iso con idioma multi-5 o español?
Gracias de antemano!

Me imagino que podría hacer con el Wiiscrubbler, aunque si le quieres meter el idioma español a la versión PAL-UK igualmente necesitas tener una iso con el juego PAL-ES para poder sacarle los idiomas. Pero la verdad es que veo una tontería ponerte a hacer eso [+risas]. Juega directamente con la una iso española y ahórrate el tiempo perdido en experimentos con gaseosa. Total, si tienes el original británico tampoco creo que hagas nada malo por jugarlo con una copia española, pero bueno, haz los experimentos que te vengan en gana.

Malo a lo mejor no es, pero si que es piratería y va contra las normas del foro cualquier comentario al respecto.

De todos modos, no se puede, no basta con añadirle la traduccion española. Una solución sería meter la española y sacar una de otro idioma, pero con los juegos de Wii no es tan simple como copiar y pegar, hay muchas restricciones. Aparte, tendrías una copia trucha. Si el juego en inglés no te interesa, vendelo de 2º mano o busca a alguien interesado.

Cuando se compra en UK hay que estar atento al tema idiomas, porque muchos juegos PAL-UK traen 5 o 6 idiomas y ninguno es español...
Lo del idioma ya lo se, pero pal/uk vale 16 euros y pal/esp seguramente el doble, por eso lo decía.
Que extraño. A mi el Xenoblade me funciona perfectamente con USBLoader GX mload 222. Pero también con el GX y cIOS 249 última revisión. Sin tocar ninguna configuración del juego. Creo que es el backup que está corrupto. Prueba con el GX a ver.
comepiedras escribió:Malo a lo mejor no es, pero si que es piratería y va contra las normas del foro cualquier comentario al respecto.

Pues si disfrutar de un juego que se posee es piratería, apaga y vámonos... Pero bueno, cada cual que haga lo que le venga en gana.
rykotxet escribió:
comepiedras escribió:Malo a lo mejor no es, pero si que es piratería y va contra las normas del foro cualquier comentario al respecto.

Pues si disfrutar de un juego que se posee es piratería, apaga y vámonos... Pero bueno, cada cual que haga lo que le venga en gana.

No me gusta meterme en fregados. Pero, a parte que no considero eso como piratería, cuando estaba aquí en los tiempos de PS2 RIP todos sabíamos de que estábamos hablando. Es más. ¿ Que espera un moderador que tiene abierto un sub-foro de SOFTMODS (traducción al español = software para saltarse las protecciones de un sistema)?
reqtools escribió:
rykotxet escribió:

No me gusta meterme en fregados. Pero, a parte que no considero eso como piratería, cuando estaba aquí en los tiempos de PS2 RIP todos sabíamos de que estábamos hablando. Es más. ¿ Que espera un moderador que tiene abierto un sub-foro de SOFTMODS (traducción al español = software para saltarse las protecciones de un sistema)?

Hombre, modificar una consola es algo totalmente legal, al menos en este país y en cualquiera con una legislación con un mínimo de sentido común. En parte lo entiendo porque la traducción oficial al castellano no viene en el disco que posee, cosa que por otro lado sería absurda si el juego PAL de España no viene con las voces dobladas al castellano (lo cual desconozco). Pero tampoco veo nada malo en que el chaval quiera jugar en castellano con el juego que se ha comprado.

En mi caso, juego al Madworld NTSC pero sólo tengo el original en PAL. ¿Perjudico en algo a Sega y Platinum por ello? Pues no sé, pero más me perjudicaron a mí por caparle el modo a 60Hz en la versión PAL, una decisión tan estúpida como incomprensible. Y no por ello estoy dispuesto a vender mi juego PAL, que me costó 7€ nuevo y tiene las portadas en castellano, para comprarme el NTSC con las portadas en inglés y que encima no me funcionaría sin homebrew de por medio si lo quiero jugar desde el canal disco gracias a la pantomima del bloqueo regional, cosa que por otro lado me parece totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren. Y es que también tiene guasa que Sega lanzara sus juegos de Dreamcast con selector PAL/NTSC y que una década después te venga con estas chapuzas...

