Problemas con TV Samsung LE40B620

Tengo esta genial TV desde octubre del 09 y no he tenido problemas con ella hasta hace un mes.

Resulta que empezó por apagarse y encenderse sola sin previo aviso [tomaaa]
Puede estar funcionando todo el día sin problemas y de repente apagarse sola; igualmente estando apagada se enciende sola de vez en cuando (ya me la he encontrado encendida de madrugada un par de veces).

Pero otro problema vino este fin de semana jugando con la Xbox360 por HDMI cuando de repente a la imagen se le empiezan a ir los colores y a ponerse una especie de lluvia de líneas verdes en diagonal. Esto último pasó un par de veces y acto seguido la TV se apagó y encenció sola. Durante el reinicio el led parpadeaba rápidamente y acto seguido se encendía la TV sin problemas.

Además la emisión de los canales TDT fallan de vez en cuando ralentizándose la imagen y sonido (como si no recibiese suficiente señal); es apagar la TV o cambiar de fuente durante un minuto (por ejemplo con el decodificador de ONO), volver al TDT y este vuelve a funcionar correctamente.

Actualmente la TV funciona correctamente, solo que cuando le da la gana se le va la olla puntualmente.

Al estar en garantía estoy por llamar al servicio técnico pero antes he preferido exponer mi problema por si alguien pudiese aportar alguna opinión o consejo sobre el tema :P

Gracias por adelantado ;)
no esperes mas, y llama a samsung
Mikel24 escribió:no esperes mas, y llama a samsung

Si al final no me quedará más remedio que recurrir al servicio técnico [+risas]

Hasta entonces y después de haber revisado el tema "HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009)" he hecho lo siguiente:

Resolución de problemas
La TV se enciende sola
Puede ser que tengas activado que te busque actualizaciones en modo suspensión. Para desactivarlo:
Menú -> Asistencia Técnica -> Software Superior -> Modo suspensión -> Des.


A ver si por lo menos se soluciona este problema de momento [tomaaa]
Ni lo dudes compi que esas teles vale una pasta,si te sigue dando problemas llama al SAT
Saludos compañeros desde hace mes mas o menos tengo problemas parecidos con la misma television:
1.La señal tdt se ralentiza
2.Con la ps3 se le va a veces la olla y piede la señal a traves del hdmi
3.Lo de encenderse sola lo solucione desactivando lo del modo suspension
4 me a pasado un par de veces que se apaga de repente y se vuelve a encender
5.Y lo mas acojonante,me a pasado 2 veces:empieza a cambiar sola de canal incluso quite las pilas al mando por si afectaba pero no,ahi que seguia cambiando sola.
Habeis hablado con el SAT ,que os han dicho.Agradezco sugerencias.
Saludos
Saludos a todos, tengo una tv de este modelo desde Diciembre y tambien desde hace un mes aprox he comenzado a tener cortes en señal TDT, coincidiendo con el apagon, la tele se apaga sola y alguna vez se ha vuelto "loca" se bajaba el volumen al minimo sin tocar para nada el mando.
La señal de tv esta en 85.
He llamado al SAT me dicen que todo es problema de la antena (tengo en la casa dos tv mas, otro Samsung y un Oki sin problemas) y que la tv se autoprotege apagandose ante las oscilaciones de señal y que si vienen y no encuentran nada me cobran el desplazamiento.
Ahora tambien ha comenzado a apagarse con la wii, volvere a llamar al SAT, igual tengo que tirar la consola.
Bueno gente, después de estar más de un mes pasando del problema ayer llamé al servicio técnico; hoy ha venido el técnico y ha arreglado el TV en 5 minutos.
El problema: Tornillos sueltos

El técnico comenta que ha tenido este problema más veces con este modelo de TV y que lo tenía desquiciado. Después de haber acudido a otros domicilios e intentar solucionar el problema sin éxito decidió llevarse un TV a su taller y después de chequearla descubrió que los tornillos que sujetaban las placas estaban sueltos (se podían quitar fácilmente con la mano).
Al poco recibía un comunicado de Samsung aclarando que el problema se debía a que en la cadena de montaje de dicho televisor los tornillos no estaban colocados con la presión necesaria y esto provocaba un mal contacto de los componentes, lo que provocaba que se le fuese la olla [tomaaa]

Ha sido apretar los tornillos y ya funciona sin problemas xD (por lo menos de momento [+risas] )
Hola de nuevo, he llamado al SAT, solucion actualizar firmware, de momento parece que va bien, sigue en observacion.

