problemilla con lectora

Buenas, Bueno pues ya tengo rato aqui en EOL pero nunca habia posteado antes, pero es que ahora el problema no hayo como solucionarlo y el problema es este: Me trajeron una ps2 fat v9 para revisarla por que no leia ningun disco, juego, pelicula etc. Bueno entonces la abri y todo estaba bien le puse el juego con la lectora abierta para ver que hacia y me fije qe hacia un ruidito como un tic-tic cuando empezaba a leer el juego todo seguia normal con el ruidito pero se me queda en la pantalla de navegador y solo dice "leyendo el disco" pero nada despues de unos segundos el disco se queda parado y ya no hace nada la lectora
lei varios hilos con un problema similar y era limpiar los rieles y en efecto si tenian suciedad los lubrique y limpie el tornillo sinfin pense que con eso el problema iba a estar solucionado pero cuando la conecte seguia con el mismo ruido "tic- tic" ahora ya no se que hacer lei que tambien puede ser que el laser este descalibrado pero aun no le quiero mover a eso hasta estar seguro. Porfavor ayudenme que me estoy desesperando :-?

Aqui esta el video http://www.youtube.com/watch?v=hf1_GhFOAw0
fijate si la trabita que apolla sobre el sin fin no esta gastada,podria ser que este safandose ahi,pero lo mas seguro es que sea el laser que hace ruido porque ya no da mas,prova lo primero despues regularlo, igual para regularlo tenes que tener una idea de lo que haces.si no podes joder otras cosas.
suerte [oki]
mmm... ya cheque el sinfin y todo esta correcto creo que sera el laser :S
bueno muchas gracias yo aun pensaba que tenia esperanza xD
Uffff... tengo metido ese sonido en el cerebro.

Tal vez el hilo que has leído sobre el tornillo sin fin fuera el que abrí yo. Eso lo solucioné, pero al cabo de unos días comenzó a hacer el mismo ruído del vídeo que has puesto.
Más o menos se ha solucionado, pero no sabría decirte cómo, porque la he destripado por completo y vuelto a montar unas cuantas veces, sin encontrar nunca nada que estuviera mal.

No sé si es posible o no, pero examinándola muy de cerca me da la sensación que es la lente la que golpea en el disco... Desde luego el tornillo sin fin no es, porque son dos sonidos muy distintos.
Lo más notable que hice la vez que se solucionó fue desmontar completamente la lente, la tapa negra y la lente superior, para limpiar a fondo la inferior. La verdad es que no sabría decir si estaba sucia, pero a partir de entonces ese ruido ha desaparecido casi por completo.

Y digo yo, que me corrija alguien si es una barbaridad, ¿es posible que si la lente inferior está sucia, la superior suba demasiado y toque el disco? Tal vez, si no consigue "enfocar" correctamente el retorno del láser, el electroimán hace subir demasiado la lente superior "buscando" el reflejo del haz, golpeando el disco.
Lo digo porque mientras estaba loco buscando el problema, quitando rápidamente el disco, he visto la lente superior sobresalir de la carcasa de plástico negro.
Si es una burrada, que me lo diga alguien, pero es la única explicación que le encuentro. [+risas]

Saludos.
Kolmo escribió:Uffff...
Y digo yo, que me corrija alguien si es una barbaridad, ¿es posible que si la lente inferior está sucia, la superior suba demasiado y toque el disco? Tal vez, si no consigue "enfocar" correctamente el retorno del láser, el electroimán hace subir demasiado la lente superior "buscando" el reflejo del haz, golpeando el disco.
Lo digo porque mientras estaba loco buscando el problema, quitando rápidamente el disco, he visto la lente superior sobresalir de la carcasa de plástico negro.
Si es una burrada, que me lo diga alguien, pero es la única explicación que le encuentro. [+risas]

Saludos.

No es una burrada, cuando se esta quedando sin fuerza el dichoso LASER, la lente que esta sujeta con los electroimanes empieza a buscar desesperadamente los discos y no consigue hacer enfoque hasta tal nivel que puede llegar a tocar los discos.
o muere el laser o sino lo podes regular-saludos [bye]
se puede arreglar eso???, por que mi play me esta rayando los discos, y no se si se pueda hacer algo para poder evitarlo, nose apretando algo?? que crei ke lo habia solucionado pero nada de nada, me sigue rayando los discos.
alguien sabe algo de esto??
diabolelx escribió:se puede arreglar eso???, por que mi play me esta rayando los discos, y no se si se pueda hacer algo para poder evitarlo, nose apretando algo?? que crei ke lo habia solucionado pero nada de nada, me sigue rayando los discos.
alguien sabe algo de esto??

vas a tener que provar tocando un poco el laser (regulandolo)la potencia no la altura, sino cambiarlo.
sabes cual es la recomendada en ohms??? que en su dia le movi algo pero no recuerdo cuanto le puse, pero si te sabes lo recomendado ps dime y se lo hago.
jesus perez escribió:
Kolmo escribió:Uffff...

