Problemas con Fuente Playstation 2, 30001, V2 o V3 GH-005

Hola mis amigos foreros paso a detallar mi problema.
La consola no prende ni la luz de stand by, o sea la luz roja, abro la consola y veo que un fusible de la fuente esta quemado, lo cambio, ni bien enchufo a la corriente salta el fusible, la maquina es de 110V, el dueño me confirmo que una ves le metió a 220V directo y no le anduvo la maquina, y que luego la mando a reparar, tras un tiempo ocurre lo mismo metió a 220V y que de ahí ya no la ocupo mas.
Esta maquina es muy vieja pero esta en buen estado, la fuente no creo que sea ya que justo tenia otra fuente para el mismo modelo y me hizo exactamente lo mismo, yo creo que es la placa que esta unida la fuente...
Acá paso las fotos para que se guíen, mejor dicho para que refresquen sus memorias jajá, es un fósil esta maquina...


Imagen

En esta imagen vemos marcado el fusible que se quema cada ves que se enchufa a la corriente es de 3,14A yo siempre coloque uno de 3A, aclaro que le pongo el transformador de 220 a 110 por que la maquina necesita una corriente de 110, esta plaqueta es la que cambie por otra de la misma estirpe dando el mismo resultado.

Imagen

Esta es la placa que yo creo que esta dañada, medí los fusibles de esta superficie de la placa y todos están bien, lo que si esta placa esta unida a la otra placa que veran en la imagen mas abajo, y no la puedo separar quiero separarla para ver si algún componente del otro lado de la placa no esta quemado o dañado, parece que esta soldada por los 4 puntos marcados, si esto es así voy a desoldarlo sino voy a ejercer mas fuerza para poder desconectarlo, pregunto esto por que es la primera ves que desarmo una de estas maquinas.

Imagen
Por ultimo medí los fuse de este lado de la plaqueta y todos están bien...
Bueno espero que lo solucionemos juntos, un abrazo mis hermanossss...
Hasta ahora siempre que he visto que esas fuentes se "comen" los fusibles de entrada, es porque se le ha puesto en corto el puente rectificador.

En algunas fuentes este puente está compuesto de cuatro diodos (en estos casos verás que se ha puenteado uno de ellos y hay que sustituirlos todos) y en otras F.A. el rectificador es un encapsulado de cuatro patillas (en estas hay que cambiar el componente completo tambien)

No pierdas el tiempo revisando otra cosa. Coge tu polímetro y mide el rectificador, pues la avería esta en la fuente.

Si no consiguieras nada por este camino (cosa que dudo), puedo regalarte una fuente que tengo para estas máquinas de 125 voltios. No la necesito, por lo que puedo desprenderme de ella.

Un saludo.
mil gracias por la respuesta mister chip ya lo lei, pasa que la verdad nunca repare ninguna fuente, por lo tanto nose de lo que estas hablando jeje, nose cual es el rectificador ni como se lo mide, si me podrias explicar mejor te estaria muy agradecido, en el primer post puse una imagen de la fuente si me podrias marcar que es lo que tengo que medir y como hacerlo con el polimetro te estaria agradecido....
un abrazo y gracias...
No te lo puedo señalar porque no se hacerlo. Pero te indico donde has de mirar, vale?:

- En la primera imagen, se ve el otro fusible y junto a el una "lenteja gris" con la serigrafía (en la placa, no en el componente) "TH001". Es en esta zona donde ves cuatro diodos juntos (en la foto se aprecia la xerigrafía de dos de ellos como: "D002" y "D003") Para más señas estos cuatro diodos son pequeños cilindros de color negro con una franja gris en un extremo. Lo pillas?. Pues bien... uno de esos diodos está en corto y has de sustituir los cuatro aunque solo falle uno de ellos.

Espero haberte servido de ayuda esta vez.

Un saludo.
Buenisimo mister chip, voy a cambiar entonces D001, D002, D003, D004, a ver que pasa y si me solucionaste el problema estas a un escalon mas cerca del cielo jeje...
un abrazo mil gracias igual por el tiempo ocupado por mi problema
Ok, escribo ahora sólamente para que puedas postear el resultado.

Un saludo.