Hoy ha venido el tecnico y le ha apretado los tornillos, me comenta que este problema da lugar a fallos de lo mas variado, rayas,cuadros apagados, etc.
Lo increible es que sabiendo esto, cuando llamas al SAT te "vacilen" con el firm, la antena, te hacen reiniciar todo o lo que se les ocurra antes de reconocer el fallo.
Vale, refloto chavales... uno más para el club... siempre me pasa lo mismo, yo y la tecnología no nos llevamos bien; ¿cómo se actualiza el firm?
Pues a mi me pasa lo mismo amigos, hoy he avisado al SAT, ¿os tardó mucho en llegar?. Vaya putada los apagones.
BUenas a todos, me he registrado para dejar constancia de que me sucede lo mismo y que este lunes, voy a llamar al SAT, haber lo que se cuentan, os tendré informados, tambien les voy a preguntar cuando vengan a casa, al respecto del puerto USB, de ¿cómo puedo hacer que se puedan ver peliculas? un saludo.
Hoy es Lunes y he llamado a atención al cliente,... en resumidas cuentas antes de enviarme un técnico, me han indicado que desconectara el modo suspensión, y que me enviarían una guía para actualizar el fire. [discu] haber si con esto lo arreglamos. haber cuanto tiempo van mareando la perdiz
Desde el apagón analógico tuve problemas con el TV con los canales del TDT. Unas veces se ralentizaba la imagen, otras se desfiguraba con cuadros de colores. En ocasiones inclusive se quedaba la pantalla en negro y casi siempre se oian chasquido en el audio. Tras llamar al centro comercial donde lo compré, pues aun está en garantia, me indicaron que me pusiera en contacto con el SAT de Samsung. Tras marearme con el tema de la antena y el tema de la actualización del firmware no se resolvió nada :( . Dos veces vino el antenista a revisar la instalación e incluso me colocó un atenuador de señal en el cable de la antena, pues decía que la señal llegaba muy fuerte. Por último volví a llamar al SAT de Samsung y se llevaron el TV al taller. Después de casi un mes me lo devolvieron, diciendo que lo habían tenido en pruebas y no le habían detectado nada, pero por precaución le habían sustituido la placa base. De esto hace ya un mes y el TV funciona por fín casi perfectamente, pues lo que hemos detectado ahora es que se enciende solo y a cualquier hora. La imagen se ve incluso mejor que antes y el sonido sin problemas. Creo que lo de los tornillos debe de ir por buen camino.
Siguiendo la indicación de alguno del foro, he desactivado lo de las actualizaciones en modo suspensión:
Menú -> Asistencia Técnica -> Software Superior -> Modo suspensión -> Des.

Voy a dejar el cable de red puesto, a ver si es verdad que se soluciona también este problema. :)
Ya lleva una semana conectado y no se ha producido ninguna conexión ni desconexión incontrolada [beer].
La desactivación del modo suspensión parece que ha dado resultado [oki] .
Tengo los mismos problemas...la televisión se enciende y se apaga cuando le da gana, se bloquea continuamente y no responde al mando a distancia. El tdt hd que lleva integrado es penoso, de pronto recibe la señal bien y al momento mal.
Ya di parte al SAT y se llevaron la tele durante 3 semanas, me dijeron que le habían cambiado la placa base, pero el mismo día que me la entregan volvemos a las andadas con los reinicios y bloqueos. Esto ocurre estando conectada a la antena o teniendo solamente conecta la xbox360 o únicamente el imagenio, y lo de desactivar el modo suspensión no me ha funcionado.
Se la han vuelto a llevar y ya llevan dos semanas con ella "en observación". Menuda patata de televisión, no vuelvo a comprar una Samsung ni loco, además el servicio técnico es malo malo malo [+furioso] .
He encontrado por ahí un enlace que habla de este problema y parece ser que la culpa es de unos condensadores que monta samsung de bajísima calidad. Aquí tenéis la información http://www.consumeraffairs.com/news04/2 ... ng_tv.html .
Compre la le40b620 hace menos de 1 año en eci,y estos son los problemas con los que me he encontrado:

1.aveces Se enciende sola
2.Aveces empiezan a cambiar solos los canales
3.Aveces falla la tele,como si hiciera interferencias,solo los canales hd.
4.La ps3 pierde la imagen,la imagen va y vuelve a venir,sobretodo pasa en unos juegos mas que en otros,con el sonido no hay problema.

tngo un reproductor tipo wd,el sweon,que lo conecto a la tele y veo ripeos 1080p y eso en ningun momento me ha fallado,

todo esto pasa aleatoriamente,aveces si ,aveces no.

edito:llame a samsung y vino el servicio tecnico a casa,desmontaros la tele y apretando esos tornillos vuelve a funcionar correctamente.

