problemón con vodafone

Voy a intentar resumir mi historia con vodafone, perdonad si hay faltas o está mal escrito pero es que estoy muy muy cabreada. Yo he tenido vodafone durante unos 10 años, (empezé con airtel) y al principio bien. de repente mis facturas empezaron a subir sin saber porque, llamando igual pasé de pagar unos 20-30€ a pagar unos 40-50€. A pesar de llamar a vodafone y reclamar me decían que me cobraban las mismas tarifas, pero yo pagaba mas. Luego de golpe me volvieron a subir otra vez y yo alucinaba. Revisando mis facturas me di cuenta de que me cobraban 12€ cada mes de algo que ponia "servicios especiales" o algo así. Después de media hora de intentar hablar con un operador, se me informó que me estaban cobrando 12€ por la telefonia fija que no tengo. Según ellos yo la había solicitado y hecho un contrato de voz. Les dije que quería ese contrato, pero nunca lo encontraron. Total, que se responsabilizan a devolverme el dinero y me dicen que son 3 meses los que me deben. Cogí mis facturas y las empezé a revisar una por una y eran 8 meses. Después de llamar 1000 veces y pelearme consigo que me devuelvan mi dinero. Entonces (en Setiembre) decidí pasarme a Simyo. Empezé la portabilidad con simyo y me llamaban de vodafone ofreciendome mil ofertas y descuentos para que no me fuera. Les dije que no quería saber nada de ellos y me comentan que tengo que pagar 70€ de multa por la permanencia, les digo que si que vale. Nunca me los descontaron, ni me llamaron ni me enviaron ninguna factura ni nada. Tan contenta que estaba yo con simyo y mis facturas de 9e y hoy me llaman de una empresa jurídica, que debo a vodafone 361€ como penalización de permanencia. He llamado a vodafone, les he dicho de todo y seguian insistiendo en que les debía esa cantidad. Encima me decía la tia que si que lo sabía yo porque había dado la orden al banco de que no se lo cobraran y no entendia que lo habían devuelto porque no había dinero en esa cuenta. Al final le he dicho que tienen gravada mi conversación y que dice que són 70€ a pagar. Al final me han dicho que lo mirarán y me dirán algo en 72 horas. Aún así me he puesto en contacto con la oficina del consumidor y me han dicho que les traiga mi contrato con vodafone. Como lo hice hace años no sé dónde lo tengo y he tenido que volver a llamar (otra media hora de espera) para que me lo manden y encima me preguntan que para que lo quiero!!!! Total, que dice que sí que me lo mandarán, pero que no saben cuando. He estado mirando por internet y hay gente que lleva mas de 2 meses esperando su copia. Así que bueno, estoy metida en un buen marrón. ¿Alguna sugerencia, ayuda, o algo? Gracias.
Y Symio no se ha encargado de anular tu contrato con vodafone al hacer la portabilidad?
Lo lógico es que ellos se encarguen del cambio. Informate, yo cambié de movistar a vodafone y ellos se encargaron de todo.
marlendietrich escribió:Y Symio no se ha encargado de anular tu contrato con vodafone al hacer la portabilidad?
Lo lógico es que ellos se encarguen del cambio. Informate, yo cambié de movistar a vodafone y ellos se encargaron de todo.

Es que yo ya no estoy von vodafone, los 360€ son la multa que me ponen por haber dejado la permanencia antes de tiempo, pero vamos que es una cantidad exageradisima, porque antes de darme de baja me dijeron que eran unos 70€.
Pero no tiene nada que ver la permanencia con el cambio, pero bueno no van a hacerte nada, tu indica al banco que no paguen ese recibo y punto y revisa de vez en cuando los extractos para que no te lo cuelen con otro nº de referencia. Si así lo hacen, das orden de que devuelvan el recibo otra vez. Así hasta que se cansen. Son muy cansinos, eh!,
A mi me paso con adeslas, mil veces les dije que me dieran de baja y todos los meses el recibito. Hasta que di la orden al banco para que no pagaran, entonces empezaron las amenazas y a mandarle los recibos a mi hijo porque estaba en el contrato y al final les amenace yo y hace una semana me mandaron una carta rescindiendo el contrato con ellos por no pagar. [qmparto] [qmparto] [qmparto] son unos hijos de puta, antes de hacer ningún contrato con empresas de estas hay que informarse de que hacer cuando se quiere rescindir y exigir que nada de multas ni polladas.
Joder,que putadón.

