Problemilla con la DC.

Hola.
Este es mi primer mensaje, asi que saludos a todo el mundo.
Acabo de comprarme una Dreamcast americana, tiene el chip. No tengo cable RGB, y por lo tanto se ve en blanco y negro. Pero lo que me preocupa es que al usar un juego pal, original, la imagen sale desplazada hacia abajo. Me han sugerido que use el RGB, y el problema desaparecera. Pero no me lo han confirmado. El caso es que necesitaria saberlo con seguridad, porque si esta rota la consola, deberia ir reclamando ya. Pues eso, que alguien me diga por favor, si es un problema normal de facil solucion, o voy tirando la consola a la basura. Gracias [agggtt]
Bienvenido... [bye]

A mí con una DC PAL me pasa exactamente lo mismo, pero lógicamente con los juegos NTSC. Es decir, si pongo un juego en NTSC con el cable AV (como unas pruebas que hice con el Codebreaker y el Shikigami no Shiro 2) se ve la pantalla desplazada, pero al usar el cable RGB se ve perfectamente. Por eso supongo que a tí también se te solucionará al usar el RGB.

(no sé si eso se entenderá muy bien, pero bueno XD)

Saludos.
Vale tio, ahora puedo respirar tranquilo [fies] . Por cierto, ¿sabes si valen memory cards ( o se dice VMU) de consolas pal en consolas americanas como la mia.¿ Y los cables RGB, son compatibles entre ambas consolas?. Lo pregunto por la diferencia de voltaje, y porque en EEUU usan unos enchufes muy raros.
Las respuestas utiles molan. Gracias por responder [oki]
Las VMU son 100% universales, yo tengo una europea y una americana y conviven perfectamente, incluso pasando partidas de una a otra. De los cables ni idea, la verdad. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que necesitarás un transformador de 220V a 110 para poder enchufar la consola sin freírla (y posiblemente un adaptador para enchufes de patillas planas), pero me imagino que eso ya lo habías pensado.

Saludos.
Yo tengo una Pal y a los juegos Japos y NTSC usando el disco Utopia se ven en color y todo perfecto sin tener que comprar nada extra.

Saludos
Muy importante lo dicho por r09, el transformador que sea bueno!
te lo digo por experiencia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MaximoSSJ escribió:Yo tengo una Pal y a los juegos Japos y NTSC usando el disco Utopia se ven en color y todo perfecto sin tener que comprar nada extra.

Saludos

Cierto, pero eso es porque el Utopia pasa todos los juegos a PAL (ya sea PAL-B o PAL60), en mi caso con el CB los juegos arrancan en el modo "nativo" (y con un modchip probablemente también), por eso se ven desplazados con el AV.

Saludos.
Ya tengo el RGB, pero pasa una cosa rara. Los juegos NTCS se ven perfectamente, pero los PAL aparecen desplazados hacia abajo. ¿Puede ser que la tele no este preparada para 60 Hz?. Es que no se como puedo saberlo, porque no tengo las instrucciones de la tele. [burla3] Que rabia. cawento
Con mi capturadora, que solo admite 50Hz los juegos a 60Hz se ven desplazados.

Saludos
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)