Problemas con M3 Real

1, 2, 3
Hola, me compre el M3 Real ayer, y me da bastantes fallos. Carga cuando quiere, se me bloquea mucho y el 80% de las veces se queda al encenderla en negro con el simbolito de m3 abajo a la derecha.

Hay que formatear la memoria SD en algun formato??? yo no la formatee y la deje tal como estaba, empezando a pasar cosas.
Asi que podria ser eso...

He pensado que me an podido endosar la china (he quedado como un primo) pues acabo de entrar en este mundillo y no estoy muy informado aun. Pero he pensado que si fuera la china no me cargaria nunca y se quedaria buscando el sistema.

Que problema puedo tener??? o simplemente esta defectuosa y tengo que ir a descambiarla?????

un saludo!!!!
formatea la tarjeta en FAT y te deberia funcionar
Malky escribió:Hola, me compre el M3 Real ayer, y me da bastantes fallos. Carga cuando quiere, se me bloquea mucho y el 80% de las veces se queda al encenderla en negro con el simbolito de m3 abajo a la derecha.

Hay que formatear la memoria SD en algun formato??? yo no la formatee y la deje tal como estaba, empezando a pasar cosas.
Asi que podria ser eso...

He pensado que me an podido endosar la china (he quedado como un primo) pues acabo de entrar en este mundillo y no estoy muy informado aun. Pero he pensado que si fuera la china no me cargaria nunca y se quedaria buscando el sistema.

Que problema puedo tener??? o simplemente esta defectuosa y tengo que ir a descambiarla?????

un saludo!!!!

Hola, me ocurre tres cuartos de lo mismo que a ti, yo lo he recibido el miercoles por la tarde, formatee la memoria (sandisk de 6GB) a fat 32 porque no me permitia otra opción y despues le puse el archivo Systems y la carpeta Nds con los rooms y nada, pantalla negra y simbolito de m3 real abajo a la derecha, asi un monton de veces. Quitar todo y vuelta a empezar alguna vez ha funcionado, pero a la siguiente nada de nada. Ayer viernes he comprado una memoria Kinstong de 2 Gb por si acaso era la memoria, pero me ocurre exactamente lo mismo... lo pruebo y parece que va, pero al cabo de unas horas lo intenro de nuevo y ya no hay forma, pantalla negra.... luego alterno las dos tarjetas y da igual. La unica forma que reaacione es formatear lar tarjetas y empezar de nuevo, pero a la segunda o tercera vez se repite el proceso de bloqueo. Alguna idea o nos ha tocado lachina.

Saludos
Si, es eso exactamente lo q me pasa a mi, lo has calcado....

yo de todas formas ire mañana por la mañana a ver si me la descambian por otra, aunk antes de ir, formmateare a fat a ver si es x eso.

espero que alguien sepa lo q le pasa y nos pueda ayudar...

un saludo!!
Yo he comprado por internet y el lunes me pondre en contacto con ellos. No se que hacer, si pedir que me envien la misma o ir a lo seguro y pedirles una que lleve algo mas de tiempo en el mercado y que funcione aunque sea en lo básico (que se pueda jugar).

Saludos y que se solucione
Yo tengo un problema parecido, al quitar el cartucho de la consola y volver a meterlo no lo reconoce, y tengo que quitarlo y volver a meterlo unas cuantas veces. Ahora ya lo hice muchas veces y sigue sin reconocerlo.
con todo lo q poneis se me estan kitando las gaans de comprarme uno
Buenas,

Yo el miércoles pasado compre en un patrocinador de EOL (TodoConsolas) y lo recibí el viernes (por eso de que el jueves era fiesta) y lleva viernes/sábado/domingo a pleno rendimiento y sin problemas.

Mañana tengo que pedir otro (para mi novia) y también a TodoConsolas que funciona sin problemas...

