problemas de red

gente, que tal?

vereis, tengo un pequeño problema!

tengo conectado en casa mi iMac y el portatil de mi mujer, en el mismo router, junto con la ps3.

Siempre me ha ido bien internet, bueno, la linea no es de muy buena calidad, por la zona donde vivo, pero vamos, que tengo el ADSL de 3 Megas de telefonica, y vamos, sin problemas.

Bueno, os cuento el problema...

Desde el iMac puedo conectarme perfectamente a internet, y desde la ps3 tambien, pero hará 2 dias, desde el portatil de mi mujer, no funciona muy bien, hay veces que tengo internet, y otras, no, parece que no le llegue suficiente potencia al portatil o algo...porque es lo que os digo, a veces me abre el firefox, y me carga todo sin problemas, y otras, nada de nada, y aún teniendo el iMac y la ps3 desconectados.

He cambiado el cable de red, pero sigue haciendo lo mismo, y problema del router no será, porque con lo demás (iMac y ps3) me funciona.

En el portatil antes tenia instalado el vista, y funcionaba internet sin problemas...ahora le he puesto el xp y tambien me funcionaba a las mil maravillas, menos desde hace un par de dias...

que puede ser? alguna ayuda o consejo?ç

merci!!
Pueba a poner otras dns. o tal vez este la tarjeta de red jodida...

saludos
bueno, las DNS no estaban puestas, estaba todo puesto en automatico, pero bueno, que ni poniendolas me ha pillado conexion.

He abierto el cmd y he puesto ipconfig y el ping a la ip, y todo esta correcto.

En conexiones de red, me salen 3, una que es la inalambrica, que esta desactivada, una que es conexión 1394, que se conecta al adaptador de red, y otra, la conexion de area local, que se conecta a la tarjeta de red que tengo, una realtek.

alguna ayudita más para solucionar el problema?

merci
gente, que tal?

vereis, os recuento mi problema!

basicamente es el mismo del primer mensaje, pero he probado el portatil en casa de mis padres, que tambien tienen internet, y funciona perfecto, sin ningun cuelgue...

en casa, hace lo mismo, salvo cuando apago el router, y lo desconecto de la luz, que al encenderlo, me tira internet de puta madre en el portatil, imac y ps3, pero al cabo de un rato, el que sigue fallando es el portatil...

que puedo hacer? cambiar el router?

dadme ideas, plis...
os repito el problema, a ver si alguien me puede ayudar....

tengo conectado en casa mi iMac y el portatil de mi mujer, en el mismo router, junto con la ps3.

Siempre me ha ido bien internet, bueno, la linea no es de muy buena calidad, por la zona donde vivo, pero vamos, que tengo el ADSL de 3 Megas de telefonica, y vamos, sin problemas.

Bueno, os cuento el problema...

Desde el iMac puedo conectarme perfectamente a internet, y desde la ps3 tambien, pero hará 2 dias, desde el portatil de mi mujer, no funciona muy bien, hay veces que tengo internet, y otras, no, parece que no le llegue suficiente potencia al portatil o algo...porque es lo que os digo, a veces me abre el firefox, y me carga todo sin problemas, y otras, nada de nada, y aún teniendo el iMac y la ps3 desconectados.

He cambiado el cable de red, pero sigue haciendo lo mismo, y problema del router no será, porque con lo demás (iMac y ps3) me funciona.

En el portatil antes tenia instalado el vista, ya que venia puesto al comprarlo y funcionaba internet sin problemas...ahora le he puesto el xp (y he actualizado todos los drivers de los componentes del portatil al xp, incluido el de la terjeta de red ) y tambien me funcionaba a las mil maravillas, menos desde hace un par de dias...

He cambiado las DNS en el router, y en el iMac y el portatil, y sigue haciendo lo mismo....

El router es el Zyxel blanco de telefonica...

que puede ser? alguna ayuda o consejo?

merci!!
Buff, pues no le veo la explicación...
Supongo que has probado a conectar el portátil en el cable de la PS3 por ejemplo?
Tienes DHCP?

Saludos
DS_impact escribió:Buff, pues no le veo la explicación...
Supongo que has probado a conectar el portátil en el cable de la PS3 por ejemplo?
Tienes DHCP?

Saludos

si, he probado a cambiar los cables, pero nada...

que es DHCP¿¿
Tyler Durden escribió:
si, he probado a cambiar los cables, pero nada...

que es DHCP¿¿

DHCP es que el router te asigna la IP y los DNS automáticamente.

Como lo tienes puesto en Configuración TCP/IP. Me refiero a esta pestaña:
Imagen
yo intentaria restaurar el el router como vino de frabrica creo ysupongo yo que no has intalado el cd de telefonica segun lo que esplicas que va cuando lleva un rato ya no va lo aapgas y lo enciendes y te vuelve ir en mi conclusion es el router llama a telefonica que te lo cambientengo ese roter y lo tengo petao de chismes y me va bien tengo la xbox dos ordenatas y la wifi y no tengo problemas. ds_oimpac si fuera cosa de ip o dns no iria de ninguna manera el dice que si lo apara el router si le va creo que es el router que esta petao
si, el cd de telefonica no lo he instalado...configuré el router solo, pero sin cd de telefonica...

