Problemas con TODOS los programas de mensajería en ONO

QUIERO ACLARAR:

No es la primera vez que creo un post pidiendo ayuda por el mismo tema... en el pasado ya lo puse pero nadie pudo ayudarme. Estoy desesperado asi que pido que me entiendan al volver a preguntarlo, por si la anterior vez, quien supiese ayudarme no vio el post.... quiero volver a probar suerte.

Ahí va:

Uso Linux, normalmente Ubuntu, ahora ando con Linux Mint pero desde hace un par de años que me pasa esto y aún no he logrado que nadie me de una solución (y que por favor no sea "cambiate de Ono" porque eso no esta en mi mano, sino la de mis padres)

Resulta que con Ono, TODOS , absolutamente TODOS los programas de mensajería instantánea, usando protocolo Msn Messenger me funcionan a pedales y eso cuando me funcionan.

Ya sea Pidgin, Amsn, Emesene etc, todos en sus últimas versiones , la constante es "no se ha podido enviar el mensaje: bla bla bla " cada 2 por 3 y a mis contactos les pasa lo mismo conmigo, que miles de veces no pueden contactarme debido a errores de comunicación que ni siquiera son avisados muchas veces a tiempo y aparecen al cabo de 2 h (aparentemente esta conectado correctamente y en funcionamiento) Quizá el que noto que me da un pelín menos de fallos es Empathy, pero no me gusta nada ya que le falta muchisimo desarrollo (parece una alpha de un programa de mensajería.... en mi opinión esta muy en pañales en funciones) y aun asi tambien tiene esos errores cada dos por tres.... solo que los tiene menos frecuentemente... de algún modo consigue mantener la comunicación algo mas estable.

Ni siquiera usando el método http logro librarme de esta lacra de mierda....

PD: citar que cuando estoy en Windows, con el Msn Messenger, esto no pasa; solo con Linux.

¿Alguien, por el amor de dios, sabe como se puede solucionar?
zcully escribió:Resulta que con Ono, TODOS , absolutamente TODOS los programas de mensajería instantánea, usando protocolo Msn Messenger me funcionan a pedales y eso cuando me funcionan.

zcully escribió:PD: citar que cuando estoy en Windows, con el Msn Messenger, esto no pasa; solo con Linux.

¿Alguien dijo que el .NET Messenger, un protocolo cerrado y controlado por una corporación, Microsoft, tiene todo el derecho del mundo a "bloquear" y/o "fastidiar" a los clientes NO oficiales?

Ya he leído por algún sitio problemas ""extraños"" con, por ejemplo, que no se guarda el nick con los clientes NO oficiales, de modo que se puede pensar que están cambiando algo en el protocolo.

Solución 1: Ajo y agua, es lo que hay hasta que los desarrolladores de dichos clientes no lo adapten a los cambios.

Solución 2: Usar un protocolo libre como XMPP
Últimamente a mi también me está dando bastantes problemas...como dice coyote, con emesene no me coje mi nick, y por mucho que lo cambie no se guarda.
Por otro lado, Empathy, estuvo varios días sin poder conectarse...

En fin, que espero que facebook y demás redes sociales usen jabber para sus chats, y que google le de un empujón también.
Yo tengo ONO y jamás he tenido esos problemas. ¿Has probado a instalarte el emesene/amsn/pidgin/... en Windows, a ver si te da el mismo error? Puedes probar a postear en los foros de asistencia de emesene, Amsn, etc (no sé, el que gastes) a ver si allí saben algo.
¿Usas router? Igual hay algún error por ahí.
Yo tengo Ono, y un amigo también y con los clientes oficiales también teníamos problemas aveces de que no se podía enviar el mensaje (hace ya tiempo que no me pasa).
Pues yo he visto eso con alguien que tiene ADSL por Orange. No se puede conectar al méssenger ni desde Linux, ni desde Windows, ni desde Mac. En este caso lo soluciona conectándose a través de una página Web, pero no se como va el tema. He visto que tenía una página abierta, que se llama mebo o mebbo, pero no se si es esa.
Yo he usado ebuddy.com y me funcionaba estupendamente. Aunque amsn me funcionaba a veces, cuando no estoy con la red en la que tengo todo capado menos el puerto 80.
Pero, lo dicho, en internet la página mencionada me va estupendamente.

¿Te ha pasado siempre, desde que tienes ONO? ¿Desde que usas linux? No tiene por qué ser ONO, ya que tú mismo dices que en windows te funciona
@ Coyote

El tema del protocolo es que mas me gustaría a mi usar otra cosa que no sea msn igual que ya uso Linux porque PUEDO desprenderme de Windows, pero del messenger no porque es lo que usa el 99,99999 % de mi gente y no puedo andar diciendoles a todos que usen jabber o xmpp porque a mi no me va el msn :(

@ Hammett

Ya lo dije; si. Creo que he probado TODOS los habidos y por haber en el mundo de Linux, desde los mas conocidos a los menos conocidos, y con TODOS el msn me van mal, lo que intuyo que es cosa de Ono el problema, porque dudo mucho que de tantos programas para Msn, no haya ninguno que sepa hacer las cosas bien.

Lo de guardar el nick para mi es lo de menos. No lo guarda cuando pasas de un cliente linux al oficial. PEro cuando andas luego siempre con Pidgin / Emesene etc si que te lo guarda.

