Problemilla con mi Dreamcast

Buenas de nuevo a todos, la cosa es que tengo un problemilla con la dreamcast que mas que problemilla es problemón.
Conecto la dreamcast, y la consola se enciende, pero soy incapaz de que se muestre nada en la pantalla, ni sonido ni video.
Con el cable de antena... nada, con el cable RGB nada tampoco... ya comprobé los cables en otra DC y se que están bien. Osea que por deducción lógica es que la consola esta mal (curiosamente no tiene ningún golpe)... y antes funcionaba a la perfección.
La cosa es que la e desmontado, y no veo indicio alguno de que la consola este dañada. ¿Alguién sabe de que podría ser?.
Gracias a todos por adelantado.
la placa madre katana puede ser, o la fuente interna proba con la guia de reseteos y trata de que hagan buen contacto que me paso lo mismo con una de mis antiguas dcs
Ahora mismo acabe de ver lo de los reseteos, la e vuelto a abrir. e limpiado las seis patillas de la fuente de alimentación (que por cierto si que tenían algo por encima) y la volvi a montar, pero sigo obteniendo los mismos problemas.

Edito : No limpie las patillas, si no que las raspe como indicaba la guia. E probado ambos cables (antena y RGB) y sigue estando igual. Eso si, si saco un poco del conector el cable RGB se escucha algo en la pantalla (como interferencias).
entonces me parece que es la katana que no da video.
Hola.

Mira a ver en la placa y busca la L101 y la L102, estan por la parte de abajo de los conectores de entrada alimentacion. Mira si tienes continuidad.

Saludos.
En cuanto tenga el aparato hago la prueba y os comento, que se lo tengo que pedir a un amigo. Gracias por adelantado. A ver si eso tiene continuidad o no.
Hola

Yo tengo una dreamcast a la que le empezó a pasar lo mismo, no la uso mucho y hace un par de meses funcionaba perfectamente (me pasó lo de los reseteos, y tras limpiar los conectores de la fuente volvió a funcionar bien)

Este fin de semana pasado la he vuelto a poner y me he encontrado con este problema, la consola se enciende, hace ruido de leer el cd como siempre pero en la television no hay señal, ni de video ni de audio...

hay alguna guía para comprobar lo que comenta hitbit2 del L101 y L102? (¿donde se mira la continuidad? ¿que son el L101 y L102?)

Si averiguo alguna cosa lo comentaré por aquí :)

Un saludo

HtDreams
hoy mi dc empezo a hacer un ruido feo en el lente para no abrir un thread nuevo lo pongo aca.
ademas del ruido del carril se le sumo el lente cuando lee hace un ruidito como a guiti guiti :P
muy grafico :P mi post.

pero estoy preocupado. que peude ser?
Hola [Ooooo]

Las L son bobinitas de filtrado en la entrada de tension..... pero pensandolo mejor lo más probable es que tengais los dos mal el cable del euroconector. Si teneis alguno a mano o algun amiguete que os lo deje mejor que mirar las "L"

Saludos!
Darkangelus escribió:Hola [Ooooo]

Las L son bobinitas de filtrado en la entrada de tension..... pero pensandolo mejor lo más probable es que tengais los dos mal el cable del euroconector. Si teneis alguno a mano o algun amiguete que os lo deje mejor que mirar las "L"

Saludos!

Esa prueba fue la primera que realice, mi tio tiene una dreamcast con otro cable RGB, y probe en su consola mi cable, y funcionaba a la perfección. Entonces descarto ya el cable RGB.
De todas maneras estoy a ver si tengo un rato libre para acercarme a casa de un amigo que tiene lo necesario para comprobar los "L" y ya pondre aqui lo que salga.

Muchas gracias a todos chicos !.
Como te ha ido con la DC, que yo tengo el mismo problema T_T
Por falta de tiempo, aún no e podido hacer esas comprobaciones, pero descuidar que no se me a olvidado [reojillo] ..

Edito : Ya hice las comprobaciones en los dos L que me habeis indicado, y os confirmo que si que tienen continuidad.
Ya te digo macho, es que es impresionante, de tenerla hasta en la caja macho, dentro bien protegida... que si hubiera estado en algun otro sitio, algun golpe no se algo... pero es que esta impoluta como el primer dia, el lector funciona a la perfeccion (comprobado con otra DC) entonces no se... Que misterio.
No conteste si no que edite el mensaje anterior ya que me decia esto que no podia escribir en 5 dias no se...
Bueno si teneis alguna idea o algo contadmela que ya compruebo el tema, si no, pues nada la cierro y de articulo de coleccion hasta que me haga con otra [buuuaaaa] .
Gracias a todos.
te ha pasado lo que me pasó a mi con mi anterior DC, también de buenas a primeras, la consola falleció igual igual a como a muerto la tuya, y me da que debe ser problema de la placa base, chip de video o algo similar, ya que es el unico componente que he probado en mi otra DC (la compré al morir esta), y todos los componentes de la DC rota funcionan perfectamente en la nueva, a excepción de la placa base, algo leí sobre el tema y debe ser la avería más gorda, sin solución.

Espero equivocarme en tu caso y que sea una tontería pero en el mio ya te digo, tocó cambio de consola

saludos
Gracias, eso es precisamente lo que me estoy temiendo.... Por que a sido de buenas a primeras... bueno pues entonces a ver si puedo hacerme con otra DC y ya esta. Al menos tengo repuestos de sobra.....

Venga gracias a todos, por las respuestas :) .
Saludos.
16 respuestas