Solo puedo decirte que un amigo mio esta en una situación ligeramente similar a la tuya. Tiene problemas con Vodafone,ya que estos en la ultima factura que le pasaron,intentaron cobrarle 580€!!!

Ante lo cual,obviamente,reclamó y empezó a mover cielo y tierra. Una vez empezó mi amigo a meterse en el asunto,empezó a descubrir que los meses anteriores (cuando las facturas le costaban entre 20-40€ / mes) le habian "hinchado" de más las facturas y le cobraban cosas que no estaban en el contrato.De hecho,Vodafone hacia las facturas erroneamente debido a que se pensaban que tenia x tipo de contrato.

Ahora la factura inicial aquella de 580€,se la han bajado a 130€,lo cual sigue siendo insuficiente,ya que no es culpa suya que ellos sean unos inutiles haciendo cáculos. Asi que obviamente se niega a pagar,y recientemente se ha hecho socio de la OCU para disponer por 5-10€/mes de los servicios de la OCU y a ver qué puede hacer él para meterle un puro a los de Vodafone por haberle estado timando tanto tiempo.

De momento,Vodafone "amenaza" a mi amigo con llevarle a los tribunales,diciendole que él tendria que pagar los costes del juicio que serían en torno a 800€ (haha,digo yo que si ellos quieren hacerle un juicio,serán ellos los que tengan que correr con el gasto,no??) y que tambien le meterian en la "lista de morosos".

Veremos a ver como avanza el tema,pero vamos...menudo panda de estafadores hijosdeputa son estos.No te derrumbes y sigue empecinada en ello!!
Qué cabrones.
He estado con movistar y era un abuso lo que cobraban. Al final mi padre se negó a pagar una pedazo de factura, me dieron de baja, y me cambié a vodafone. Gran error, menos mal que era de prepago y no contrato. Me duraba el saldo (10 euros al mes) 2 días contados, porque de repente por cualquier tarifa que se sacaban de la manga, me la ponían, me la quitaban, activaban cosas que yo no pedía... Y finalmente mi chico me hizo de Yoigo y estoy encantada.
Llevo desde verano con Yoigo, y tienen unos precios bajísimos, unas ofertas bastante salás, y un trato muy de confianza con los clientes. Symio y Yoigo me parecen las mejores compañías que hay ahora mismo. Yo puedo llamar una hora al día gratis a cualquier Yoigo. Pero llamo a muchísimos móviles que no son de yoigo, ya que poca gente lo es, y tengo la familia bastante lejos y tal, y aún llamando a otras compañías mi factura no sube de 10 euros al mes. Y enzima me semi-regalaron un móvil bien cuco.
Esos de vodafone y movistar son una panda de ladrones, he estado en ambas operadoras y de la nada te facturan servicios especiales, así que si puedes irte mejor yo estoy con orange y 0 problemas :)
xesca3 escribió:De momento,Vodafone "amenaza" a mi amigo con llevarle a los tribunales,diciendole que él tendria que pagar los costes del juicio que serían en torno a 800€ (haha,digo yo que si ellos quieren hacerle un juicio,serán ellos los que tengan que correr con el gasto,no??)

Creo que paga los costes el que pierde el juicio.
Primero de todo, no te preocupes. Lo peor que te puede pasar es que incluyan en ASNEF.

Veras, yo reclamo deuda para otra compañía de móviles. Y la cosa es que estas empresas, con deudas de menos de... No se, mínimo 800 pavos, no pueden hacer nada mas que llamarte, escribir e incluirte en ficheros de morosidad públicos. Los "juicios" ( en realidad son procesos monitorios) son a partir de 300€, pero las empresas tienen que pagar una pasta para tramitarlos, en resumen, no les sale a cuenta.