Saludos,
Misma procedencia y mismo problema que los anteriores (Pantalla en negro con logo m3 en esquina inferior derecha). Si alguien da con la solución, por favor la indique. "Cuidado con la de tu novia".
Gracias
Campeones, mi colega ha resuelto el problema con todas estas M3 Real que no funcionan la mayoría de las veces, es un problema de alineación de los pines de la tarjeta. Para que os funcione siempre, teneis que insertar la tarjeta empujando de la esquina izquierda, si la insertais pulsando del centro o del lado derecho no os funcionará... Chorrada!!! Pero funciona...

Nota: (Lado Izquierdo) Esquina más cercana a la tarjeta MicroSD, vista desde el lado de la pegatina lado izquierdo...
yo la vendi a tiempo, es una flash muy verde y con muy mala prensa por la calidad, mala construccion, materiales, es mi opinion.

Es mejor otro flash que lleve más tiempo en el mercado, como r4 m3 simply.

solo hay que ver que las tiendas las estan sacando como sea, incluso a coste, las he visto por 25,00€ iva incluido, sospechoso, ¿no?
Yo he devuelto la que teniaeste lunes y me envian de nuevo otra M3 Real. Espero tenerla para este vienes o primeros de la semana que viene. Por teléfono me comentarón como que siempre hay un porcentaje (bajo segun ellos) que sale defectuosa, pero despues de lo visto en el foro no se que pensar. Cuando me lleque la nueva y la pruebe os comento. Si vuelve a fallar en lo mismo (que no la reconoce) seria la leche...

Saludos.
Buenas,

Lo dicho, yo llevo 2 M3 Real de TodoConsolas y ningún problema. Ambas probadas en 2 NDS Lite (UEH 100 & UEH101) y en las dos funciona a la perfección.

Si sirve de algo, yo desde un principio "la meto" (aunque suene mal [carcajad] ) como dice elromano y nunca me ha dado problemas.

Saludos,
Pues uno mas que tiene el mismo problema. Hablaré con los de la pagina web a ver que me comentan.
Pues eso, yo contento y feliz después de acabar los exámenes y probar mi nueva m3 DS real y en principio me iba bien, probé unos cuantos juegos y todo correcto. Después meto otros cuantos y ya todo problemas, al entrar en los juegos NDS se se queda "loading". ¿Que hago? pues dejar sólo los juegos que antes iban y de que me doy cuenta, de uqe el peso de los archivos están infladisimos (un juego que ocupa 42Mb en el menú del m3 Real pone 272Mb)... una cosa mu rara.

Podría ser por eso

Necesito que me aporteis ideas, gracias.

p.d.: paso de un p3 Simply al m3 real y las backups las tengo recortadas con la utilidad del m3 simply (por eso ocupa 42).
De infladísimo el peso nada. Te sale el que es. En el M3 te sale el peso en Mb, no en MB XD

Vuelve a coger las backups originales y trimealas con el programa que viene en la página de descargas del M3 Real. No sé por qué, pero a mí me pasó que al pasar las backups trimeadas de otro flashcarts, no me iban todas (me salían unas opciones raras como de elegir slot, y luego se quedaba en loading...) y al hacer eso, ya no ha fallado ni una ^^
Tengo el mismo problema, yo lo soluciono apretando a tope la flash card a tope incluso con el click pero claro solo consigo que pase de lo negro por lo k el problema anda en las conexiones consola flashcard y no en la memoria pekeña como me paso en otras, bueno pues os comento más esta vez compre 3 a divineo 2con el PCB marron oscuro y 1 con PCB marron claro y me falla esta última, las del PCB oscuro van bien....
Me pondre en contacto con divineo pero yo al contrario que ustedes no puedo tener a la gente parada asik me tocará pedir otra y seguramente no sea de estas....

Parece mentira que no puedan hacer las cosas mejor k falla mala calidad de plastico es mas falso k un peluche de los chinos....

Suerte con sus devoluciones pork como comprenderan no voy a apretar el cartucho a tope mientras juego ^^ ...

PD: La mala incluso probada en DS de las gordas y lo mismo, pero estubo funcionando bien hasta el dia de hoy (lo recibi el martes).