Saludos.

No es una burrada, cuando se esta quedando sin fuerza el dichoso LASER, la lente que esta sujeta con los electroimanes empieza a buscar desesperadamente los discos y no consigue hacer enfoque hasta tal nivel que puede llegar a tocar los discos.
o muere el laser o sino lo podes regular-saludos [bye]

Gracias por resolverme la duda. ;)

Peeeero, anoche, jugando al MGS3, de repente desapareció el sonido ambiente. Se escuchaban los pasos de los personajes, las voces, los disparos, etc. Pero el sonido "de fondo", pajaritos y cosas así, desapareció.
Además, noté que el lector hacía un "tac-tac" mientras leía, lo que no había hecho ántes.
Mosqueado, saqué el disco y lo volví a meter, para descubrir que no lo leía.
Lo volví a sacar y meter (el disco XD ) y... "CLACK-CLACK-CLACK", pero a lo bestia, como no lo había escuchado nunca. Y esta vez sí, claramente, era el tornillo sin fin.
Se acabó el sonido y el lector se puso a funcionar correctamente, cargando el juego sin problemas. Volví a comprobarlo un par de veces más, y efectivamente, leía sin problemas y sin ningún ruido.

Alucinando estoy. Parece como si algo no estuviera bien ajustado, o fuera de su sitio. La pieza de plástico que va sobre el sin fin, o algo así. Pero lo dudo, porque siempre lo compruebo ántes de cerrar la tapa, y es muy difícil que esa pieza se quede mal, porque al primer giro del sin fin, lo lógico es que la pieza caiga en su sitio.
Ya sólo me queda por pensar que siempre que desmonto la lente suelo doblar un poco la chapita que sale de la lente y apoya en el sin fin, para que esté firme. Tal vez la doblé demasiado y hacía demasiada resistencia, y hasta que cedió hacía ruido.

De verdad que ya no sé qué pensar, pero últimamente siempre que juego en la PS2 pienso que puede ser la última vez. [mad] [+risas]
En fin, perdón al creador de este hilo por "invadírselo" de esta manera.

Saludos.
mmm entonces que es lo qe me recomiendan que haga la llevo con un tecnico por que la verdad yo no creo que pueda hacer eso se me hace bastante complicado o la lente ya no tiene remedio :-?
diabolelx escribió:sabes cual es la recomendada en ohms??? que en su dia le movi algo pero no recuerdo cuanto le puse, pero si te sabes lo recomendado ps dime y se lo hago.

me cito y ademas pregunto, cual ese mencionado tornillo sin fin?? suena medio a cuento de esos como narnia y estas cosas jaja pero cual es ese tornillo??? solo en las fat??? en las 2??? o que onda???
diabolelx escribió:
diabolelx escribió:sabes cual es la recomendada en ohms??? que en su dia le movi algo pero no recuerdo cuanto le puse, pero si te sabes lo recomendado ps dime y se lo hago.

me cito y ademas pregunto, cual ese mencionado tornillo sin fin?? suena medio a cuento de esos como narnia y estas cosas jaja pero cual es ese tornillo??? solo en las fat??? en las 2??? o que onda???

sobre lo recomendado en ohms, depende de cada desgaste de cada laser, para mi eso no te va a servir-yo marcaria la posicion que esta el pote y iria probandolo hasta que lea, poquito a poquito mm a mm ,no te sarpes .se le da mas potencia en sentido de las ahujas del reloj y sino funciona lo volves a la marca y laser nuevo si no lee no queda otra-

Torrnillo sin fin se le dice al eje del motor que mueve el carro del laser del pricipio del cd o dvd hasta el fin.
misterio resuelto... [oki]
haaa ok, ahora entiendo lo del tornillo sin fin.

respecto a lo de la lente, la ajuste la de dvd a 820 ohms, y lA DE CD A 630 ohms, y quedo bien, espero no me de problemas muy pronto.
me alegra que allas slucionado tu problemilla.suerte cuando necesites aca estamos,para lo que sepamos...
Hola, a ver si me podéis ayudar. No me lee los discos la ps2 , empezó dejando de leer algún juego original pero seguia leyendo backups y sobre todo me leía el juego de psx que usaba para cargar el exploit de psx. Pero ahora no me lee nada y hace bastante ruido, todo así de un día a otro.