Pide que te envíen el cotrato por email, en mi empresa se puede. O ve al punto de venta donde te diste de alta (deberían tener una copia).

Si tienes mas dudas, aquí me tienes :)
Mr_Dorian_Gray escribió:Primero de todo, no te preocupes. Lo peor que te puede pasar es que incluyan en ASNEF.

Veras, yo reclamo deuda para otra compañía de móviles. Y la cosa es que estas empresas, con deudas de menos de... No se, mínimo 800 pavos, no pueden hacer nada mas que llamarte, escribir e incluirte en ficheros de morosidad públicos. Los "juicios" ( en realidad son procesos monitorios) son a partir de 300€, pero las empresas tienen que pagar una pasta para tramitarlos, en resumen, no les sale a cuenta.

Pide que te envíen el cotrato por email, en mi empresa se puede. O ve al punto de venta donde te diste de alta (deberían tener una copia).

No hay un mínimo para presentar monitorios y el máximo es de 30.000 € (si no recuerdo mal) lo único que si es menos de 900 € no te hace falta ni abogado ni procurador.

Y tranquila, si dices que el contrato es de hace años ya no tienes ni permanencia, suelen ser de 18 meses, aunque ultimamente los están haciendo de 24 meses.

Salu2
2pac4ever escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:Primero de todo, no te preocupes. Lo peor que te puede pasar es que incluyan en ASNEF.

No hay un mínimo para presentar monitorios y el máximo es de 30.000 € (si no recuerdo mal) lo único que si es menos de 900 € no te hace falta ni abogado ni procurador.

Y tranquila, si dices que el contrato es de hace años ya no tienes ni permanencia, suelen ser de 18 meses, aunque ultimamente los están haciendo de 24 meses.

Salu2

Siempre que no haya renovado móvil y la permanencia con él, claro.
18 meses que pueden ser renovados si cambias de terminal o te coges una tarifa con descuento.

No sabia lo de que no tiene mínimo el moritorio, pero según tenía entendido, eran 300.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me ha llamado vodafone y me ha dicho que ha habido un error y que lo que tengo que pagar son 108€ en lugar de los 360€ iniciales (alucinante). El caso es que me han dicho que el miercoles tendré la copia del contrato y con él me iré a la oficina de consumidores a ver que me dicen, o sea que de momento no pienso pagar nada.
Mr_Dorian_Gray escribió:18 meses que pueden ser renovados si cambias de terminal o te coges una tarifa con descuento.

No sabia lo de que no tiene mínimo el moritorio, pero según tenía entendido, eran 300.

Si no ha cambiado recientemente, yo he presentado monitorios por menos de 300 €, aunque los que he presentado ultimamente son superior a 300 €, a lo mejor hay un mínimo ahora.

psipsina escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me ha llamado vodafone y me ha dicho que ha habido un error y que lo que tengo que pagar son 108€ en lugar de los 360€ iniciales (alucinante). El caso es que me han dicho que el miercoles tendré la copia del contrato y con él me iré a la oficina de consumidores a ver que me dicen, o sea que de momento no pienso pagar nada.

Has renovado móvil en los últimos meses?

salu2.
2pac4ever escribió:Has renovado móvil en los últimos meses?

salu2.

Lo explico en el primer post. Si que tenia permanencia, pero cuando me di de baja me dicho la tia que tendría que pagar 70€. Esos 70 no me los cobraron, tampoco me llegó ninguna factura, ni me llamaron ni nada. Luego resultó que eran 361e y ahora son 108€.
psipsina escribió:Lo explico en el primer post. Si que tenia permanencia, pero cuando me di de baja me dicho la tia que tendría que pagar 70€. Esos 70 no me los cobraron, tampoco me llegó ninguna factura, ni me llamaron ni nada. Luego resultó que eran 361e y ahora son 108€.

