problemillas ssd y fusion drive

Hola a todos,

Al final me lancé y cambie la superdirve de mi imac late 2009 por un SSD ccrucial m4 de 128GB y monté una fusion drive. El tema es que muy a menudo estando navegando o haciendo cualquier cosa, el sistema se me queda congelado apareciendo el circuluto de colores dando vueltas y al cabo de 2 o 3 minutos (en algunas ocasiones tengo que apagar) vuelve a funcionar.

A alguien le pasa algo parecido?

He intentado actualizar el firmware del crucial pero no puedo ya que al ser OSX y no tener superdrive no he tenido coxxxxx de hacerlo para ver si fuera eso.

en fin estoy bastante aburrido del tema ya que lo que creía que iba a ser una mejora de rendimiento brutal se ha convertido en un problema

Gracias
a mi con el ultimo firm no me a dado problemas , pero la he quitado y lo he dejado normal, porque me tardaba mucho tiempo en arrancar la maquina
Prueba a quitar el SSD y actualizarle el firmware desde un PC y luego pruebas... No debería de darte problemas
Gracias,

Estoy intentando no tener que desmontar de nuevo el imac que es un tema quitar la pantalla y todo el rollo sólo para actualizar el firmware del crucial.

No hay ninguna manera de actualizarlo sin desmontarlo?

Gracias
Lo mas facil seria conectar un lector externo y actualizar desde ahi.
Eso es lo que he intentando, ya que tengo la unidad optica en un caddy usb pero no veo nada para poder actualizar el firmware del crucial desde OSX y me estoy volviendo gilipipas.
Ya estoy por quitar el SSD y dejarlo como estaba

Saludos
Aquí tienes las instrucciones de como actualizar el firmware, supongo que ya las habrás visto, pero por si acaso http://www.crucial.com/firmware/m4/070H ... e_070H.pdf

No tiene más complicación que bajar el archivo de actualización, lo descomprimes y obtienes una ISO, la grabas en un CD, reinicias el sistema apretando la tecla alt, y te debería de aparecer el cd booteable como opción de arranque y ya todo es automático. Si no recuerdo mal, así fue como yo lo hice en su día, aunque desde la superdrive, pero vamos, que con una grabadora externa es igual porque es lo que yo tengo ahora en mi imac.

También puede ser que los problemas que comentas sean por el fusión drive que no se montara bien, yo seguí esta guía cuando hice el mío con un imac del 2007 y no tuve problemas http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... sion-drive

Espero que tengas suerte porque yo tengo el mismo SSD desde hace más de un año y la mejora de rendimiento es brutal, ha rejuvenecido el equipo una barbaridad.
Muchas gracias. Lo que me comentas ya lo intenté pero al tener la superdrive externa nada de nada. ES IMPOSIBLE.

Para montar el fusion drive, seguí la misma guía me que dices, por lo que creo que está todo correcto. En fin que no me ha salido bien la historia, seguiré investigando para ver si puedo actualizar sin liarla.

Gracias
Perillas escribió:Muchas gracias. Lo que me comentas ya lo intenté pero al tener la superdrive externa nada de nada. ES IMPOSIBLE.

Para montar el fusion drive, seguí la misma guía me que dices, por lo que creo que está todo correcto. En fin que no me ha salido bien la historia, seguiré investigando para ver si puedo actualizar sin liarla.

Gracias

Hazme caso, vas a tardar bastante menos desmontando la pantalla y haciéndolo desde otro ordenador que de otra forma que tengas que "investigar", te lo digo por experiencia propia... que sólo son 12 tornillos y el frontal... en eso no tardas más de 5 minutos en desmontar y otros 5 en montar...
Al final lo haré así aunque me preocupa un poco porque cuando monté el SSD no me encendia la pantalla y resultaba que era una de las fajas flexibles que hay que conectar se habia doblado una pista de estas y no hacia contacto; lo conseguí poner bien pero ahora me da miedo que de la segunda no pase :(

Gracias

Saludos
que pasa que no puedes pillar un dvd usb? y te quitas de movidas como te a dicho un compañero mas atrás
Si tengo la superdrive que quité en una caja USB pero no consigo arrancar desde el dvd por USB. entiendo que es porque no soporta el iMAC que tengo intentaré ver si consigo otra unidad usb a ver.

Saludos
Bueno, despues de conseguir instalar el firmware al M4 liando un pollo de mil pares de pelotas para no tener que desmontar, el problema sigue igual, el sistema se congela con el arcoiris dando vueltecitas y muchas veces tengo que apagar a lo bruto por lo que ya no tengo ni idea de que hacer.

Estoy por desmontar y quitar el SSD y dejarlo como estaba, en fin si alguien me puede iluminar en que hacer se lo agradecería.

Gracias

Saludos
Perillas escribió:Bueno, despues de conseguir instalar el firmware al M4 liando un pollo de mil pares de pelotas para no tener que desmontar, el problema sigue igual, el sistema se congela con el arcoiris dando vueltecitas y muchas veces tengo que apagar a lo bruto por lo que ya no tengo ni idea de que hacer.

Estoy por desmontar y quitar el SSD y dejarlo como estaba, en fin si alguien me puede iluminar en que hacer se lo agradecería.

Gracias

Saludos

Haz una cosa: Quita el FusionDrive y recupera el sistema en el SSD, sin fusiondrive.

Si te sigue fallando, es el SSD que no está bien.
Hola, finalmente hice lo que me dijiste y cuando estaba haciendo la instalación ya empezó a petardear de hecho tardaba la misma vida, así que he quitado el SSD y he puesto la superdrive en su posición original.

El tema es que ahora me surge la duda si es el SSD o es el Caddy donde lo he montado. Que puedo hacer para comprobar el SSD antes de contactar con crucial.

Saludos
Perillas escribió:Hola, finalmente hice lo que me dijiste y cuando estaba haciendo la instalación ya empezó a petardear de hecho tardaba la misma vida, así que he quitado el SSD y he puesto la superdrive en su posición original.

El tema es que ahora me surge la duda si es el SSD o es el Caddy donde lo he montado. Que puedo hacer para comprobar el SSD antes de contactar con crucial.

Saludos

Hombre, el Caddy no creo que sea, ya que el conector que has usado es el que tenía el iMac no? En caso de que el caddy haga de "puente" pruébalo directamente, sin el caddy. Porque el SSD esté suelto un par de días no le va a pasar nada (no está montado en un portátil).

Si no falla, es el Caddy, está claro. Pero yo creo al 99.9% que es el SSD...
Es que el conector de la superdrive y el del disco no es el mismo no? creo que el deo superdrive es mas pequeño aun siendo interfaz SATA, entiendo que por eso se pone el caddy no? En fin ahora lo tengo desmontado voy a hacerle pruebas al SSD o hago que me lo cambien directamente pero ya me da una pereza de montar de nuevo el tema que no veas.

Si decido ponerlo de nuevo creo que no voy a montar fusion drive por lo que hay alguna manera de tener las aplicaciones en el SSD y los datos, librerias iphoto, music, etc... en el hdd tradicional?

Gracias por los comentarios
16 respuestas