Problemas con el oystick

Buenas,

Hace tiempo que el joystick me iba mal, era como si no estuviera calibrado así que me cansé de que no funcionara como era debido y compré otro joystick en Dealextreme pensando que con eso solucionaría el problema. Nada mas lejos de la realidad. No lo entiendo, funciona exactamente igual que el otro así que me imagino que el problema no era del joystick si no de la PSP en si. Qué puede estar pasando ?

Saludos.
creo que toy igual que tu mis Ps tiender a irse para abajo...
eso debe ser de la goma que va con el stick analogico y que hay q cambiar.
Donde se puede comprar una goma de esas para la PSP FAT????
intentar limpiar la goma con un trapito y alcohol y los conectores de debajo de la goma con la ayuda de un bastoncillo y ya que estáis colocarla correctamente en su sitio haciendo coincidir las conexiones xD
prueba lo de limpiar con alcohol como te han dicho, si asi no funciona comprueba que esten todos los tornillos bien puestos y tal, si la PSP se te cayó al suelo o algo es probable que se te haya jodido alguna muesca de plastico donde van los tornillos y al no hacer contacto con la placa pues no va o no va bien... te lo digo porque ami me pasó eso. aseguraate de apretar BIEN los tornillos
Para no abrir otro hilo, me pongo en la misma pregunta. A mi se me cayo al suelo y ahora que lo pienso desde entonces el stick no termina de ir fino. Si lo muevo en alguna direccion especifica no termina de ir bien. Me puse un plugin "joysens" y con esto ah mejorado algo perooooooo no del todo...

Entonces, si la mando a que me la abren y arreglen, sabeis cuando me puede costar?
Es que yo no soy muy manitas que digamos y tengo miedo a cargarme algo, bueno monte mi pc con ayuda de un amigo pero la psp que son piezas tan pequeñas.... nose nose.

Que me recomendais vosotros?
THumpER escribió:Para no abrir otro hilo, me pongo en la misma pregunta. A mi se me cayo al suelo y ahora que lo pienso desde entonces el stick no termina de ir fino. Si lo muevo en alguna direccion especifica no termina de ir bien. Me puse un plugin "joysens" y con esto ah mejorado algo perooooooo no del todo...

Entonces, si la mando a que me la abren y arreglen, sabeis cuando me puede costar?
Es que yo no soy muy manitas que digamos y tengo miedo a cargarme algo, bueno monte mi pc con ayuda de un amigo pero la psp que son piezas tan pequeñas.... nose nose.

Lo mismo digo, tampoco me va bien.

Y no voy a limpiar la goma porque si ya he cambiado el joystick... para que la voy a limpiar.
Os seré sincero chicos, el problema del joystick es el mayor de los defectos de las psp, sobretodo de las fat, y te saca de los nervios.

Yo tengo una PSP fat muerta de asco porque no va bien el joystick, le compre uno nuevo, limpie la gomita, y nada, asi que al final me compré una slim cuando salieron al mercado (imaginaos los años que llevo con la fat asi xD) Aún asi, tengo la solucion al problema, aunque es extraña:

Lo primero es el plugin Joysens. Ese plugin, si aprendeis a usarlo bien, os puede solucionar muchos problemas, aunque no es perfecto, pero ayuda.
Lo segundo, es mi teoría de como arreglar el joystick fisicamente. Creo que el problema es la presón. Mi psp fat cuando aprieto fuerte por la zona del joystick, éste funciona a la perfección (esto lo descubri despues de comprarme la slim xD) y esto creo que se debe a que la carcasa, de tanto abrirla (porque yo le cambiaba la carcasa a la slim por una blanca que me compré) a perdido la posicion en la que debe estar, y por eso el joystick sale loco, porque no tiene suficiente presion de la junta joystick-gomita... Puede que si compro una nueva carcasa se arregle el joystick, pero es solo una suposicion, y lo mismo es solo en mi caso xD

Aun asi, probadlo vosotros, apretad fuerte el joystick y a ver si va mejor. También probad el plugin Joysens, que te dice si está mal o no por las coordenadas (si está 0,0 cuando no lo mueves esta perfecto)

Suerte!
El joysens me lo puse y mejoro algo, pero despues iba mal. Lo quite y iba wai el stick, pero ahora esta empezando a ir mal xD
Lo que mirare es lo de apretar bien los tornilos de la carcasa.
THumpER escribió:Para no abrir otro hilo, me pongo en la misma pregunta. A mi se me cayo al suelo y ahora que lo pienso desde entonces el stick no termina de ir fino. Si lo muevo en alguna direccion especifica no termina de ir bien. Me puse un plugin "joysens" y con esto ah mejorado algo perooooooo no del todo...

THumpeR, tu has leido lo que he dicho?? si se os ha caido AL SUELO lo mas probable es que algun tornillo se haya desencajado, compruebalos todos anda...los de la carcasa aprietalos, si apretandolos no va bien aun pues abres la PSP y aprietas todos los tornillos uno a uno, los de dentro y fuera de la PSP, hazme caso... que es por eso segurisimo, ami me pasó y lo arregle
HDMI está baneado por "Troll"
ch4mi escribió:Os seré sincero chicos, el problema del joystick es el mayor de los defectos de las psp, sobretodo de las fat, y te saca de los nervios.

eso es cierto. El stick de la PSP es lo peor de esta consola.
Eso y que no lleve otro para controlar mejor los juegos.

Esperemos que en la futura Psp 2 mejoren esto y le añadan 2 sticks.
yo en estos post siempre digo lo mismo. A mi tambien me fallaba el stick en un par de psps (dos 3000 y una psp go) y coji, fui a ''informacion del sistema'' (donde te sale el apodo, firmware y mac) y alli moví el stick pa todos los lados, de izkierda a derecha,de arriba a bajo, haciendo circulos, etc y a mi me funciono, probarlo, si no os va bien, ya trata de limpiarlo por dentro o cambiando la pieza
12 respuestas