› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Debvgger escribió:Hombre, la Wii se ve bien Precisamente queria darle una segunda oportunidad al Majora's Mask porque me he pasado el Twilight.. Pero en blanco y negro y/o con el desplazamiento de los colores, me parece que lo tengo dificil. Algunas palabras de los dialogos estan resaltadas en colores vivos, y se ven dobles..
Aun asi, he probado hace 10 minutos en la TV del salon y me ocurre lo mismo, por lo que no deberia ser un problema de "edad". La verdad es que no entiendo nada.
Agradezco tus comentarios, de todas maneras
Debvgger escribió:RCA, utilizo video compuesto. Voy a buscar eso de la resistencia, en mis busquedas ayer no vi nada, pero con la palabra "resistencia" quiza tenga mas suerte
radorn escribió:Hola:
La N64 SI "emite" S-Video, pero hay una pequeña cuestion que debes tener en cuenta. A saber:
Aparte del formato de video que diferencia, entre otras cosas, las n64 PAL y NTSC (no hay diferenciacion entre la americana y la japonesa a no ser por unas piezas de plastico en la bahia de cartuchos que impiden introducir juegos de una region en consolas de la otra), hay una pequeña diferencia incomprensible entre las señales y por tanto los cables, que emplean una y otra.
Resulta que las señales video compuesto y s-video de la consola PAL son de una intensidad mayor de lo que debieran. Para solucionarlo, los cables a/v PAL tienen, dentro de la capsula del conector multiav, una resistencia de 75ohmios puenteada entre la patilla de video compuesto y una de las patillas de tierra. Con esto, el nivel de la señal se hace normal. Sin esta resistencia, la imagen se veria como si en tu PC aumentases el control de gamma demasiado, todo se veria blanquecino y con los colores "lavados".
Los cables para las n64 NTSC no tienen dicha resistencia pues la señal que sale de la consola ya esta al nivel adecuado y no la necesitan.
Lo mismo sucede con los cables S-Video. Necesita la misma resistencia de 75ohmios entre Y y tierra para que la imagen se vea correctamente. Y hete aqui la cuestion.
Por mis manos han pasado 2 cables s-video. El primero lo compre, curiosamente, en Alcampo, vendido como para GameCube, cuando la GC PAL no tiene salida s-video.
Se ve que este cable no tenia las necesarias resistencias ni en su hilo de video compuesto ni en el hilo Y de S-Video, porque con ambas señales se veia la imagen de pena. Esto me llevo a pensar que el cable era una mierda y termine deshaciendome de el.
Tiempo despues adquiri otro cable S-video de una tienda online que me dio mas confianza, y al final tuve el mismo problema. Pero entonces, por accidente, un dia conecte el conector s-video de la consola al adaptador a euroconector que uso sin antes desenchufar el cable de video PAL normal (o sea, con resistencia). O sea, que quedaron conectados a la vez video(con resistencia) y S-video(sin resistencia).
La cuestion es que el diseño del euroconector asigna la misma patilla a video compuesto y la señal Y de S-video (que por si sola da una imagen en blanco y negro, necesita C para el color). Esto resultó en que, gracias a mi fortuito descuido, quedó la señal Y puenteada a tierra/masa a traves de una resistencia de 75ohm, como era necesario para que se viera bien.
Ahora lo que hice fue comprar una resistencia y un cabezal RCA en una tienda de componentes electronicos. Abri el cabezal y puenteé con la resistencia ambas patillas internas, y ahora uso ese apaño chapucero cuando uso la N64 con S-Video.
Sospecho con todo esto que, aunque debieran, ni Nintendo ni seguramente ninguna empresa de perifericos, fabrico nunca cables S-video adecuados para la N64 PAL, puesto que todos los que he encontrado, incluso vendidos en españa, no lo eran.
Afortunadamente la solucion es una mera resistencia de 75ohm.