Psmaniaco escribió:Por el hardware moderno no creo que sea, si os ha salido un pantallazo azul en Windows 10 es que es un fallo en el hardware (teniais que haber apuntado el error y asi ver por donde tira el fallo), creo que pueda ser de 2 cosas, o un modulo de la RAM o un fallo en el disco duro, pero que es lo primero; como esta en garantia que reclame una reparacion o sustitucion por que el equipo tiene poco tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No te creas, a veces un modulo dañado de la RAM provoca estos problemas, puede impedir la instalacion del sistema operativo, por que este escribe en la RAM y despues al disco duro, si hay algun chip de la RAM mal en cuanto el sistema accede a ese chip dañado provoca el cuelgue, pantallazo azul en el caso del Windows, etc.
Un saludo.
Llucmk-Lemon escribió:Psmaniaco escribió:No te creas, a veces un modulo dañado de la RAM provoca estos problemas, puede impedir la instalacion del sistema operativo, por que este escribe en la RAM y despues al disco duro, si hay algun chip de la RAM mal en cuanto el sistema accede a ese chip dañado provoca el cuelgue, pantallazo azul en el caso del Windows, etc.
Un saludo.
Uf, en ese caso entonces habria que probar un memtest para chequear la memoria si está bien... Pero es que no me ofrece una solución eso. Por que al fin y al cabo me conlleva a devolver el producto. Lo dicho, ayer le desactivé el Intel Speedtest (control de frequencia del ordenador) y parece que se le arreglo solo el apartado del linux virtual... Hoy os confirmo y si es así, dudo que sea la RAM.
Psmaniaco escribió:Llucmk-Lemon escribió:Psmaniaco escribió:No te creas, a veces un modulo dañado de la RAM provoca estos problemas, puede impedir la instalacion del sistema operativo, por que este escribe en la RAM y despues al disco duro, si hay algun chip de la RAM mal en cuanto el sistema accede a ese chip dañado provoca el cuelgue, pantallazo azul en el caso del Windows, etc.
Un saludo.
Uf, en ese caso entonces habria que probar un memtest para chequear la memoria si está bien... Pero es que no me ofrece una solución eso. Por que al fin y al cabo me conlleva a devolver el producto. Lo dicho, ayer le desactivé el Intel Speedtest (control de frequencia del ordenador) y parece que se le arreglo solo el apartado del linux virtual... Hoy os confirmo y si es así, dudo que sea la RAM.
Ok, ya nos dices a ver que tal va con esa opcion desactivada, por si acaso checkead RAM y disco duro.
Un saludo.
Llucmk-Lemon escribió:Muy buenas chicos. Siento haber tardado tanto en responderos. Finalmente el chico decidió insistir un poco más y no nos quedó otra que seguir buscando una solución al problema.
Como el chico se volvió fan del Linux Mint, decidí volver a hacerle intentar de instalarlo, pero esta vez probamos añadiendo unas líneas en el grub que el mismo linux mint en su página oficial de dice que introduzcas en caso de problemas...
Quería comentar esto para todo aquel que tenga este problema en algún futuro.
"If you are unable to boot Linux Mint with an NVIDIA card, or if you are experiencing constant freezes and system lock ups, please append "nomodeset" to your boot arguments. At the boot menu of the live DVD/USB, press Tab to edit the boot arguments and add "nomodeset" at the end of the line."
Esto que os pongo arriba es la solución. Teneis que acceder en el grub a los argumentos.
Mi amigo sustituyó la linea "quiet splash --" por nomodeset y voilà.
Espero que os sirva de ayuda. Si aun así no os funciona, probad en lugar con esta "nouveau.noaccel=1" .
En la página de Linux mint tenéis toda la información.
Parece ser algún problema de la tarjeta gráfica... no lo se... Esta solución funciona con las demás distribuciones de Linux, lo hemos probado (no instalando pero probando ubuntu desde el live CD (a el antes no le dejaba ni eso)).
Ahora el problema que tiene pero es lo de menos, es el tema del Optimus. Linux le utiliza la tarjeta Nvidia todo el rato, hasta que mi profesor le instaló mil cosas y consiguieron cambiarlo, pero el selector de tarjetas gráficas no le funciona. Asi que si quiere volver a la nvidia tendrá que volver a hacer 30.000 cosas.
Psmaniaco escribió:Llucmk-Lemon escribió:Muy buenas chicos. Siento haber tardado tanto en responderos. Finalmente el chico decidió insistir un poco más y no nos quedó otra que seguir buscando una solución al problema.
Como el chico se volvió fan del Linux Mint, decidí volver a hacerle intentar de instalarlo, pero esta vez probamos añadiendo unas líneas en el grub que el mismo linux mint en su página oficial de dice que introduzcas en caso de problemas...
Quería comentar esto para todo aquel que tenga este problema en algún futuro.
"If you are unable to boot Linux Mint with an NVIDIA card, or if you are experiencing constant freezes and system lock ups, please append "nomodeset" to your boot arguments. At the boot menu of the live DVD/USB, press Tab to edit the boot arguments and add "nomodeset" at the end of the line."
Esto que os pongo arriba es la solución. Teneis que acceder en el grub a los argumentos.
Mi amigo sustituyó la linea "quiet splash --" por nomodeset y voilà.
Espero que os sirva de ayuda. Si aun así no os funciona, probad en lugar con esta "nouveau.noaccel=1" .
En la página de Linux mint tenéis toda la información.
Parece ser algún problema de la tarjeta gráfica... no lo se... Esta solución funciona con las demás distribuciones de Linux, lo hemos probado (no instalando pero probando ubuntu desde el live CD (a el antes no le dejaba ni eso)).
Ahora el problema que tiene pero es lo de menos, es el tema del Optimus. Linux le utiliza la tarjeta Nvidia todo el rato, hasta que mi profesor le instaló mil cosas y consiguieron cambiarlo, pero el selector de tarjetas gráficas no le funciona. Asi que si quiere volver a la nvidia tendrá que volver a hacer 30.000 cosas.
Bueno por lo menos ya esta solucionado, asi que no es del hardware, sino del propio Linux (del nucleo concretamente), esperemos que en proximas revisiones del kernel lo arreglen.
Un saludo.