Problemas VIA VT6421L

Hola , tengo un lector Lite-on 93450c , he seguido los tutoriales para leer su key , cortando las pistas , haciendo los puentes, etc etc, pero el problema es que cuando lo conecto al pc con la controladora Sata que es una con chip VIA V6421L , al arrancar el pc se me queda en la pantalla negra dode la controladora detecta el lector saiendo este mensaje:

Scan Devices, Please wait..
Raid
none Define
None Raid
Serial_Ch1 Master: PLDS DG-16D2S
Press < Tab > Key into User Window!

De ahí no me pasa,no arranca el S.O. , he probado a poner otra controladora ,las dos son conceptronic con el mismo chip una es sata e ide y la otra es sata nly, también he probado a probarlo en otro equipo y nada... le he cambiado la resistencia por si acaso he proado con una de 22ohm y con otra de 18ohm y tampoco.... Alguna idea????

Gracias de antemano
Entiendo que quieres borrar y escribir el firmware por Jungle (windows), tendrás que hacerlo por MSDOS y no creo que te dé problemas.

Saludos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
luisdk escribió:Hola , tengo un lector Lite-on 93450c , he seguido los tutoriales para leer su key , cortando las pistas , haciendo los puentes, etc etc, pero el problema es que cuando lo conecto al pc con la controladora Sata que es una con chip VIA V6421L , al arrancar el pc se me queda en la pantalla negra dode la controladora detecta el lector saiendo este mensaje:

Scan Devices, Please wait..
Raid
none Define
None Raid
Serial_Ch1 Master: PLDS DG-16D2S
Press < Tab > Key into User Window!

De ahí no me pasa,no arranca el S.O. , he probado a poner otra controladora ,las dos son conceptronic con el mismo chip una es sata e ide y la otra es sata nly, también he probado a probarlo en otro equipo y nada... le he cambiado la resistencia por si acaso he proado con una de 22ohm y con otra de 18ohm y tampoco.... Alguna idea????

Gracias de antemano

arranca con el lector a pagado a parte por ahy ponia algo en los tutos de que habia que renombrar un drivers echales un vistazo yo no me acuerdo del nombre ya que yo flasheo con mi placa base que no es via sino nforce pero si se que ahi que renombrar un driver
Gracias por responder, pero la cosa es que quiero flashear desde DOS y no me arranca el quipo , osea se queda clavado cuando detecta la unidad la tarjeta SATA, ese es el problema, si arranco con el lector apagado y lo conecto en windows el Dosflash32 da el error de Sending MTK Vendor ibnto port 0xb800 que es mi unidad y me dice que la apague y lo conecte de nuevo para detectarlo y ahí se queda... :/

Alguna idea?
Prueba a cambiar de nombre el archivo viamraid.sys que esta en la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers, por ejemplo viamraid.sys.bak.
Reinicias el pc y intentalo otra vez por dosflash.
Saludos.
XRain escribió:Prueba a cambiar de nombre el archivo viamraid.sys que esta en la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers, por ejemplo viamraid.sys.bak.
Reinicias el pc y intentalo otra vez por dosflash.
Saludos.

+1
Se cuelga antes de empezar a arrancar el sistema operativo, osea no llega a cargar ningun controlador, se queda en la pantalla de la bios de la tarjeta sata, en cambio si arranco con el lector apagado y lo conecto con windows arrancado el JungleFlasher lo detecta perfectamente, mientras que el DosFlash32 no lo hace... otra cosa curiosa es que la placa tiene integrada otra controladora VIA que no me detecta el lector...
Buenas, como dice el compi no enciendas el lector en el arranque de la bios, tanto si flasheas en msdos como en windows. Enciende el lector bien cuando empiece a arrancar windows o haya arrancado completamente o bien cuando msdos haya cargado. Esto también me pasa a mí, la bios se pilla pero una vez que arranca ya puedes encender. En windows hay que renombrar un archivo de c:/windows/system32/drivers de nombre viamraid.sys si se te queda pillado el s.o.

Saludos,

polas777
Soys unos "cracks" ;) , ya he conseguido leer las "keys" lo he borrado las he metido en el firmware modificado y grabado de nuevo... ya solamente me queda mañana deshacer los puentes y probar a ver si rula, lo dicho muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os digo si lo he hecho bien o no...

Lo dicho , muchisimas gracias!!!

Update!

Todo perfecto , probado backup y rulando 100% , gracias por vuestra ayuda!

Thx!
8 respuestas