Y por mi parte ni una palabra más sobre esto, que además ni siquiera tiene ninguna relación con el tema del hilo.
Repito lo mismo: "Malo a lo mejor no es, pero si que es piratería y va contra las normas del foro cualquier comentario al respecto."

Lo que es legal (y no piratería) es tener una copia de TU original, ni siquiera una copia bajada de internet (que es copia del original de otra persona) es legal aunque se posea otro original del mismo juego. Claro, esto último es dificil de confirmar, por lo tanto, en la práctica, aunque te registren la casa (cosa que evidentemente nadie va a hacer) y encuentren el original y la copia bajada, nadie te va a decir nada. Sin embargo, si uno reconoce abiertamente que la copia no es de su juego, pues ya entramos en conflicto con las leyes y, sobre todo, con las NORMAS del FORO.
Está claro que si tu original es PAL y la copia es NTSC, esa copia es tan pirata (legalmente) como no poseer el original PAL, aunque, moralmente, no sea lo mismo.
En cualquier caso, aqui no se habla de un tema moral ni se debate nada, solo he dicho, desde un principio, que en este foro no se puede "recomendar" hacer algo que va en contra de las normas y que, por tanto, evitemos el tema, eso es todo.

Lo que pregunta no va contra las normas, si el se busca la vida (yo no soy policia y no voy a estar investigando a nadie, a no ser que me diga lo contrario, supondre que ha encontrado una forma legal de hacerlo) para tener la traduccion al español y tiene el juego PAL-UK, en caso de que se pudiera modificar dicho juego, se le podría decir como sin problemas. Aun asi, en principio, como ya he dicho, no es tan sencillo como "copiar y pegar" usando WiiScrubber.

Yo personalmente lo compraria PAL-UK si fuera más barato y jugaría en inglés, pero entiendo que si tienes problemas con el idioma, legalmente de forma sencilla no hay nada que puedas hacer.
Aprovecho el hilo para comentar un fallo que me sucede a mi con el Xenoblade original recien comprado.

Hace tiempo utilicé el softmodii para modificar mi wii. Todo ha funcionado sin problemas hasta hoy.
Al introducir el dvd me aparece en su canal el mensaje de "Actualización de Wii", le pulso y cuando intenta actualizar me da un error y no se actualiza. Tampoco me deja iniciar el dvd.

Con lo cual me encuentro en un punto muerto, si quiero jugar, tengo que actualizar, y como está modificada, no me deja actualizar.

¿que debería hacer?

Muchas gracias.
Busca en EOL el hilo oficial del Priiloader para bloquear automáticamente las actualizaciones incluidas en los DVDs, no tiene pérdida ;)
PD: sigo sin poder cargar el maldito juego, y poco más me queda por probar...me veo quedándome con las ganas...
Krustymasty_82 escribió:Busca en EOL el hilo oficial del Priiloader para bloquear automáticamente las actualizaciones incluidas en los DVDs, no tiene pérdida ;)
PD: sigo sin poder cargar el maldito juego, y poco más me queda por probar...me veo quedándome con las ganas...

Arreglado.

Gracias!
silinde escribió:
Krustymasty_82 escribió:Busca en EOL el hilo oficial del Priiloader para bloquear automáticamente las actualizaciones incluidas en los DVDs, no tiene pérdida ;)

Arreglado.

Gracias!

Yo prefiero usar Gecko OS mucho antes que instalar priiloader e impedir actualizaciones.

En cualquier caso, solo comentar que mucho cuidado al actualizar con juegos de otra región (originales o no).
Krustymasty_82 escribió:sigo sin poder cargar el maldito juego, y poco más me queda por probar...me veo quedándome con las ganas...