Solucionado:
Desmontar la flshcard y meter debajo de los contactos de la flashcard con la NDS n cacho mas bien gordo de celo de 3 a 4 capas de celo... Con esto la pilla siempre ^^
Si alguno kiere fotos o algo tengo exa alguna de como es el proceso...

Saludos
Probaré eso, pero no es que no me funcionen las backups recortadas, es que cuando copio mas de la cuenta se queda cargando en el menú.

Sobre lo de los tamaños inflados, dos ejemplos:

juego Tamaño explorador windows peso menú m3Real

NB 16384 kb (16MB)--------->128Mb
WWE 65356 kb (64MB)--------->512Mb

Estad dos no están recortadas, y me sigue sin cuadrar los tamaños :|

Seguiré probando cosas: He probado utilizando un firmware anterior al último (sigue igual) y con otra tarjeta de 2 Gigas que tengo (tampoco)

Otra teoría absurda; ¿pudiera ser que el nombre de una backup tuviera un guión medio (-)?
Juas, hay que aprender lo que es un byte y lo que es un bit, eh.

1 Megabyte(MB)=8 Megabits (Mb)
16384 kb (16MB)=128Mb
65356 kb (64MB)=512Mb

¿Así? [qmparto]

Pues lo mismo es delicado con los nombres... Por probar.
jajajajaja y para eso tantos años he estado estudiando informática? jajajaj soy un desperdicio.

La cosa es que ya va. Ya no se queda pillao. Pero no se que hecho, mas bién que he hecho tantas cosas que no se cuál habrá sido. Ya cuando heche cuentas de lo que he hecho intaentaré comentarlo por si a alguien le pasa algo parecío.

Gracias, pues. Un saludo.
Sobre lo que se te queda cargando el menu... solo tengo que decir que a veces parece que le da una pica rara al cartucho y se queda cargando las roms un rato, eso me pasó en el primer M3 REAL que pille para un colega, pero pasa muy de vez en cuando y cuando entras y sales repetidas veces del espacio para NDS o GBA.

Saludos.
No es que tardara mas de la cuenta, en que lo dejé un buen rato, 2 ó 3 minutos y seguía 'loading'... No se, llamarme impaciente si quereis pero no me parecía normal.
Esta tarde os cuelgo una foto de lo que le he exo a mis Real, termine como digo poniendo un poco de celo para que engordara un poco e hiciera contacto los peunes con la DS, ahí esta el problema....

Saludos
Hola!
Tengo problemas con la M3 Real, se la he comprado a mi hijo y soy inexperta en el tema. He descargado el "system" y en la carpeta NDS meto los juegos. Me funcionan todos pero el problema es que no puedo guardar ninguna partida, no aparece la opción. Tengo que crear alguna carpeta o descargarme algún programa??

me estoy quedando payá...
esto....las partidas se guardan solas, eso depende de cada juego, pero que la mayoria guarda sin que te des cuenta. Es un archivo con el mismo nombre que la rom con extension sav

en que juego te pasa eso??????
Una preguntita
yo en psp cuando quiero terminar de probar mi copia de seguridad doy a HOME y me dice quiere salir del juego digo si y me pasa al menu para poder elegir cargar otra.
Hay va la pregunta ¿como puedo hacer yo eso en nds m3 real? xk para cambiar de .... tengo que apagar y volver a reiniciar todo otra vez
conanrey escribió:Una preguntita
yo en psp cuando quiero terminar de probar mi copia de seguridad doy a HOME y me dice quiere salir del juego digo si y me pasa al menu para poder elegir cargar otra.
Hay va la pregunta ¿como puedo hacer yo eso en nds m3 real? xk para cambiar de .... tengo que apagar y volver a reiniciar todo otra vez

Leete la review del este flash card k lo pone perfectamente
A ver esas fotos, ke el lunes me llegan 3 M3 Real para regalar a mis primos... [agggtt] y como no funcionen bien, me van a llamar cada dos por tres!!!
Otro con patalla negra y simbolo de la M3 DS Real.