Pd: Ojo no confundas las polaridades de los diodos al cambiarlos.
Hola mister chip, mil gracias por el salvavidas, ya una de las fuentes esta andando por que tengo 2, una que la tenia de repuesto y la del chico, la mia ya anda le cambien uno de los iodos que esta debajo de un transitor, ese estaba en corto, los otros los que me marcaste en esta fuente no estaban en corto pero en la otra fuente si...
mil gracias en lugar de Mister chip tendrias que llamarte MASTER CHIP...
un abrazo gracias...
ilcurrero2k43 escribió:Hola mister chip, mil gracias por el salvavidas, ya una de las fuentes esta andando por que tengo 2, una que la tenia de repuesto y la del chico, la mia ya anda le cambien uno de los iodos que esta debajo de un transitor, ese estaba en corto, los otros los que me marcaste en esta fuente no estaban en corto pero en la otra fuente si...
mil gracias en lugar de Mister chip tendrias que llamarte MASTER CHIP...
un abrazo gracias...


jejeje, gracias por tus halagos y parabienes... me alegro muchísimo de haberte ayudado a solucionar tu problema con la fuente.

Un saludo.
voy a redactar otro problema que me suscito después de haber arreglado la fuente...
La consola anda bien lee los discos originales bien, cosa de no creer por que tiene aproximadamente 8 años esta maquina jeje...
Pero cuando le puse el chip... PANTALLAZO NEGRO, yo pensé que tenia algún resto de estaño o algo que estaba haciendo algún puente o cosas así, pero nada, entonces decidí sacarle el chip a ver que pasaba, y efectivamente sacándole el chip anda, quizás el diagrama que estoy utilizando este mal...
El chip es un MODBO 4.0 según lo que me dijeron los que me vendieron este chip es compatible por esta razon creo que es el diagrama. Estoy utilizando el diagrama de un MODBO 3.0 por que no encuentro por lado el diagrama para el 4.0...
En esta pagina lo pueden encontrar es para V2 que seria la consola...
http://diymax.vicp.net/MODBO4/MB3_V2.jpg
hay por ejemplo unos puntos que no tienen siglas yo creo que en esas siglas van las letras que

bueno eso es todo un abrazoooooo
Ya hemos solucionado el problema de la Fuente. Si ahora te surgen nuevos problemas relacionados con el chip, es mejor que te abras otro hilo y dejes este hilo tal y como está.

Te respondo por el MP que me enviaste... pues ben, cuando te abras otro hilo con esta nueva duda, si quieres mándame un link y te prestaré atención.

Un saludo.
Gracias mister chip, ya lo abro...
un abrazo....
Hola, yo tengo el mismo problema y la misma fuente, tengo una ps2 30001 V4 la tengo con transformador de 110 a 220, y tambien se me quemo el fusible de la fuente(el mismo de la foto), estoy por verificar el rectificador, pero no consigo fusibles de estas caracteristicas(3.15A 125V) por ningun lado, lo que consegui fue fusibles de 3A o 4A pero de "225V", que pasa si le pongo un fusible de 4A,225V a la fuente interna de la Ps2???(suponiendo q ya arregle lo del rectificador!). desde ya muchas gracias!!!

Gracias por tu gran aporte Mister Chip.
puedes meterle el fusible de 4A 220V sin problemas, pero antes has de sustituir los diodos del rectificador. Para los diodos te recomiendo sustituirlos por ejemplo por un BY225.

Un saludo.
Mister Chip te hago una consulta, resulta q los diodos rectificadores cuando pongo el tester en continuidad no hace ruido y me pone un valor D001=587, D002=586, D003=580, D004=580, el TH001 tiene continuidad y los D014=1, D015=1, siempre con el tester en continuidad, la pregunta es tengo q cambiar la fuente entera?gracias por tu ayuda, y gracias a todos por su aporte!!!!
guillo78 escribió:Mister Chip te hago una consulta, resulta q los diodos rectificadores cuando pongo el tester en continuidad no hace ruido y me pone un valor D001=587, D002=586, D003=580, D004=580, el TH001 tiene continuidad y los D014=1, D015=1, siempre con el tester en continuidad, la pregunta es tengo q cambiar la fuente entera?gracias por tu ayuda, y gracias a todos por su aporte!!!!


La avería en los diodos recificadores solo la he visto en V-3. Si tu caso es de una V-4, puede ser de cualquier otra cosa. Dado el precio de estas fuentes en algunos patrocinadores de la web, mi mejor consejo para ti es que la cambies completa.

Un saludo.
14 respuestas