Hace ya tiempo que ya no esta en vodafone, no?
Lo digo porque si entras en la zona privada de vodafone, te dice lo que te queda de permanencia... pero claro... supongo que ya no tendras acceso a esos datos...
Hathaway escribió:
psipsina escribió:Lo explico en el primer post. Si que tenia permanencia, pero cuando me di de baja me dicho la tia que tendría que pagar 70€. Esos 70 no me los cobraron, tampoco me llegó ninguna factura, ni me llamaron ni nada. Luego resultó que eran 361e y ahora son 108€.

Hace ya tiempo que ya no esta en vodafone, no?
Lo digo porque si entras en la zona privada de vodafone, te dice lo que te queda de permanencia... pero claro... supongo que ya no tendras acceso a esos datos...

No ya no me deja entrar, ya lo he provado.
Lo mismo que ati me paso a mi y al final acabe en la lista de morosos un mers o dos. Vete por la omic y usuarios teleco y cuando te amenacen les dices que lo hagan, que tu tienes los contratos a ver si tienen huevos.
No te comas la bola, si te dan poblemas métete en un arbitrio y fijo que los sacas, el trio calavera formado por el naranjito, vomistar y robafone y el yoigo ya veremos como acaba, tiene atontado al personal con los móviles... y lo que firman es un pacto con el diablo.
Yo hace un par de años me fui a simyo** (2 contrato y dos prepago) al final mis suegros y mis cuñados se pasaron también.
Tenemos que buscarnos la vida con los móviles pero nada permanencias ni obligaciones de ningún tipo...
** Tampoco son perfectos, pero pagar pago muchos menos... [poraki]
Que ladrones y si llega a colar pues 360€ que se ganan
psipsina escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora me ha llamado vodafone y me ha dicho que ha habido un error y que lo que tengo que pagar son 108€ en lugar de los 360€ iniciales (alucinante). El caso es que me han dicho que el miercoles tendré la copia del contrato y con él me iré a la oficina de consumidores a ver que me dicen, o sea que de momento no pienso pagar nada.

Hijos de puta, iban a ver si la colaban, que asco de ladrones. Ve cuanto antes a la oficina del consumidor e infórmate, yo tengo que ir también porque tengo asuntos pendientes con Ono, por desgracia no estoy muy puesta en éstos temas, pero te entiendo muy bien ya que yo también suelo ponerme de los nervios con estos temas.
Mucha suerte!
Mi sugerencia es que presentes reclamaciones por escrito, ante la operadora, si no sirve, ante las autoridades, ante Consumo y ante quien sea, pero siempre por escrito.

Lo único que puede con esta gente es actuar de esa forma, por escrito. Así no les queda otro remedio que hacer caso. Porque si llamas, cada vez te cogerá el teléfono un operador. Dirá lo que le parezca, sea verdad o no, y cuando vuelvas a llamar lo cogerá otro, que te dirá otra cosa, y así, quien paga la confusión es el consumidor y quien se beneficia es la gran empresa.

Imagina que yo soy un teleoperador de una gran empresa, te llamo y te digo que sólo pagarás 13 euros al mes, ¡¡qué barato!! y luego te pasan recibos de 40 euros. A eso me refiero. Los teleoperadores pueden equivocarse, o directamente pueden mentir. Pueden decir algo que no es verdad sin darse cuenta, o pueden mentir con toda la caradura. Si llamas a una gran empresa para quejarte te dirán lo que sea, pero la mejor forma para reclamar es por escrito y en casos graves, por burofax, así necesariamente tienen que hacer algo.

Salu2
Los teleoperadores no son más que trabajadores a los cuales se les da un guion y a eso han de ceñirse, son los cabeza de turco en los cuales cagarse en su puta madre cuando algo va mal.... Siempre es lo mismo cortar la cabeza al mensajero.
De momento no he vuelto a saber nada mas de ellos y ni rastro del contrato..

hal9000 escribió:Los teleoperadores no son más que trabajadores a los cuales se les da un guion y a eso han de ceñirse, son los cabeza de turco en los cuales cagarse en su puta madre cuando algo va mal.... Siempre es lo mismo cortar la cabeza al mensajero.