Me he puesto en contacto con la tienda, pero siendo sábado supongo que nada de nada.

Como el tema me urge bastante. Alguna tienda en Barna o alrededores para ir directamente?

Salu2
Podeis comentar todos en que tienda los comprais? por que parece ser que pasa en la misma tienda, ya que yo tengo comprados 2 y van perfects

Saludos
Casper20390 escribió:Esta tarde os cuelgo una foto de lo que le he exo a mis Real, termine como digo poniendo un poco de celo para que engordara un poco e hiciera contacto los peunes con la DS, ahí esta el problema....

Saludos

Todavía no me ha llegado la M3 ds Real que devolví este lunes por correo certificado, ayer viernes les estuve llamando por tfno pero no hubo manera de contactar con ellos, también les envié un correo electrónico y nada. O están a tope o desaparecidos en combate.... sea como sea dan mala imagen a futuras compras.
Aun así no pierdo la esperanza y cuando me llegue, por si acaso me gustaría ver esa fotos del montaje que has hecho.

Gracias y saludos.
Buenas,

Ray-X escribió:Podeis comentar todos en que tienda los comprais? por que parece ser que pasa en la misma tienda, ya que yo tengo comprados 2 y van perfects

Saludos

¿En que tienda las compraste?

Saludos,
Imagen
Aki las 2 flashcard

Imagen
Los contactos de las 2 un pcb claro (es la k no funciona ) y el otro oscuro funciona bien.

Imagen
Vemos la prueba en una consola...

Imagen
Probamos en otra por si acaso es la consola

Imagen
Reverso, modelos ect ect....

Imagen
Lo mismo pero esta ven en una nds (no funciona)

Imagen
Esta funciona correctamente.

Imagen
El celo y la flash del pcb desmontada.

Imagen
Se hacen unas 4 capas de celo y se meten debajo de los contactos para k hagan mas presion y token con los peines de la consola...
Probad con 2 capas, aumentad a 3,4 o 5 capas xk excesivas capas la flash entrará y saldrá con dificulta, y pocas capas no hará contacto la ds con la memoria... Asik id aumentando progresivamente las capas...

Imagen
Wala funcionando

Compradas 3 a divineo, al final hice este "FIX" a las 3 memorias y no han vuelto a fallar... Xk al final la oscura tambien fallo....
En mi opinión es independiente el que las venda, el problema es k el plastico es una puta mierda y punto, cede y no hace contacto...

Cuidado al desmontar la flash las pestañitas si se rompen cuando tengais seguro que ya funciona aplicar locctite de ese de 5€ el botecito (no el de los chinos).

Saludos espero haberles ayudado y que lo solucionen...
Porfavor no me respondais mis preguntas con otras preguntas ¬_¬ decidme los que tan mal os va en que tienda las comprais, mira Casper20390 ha dicho divineo y ustedes?
Buenas,

En todoconsolas funcionan 2 a la perfección.

Saludos,
Yo me he comprado el real perfect y me va bien. Lo he comprado en chipspain.

Sólo dos cosas:

La primera es que en la expansión del temblador había 3 pistas reconstruidas con estaño, la típica chapuza que se hace cuando se rompen las pistas. No lo he descambiado por que me va a costar ya demasiado caro, por que al final los gastos son míos. Funcionar funciona, pero sólo me ha funcionado en el metroid pinball o algo así, no sé que juegos van o no van con el temblador, por que en el call of duty y el splinter cell no va.

La segunda es que hay juegos de gba que no los guarda, por lo menos el crash no sé qué y el prince of persia, y no sé por qué. Si alguien lo sabe que me diga por qué y si es solucionable.

Por lo demás me va bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se ha dicho tropecientas mil veces que el rumble ram no guarda la mayoria de las partidas de las roms de GBA, si esto te pasa con el GBA expansion pack ya ahi no me meto.
Gracias "carlosyeah" por contestar.

