› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
amato escribió:ms25 febrero de 2006
placa ms-7093 ver1.0(compaq presario) chipset ati radeon xpress 200, sothbridge vt6307 y canal del sata 5y6
utilizo el pack 360 1.32 y con el hp usb disk storage format tool 2.0.6 formateo el pendrive y copio los archivos, luego reinicio el pc entro en bios y reconoce le lector pero cuando lee el pendrive y le doy a la opcion 1 de extraer el firm no lo detecta, en windows tampoco lo detecta, tb he usado el xtreme boot maker y lo mismo q no lo reconoce.Bueno agredeceria cualquier ayuda o sugerencia.gracias
atlanta escribió:actualice con tu pack al 3.3 y conservo el firm original.
mi pregunta es si actualizo al 5.2,tengo que parchear el original o estraigo el 3.3 y lo parcheo.
tambien no haria falta el enable08800 ni el truco de los 10 seg,solo seria flashear directo como cuando puse el 3.3 no?.
Flash78 escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674759
Pon aqui informacion detallada (sobretodo modelo exacto de la controladora con numeracion del chip o informacion en administrador de dispositivos) y trato de hacer un diagostico diferencial .
jesalc escribió:ms28 mayo 2006
asrock dual vista chipset via 8237.
se ha probado con el original y la version via del hack360
no hay manera de que reconozca el lector. lo he leido casi todo y lo he probado pero nada. ayuda llevo 2 dias con la consola abierta y nada.
jesalc escribió:lo hago tal como dices pero al seleccionar el mtk me da el error no drive detected
jesalc escribió:he probado en otro sata y nada. tambien con lector ide conectado. me imagino q no tendra que estarlo el disco duro sata. si es la del 1998 del hack 360 4.2. ya no se q hacer estoy por comprar una conceptronic. pero tiene mala sombra suponiendo que este chipset es valido.
trisco escribió:Con la historia de cambiar el ladrillo por el otro lector en el momento de flashear con el mtkflash. Unas preguntas para evitar dar muchas vueltas.
1 - ¿Usar el mtkflash o tu software hack360 mejor?
2 - ¿Cuando realizar el cambio exactamente, antes de elegir el comando de la mtkflash o antes de elegir la ubicacion del dsipostivo?
3- ¿Uso el metodo de los 10segundos por eso de ser ms28?
4 -¿La otra lectora que use que modelo debe ser o eso es indiferente?
Gracias y siento el interrogatorio
PD: Bien pensado con la apertura de este hilo
Flash78 escribió:MisC0:
1.-Puede ser
2.- Si, ademas algunas controladoras incompatibles en placas especificas funcionan.
3-4.- Elige que prefieres, si te supone un sufrimiento seguir intentando ves al Pc Box o Pc Pcity que suelen tener.
ruben_falonso escribió:perdonar por abrir un hilo pidiendo ayuda...la pido aqui que es donde hay que hacerla....haber me dispongo a flashear mi xbox 360 con la tarjeta SATA enchufada al pc y cuando ya voy a seleccionar el lector no me lo reconoce.....porque peude ser?? un saludo
ruben_falonso escribió:Oki gracias
Modelo:Samsung TS-H943
Placa:conceptronic( de la tienda pcbox)
MTKFLASH: el 2,el que es para la Tarjeta Sata conceptronic
Problema: para empezar lo intente hacer por usb pero no podia porque no se cambiarlo a arrancar usb entonces lo hice por disketera y al instalar con el programa Rawrite32 ya me dice que lo a instalado mal(no se porque) bueno le caso esque lo pruebo y tira en el pc en modo msdos.Selecciono todo y justo cuando me tiene que salir el lector no me sale....solo me salen los dos del pc.POrque puede ser?
espero haberme explicado bien.UN saludo
MisC0 escribió:Buenas de nuevo. No consigo encontrar una tarjeta igual que la tuya, aunque he encontrado esta.
Digo que es distinta porque en la foto aparece distinta aunque es la única SATACOMBO que aparece en la web de conceptronic.
El ChipSet es un VT6421A. ¿Me puedes confirmar si es el tuyo?
Gracias de nuevo y un saludo
godima99 escribió:1 - Ms25, Febrero 2006
2 - Asus A8N-E, chipset: Nvidia4, Canal S-ata 1.