Es lo que les pasa por ser quienes dan la cara. Pero tan inocentes no son cuando dicen cosas como: "será menos, pero algo vas a tener que pagar". Ahí ya me cagué en todo.
Así está el tema: tal como ya había leido en algún foro, mi contrato no aparece, y por lo tanto no tienen nada que reclamar, con lo que he decidido no pagar los 108€. La empresa esta juridica me ha llamado y me ha dicho que me ha incluido en las listas estas de morosos, cosa que no me mola nada, pero tampoco me da la gana que se salgan con la suya. Me ha llamado vodafone y me dice que almenos pague una parte aunque sean 20€ me dicen, que así no saldré en la lista. Alguien sabe porque? Supongo que debe ser una trampa de algún tipo del palo que si pago una parte ya no me puedo echar atrás o algo así, pero me llama la atención. En fin, menuda mierda.
psipsina escribió:Así está el tema: tal como ya había leido en algún foro, mi contrato no aparece, y por lo tanto no tienen nada que reclamar, con lo que he decidido no pagar los 108€. La empresa esta juridica me ha llamado y me ha dicho que me ha incluido en las listas estas de morosos, cosa que no me mola nada, pero tampoco me da la gana que se salgan con la suya. Me ha llamado vodafone y me dice que almenos pague una parte aunque sean 20€ me dicen, que así no saldré en la lista. Alguien sabe porque? Supongo que debe ser una trampa de algún tipo del palo que si pago una parte ya no me puedo echar atrás o algo así, pero me llama la atención. En fin, menuda mierda.

No pagues, y ahora te toca a ti:

Pon una denuncia a Vodafone por violar la ley orgánica de protección de datos y ceder tus datos a ese empresa jurídica (sin ningún derecho, no pueden hacerlo) que te amenaza y te mete en un fichero de morosos reclamándote algo de lo que vodafone NO TE DA CONTRATO (ni factura)

Pon la denuncia y verás que rápido te llaman de todos lados para arreglarlo todo..y ya si tienes ganas de ponerlos en su sitio no arregles nada y que la denuncia siga su curso. Que todavía te llevas una indemnización y ellos una multa.
Por suerte yo me fui de vodafone menuda panda de ladrones al principio todo muy bien en cuanto pasaron los meses mis facturas a pesar de tener tarifa plana y sin apenas llamar ascendían mes a mes,por suerte no tenia permanencia y me pude marchar sin problemas ahora estoy con pepephone pagando 10 euros y súpercontento y encima con cobertura Vodafone,suerte con lo tuyo salu2.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo vodafone y pago 8 euros al mes, no llamo apenas, eso si los teleoperadores son muy hijos de puta, yo cuando tengo que hablar con ellos ya no los trato como a personas,y encima los sudacas son inutiles, yo llame 4 veces para que me descontaran un % que no tenia que pagar, y el 1 me dice que si lo anulan,pero que llame al 2, el 2 me dice que no se puede anular, y el 3 me dice que no tambien, y el 4 me dice que claro que si se puede.
Gaiden escribió:Pon una denuncia a Vodafone por violar la ley orgánica de protección de datos y ceder tus datos a ese empresa jurídica (sin ningún derecho, no pueden hacerlo) que te amenaza y te mete en un fichero de morosos reclamándote algo de lo que vodafone NO TE DA CONTRATO (ni factura)

Creo que cuando firmas un contrato con vodafone, hay una clausula que cambiaron el año pasado en la que dicen que pueden ceder tus datos a terceras personas. No hay manera de no aceptar esa clausula y si el resto del contrato. No se si eso sera muy legal o no, pero yo me pude escapar de esa manera sin pagar nada(despues de denunciarlos y solicitar un arbitraje) y solo estuve 6 de los 18 meses de contrato. Mi caso fue distinto, ya que a los 6 meses como digo, me mandaron una carta donde decian que cambiaban mi contrato porque si, y que si no estaba de acuerdo que me diese de baja sin penalizacion, y eso hice, pero a los 2 meses ya me pedian 90€ y tuve que hacer todo eso.

