Problemas al dar formato a mi nuevo SSD

Buenas, he puesto este post en el hilo de los SSD, pero quizá el problema sea mas genérico y alguien que no lea el otro pueda darme una solución.

A ver si alguno me puede ayudar. He desmontado el mac mini y he ubicado un segundo disco, un SSD junto al disco que ya tenía. Ahora el problema viene para darle formato... no hay manera humana de formatear el disco desde Utilidades de Disco. He ido a la opción Borrar, le intento dar el formato Mac Os Plus y al darle a borrar empieza a hacerlo hasta que se queda en "Creando Partición. Tiempo estimado x minutos". Empieza con menos de 1 minuto... luego pone 1 minuto... 2 minutos... y así se queda, ahora mismo lo he dejado un rato ya y marca tiempo estimado 21 minutos.

Lo he intentado desde UTilidades de Disco en el propio Mavericks (desde mi antiguo disco) y desde la recuperación pulsando cmd+R al iniciar... pero nada, no hay manera.

¿Alguien me puede ayudar o recomendarme otra alternativa a Utilidad de Discos para darle formato?.

P.D. A ser posible, sin tener que retirar el disco del mac mini please, que me ha llevado un rato desmontar todo y volver a montarlo :(

https://www.dropbox.com/s/uh2lgelej9n2z ... .24.40.png
No lo has intentado desde el Terminal? Buscate los comandos por ahí e intentalo...!!
También lo intenté y nada... pero al final "lo he conseguido". He tenido que sacar el disco a una caja, lo he puesto en un windows 7 y he formateado en NTFS, seguidamente lo he conectado al mac... y a la primera ha borrado y ha creado las particiones... he leido de algunas personas que le ha pasado algo parecido... vaya tela marinera.

Bueno, ahora me queda desarmar de nuevo el bicho para meterle el SSD de nuevo... creo que lo dejaré para el finde...
Excelente! Me alegro que hayas podido solucionarlo... aunque sea quitando el disco!
Que remedio, la verdad es que probé 4 o 5 programas estilo a la utilidad de discos que trae Mavericks, pero ninguno dió resultado, unos porque no iban bien con Mavericks y otros porque se apoyaban en la info que recibían del SO. Como este no detectaba bien el disco, estos programas tampoco dejaban hacer nada con él... en fin, al menos, está arreglado.

Gracias por la ayuda.

Saludos ;)
4 respuestas