Mi consola no guarda ningún juego de forma automática ni manual, ya q no me da la opción. Cuando voy a salir siempre me pregunta "¿está seguro de que desea abandonar la partida?, se perderán los datos". Me pasa con todos los juegos, por ejemplo Rayman, y en mi tarjeta no hay ninguna carpeta de SAVE, q no se si deberia estar, la he creado con nombre NDSSAVE, y nada, se me crean archivos de extensión 0. dentro de la carpeta NDS pero no ocupan nada y tampoco hay nada guardado. Tengo los juegos directamente guardados con la ext. nds en la carpeta NDS, no se que puede estar mal.

Agradecería vuestra ayuda.
Ray-X escribió:Se ha dicho tropecientas mil veces que el rumble ram no guarda la mayoria de las partidas de las roms de GBA, si esto te pasa con el GBA expansion pack ya ahi no me meto.
Si tengo el perfect es que tengo la expansión gba.

Si arranco un juego de gba con el temblador este se vuelve loco y se pone a girar a mil, aparte que no arranca el juego, claro.

Es eso, que con la expansión de gba no guarda. En el caso del crash, aunque le de a guardar y le diga donde, después reinicio y no me la ha guardado. En el prince of persia entiendo que guarda automático, por que opción de guardar no tiene, pero lo mismo, reinicio y no está.

Hay otra cosa que le pasa y es que al jugar con un juego de gba, al apagar la consola y volverla a encender me sale un mensaje que dice "procesando, no apague la consola" y se ve una barra que va aumentando, y cuando termina arranca el ds, o sea, que se ve lo que sería el escritorio.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hoy me han llegado los 3 M3 DS Real Perfect Bundle Version ke compré en Divineo el viernes, y todos han funcionado bien. Pero hay una pega, y es ke uno de los 3, cuando meto la MicroSD, no hace clic. Entra perfectamente pero no hace clic. Y el adaptador MicroSD->USB no me lo detecta como USB 2.0.

Cabe decir ke he visto las fotos ke habéis colgado un poco más arriba, y he tenido suerte, porke la PCB es oscura en los tres casos.

Saludos!
Yo ya he comprado 3 en soloplay (para mi y algún colega) y ningún problema con la tarjeta (todos los problemas eran de no saber leer yo :D)
GrayFox escribió:Hoy me han llegado los 3 M3 DS Real Perfect Bundle Version ke compré en Divineo el viernes, y todos han funcionado bien. Pero hay una pega, y es ke uno de los 3, cuando meto la MicroSD, no hace clic. Entra perfectamente pero no hace clic. Y el adaptador MicroSD->USB no me lo detecta como USB 2.0.

Cabe decir ke he visto las fotos ke habéis colgado un poco más arriba, y he tenido suerte, porke la PCB es oscura en los tres casos.

Saludos!

Lo de oscuro o claro... el color de los las patillas de conexion del cartucho no tiene nada que ver... por lo menos a mi todos los que he pedido sea del color que sea me han ido igual de bien, creo que eso es un problema de fabrica o algo que se esta dando en las primeras versiones.

Saludos
juanpapa escribió:Yo ya he comprado 3 en soloplay (para mi y algún colega) y ningún problema con la tarjeta (todos los problemas eran de no saber leer yo :D)

Todos alguna vez pecamos de ellos,El chiste es no volver a caer en ellos..
Casper20390 podrias poner fotos de la tableta (cartucho desnudo) mas detalladas para que vean la cantidad de componentes que posee.....Son bastante mas que en otras unidades que haya visto
Frane escribió:Es eso, que con la expansión de gba no guarda. En el caso del crash, aunque le de a guardar y le diga donde, después reinicio y no me la ha guardado. En el prince of persia entiendo que guarda automático, por que opción de guardar no tiene, pero lo mismo, reinicio y no está.
Ya sé por qué.