Espero que no les pagues ni un duro a esos y que solicites un arbitraje. Esto deberas hacerlo si o si, porque lo mismo te meten como moroso. No te asustes, es gratis y antes de que siga para adelante el arbitraje(cuando en consumo le manden una copia a garrafon de esa solicitud), te mandaran una carta disculpandose y asunto cerrado, al menos eso me paso a mi.

Estuve apunto de ceder pero hay que echarle valor y... "palante"

Suerte
No os preocupéis con lo de moroso, las entidades bancarias NO tienen en cuenta que estes en esa lista si es por temas de telefonia y demas.

Saben que muchos de esos casos son fraudes de la empresas.
Yo me largue a mediados de mes, segun una tal wendolin, me dijo que tenia que pagar 25 euros por largarme, y en la web tambien lo mire.
Ahora estoy esperando a que me haga alguna jugarreta, ya se que las hacen por si cuela, pero que lo intenten.. que si algo me sobra ahora es tiempo libre XD.
lagartodos escribió:
Gaiden escribió:Pon una denuncia a Vodafone por violar la ley orgánica de protección de datos y ceder tus datos a ese empresa jurídica (sin ningún derecho, no pueden hacerlo) que te amenaza y te mete en un fichero de morosos reclamándote algo de lo que vodafone NO TE DA CONTRATO (ni factura)

Creo que cuando firmas un contrato con vodafone, hay una clausula que cambiaron el año pasado en la que dicen que pueden ceder tus datos a terceras personas. No hay manera de no aceptar esa clausula y si el resto del contrato. No se si eso sera muy legal o no, pero yo me pude escapar de esa manera sin pagar nada(despues de denunciarlos y solicitar un arbitraje) y solo estuve 6 de los 18 meses de contrato. Mi caso fue distinto, ya que a los 6 meses como digo, me mandaron una carta donde decian que cambiaban mi contrato porque si, y que si no estaba de acuerdo que me diese de baja sin penalizacion, y eso hice, pero a los 2 meses ya me pedian 90€ y tuve que hacer todo eso.

Espero que no les pagues ni un duro a esos y que solicites un arbitraje. Esto deberas hacerlo si o si, porque lo mismo te meten como moroso. No te asustes, es gratis y antes de que siga para adelante el arbitraje(cuando en consumo le manden una copia a garrafon de esa solicitud), te mandaran una carta disculpandose y asunto cerrado, al menos eso me paso a mi.

Estuve apunto de ceder pero hay que echarle valor y... "palante"

Suerte

El caso es que mi contrato no aparece.. Entonces según me han dicho, si no hay contrato no hay deuda, porque representa que no se puede demostrar si lo debo o la cantidad que debo.

¿Que es lo del arbitraje? Eso me interesa

jas1 escribió:No os preocupéis con lo de moroso, las entidades bancarias NO tienen en cuenta que estes en esa lista si es por temas de telefonia y demas.

¿Ah si? Entonces me quedo mas tranquila
jas1 escribió:No os preocupéis con lo de moroso, las entidades bancarias NO tienen en cuenta que estes en esa lista si es por temas de telefonia y demas.

Para una hipoteca no te ponen pegas (basta con que les puedas pagar el doble del dinero que les pides) pero para otras cosas pequeñas son muy jodías (pagar la tv de 200€ en tres meses en el carrefour sin intereses p.e.)... encima los muy perros no ponen la empresa (a mi me pusieron "telefonía", ni siquiera vodafone) con lo que luego verás tu para verla.

¿Que es lo del arbitraje?

Resumen corto: Un tio llega, escucha a las dos partes y el dice. En tu caso ni de coña llegarás a ese punto.