Abrí la consola siguiendo un tuto de youtube pero no encontré la famosa ruedecilla para calibrar la lente (la limpié y todo pero no conseguí que funcionara, solo que haga aún más ruido). Mi consola es una V10, donde está la ruedecilla famosa para ir probando?
Como decía antes ahora estoy sin consola pq al no cargar el exploit de psx no carga nada :(
Gracias.
Sobre el tema que comentas del exploit con disco de Psx tal vez no sepas,
que existe otro exploit más moderno llamado Freemcboot y que no necesita
de ningún disco para funcionar.

Si tienes el uLE instalado creo que podrías iniciar la instalación del Freemcboot
desde un pendrive, para más información tienes su hilo en el foro de Scene:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Sobre temas de calibrar la lente o limpiarla si es que no la tienes ya muy mal yo
no te puedo ayudar pero hay muchos hilos abiertos sobre esto aqui en General.

Saludos.
Os he leido sobre lo del tornillo sin fin.. eso son los dos railes que hay a cada lado de la lente??? es que en mis railes había uno que tenía como un liquido blanco, no se si es normal o no eso. También comentar que mirando en un video como limpiar la lente vi que una persona movia la plataforma donde va la lente (la que va precisamente unida en los dos extremos a esos railes que mueven la lente de arriba a abajo) y la movió hacia abajo para poder trabajar con ella. Yo intenté lo mismo y era como que forzaba el mecanismo, es decir en video parecía que se movia facilmente sin esfuerzo y yo como que "forcé" un poquito ya que hacía crac crac (enseguida paré al ver que hacia ese ruido). Teniendo en cuenta que ahora hace mucho ruido cuando meto un cd podría ser que tuviera que limpiar ese liquido o hacer algo en esos railes? Gracias.
Toobosha escribió:Os he leido sobre lo del tornillo sin fin.. eso son los dos railes que hay a cada lado de la lente??? es que en mis railes había uno que tenía como un liquido blanco, no se si es normal o no eso. También comentar que mirando en un video como limpiar la lente vi que una persona movia la plataforma donde va la lente (la que va precisamente unida en los dos extremos a esos railes que mueven la lente de arriba a abajo) y la movió hacia abajo para poder trabajar con ella. Yo intenté lo mismo y era como que forzaba el mecanismo, es decir en video parecía que se movia facilmente sin esfuerzo y yo como que "forcé" un poquito ya que hacía crac crac (enseguida paré al ver que hacia ese ruido). Teniendo en cuenta que ahora hace mucho ruido cuando meto un cd podría ser que tuviera que limpiar ese liquido o hacer algo en esos railes? Gracias.

pude que tengas que sacar el brasito de plastico que apolla sobre el sin fin pues puede tener mugre acumulada debajo de el o gastado, lo que tu ves (el liquido blanco) se llama grasa siliconada es un lubricante comun para estos casos de desplazamientos, pero si le ponen demas tambien perjudica.
limpia bien el sin fin que tambien puede acumular suciedad que no quede grasa negra(sucia)luego vuelve a lubricarlo y pruebalo moverlo y si se tine que mover con facilidad.
sino se soluciona con esto , tenes otro inconveniente.. saludossssss
jesus perez escribió:
Toobosha escribió:Os he leido sobre lo del tornillo sin fin.. eso son los dos railes que hay a cada lado de la lente??? es que en mis railes había uno que tenía como un liquido blanco, no se si es normal o no eso. También comentar que mirando en un video como limpiar la lente vi que una persona movia la plataforma donde va la lente (la que va precisamente unida en los dos extremos a esos railes que mueven la lente de arriba a abajo) y la movió hacia abajo para poder trabajar con ella. Yo intenté lo mismo y era como que forzaba el mecanismo, es decir en video parecía que se movia facilmente sin esfuerzo y yo como que "forcé" un poquito ya que hacía crac crac (enseguida paré al ver que hacia ese ruido). Teniendo en cuenta que ahora hace mucho ruido cuando meto un cd podría ser que tuviera que limpiar ese liquido o hacer algo en esos railes? Gracias.

pude que tengas que sacar el brasito de plastico que apolla sobre el sin fin pues puede tener mugre acumulada debajo de el o gastado, lo que tu ves (el liquido blanco) se llama grasa siliconada es un lubricante comun para estos casos de desplazamientos, pero si le ponen demas tambien perjudica.
limpia bien el sin fin que tambien puede acumular suciedad que no quede grasa negra(sucia)luego vuelve a lubricarlo y pruebalo moverlo y si se tine que mover con facilidad.
sino se soluciona con esto , tenes otro inconveniente.. saludossssss

Gracias. Yo creo que es un problema de calibración de la lente, de ahí tanto ruido al leer (bueno, de hecho no lee más). Pero no he conseguido encontrar la ruedecilla blanca para calibrarla, igual es que en mi v10 no existe tal rueda, a ver si alguien me lo confirma.
18 respuestas