problemas con snes

me regalaron un snes con 7 juegos entre ellos
super mario all star, star fox, space invaders, f-zero, mortal kombat II, nba jam, street figther
pero cuando juego cualquier juego se distorsionan los colores haciendo que el juego se vea mal es como si vajaran lineas de diferente color y no se que sera y como corregirlo que podria hacer para corregirlo
pd: mi snes es ntsc y el tv tmbn
Lo primero que puedes intentar es limpiar la ranura de los cartuchos, si eso no lo arregla...puede que sea algo de la consola que falle, aunque es poco probable. Asegura que los cartuchos tambien tengan el conector limpio.

Para limpiar...hay sprays para circuitos electronicos integrados (las placas verdes y sus componentes) que van de maravilla. Se evaporan solos a lo pocos segundos de aplicarlos y son dielectricos. Una maravilla xD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Shin escribió:Lo primero que puedes intentar es limpiar la ranura de los cartuchos, si eso no lo arregla...puede que sea algo de la consola que falle, aunque es poco probable. Asegura que los cartuchos tambien tengan el conector limpio.

Para limpiar...hay sprays para circuitos electronicos integrados (las placas verdes y sus componentes) que van de maravilla. Se evaporan solos a lo pocos segundos de aplicarlos y son dielectricos. Una maravilla xD

No, no es problema de los cartuchos

A diferencia de la NES, donde hay dos chips, uno para el programa (PRG) y otro para imagenes (CHR), la SNES los guarda en el mismo (igual que la MD, usa VRAM interna)

¿A dónde quiero llegar? A que si los carácteres no se pudieran leer correctamente, el programa y demás datos tampoco funcionaría correctamente

Por cierto, ¿cómo estás conectándola? ¿AV, RGB, RF...?

PD: NTSC = Never Twice the Same Color. PAL = Perfect At Last XD XD XD
socram8888 escribió:PD: NTSC = Never Twice the Same Color.

NTSC = Never The Same Color.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:PD: NTSC = Never Twice the Same Color.

NTSC = Never The Same Color.

En la Wikipedia inglesa ponen ambos, así que los dos son correctos
socram8888 escribió:En la Wikipedia inglesa ponen ambos, así que los dos son correctos

La Wikipedia la puede modificar cualquiera.
Phase Alternating Line=PAL
National Television System Committee=NTSC [sonrisa]
pett1921 escribió:me regalaron un snes con 7 juegos entre ellos
super mario all star, star fox, space invaders, f-zero, mortal kombat II, nba jam, street figther
pero cuando juego cualquier juego se distorsionan los colores haciendo que el juego se vea mal es como si vajaran lineas de diferente color y no se que sera y como corregirlo que podria hacer para corregirlo
pd: mi snes es ntsc y el tv tmbn

prueba en otra television por si acaso....

salu2
O´Neill escribió:Phase Alternating Line=PAL
National Television System Committee=NTSC [sonrisa]

Nah, el mío es más divertido (y realista [qmparto] )
yo uso el cable que se conecta video y audio pero si no es nada de lo antes mencionado que sera
igual si le haces una foto a la tele que se vean bien los fallos que describes alguien puede aportar más luz al tema Imagen
Puede que el cable este mal , puede que el conector scart de la tele o Rca esten cascaetes ,

Esto es cuestion de eliminacion , prueba otra tele y si no es , otro cable y si no ... pues pasa otra vez por aqui y lo comentas XD

Un saludo
LordXeux escribió:Puede que el cable este mal , puede que el conector scart de la tele o Rca esten cascaetes ,

Esto es cuestion de eliminacion , prueba otra tele y si no es , otro cable y si no ... pues pasa otra vez por aqui y lo comentas XD

Un saludo

ya probe con otro televisor que hay en mi casa y nada lo mismo mañana veo si le saco una foto buena que se vea bn
ya intente con un adaptador rf de n64 pero tiene el mismo puerto de snes y nada lo mismo estuve pensando no podria ser el puerto de la consola donde se conecta el cable lo podria comprovar pero no se como se conecta la snes por puerto rf :-?
me paso una vez, era por el trafo que no estaba bien le compre otro y se arrego el problema, tal vez te funcione bien si le pones otro trafo si conoces a algien le puedes pedir prestado.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:En la Wikipedia inglesa ponen ambos, así que los dos son correctos

La Wikipedia la puede modificar cualquiera.

Pero también es válido. En los acrónimos, los artículos se pueden omitir, o no.

Never Twice the Same Color

Never The Same Color

Lo que me parece la leche es que lo metan en la wiki, como si esto tuviera alguna oficialidad... es solo una coña que no llega ni al nivel de dato.
Se me ocurren dos cosas.

O es el slot de cartuchos que esta dañado o es la salida de vídeo de la consola.
4ingeru escribió:Se me ocurren dos cosas.

O es el slot de cartuchos que esta dañado o es la salida de vídeo de la consola.

El Slot de Cartuchos ya diria que lo tiene bien (como dicen arriba no cargaria el juego).
Seguramente sean los cables (o los chips graficos).
Revisa los conectores de los cables de video.
Antes de nada, me he acordado de algo similar que me pasaba en mi TV antigua si tenías conectado más de un cable Euroconector en modo RGB (p.e. GameCube con RGB y un TDT)

Prueba a desconectar todos los demás cables de la TV (incluyendo el de antena, si lo tienes conectado)

Si funciona, ves conectando cada cable uno a uno y así ves cual origina el problema
Has probado la consola en otra tele? porque eso me da que es un fallo del televisor.

En mi tele retro XD, si conectas varios rgbs en la entrada lo que pasa es que se oscurece la imagen.
si lo he probado en otro televisor un lcd y ese de la foto
O´Neill escribió:Has probado la consola en otra tele? porque eso me da que es un fallo del televisor.

En mi tele retro XD, si conectas varios rgbs en la entrada lo que pasa es que se oscurece la imagen.

En la mía CRT Samsung, incluso con AV, especialmente con la PS2 conectada
21 respuestas