DS_impact, lo de ese cuadro, lo tengo asi:

Dirección IP: 192.168.1.40
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1

DNS preferido: 80.58.61.250
DNS Alternativo: 80.58.61.254
En principio esta correcto.
Lo que no sé es si tienes DHCP habilitado en el router...
No vaya a ser que tengas la misma IP en la PS3 o en el iMac.
no, no tengo la misma ip en ninguno de los 4 qu tengo conectado al router...iMac, portatil, ps3 y wii, cada uno, tiene su propia ip...

he instalado el cd de instalación del router, y bueno, ahora parece que me carga bien las paginas, y todo rapido (en el portatil) pero quiero ver despues de un rato, a ver como funciona...

si falla, que puedo hacer?
Tyler Durden escribió:
si falla, que puedo hacer?

Pues no se si se me escapa nada más pero ya no tengo muchas más ideas. XD
Puedes probar con un lliveCD de linux (Ubuntu o cualquier otro) y ver si hace lo mismo, para descartar algo de la config. de windows...
respecto a lo de DHCP, que hago? en la pagina de configuración del router, hay una opcion de editar la MAC Adrees, y ponerle una ip fija, dentro de la pestaña de Static DCHP

he reiniciado el portatil, y vuelve a hacer lo mismo...el emule conecta y bien, pero al navegar, o se queda en resolviendo dirección, o en limite excedido a la hora de cargar pagina...

estoy hasta los huevos...

creiis que puede ser porque el portatil lo compré con el vista preinstalado y tenia los drivers para sus componentes del vista, y al formatearlo y poner el xp, e instalar los drivers de los componentes para xp, funcione mal?
Sin DHCP tienes que asignar manualmente una IP, la puerta de enlace y los DNS a cada maquina (como ya tienes en el portatil). No se si la PS3 lo permite porqué no la tengo.
Lo de MAC adres no van por aquí los tiros...
En algún sitio de tu config del router (yo lo tengo en Advanced Setup -> LAN) se puede poner en Enabled o Disabled.
pero en teoria, tengo bien asignada la ip manualmente, tanto la ip como los dns...

en casa de mis padres, tengo el mismo router, pero en negro, no sé si cambia la versión, pero allí probé el portatil, y me funcionó todo a la perfección, sin cambiar nada...

creeis que puede ser culpa del router? lo digo por comprarme otro, porque este de telefonica no se si es muy bueno...que deciis?
Podría ser del router, pero entonces no entiendo porqué en el iMac y en la PS3 funciona bien..
Yo antes probaría con un router prestado

Saludos
DS_impact escribió:Podría ser del router, pero entonces no entiendo porqué en el iMac y en la PS3 funciona bien..
Yo antes probaría con un router prestado

Saludos

el router, la tercera entrada de ethernet, no me va bien, porque meto cualquier cable de red, y no me lo reconoce, pero con los otros nunca he tenido problema...

a ver si algun colega me puede pasar un router, y lo pruebo...
Hombre, pues si es problema de la entrada ethernet y no quieres cambiar el router, puedes comprar un Switch sencillo y lo conectas al router. Deberia funcionar bien.
Los tienes desde 9€:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=LRSV02&showTechData=true

Y sino una chapuza:
http://www.avenidadelcomercio.es/Accesorios-Consumibles/Cables-RJ45-Ethernet/Red-a-montar-uno-mismo/AVENIDADELCOMERCIO/380411-Ladron-de-RJ45-Cat-5-Macho-Hembra-Hembra-con-cable-15-cm-UTP.htm
En este caso debes saber que las 2 maquinas que conectes no se verán entre sí ni serán vistas por las otras maquinas de la red.

Saludos
no sigas calentandote la cabeza si las dns las tienes bien si la ip la tienes bien y va cuando quiere te acuerdas de las televisiones de en blanco y negro las de las bombillas cuando habia una que estaba casi rota tenias que dejkar que el televisor se calentara para que se viese estoy seguro que es el router cambia el mac por el portatil o al reves dejkalo veraa como el mac dejkara de funcionar haz la prueba si no estoy en lo cierto te pago una borrachera ajaja
sy si es al reves me la pagas tu ami estoy seguro que es el router
kukyman escribió:no sigas calentandote la cabeza si las dns las tienes bien si la ip la tienes bien y va cuando quiere te acuerdas de las televisiones de en blanco y negro las de las bombillas cuando habia una que estaba casi rota tenias que dejkar que el televisor se calentara para que se viese estoy seguro que es el router cambia el mac por el portatil o al reves dejkalo veraa como el mac dejkara de funcionar haz la prueba si no estoy en lo cierto te pago una borrachera ajaja
sy si es al reves me la pagas tu ami estoy seguro que es el router

eso ya lo probé, y nada, seguia jodiendose el portatil...
Buenas, siguiendo el hilo creo que el problema puede estar en la entrada de red del router, porque la configuración parece estar bien. Prueba a conectar el portatil en la entrada de la ps3 por ejemplo y ver asi si la conexión te va del tirón o se te sigue cortando. Si va perfect el problema es del router que tiene averiada esa entrada hembra de red.

Un saludo, y no le des más vueltas a la configuración que asi esta ok, prueba eso y si no cambia el router (puedes cojer el de casa de tus padres y probar en la tuya)
me parece que me voy a comprar la Estación Base Airport Extreme, y a tomar por culo el router de telefonica...
Ahí, como confuncio, matando moscas a cañonazos jeje
creeis que con un airport voy a solucionar el problema??
24 respuestas