3 - Hack 360 version USB
4.- Explicacion detallada del problema:
Me he leido multitud de tutoriales y formas de realizar el flasheo, pero sin resultados. Conecto todo sin problemas. Inicio PC y consola y selecciono la version de MTKFLASH en menu. Selecciono canal SATA MASTER y me sale un mensaje Port con 2-3 numeros y otras letras, parece que va a comenzar a hacer algo pero nada de nada. Presiono escape y pone algo como "Break by user. Its 00 must be 70...
He probado de todo y no puedo hacer flasheo. Un poquito de ayuda por favooooooooooor. GRACIAS de antemano.
PD: HAbia apuntado el proceso exacto en un papel pero mi queridisima mama me lo ha tirado a la basura. EN cuanto lo repita lo apunto de nuevo y serçe mas claro y conciso. Perdon.
newnes escribió:El problema consiste en lo siguiente:
Tengo la controladora Sata de con chip Via Vt6421A y no tuve problemas para leer el firmware de un MS28 DE JUNIO y respaldarlo, hasta ahi todo prefecto, pero cuando pasé a flasearlo con el X42B.bin solo actualizó una vez y me pidió que reiniciara, tal cual lo hice...y por lo visto el MS28 ya no funciona..
He intentado volver a entrar con el truco de los 10 segundos para regresarle su firmware original y nada, no puedo entrar, paraciera que esta bloqueado, me quedo exactamente en donde selecciono el numero 2 del chip via y no pasa nada, se queda pausado una eternidad... apago la consola como tu me lo haz indicado y se queda pausado el teclado y tengo que reiniciar el computador.
He intentado desconectar el cable sata, prender la pC, prender la consola conectar el sata e ingresar el mtkflash y si me detecta el chip VIA, apago la consola y selecciono la opcion 2, y AHI SE QUEDA PAUSADO, DE CUALQUIER MANERA HAGO LO DE LOS 10 SEGUNDOS Y NADA.
¿Que me aconsejas que debo de hacer para restaurar el firmware de ese modelo de lectora MS28 de JUNIO?
¿Tiene alguna solución?
Como consecuencia de mis errores le tuve que entregar mi xbox a un camarada y me quede frio, ya no tengo consola ya que esta desarmada y pues me dicen que tengo que comprar otro lector.
Te agradezco, desde México.....
anvini escribió:-Tengo Lector ms28 de agosto 2006
-Ccontroladora sata combo conceptronic
-Utilizo el Hack 360 4.2 de diskette porque aunque mi placa base tiene arranque por usb, no me funciona.
Mi problema reside en que cuando voy a extraer el firm original, utilizo el metodo de los 10 segundos, y cuando empieza a leer del lector en el Hack 360 aparece un porcentaje e inmediatamente despues me sale el siguiente mensaje:
COPIANDO BACKUP.BIN A A:\FIRMWARE\ ESPERA UNOS SEGUNDOS 1/4
Se me queda la luz de la diskettera encendido unos segundos, se apaga y el mensaje anterior sigue en pantalla.
Al rato decido resetear el ordenador, ir a Windows y mirar si me ha copiado el firmware a la carpeta FIRMWARE, pero no hay nada.
Alguien sabe que puede pasar??
Gracias y un Saludo
4.- Una vez se a acabado de realizar la extraccion, a pesar que el mtkflash indica de reiniciar no hay que hacerlo ya que el Hack360 aun no ha acabado. Seleccionar "C" para continuar y poder identificar el firmware. Es importate esperar que el proceso se complete para guardar el firmware.Extraer el firm de forma manual:Si al continuar se queda colgado:
Entra en el HAck360 siguiendo todos los pasos que haces ahora mismo.
Selecciona el mtkflash correspondiente a tu controladora.
Salte del Hack360 al MSDOS.
Ejecuta los siguiente:
mtkflash r /m a:\firmware\backup.bin
**Como usas el Pendrive, no se si la unidad es A: u otra... si es otra, usa la letra de unidad del Pendrive!!! **
Apagas todo y vuelves a encender y entras en el Hack360 y usa el SIFHT+2 para flashear el lector.
anvini escribió:Hola FLASH 78
Gracias por tu ayuda. Ya he conseguido extraer el firmware original de mi Ms28.
Ahora otra pregunta, ¿ como puedo comprobar que el firmware extraido es correcto y no esta corrupto?
Voy a crear el nuevo firmware con el xtreme 5.2 Maker. ¿ Este programa chequeara el firmware original antes de crear el modificado?
Saludos