Despues de leer lo que os ha pasado a vosotros llamare al sat aver si me lo pueden arreglaer en casa,ya que es una mierda quedarte sin tele unos dias.De momento no he tocado nada del firm,prefiero que me lo mire el sat.
Yo tambien tengo los mismo problemas.

Un buen dia, la tv se empezó a encender sola, tuve que desactivar el encendido automatico, al día siguiente al encenderla, los canales pasaban de uno a otro solos, y ahora de cuando en cuando, sobre todo por la noche se apaga y al poco tiempo se vuelve a encender.

Tras hablar con el SAT (8-2-11), me informan que tengo que actualizar el firmware y me envian por email el enlace para descargarlo.

Hoy (12-2-11) he entrado para descargarlo, pero como no sabia cual tenia que descargar he llamado nuevamente al SAT, donde tras pedirme que mirara en la tv me dicen que tengo el ultimo firmware y me preguntan que para que quiero actualizarlo, a lo que contesto que son ellos quien me lo han dicho.

Total me envian a un tecnico, ya veremos en que queda esto.

La tv es la de 40" y la tengo desde junio de 2010 y tengo conectado ps3, dvd, vhs, descodificador ono y la salida de audio a un equipo audio dolby surround.

Por cierto como hago para ver fotos y videos por usb??

Gracias
Desde hace tiempo de vez en cuando la TV se enviende sola, en alguna ocasion he pensado que me la habia dejado encendida, pero en otras estaba en casa cuando ha ocurrido. La desconecto siempre que no la usamos de una regleta donde esta eschufada, por esta razon creo que no me ha ocurrido tantas veces como vosotros comentais. Pero ahora llevo unos 10 dias que la TV pierde mucho la senal, por la noche. Lo habia achacado a una falta de señal, pero leyendo estos y otros comentarios, me temo que puede ser otro problema.

La verdad es que es una jodienda, porque como no ocurre siempre sera un problema a la hora que el SAT atienda el problema y de una correcta solucion. El tema de los tornillos, me parece una tonteria, con perdon. Pero no creo que sea suficiente para dar los problemas que nos ocurren en nuestras televisiones. Me creo mucho más que sea un componente defectuoso, que con el uso de problemas.

Yo la compre en el CorteIngles, me dan ganas de ir y ponerles a caer de un burro, sino se hacen responsables. He conocido algún caso, un familiar, de haberle cambiado el producto despues de más de un año. Pero por lo que leo ultimamente la atencion al cliente parece que esta decayendo poco a poco y no atienden de la misma forma.

Bueno estare atento y espero que el SAT de una solucion rapida y satisfactoria.
Un saludo
tengo anynet+ desactivado en el menu oculto y la ps3 slim conectada por componentes y sigue enciendendose sola, acabo de desactivar lo del suspender en las actualizaciones a ver si ahora no se enciende...

Y samsung esta tv la da por descatalogadisisima y no sacan mas versiones de firmware...
Primero dar muchas gracias a este gran foro y a todos sus componentes.
Tras leerr este post decidi llamar al servicio tecnico de samsung puesto q la tv solo tiene un año y medio. Los problemas eran como los de usteddes:
se encendia y apagaba sola.
la tdt tenia retrasos de imagen y falta de señal.

Hoy a venido el tecnico y le he mostrado este foro y me ha cambiado la placa dde la tv por otra mas moderna , pero me ha enseñado como efectivamente los tornillos que la sujetaban no estaban totalmente apretados de fabrica.

Creo que tengo el problema solucionado.
Pues lo dicho muchas gracias desde Jerez de la Frontera.
Pues yo tenia el mismo problema, y he cogido yo mismo, he sacado la parte trasera de la tv y efectivamente varios tornillos no estaban apretados del todo, asi que los he apretado, ahora a ver si funciona bien, a mi los problemas que me daba era con los canales hd que se veian bien y de repente empezaban a pixelar, y mirando peliculas si se producia segun que ruidos, explosiones o disparos la tele se paraba ¬_¬ , asi varios meses, incluso un tecnico cambio parte de la instalacion de casa, hasta que hoy por casualidad he dado con este hilo, a ver si hay suerte y todo funciona bien!!!
18 respuestas