Hola a todos:
Vereis tengo un problema con un pedido que hice a la empresa TomTom. Para empezar, realicé el pedido el día 25 y este fué enviado el día 28 por TomTom a través de UPS. El pedido en teoría sería tramitado en máximo 5 días, exactamente en el día 03/01/2013 (hoy) debería de haberme llegado.
Pero aquí vienen las incidencias por las que me gustaría reclamar. Para empezar, el pedido sale de Holanda, cosa que en ningún momento se informa desde la tienda española. Luego, el pedido se ha quedado un par de días (30 y 31) en Belgica, de allí no se movió, hasta el día 2 en donde pasó a estar en Francia, y a día de hoy allí sigue (aunque bueno... ha pasado sólo 1 día y lo veo normal).
Me intento poner en contacto con TomTom y no puedo hacerlo, no tiene servicio de atención al cliente. Sólo una web en donde aparecen preguntas/respuestas. Lo hago a través de Twitter y no responden.
Me pongo en contacto con UPS y me dicen que mi pedido está en tránsito (como si yo no lo supiera), y que los días festivos no cuentan. Ni me dicen cuando va a llegar definitivamente , ni ninguna otra explicación.
Les he respondido que entiendo que estas fechas sean complicadas, pero que si el pedido debía de estar en 5 días (03/01/2013), al menos el pedido debería de estar cerca de España, pero es que sigue en otro país, y además ha estado 2 días en Bélgica en donde no se ha movido de allí.
Para mí el plazo máximo de 5 días cumple hoy: 29,30,31,2,3. Por supuesto, ya no lo espero hasta el día 8 o 9 (con suerte), porque los sábados no trabajan y el envío de Francia hasta aquí dudo que vaya a llegar mañana.
Así que estoy pensando en que en caso de que el familiar al que iba dirigido el regalo lo vea oportuno, reclamar a TomTom. El pago lo he realizado vía Paypal, ¿cómo véis el asunto?, ¿podría hacerlo o lo véis un tema complejo dadas las fechas en las que estamos?.
Un saludo y gracias por leer este mensaje.
ACTUALIZO:
Según leo en algunas webs no puedo reclamar porque el tiempo de envío no se cumpla, a no ser que éste sobrepase los 15 - 30 días. Lo que no me queda claro del todo es si puedo reclamar por no haber sido informado de que un pedido no sale de España, sino que sale de Holanda...
En fin, lios y lios...