› Foros › PlayStation 2 › General
Kolmo escribió:Uffff...
Y digo yo, que me corrija alguien si es una barbaridad, ¿es posible que si la lente inferior está sucia, la superior suba demasiado y toque el disco? Tal vez, si no consigue "enfocar" correctamente el retorno del láser, el electroimán hace subir demasiado la lente superior "buscando" el reflejo del haz, golpeando el disco.
Lo digo porque mientras estaba loco buscando el problema, quitando rápidamente el disco, he visto la lente superior sobresalir de la carcasa de plástico negro.
Si es una burrada, que me lo diga alguien, pero es la única explicación que le encuentro.
Saludos.
diabolelx escribió:se puede arreglar eso???, por que mi play me esta rayando los discos, y no se si se pueda hacer algo para poder evitarlo, nose apretando algo?? que crei ke lo habia solucionado pero nada de nada, me sigue rayando los discos.
alguien sabe algo de esto??
jesus perez escribió:Kolmo escribió:Uffff...
Y digo yo, que me corrija alguien si es una barbaridad, ¿es posible que si la lente inferior está sucia, la superior suba demasiado y toque el disco? Tal vez, si no consigue "enfocar" correctamente el retorno del láser, el electroimán hace subir demasiado la lente superior "buscando" el reflejo del haz, golpeando el disco.
Lo digo porque mientras estaba loco buscando el problema, quitando rápidamente el disco, he visto la lente superior sobresalir de la carcasa de plástico negro.
Si es una burrada, que me lo diga alguien, pero es la única explicación que le encuentro.
Saludos.
No es una burrada, cuando se esta quedando sin fuerza el dichoso LASER, la lente que esta sujeta con los electroimanes empieza a buscar desesperadamente los discos y no consigue hacer enfoque hasta tal nivel que puede llegar a tocar los discos.
o muere el laser o sino lo podes regular-saludos
diabolelx escribió:sabes cual es la recomendada en ohms??? que en su dia le movi algo pero no recuerdo cuanto le puse, pero si te sabes lo recomendado ps dime y se lo hago.
diabolelx escribió:diabolelx escribió:sabes cual es la recomendada en ohms??? que en su dia le movi algo pero no recuerdo cuanto le puse, pero si te sabes lo recomendado ps dime y se lo hago.
me cito y ademas pregunto, cual ese mencionado tornillo sin fin?? suena medio a cuento de esos como narnia y estas cosas jaja pero cual es ese tornillo??? solo en las fat??? en las 2??? o que onda???
Toobosha escribió:Os he leido sobre lo del tornillo sin fin.. eso son los dos railes que hay a cada lado de la lente??? es que en mis railes había uno que tenía como un liquido blanco, no se si es normal o no eso. También comentar que mirando en un video como limpiar la lente vi que una persona movia la plataforma donde va la lente (la que va precisamente unida en los dos extremos a esos railes que mueven la lente de arriba a abajo) y la movió hacia abajo para poder trabajar con ella. Yo intenté lo mismo y era como que forzaba el mecanismo, es decir en video parecía que se movia facilmente sin esfuerzo y yo como que "forcé" un poquito ya que hacía crac crac (enseguida paré al ver que hacia ese ruido). Teniendo en cuenta que ahora hace mucho ruido cuando meto un cd podría ser que tuviera que limpiar ese liquido o hacer algo en esos railes? Gracias.
jesus perez escribió:Toobosha escribió:Os he leido sobre lo del tornillo sin fin.. eso son los dos railes que hay a cada lado de la lente??? es que en mis railes había uno que tenía como un liquido blanco, no se si es normal o no eso. También comentar que mirando en un video como limpiar la lente vi que una persona movia la plataforma donde va la lente (la que va precisamente unida en los dos extremos a esos railes que mueven la lente de arriba a abajo) y la movió hacia abajo para poder trabajar con ella. Yo intenté lo mismo y era como que forzaba el mecanismo, es decir en video parecía que se movia facilmente sin esfuerzo y yo como que "forcé" un poquito ya que hacía crac crac (enseguida paré al ver que hacia ese ruido). Teniendo en cuenta que ahora hace mucho ruido cuando meto un cd podría ser que tuviera que limpiar ese liquido o hacer algo en esos railes? Gracias.
pude que tengas que sacar el brasito de plastico que apolla sobre el sin fin pues puede tener mugre acumulada debajo de el o gastado, lo que tu ves (el liquido blanco) se llama grasa siliconada es un lubricante comun para estos casos de desplazamientos, pero si le ponen demas tambien perjudica.
limpia bien el sin fin que tambien puede acumular suciedad que no quede grasa negra(sucia)luego vuelve a lubricarlo y pruebalo moverlo y si se tine que mover con facilidad.
sino se soluciona con esto , tenes otro inconveniente.. saludossssss