No te preocupes, pon denuncia en omic, usuarios teleco y paciencia. Cuando te llamen intenta razonar por las buenas, sino les cuelgas con un insulto (ya que te tocan los huevos, al menos tocaselos tu).
KAISER-77 escribió:

Para una hipoteca no te ponen pegas (basta con que les puedas pagar el doble del dinero que les pides) pero para otras cosas pequeñas son muy jodías (pagar la tv de 200€ en tres meses en el carrefour sin intereses p.e.)... encima los muy perros no ponen la empresa (a mi me pusieron "telefonía", ni siquiera vodafone) con lo que luego verás tu para verla.

Yo lo se porque un amigo mio que es abogado de un banco esta en la lista de morosos de vodafone (le cobraban mas de lo estipulado y les cerro el grifo impidiendoles el cobro)y le pregunte que como siendo abogado de un banco consintió eso y me dijo que eso los bancos no le dan importancia a esas cosas (estar en la lista de morosos por problemas con telefónicas) porque perderían muchos clientes, ademas sabiendo que la telefonía da muchos problemas no es un dato que tengan en cuenta.

Quien mas o quien menos ha tenido o esta expuesto a tener un problema con una empresa de este tipo. Si los bancos les cierran las puertas a esas personas perderían muchos clientes.

Si estas en una lista de morosos por una deuda telefónica los bancos no le dan ningún valor, lo que si puede ser es que el mercadona o el carrefour te deniegue alguna venta a plazos. eso ya no lo se.

Pero vamos que si no te dan una hipoteca no sera por estar en morosos por los temas estos de las telefónicas. Asi que en esos casos no os preocupéis mucho.
A mi eso me lo dijo uno que trabaja para una tienda de OMV y que antes trabaja en financieras de supermercados.

No es bueno quedarte en esa lista salvo, por las buenas o malas siempre te puedas quitar y quien lleva las de perder, son ellos. Otra cosa es que no se haga nada.
KAISER-77 escribió:A mi eso me lo dijo uno que trabaja para una tienda de OMV y que antes trabaja en financieras de supermercados.

No es bueno quedarte en esa lista salvo, por las buenas o malas siempre te puedas quitar y quien lleva las de perder, son ellos. Otra cosa es que no se haga nada.

Mi idea es no quedarme en la lista. A ver si consumo me lo soluciona de una vez..

Acaba de venir a la tienda un comercial de vodafone vendiendome una súper tarifa... Y le cuento mi historia y me dice que lo denuncie XDD le digo, sisi si estoy en ello y el tio: bien hecho es que es muy fuerte xDDD
Me acaba de llegar esta carta: ¿alguien sabe si es grave?

"Habiendo resultado infructuosos los intentos de lograr amistosamente la cancelación de la deuda que mantiene con nuestro cliente vodafone españa, le informamos que si no procede al pago antes del próximo 14 de Enero de 2012, se procederá a iniciar el estudio de la posible interposición de un procedimiento monitorio al amparo de lo dispuesto en los articulos 812,813 y 814 de la ley de Enjuiciamento Civil 1/100. "
psipsina escribió:Me acaba de llegar esta carta: ¿alguien sabe si es grave?

"Habiendo resultado infructuosos los intentos de lograr amistosamente la cancelación de la deuda que mantiene con nuestro cliente vodafone españa, le informamos que si no procede al pago antes del próximo 14 de Enero de 2012, se procederá a iniciar el estudio de la posible interposición de un procedimiento monitorio al amparo de lo dispuesto en los articulos 812,813 y 814 de la ley de Enjuiciamento Civil 1/100. "

Eso es blabla con extra de demalotesquesomos, yo recibí dos pero no les hice ni caso, llama a cobros de vodafone y dile lo que pasa, si te toca uno bueno lo arreglará... porque llevas razón.