A estas alturas lo único de lo que puedes estar seguro es que el problema no está ni en tu juego ni en la backup que creaste. A todo esto, parece ser que tienes Priiloader instalado (cosa que teniendo bootmii en boot2 tampoco me parece especialmente útil). ¿Podría ser que algún hack de Priiloader intenfiriera de alguna manera y fuera el causante del problema? No lo descartes.

Por otro lado, si aún te quedan ganas de probar cosas, prueba a emular una NAND con un system menu 4.3E LIMPIO (sin cIOS, ni priiloader, ni nada que no sea estándar) mediante Sneek, y luego arranca el juego original desde el canal disco.

Para crear los ficheros de la NAND limpia usa ModMii. El system menu que elijas debe ser 4.3E para que el juego no te pida actualizar. Mira en la guía Sneek+Uniiloader de este foro si no sabes cómo hacer esto (el Uniiloader no hace falta, lo importante es la NAND limpia y el Sneek). Una vez que tengas todos los ficheros de la NAND y de Sneek creados, lo metes todo en la SD (previamente haz una backup de SD:/bootmii/armboot.bin si no quieres perderlo) y como tienes boot2 la NAND emulada te arrancará al iniciar la consola. Tardará unos segundos en iniciarse y entonces configuras la consola como si fuera nueva de fábrica. Una vez en el menú sistema, metes el disco original del juego y lo ejecutas desde el canal disco. Si el juego no funciona de esta manera, en una Wii "sin modificar" y usando el original desde el canal disco, que es la manera en la que todos los juegos deberían funcionar sí o sí (teniendo en cuenta que tu lector no te ha dado nunca problemas con juegos de doble capa), entonces definitivamente me temo que dará igual lo que hagas porque no te va a funcionar.
rykotxet escribió:
Krustymasty_82 escribió:sigo sin poder cargar el maldito juego, y poco más me queda por probar...me veo quedándome con las ganas...

A estas alturas lo único de lo que puedes estar seguro es que el problema no está ni en tu juego ni en la backup que creaste. A todo esto, parece ser que tienes Priiloader instalado (cosa que teniendo bootmii en boot2 tampoco me parece especialmente útil). ¿Podría ser que algún hack de Priiloader intenfiriera de alguna manera y fuera el causante del problema? No lo descartes.

Hola, vuelvo a la carga con las últimas novedades...y creo -y espero- estar un poquito más cerca de ver la luz y poder viciarme al Xeno hasta que me sangren los ojos :p

El Priiloader básicamente lo tengo instalado para evitar las actualizaciones que vienen en los discos originales de la Wii...Al grano: antes de ponerme a emular una NAN mediante Sneek, me dió por ir a lo sencillo y me instalé el IOS236. Usando esa base volví a instalarme las CIOS de Hermes v5 y las CIOS d2x v6. Os paso el nuevo syscheck para que veáis cómo quedó la cosa:

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6175).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.2E (v482)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.8 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x11
ID de la consola: 67697103
Boot2 v4
Encontrados 132 titulos.
Encontrados 43 IOS en esta consola. 9 de estos son stub.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 778): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 269): No Parcheado
IOS13 (rev 273): No Parcheado
IOS14 (rev 520): No Parcheado
IOS15 (rev 523): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 775): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 782): No Parcheado
IOS22 (rev 1037): No Parcheado
IOS28 (rev 1550): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3349): No Parcheado
IOS33 (rev 3091): No Parcheado
IOS34 (rev 3348): No Parcheado
IOS35 (rev 3349): No Parcheado
IOS36 (rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 3869): No Parcheado
IOS38 (rev 3867): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5406): No Parcheado
IOS55 (rev 5406): No Parcheado
IOS56 (rev 5405): No Parcheado
IOS57 (rev 5661): No Parcheado
IOS58 (rev 6175): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5405): No Parcheado
IOS70 (rev 6687): No Parcheado
IOS202[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS246[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 07.09.2011.

