Pues resulta que Microsoft adquiere Havok con todas sus tecnologias [motor de fisicas, inteligencia artificial, efectos visuales basados en particulas] integrandolo a su cartera de productos y tecnologias propias.
Havok es uno de los motores de simulacion realista de fisica mas empleados en el mundo, tanto en la mayoria de los juegos de PC y consola, tanto como en algunos programas cientificos y de laboratorio virtual. Ademas Havok cuenta con varios productos mas, tanto para efectos especiales y sistemas de animacion para cine y television o videojuegos, como para el uso de inteligencia artificial.
http://blogs.microsoft.com/blog/2015/10 ... microsoft/http://www.havok.com/havok-to-join-microsoft/Microsoft Corporate Blogs escribió:Havok to join Microsoft
Today [october 2], we are proud to announce that Microsoft has acquired Havok, the leading provider of 3D physics, from Intel.
As we welcome Havok to the Microsoft family, we will continue to work with developers to create great gaming experiences, and continue to license Havok’s development tools to partners. We believe that Havok is a fantastic addition to Microsoft’s existing tools and platform components for developers, including DirectX 12, Visual Studio and Microsoft Azure.
Havok is an amazing technology supplier in the games industry and the leading real-time physics creator. We saw an opportunity to acquire Havok to deliver great experiences for our fans. Throughout the company’s history, they’ve partnered with Activision, EA, Ubisoft, Nintendo, Sony, Microsoft and many others to create more than 600 games including Halo, Assassin’s Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls and The Elder Scrolls.
Microsoft’s acquisition of Havok continues our tradition of empowering developers by providing them with the tools to unleash their creativity to the world. We will continue to innovate for the benefit of development partners. Part of this innovation will include building the most complete cloud service, which we’ve just started to show through games like “Crackdown 3.”
Havok shares Microsoft’s vision for empowering people to create worlds and experiences that have never been seen before, and we look forward to sharing more of this vision in the near future.
Nvidia tiene su motor de simulacion de fisica propietario que comprara a la compañia Ageia hace años, PhysX, que funciona tanto en CPU como en los GPUs geforce. AMD cuenta tambien con el motor Bullet que comprara tambien hace poco [y que tambies es mucho menos usado que el PhysX], y que tambien soporta el uso en CPU o en el GPU. Ambos sistemas son muy poco empleados en juegos y ademas solamente en juegos de PC.
Havok Physics por su parte, funciona en muchos titulos de juegos tanto de PC como de consola y de tablets y smartphones, asi que Microsoft a tenido un gran acierto al adquirir este motor [junto con todo el paquete de otras tecnologias de havok], que quien sabe, quiza termine siendo una API mas del paquete DirectX. Porque Havok tambien corre en el GPU y a diferencia de nvidia, este corre el cualquier gpu que soporte opencl [amd, nvidia, intel], aunque quiza ahora que es parte de microsoft tambien le den soporte a usar DirectCompute [que es parte de DirectX11 y DirectX12].
https://www.youtube.com/watch?v=MCaGb40Bz58https://www.youtube.com/watch?v=xfrM973spw0¿Nvidia deberia de preocuparse con esta adquision, ya que hasta posiblemente microsoft utilize havok [por GPU] en sus titulos de la XBOX One como en PC?, sin mencionar que agregaria las demas funciones de havok con inteligencia artificial y efectos visuales mas llamativos.
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