Problemas guitarra/pc

Hola amigos, os escribo porque tengo muchos problemas al intentar hacer que mi guitarra funcione con los drivers ASIO y con el pc en general, a ver si me aclarais las cosas... Tanto el guitar rig como el reaper no me detectan la guitarra y es por una cosa que se ve clara pero no se como solucionarlo. Bueno explico el problema pero ire por pasos. Antes de nada diré que tengo un portátil marca acer con una realteh high definition audio (el portátil es relativamente nuevo y tiene capacidad de sobra). Yo no se que pasa pero en los dispositivos de audio me salen cosas que no sé lo que son y que me causan problemas. Aquí os muestro lo que me sale:
Imagen
¿Qué son las dos cosas que no son los altavoces?
Aquí los otros:
Imagen
¿Qué es la mezcla estéreo?
Pues bien, el problema viene cuando me meto en el guitar rig por ejemplo, cuando voy a configurar para poner los asio para que funcionen bien en los inputs no me sale la línea de entrada, en los outputs me sale una cosa que no sé lo que es, puedo elegir entre asio multimedia driver o asio v2 y en la configuración de los asio creo que las cosas no están del todo bien... de forma que no puedo hacer que funcione. Tengo el mismo problema con reaper o cubase (que en los inputs no me sale lo que tiene que salir o no sé) os pongo las fotos:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cuando conecto la guitarra al pc a pelo suena en limpio y sin latencia, suena siempre solo que los programas no la detectan.¿Qué hago?
Primero cuentanos a donde conectas la guitarra y como porque tu ordenador tiene 3 por asi decirlo "procesadores de sonido"

si es con fotos mejor
Tienes instalado el asio4all. Abrelo cuando abras el gutiar rig o el reaper y activa la entrada a donde tienes enchufado el micro. Luego seleccionas esa entrada del a4a como la de grabación/guitarra y está.

Saludos
El problema es que parece que el chaval no sabe cual es la entrada a la que a conectado su guitarra XD
Elekaseis escribió:El problema es que parece que el chaval no sabe cual es la entrada a la que a conectado su guitarra XD

¿Es que no veis las fotos tío? La guitarra la conecto al line in, pero luego no me aparece en guitar rig el line in, solo lo de non connected... Mirad las fotos tío.
A ver hay pc's que aunque tu conectes a un puerto la configuracion no se cambia sola y tienes que cambiarlo tu. ej. El mio, que ademas uso mesa por USB
anymyos escribió:
Elekaseis escribió:El problema es que parece que el chaval no sabe cual es la entrada a la que a conectado su guitarra XD

¿Es que no veis las fotos tío? La guitarra la conecto al line in, pero luego no me aparece en guitar rig el line in, solo lo de non connected... Mirad las fotos tío.

Y tienes activado el line in en el asio4all tío?

¿Alguna vez pudiste grabar algo?

SI con lo del asio no te vale leete el manual del daw que estés usando y aprende a añadir tú tus puertos de entrada, añade el que sea y listo.
Eso es W7, no??

La guitarra no te suena ni siquiera limpia, no?? Yo es que recuerdo cuando usaba xp para grabar cositas, que en la configuración de la línea de entrada había un check que tenía que marcar que decía algo de monitoring (si no recuerdo mal). Si no lo marcaba no sonaba nada de nada. Una vez marcado sonaba la guitarra limpia y ya luego con el cubase o el amplitube hacía lo que fuera y me iba bien.
Eruanion escribió:Eso es W7, no??

La guitarra no te suena ni siquiera limpia, no?? Yo es que recuerdo cuando usaba xp para grabar cositas, que en la configuración de la línea de entrada había un check que tenía que marcar que decía algo de monitoring (si no recuerdo mal). Si no lo marcaba no sonaba nada de nada. Una vez marcado sonaba la guitarra limpia y ya luego con el cubase o el amplitube hacía lo que fuera y me iba bien.

Limpia si que suena, lo que pasa ahora es que no s eme aplican los efectos en guitar rig, osea que escucho la guitarra limpia, pero si grabo algo luego está grabado con la distorsion que he puesto..
8 respuestas