Problemilla con envio. ¿Alguien sabe como actuar?

Hola a todos:

Vereis tengo un problema con un pedido que hice a la empresa TomTom. Para empezar, realicé el pedido el día 25 y este fué enviado el día 28 por TomTom a través de UPS. El pedido en teoría sería tramitado en máximo 5 días, exactamente en el día 03/01/2013 (hoy) debería de haberme llegado.

Pero aquí vienen las incidencias por las que me gustaría reclamar. Para empezar, el pedido sale de Holanda, cosa que en ningún momento se informa desde la tienda española. Luego, el pedido se ha quedado un par de días (30 y 31) en Belgica, de allí no se movió, hasta el día 2 en donde pasó a estar en Francia, y a día de hoy allí sigue (aunque bueno... ha pasado sólo 1 día y lo veo normal).

Me intento poner en contacto con TomTom y no puedo hacerlo, no tiene servicio de atención al cliente. Sólo una web en donde aparecen preguntas/respuestas. Lo hago a través de Twitter y no responden.

Me pongo en contacto con UPS y me dicen que mi pedido está en tránsito (como si yo no lo supiera), y que los días festivos no cuentan. Ni me dicen cuando va a llegar definitivamente , ni ninguna otra explicación.
Les he respondido que entiendo que estas fechas sean complicadas, pero que si el pedido debía de estar en 5 días (03/01/2013), al menos el pedido debería de estar cerca de España, pero es que sigue en otro país, y además ha estado 2 días en Bélgica en donde no se ha movido de allí.

Para mí el plazo máximo de 5 días cumple hoy: 29,30,31,2,3. Por supuesto, ya no lo espero hasta el día 8 o 9 (con suerte), porque los sábados no trabajan y el envío de Francia hasta aquí dudo que vaya a llegar mañana.

Así que estoy pensando en que en caso de que el familiar al que iba dirigido el regalo lo vea oportuno, reclamar a TomTom. El pago lo he realizado vía Paypal, ¿cómo véis el asunto?, ¿podría hacerlo o lo véis un tema complejo dadas las fechas en las que estamos?.

Un saludo y gracias por leer este mensaje.

ACTUALIZO:
Según leo en algunas webs no puedo reclamar porque el tiempo de envío no se cumpla, a no ser que éste sobrepase los 15 - 30 días. Lo que no me queda claro del todo es si puedo reclamar por no haber sido informado de que un pedido no sale de España, sino que sale de Holanda...
En fin, lios y lios...
Deberias relajarte, cualquier empresa medianamente grande envia desde fuera de españa...
Cuenta que el 25 no es dia habil, ni el 31-1 .
De todas formas, los updates en el tracking solo los hacen cuando un paquete pasa por aduanas, o si lo re-pasan, pero vamos, si estaba en francia ayer, probablemente ya este en españa segun hablamos y en 24h lo tengas en casa...
iKe escribió:Deberias relajarte, cualquier empresa medianamente grande envia desde fuera de españa...
Cuenta que el 25 no es dia habil, ni el 31-1 .
De todas formas, los updates en el tracking solo los hacen cuando un paquete pasa por aduanas, o si lo re-pasan, pero vamos, si estaba en francia ayer, probablemente ya este en españa segun hablamos y en 24h lo tengas en casa...

Si relajado estoy, pero yo no tengo porque saber que una empresa envía sus pedidos desde otro país. Si la tienda está en español y tiene dominio español, entiendo que los pedidos salgan de España y sino que lo aclaren en algún sitio de la web que se vea o en la misma ficha del producto.

Por otra parte, el día 25 ya se que no es hábil, por eso no lo he contado en mi primer mensaje (29,30,31,2,3). El día 31, sí es hábil. Por lo menos por la mañana y hasta ciertas horas de la tarde, es un día en el que se trabaja.

El envío acababa de pasar por un segundo escáner en Francia hoy a las 8:00 de la mañana. La verdad que dudo mucho que llegue antes de mañana, supongo que el envío tendrá que pasar a Barcelona/Madrid o alguna ciudad principal (a la que todavía no ha llegado) y luego tendrá que llegar a algún centro de mi ciudad en donde se procederá al envío. Todo esto último lo presupongo, no lo afirmo con rotundidad porque lo mismo no es así.

Gracias por tu respuesta, y se que soy un poco exigente, pero me hubiese gustado que se me hubiera informado de que mi pedido no sale de España y hubiese comprado otra cosa dadas las fechas en las que estamos.
Bueno, eso lo hace la gente cuando no tiene almacenes en españa...

Si ha pasado hoy el escaner en francia, esta noche llega a españa, mañana llega a tu ciudad y pasado lo tienes en tu casa... ( Bueno ,pasado es domingo y dia de reyes, asi que yo diria que el dia 7 por la mañana)
A mimme ha psado exactamente lo mismo con una tablet de la marca "ainol-novo". Es una pagina china y por lo tanto lo envian desde ahí y llevan 15 dias y todavia no ha llegado. Contacto con ellos y me dicen "lo sentimos por las molestias, tu pedido se esta tramitando" y yo como ya me imagino... Lo unico que puedes hacer es tener paciencia, no volver a comprarles y hacerles mala publicidad en internet (como este post) y asi les das un poco por culo. Si no te llegase a llegar, valga ña redundancia, puedes reclamar a tu banco y/o paypal y te devolveran la pasta.
4 respuestas