Yo lo que quiero es no tener que andar reiniciando cada 2 minutos el cliente de messenger para que me funcione y lleguen los mensajes....

PD: en la última actualización de Play On Linux comprobé bastante ilusionado que habían añadido un script para instalar con Wine el Windows Live Messenger 8 ¡¡¡ y funciona !!! pero va suuuuuuper lento, con comportamientos erráticos, errores graficos y encima esta solo en francés :(
He entrado en este post ya que me resultaba familiar el titulo del hilo.....

A MI TAMBIEN ME PASA y TENGO ONO.

Decir que en el msn de windows no pasa.
Coño... pensaba que era el único.
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Yo tengo ONO y a mi nunca me pasan esas cosas tan divertidas que les pasan a los demas, ni me capan los puertos P2P ni me da problemas el Messenyer, ni me da problemas na, ahora no uso Linux pero hasta hace poco usaba Pidgin en Gentoo y no me dio mas problemas que los tipicos de un programa mas de Linux.

Una de dos, o estan modificando el protocolo para asegurarse que usas su cliente y te comes su mierdapublicida (otra vez mas) o son problemas especificos en algunas zonas por vaya usted a saber que.

Un Saludo.

P.D. - Si dices que en Windows no te da esos problemas no te parece que esta mas que claro que el problema no es ONO si no otra causa ajena a ellos??? o algo en tu router/firewall o el programa que usas en Linux??? lo digo por que aqui se acusa muy facil pero nadie da pruebas.
Yo no estoy acusando a ono ya que si fuera de ellos ocurrira tanto en windows como en mi caso ubuntu.

Ahora e instalado mandriva y ya os comentare si me ocurre.

Esto me pasa con emesene.
Puffy escribió:Yo tengo ONO y a mi nunca me pasan esas cosas tan divertidas que les pasan a los demas, ni me capan los puertos P2P ni me da problemas el Messenyer, ni me da problemas na, ahora no uso Linux pero hasta hace poco usaba Pidgin en Gentoo y no me dio mas problemas que los tipicos de un programa mas de Linux.

Una de dos, o estan modificando el protocolo para asegurarse que usas su cliente y te comes su mierdapublicida (otra vez mas) o son problemas especificos en algunas zonas por vaya usted a saber que.

Un Saludo.

P.D. - Si dices que en Windows no te da esos problemas no te parece que esta mas que claro que el problema no es ONO si no otra causa ajena a ellos??? o algo en tu router/firewall o el programa que usas en Linux??? lo digo por que aqui se acusa muy facil pero nadie da pruebas.

A pues a mi el emule SI que me lo capan, cada 2 por 3 tengo que esta probando puertos aleatorios y tras probar 20 o asi doy con alguno que me permite conectar.... juego con eso y con abrir los en el cablemodem; si no nada... ID Baja.
coyote escribió:
zcully escribió:Resulta que con Ono, TODOS , absolutamente TODOS los programas de mensajería instantánea, usando protocolo Msn Messenger me funcionan a pedales y eso cuando me funcionan.

zcully escribió:PD: citar que cuando estoy en Windows, con el Msn Messenger, esto no pasa; solo con Linux.

¿Alguien dijo que el .NET Messenger, un protocolo cerrado y controlado por una corporación, Microsoft, tiene todo el derecho del mundo a "bloquear" y/o "fastidiar" a los clientes NO oficiales?

Ya he leído por algún sitio problemas ""extraños"" con, por ejemplo, que no se guarda el nick con los clientes NO oficiales, de modo que se puede pensar que están cambiando algo en el protocolo.

Solución 1: Ajo y agua, es lo que hay hasta que los desarrolladores de dichos clientes no lo adapten a los cambios.

Solución 2: Usar un protocolo libre como XMPP

aqui tienes un claro ejemplo de que no se me guarda el nick NUNCA
Yo tengo ONO, Mac, Linux y en estos no se me guarda el nick, pero en PC con Windows XP sí me lo guarda.

Es un puñetero coñazo.
Andá, ya me parecia raro que el Pidgin en varios ordenadores diferentes no me guardase el nick. Bueno, tanto me da jeje.
Por desgracia es lo que tienen los monopolios, si quieres hablar con peña que usa solo esa cosa...
Igual se podria rular el cliente oficial con Wine.

Salu2!
noentiendero escribió:Andá, ya me parecia raro que el Pidgin en varios ordenadores diferentes no me guardase el nick. Bueno, tanto me da jeje.
Por desgracia es lo que tienen los monopolios, si quieres hablar con peña que usa solo esa cosa...
Igual se podria rular el cliente oficial con Wine.

Salu2!

El cliente oficial rula con wine + Play on Linux (han hecho un script para ello recientemente) lo malo es que funciona a pedos.

Al final he decidido usar ebuddy que hoy dia no esta tan mal y a tomar viento. Se me abre todo el "cliente msn" en un pequeño popup y hasta puedo cerrar firefox que el ebuddy funciona de puta madre en su mini ventanita.

Lo malo es que tenga ese puto nombre de juguete de bebés... por lo demás es acojonante el nivel que ha alcanzado hoy día.... me parece mas bonito y claro que el cliente msn oficial y todo.
16 respuestas