Además, pasé el save del juego a la SD, eliminé todos los loaders y volví a instalarlos (Uloader 5.1E, WiiFlow 2.2 v411 y CFG USBLoader v70249), y borré todo rastro del CGFConfig del Uloader del USB 16GB que uso para cargar las backups. Probé a cargar backups de otros juegos con estos loaders y sin problema, y cargué el original del Smash y todo perfecto.

De este modo, estoy seguro de tres cosas: CIOS y loaders actualizados a tope, mi lector va perfecto, y el backup 1:1 de mi original creado con Cleanrip perfecto.

Probé a cargar la backup con los loaders, y en todos ellos usando cualquier CIOS (245, 246, 247, 249, 250, 222, 223 y 224) AHORA SÍ PASO DE LA PANTALLA MALDITA "Leyendo Disco". Esta pantalla sólo sale por un segundo, y después pasa a la pantalla de Nintendo de seguridad (coger el mando con la correa, cuidado con los objetos a tu alrededor y tal...)...y ya. Después pantalla en negro, si bien el mando lo reconoce (si le doy al botón Home sale en pantalla un icono denegando el acceso, y si apago la consola desde el mando sale el mensaje de mando desconectado). Toca apagar a capón (no deja reiniciar). Decir que con alguna configuración de CIOS, no reconoce el mando pero lo demás es igual.

Usando los loaders bajo CIOS 249 y 223 en vez de pantallazo negro sale en una esquina la espada Monado como si estuviese cargando el juego, pero de ahí no pasa. Asi que creo que ahora sí que tiene que ser problema de la configuración de los loaders no? He probado a meterle forzado de vídeo, Vipatch y demás pero no doy con la tecla...

A ver qué opináis, y muchas gracias a todos de nuevo (en especial a rykotxet, eres un máquina!)
solamente agradeceros... casi me compro el juego y gracias a este hilo me entero que es DVD doble...y mi wii no lee DVD de doble capa... así que me he ahorrado unos euros ;)
Nada, aquí estamos para compartir información...pero te aconsejo que busques otras vías para jugarlo, porque es un verdadero AAA...
Os comento las últimas novedades: resulta que al final y pese a todo, SÍ debía ser problema del backup, porque conseguí una versión ripeada del Xeno y con esta sí que no he tenido problema, la ejecuto bajo cualquier CIOS y me rula en todos los loaders...
Al final tanto trabajo para que fuera problema del backup...eso sí, lo que no entiendo es que no me funcione la copia 1:1 que hice con Cleanrip, verificada por el programa y todo...
Me quedo sin jugar con voces japo, pero al menos he dejado la Wii bien actualizada gracias a todo el lío...Y ya puedo jugar hasta que me sangren los ojos!! XD
Si los moderadores lo consideran necesario, por mi parte puede cerrarse el hilo.
Agradeceros a todos vuestros consejos y comentarios, un saludo!!
Krustymasty_82 escribió:Nada, aquí estamos para compartir información...pero te aconsejo que busques otras vías para jugarlo, porque es un verdadero AAA...
Os comento las últimas novedades: resulta que al final y pese a todo, SÍ debía ser problema del backup, porque conseguí una versión ripeada del Xeno y con esta sí que no he tenido problema, la ejecuto bajo cualquier CIOS y me rula en todos los loaders...
Al final tanto trabajo para que fuera problema del backup...eso sí, lo que no entiendo es que no me funcione la copia 1:1 que hice con Cleanrip, verificada por el programa y todo...
Me quedo sin jugar con voces japo, pero al menos he dejado la Wii bien actualizada gracias a todo el lío...Y ya puedo jugar hasta que me sangren los ojos!! XD
Si los moderadores lo consideran necesario, por mi parte puede cerrarse el hilo.
Agradeceros a todos vuestros consejos y comentarios, un saludo!!

Pues cerramos.

Por otra parte, quizás si el DVD9 no te va es tema de la lente, no de la iso.
31 respuestas