Si puedes pasate por tu banco y mira si te han puesto en morosos para hacer una denuncia en la omic y usuariosteleco con esto para estar cubierta.

un saludo
DollySteak escribió:Qué cabrones.
He estado con movistar y era un abuso lo que cobraban. Al final mi padre se negó a pagar una pedazo de factura, me dieron de baja, y me cambié a vodafone. Gran error, menos mal que era de prepago y no contrato. Me duraba el saldo (10 euros al mes) 2 días contados, porque de repente por cualquier tarifa que se sacaban de la manga, me la ponían, me la quitaban, activaban cosas que yo no pedía... Y finalmente mi chico me hizo de Yoigo y estoy encantada.
Llevo desde verano con Yoigo, y tienen unos precios bajísimos, unas ofertas bastante salás, y un trato muy de confianza con los clientes. Symio y Yoigo me parecen las mejores compañías que hay ahora mismo. Yo puedo llamar una hora al día gratis a cualquier Yoigo. Pero llamo a muchísimos móviles que no son de yoigo, ya que poca gente lo es, y tengo la familia bastante lejos y tal, y aún llamando a otras compañías mi factura no sube de 10 euros al mes. Y enzima me semi-regalaron un móvil bien cuco.

Yo cuando compré la tarjeta de movistar recuerdo que cuando llamaba el saldo me duraba más. Luego un día me dí cuenta que los sms me costaban 60 céntimos y que si hablaba 3 minutos ya lo de "su saldo es inferior a 2 euros".
Una madrugada llamé y pude estar 10 minutos hablando y me cobraron como 2 euros. En ese momento descubrí que algún iluminado de movistar me puso "tarifa nocturna".

Me cegué, me di por vencida y lo que hacía era abandonar el movil. Pero cada vez que salía 5 euros. Y como me daba tanta pereza estos rollos de los móviles y pensaba que por ser prepago lo mio era normal pues no hice nada...

Yo también estoy en Yoigo ahora, veremos si lo de los 8 céntimos al minuto es cierto y con 5 euros puedo hablar 15 min seguidos sin gastarme todo.
Me interesa este tema, a mi mujer le llego una carta de que debía 100€ del año 2008 [flipa] , y que si no la pagabamos ASNEF y demás tonterías de esas, el caso es, despues de 4 años vienes a reclamarme esa factura?? que se pagó por que me acuerdo que tuve que ir a un banco diferente al mio para abonar la factura.
Total se lo explico al tío, y me dice que fuera al Santander a pedir el abono de esa factura para demostrarlo Oooh , el banco conservara aun ese recibo??.........
Yo lo he dejado pasar, pero mi mujer que no le mola ese royo esta calentándose la cabeza cosa mala.

Lo dicho, sigo este hilo ara tomar apuntes, un saludo.
jas1 escribió:
KAISER-77 escribió:

Yo lo se porque un amigo mio que es abogado de un banco esta en la lista de morosos de vodafone (le cobraban mas de lo estipulado y les cerro el grifo impidiendoles el cobro)y le pregunte que como siendo abogado de un banco consintió eso y me dijo que eso los bancos no le dan importancia a esas cosas (estar en la lista de morosos por problemas con telefónicas) porque perderían muchos clientes, ademas sabiendo que la telefonía da muchos problemas no es un dato que tengan en cuenta.

Quien mas o quien menos ha tenido o esta expuesto a tener un problema con una empresa de este tipo. Si los bancos les cierran las puertas a esas personas perderían muchos clientes.

Si estas en una lista de morosos por una deuda telefónica los bancos no le dan ningún valor, lo que si puede ser es que el mercadona o el carrefour te deniegue alguna venta a plazos. eso ya no lo se.

Pero vamos que si no te dan una hipoteca no sera por estar en morosos por los temas estos de las telefónicas. Asi que en esos casos no os preocupéis mucho.

Pues las financieras de auto te aseguro que ya no pasan por alto ni un solo ASNEF aunque sea de 6€. Lo digo con conocimiento de causa. Y estas financieras de auto pertenecen a bancos (Santander, BBVA, Caixa, etc.)

Así que salir de ASNEF/EQUIFAX, cuanto antes mejor.

Salu2
40 respuestas