En el modo gba tienes varias opciones antes de arrancar. La última es método y tiene dos opciones más, "patch" y "fast load". Si lo pones en fast load el juego carga antes, lo que es hasta el logo de game boy, pero a partir de ahí, en los juegos que antes puse no me guardan, aunque se pueden jugar, en otros no carga el juego o se bloquea. Si lo pones en patch tarda más en cargar, mucho más (se nota sobre todo en los grandes de 256 Mb), pero, los que yo he probado jugando y guardando, no da pegas.

Lo que sí he observado es que con el "expansor" de gba la batería dura menos, dura menos que con los juegos de nds, y eso que sólo funciona una pantalla. Con el temblador puesto la batería dura lo mismo, pero no sé cuanto dura con un juego compatible con el temblador, por que el único que he probado no me gusta y no juego ni por probar.

Enga, nos vemos.

[beer]
Es logico que dure menos la bateria por que aunque solo se juegue en "una pantalla" la NDS esta dando energia al M3 REAL y este a la vez se esta combinando con el GBA expansion asi que chupa el doble de bateria.
Puede ser, pero sigue siendo grande el consumo, por que la pantalla debe gastar más que el cartucho de expansión, aunque esto no lo sé. Podría ser que el cartucho de gba es también el ampliador de memoria, o algo así, y que necesite más corriente de la normal?. Lo digo por que al poner el opera, con el temblador me pide eso, pero con el de gba arranca el opera.

También he notado que el m3 real se calienta un webo. Lo noto por que la parte de atrás la consola se calienta, y al sacar el cartucho está caliente, pero con el m3 simply no pasa esto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Bueno ya me han enviado los de Soloplay la M3 Real que les devolví el lunes de la semana pasada porque se quedaba la pantalla en negro. Esta va bien (funcionan los juegos), le noto algo diferente a la otra y es algo que resalta debajo de la pegatina de la tarjeta donde pone M3 Ds Real, al pricipio no me di cuenta, pero al sacarla de la nintendo me parecio que salia como un poco torpe y me fije que debajo de la pegatina tiene algo como para que haga mejor contacto.
Hacia dias que no entraba en la página porque antes de devolver la tarjeta intente por activa y por pasiva haber que es lo que hacia mal y como era para un regalo pues me picaba mas en el rollo y queria desconectar un poco del tema...Soloplay me envio un correo que me la cambian , pero que ha ellos la han probado y les iba bien, yo tambien lo he probado en dos de un amigo y no iban.... Creo que todo es untema de que no hace bien contacto.

Felices fiestas y saludos
Xtr3me escribió:Buenas,

Yo el miércoles pasado compre en un patrocinador de EOL (TodoConsolas) y lo recibí el viernes (por eso de que el jueves era fiesta) y lleva viernes/sábado/domingo a pleno rendimiento y sin problemas.

Mañana tengo que pedir otro (para mi novia) y también a TodoConsolas que funciona sin problemas...

Saludos,

Yo igual que tu, lo compre ayer en Todoconsolas y perfecto, ninfun fallo de los que comentan [uzi]
El caso es que no me deja salir aal menu principal y tengo que reiniciar la consola.He pasado a la tarjeta juegos trimeados de r4 -Ustedes cambias de juego sin reiniciar.Gracias
elromano escribió:Campeones, mi colega ha resuelto el problema con todas estas M3 Real que no funcionan la mayoría de las veces, es un problema de alineación de los pines de la tarjeta. Para que os funcione siempre, teneis que insertar la tarjeta empujando de la esquina izquierda, si la insertais pulsando del centro o del lado derecho no os funcionará... Chorrada!!! Pero funciona...

Nota: (Lado Izquierdo) Esquina más cercana a la tarjeta MicroSD, vista desde el lado de la pegatina lado izquierdo...

elromano yo tengo ese problema ,que de 10 veces que meto el cartucho solo lo reconoce un par de veces y todo ello metiendolo empujando de la esquina izquierda,¿sabe alguien si hay algun tipo de solucion a este problema?
Lo compre en todoconsolas, estoy esperando se pongan en contacto conmigo para ver si me lo cambian.
SALUDOS
127 respuestas
1, 2, 3