Programa para pasar de DVD Video a DIVX?

Hola, actualmente estoy copiando con un TDT grabador en DVD que tengo algunas películas de la TV que me gustan, y las grabo a DVD video para tener la cópia.

Lo que pasa que me gustaría poder pasarlas a mi disco duro multimedia en formato DIVX, para tener ahí mi repertorio de pelis......actualmente utilizo el programa gratuito FAIRUSE WIZARD 3DLE, pero me gustaría algo más sencillo....

algo como qué detecta el DVD y pulsando 1 o 2 botones (sin seleccionar muchas opciones), me genere el archivo DIVX (si tengo qué configurar la primera vez las opciones en el programa sobre calidad, resolución y tal..no importa...)...pero solo la primera vez....

o vamos...el que sea más fácil...grácias...
El programa ideal para tí se llama Xvid4PSP, tiene plantillas predefinidas que dan una altísima calidad y buena velocidad a la hora de codificar. O si prefieres tambien puedes crear tus propias plantillas con parámetros personalizados que se quedan guardadas para que los uses posteriormente.
Te permite añadir subtítulos, reemplazar el audio, ajustar la sincronización del mismo, unir videos, poner listas de trabajos pendientes para que se vayan codificando según los parámetros que les hayas asignado, etc.

Tiene muchísimas opciones pero tambien puedes elegir la opcion predefinida que es generalmente la más adecuada para la mayor parte de usuarios.
cuentas con varias opciones Dr DIVX el cual se encarga de codificar un video el cual cumpla los estandares de cualquier aparato certificado por la compañia DivX creado por DivXLbas es gratuito, requiere de tener los codecs y spliters para los contenedores de video y los formatos de audio y video que requieras -te recomiendo instalar FFDShow Tryout y Haali Media Spliter-. O bien Mediacoder o Avidemux ambos gratuitos y que traen sus codecs integrados para la reproduccion y la decodificacion. En MEdiacoder o AVIDEMUX codificas como video XVID el audio puede ser MP3 o AC3 o DTS, si el audio ya esta en MP3 o AC3 o DTS puedes dejarlos tal cual y solo codificar el video a XviD.

hilo_sms-y-formatos-de-video_660004
hilo_dvd-player_1416351
hilo_programa-facil-para-convertir-dvd-a-divx_723704
hilo_recodificacion-de-videos-a-divx_748164
TRASTARO escribió:si el audio ya esta en MP3 o AC3 o DTS puedes dejarlos tal cual y solo codificar el video a XviD.

Esa es una función muy útil, ahorra algo de tiempo cuando no es necesario recodificar y Xvid4PSP también lo hace, tanto el audio como el video lo puedes poner en Copy para que utilize los streams sin modificarlos.
Otra cosa muy atractiva de Xvid4PSP es que es compatible con prácticamente todos los formatos conocidos incluso los más raros.
Grácias a todos, ..he estado trasteando y la verdad que lo qué más se acerca a lo que me gusta...es el XVID4PSP en su versión portable 6.03....súper sencilla y rápida.... está genial el FORMAT FACTORY....nada que ver con la birria que yo estaba utilizando hasta ahora.....lenta y complicada.....

Un abrazo a todos! y buen finde!

UNA DUDA QUÉ ME SURGIÓ A ÚLTIMA HORA...

Los vídeos qué tengo són en DVD de 4,7 Gb, ...si quiero crear un vídeo en AVI o MP4, pero sin perder calidad....cómo puedo hacerlo.....?...o qué me mantenga la calidad del original....(no importa si el archivo ocupa más de 2 Gb, ...mi disco duro utiliza partición NTFS y soporta archivos más grandes de 2 Gb...)
lolololito escribió:
Los vídeos qué tengo són en DVD de 4,7 Gb, ...si quiero crear un vídeo en AVI o MP4, pero sin perder calidad....cómo puedo hacerlo.....?...o qué me mantenga la calidad del original....(no importa si el archivo ocupa más de 2 Gb, ...mi disco duro utiliza partición NTFS y soporta archivos más grandes de 2 Gb...)

El mejor formato, según mi experiencia, es el h264 o x264 en contenedor MP4 o mejor aún MKV.
La opción que viene por defecto (x264 Q21 Ultra) es la más equilibrada en cuanto a calidad y velocidad de conversión, pero si prefieres puedes aplicar 2 o más pasadas para reducir el tamaño o mejorar la calidad a costa de un importante incremento en el tiempo necesario para la conversión.
Grácias compañero, el MKV es muy buena solución, pero mirando las características técnicas de mi HD multimedia, no soporta MKV,.....soporta XVID, DIVX, MPEG4 (que no MP4), y VOB.....

Como he visto qué soporta VOB (el formato que integran los DVDs), he decidido, pasar todos los DVDs a un archivo VOB (1 por peli)...

En los DVDs para 1 sola peli, hay varios archivos VOB, pero buscando por la red, he encontrado un software WINXFREE DVD TO VOB RIPPER, qué me va al pelo, porqué no debo de tocar nada de calidad....él mismo lo tiene solo marcado, solo debo indicar dónde está el DVD, donde quiero el VOB resultante, y dar a START!....es súper rápido (a XVID me tarda un montón!)...y al pasar al disco duro se ve genial e idéntico...

Acepto otras sugerencias de programas qué conviertan de DVD a VOB....(había encontrado el OJOSOFT DVD RIPPER, qué es muy bueno también pero es de pago).
T1100 escribió:
lolololito escribió:
El mejor formato, según mi experiencia, es el h264 o x264 .

una pequeña correcion, la norma/formato de video es la H.264, mientras que x.264 es un sofware encoder -solo sirve para codificar pero no para decodificar- a esa norma/formato, aparte apple tomo el mismo nombre de la norma/formato para ponerselo a su codec -Codificador y encoder- lo cual suele causar confuncion y creer que x.264 es una variante de la norma/formato H.264.

lolololito escribió:Grácias compañero, el MKV es muy buena solución, pero mirando las características técnicas de mi HD multimedia, no soporta MKV,.....soporta XVID, DIVX, MPEG4 (que no MP4), y VOB.....

Aqui otra pequeña aclaracion, todo reproductor casero DVD soporta reconocer el archivo contenedor MPG y VOB, mientras los que soportan DivX/XviD reconocen el contenedor AVI, -*.DIVX -es un archivo OpenAVI donde le pusieron una extension inventada por la compañia DivX Inc- y MP4.

MPEG-4 es el formato el cual se divide en dos categorias,

MPEG-4 SP/ASP, DivX, XviD, NeroDigital, WMV7/WMV8
MPEG-4 AVC, con H.264, WMV9/VC-1, VP8

Un reproductor DVD casero puede reproducir video en formato MPEG-1 [usado en VCD o en archivo *.MPG], MPEG-2 [usados en SVCD, DVD-VIDEO y archivos *.MPG] y MPEG-4 SP/ASP [archivos AVI, MP4 y algunos tambien reconocen *WMV].

lolololito escribió:Como he visto qué soporta VOB (el formato que integran los DVDs), he decidido, pasar todos los DVDs a un archivo VOB (1 por peli)...

Es darle vueltas al asunto, con usar archivos MPG basta y sobra, cualquier software de volcado -se le llama volcar cuando solo se transfiere una copia al disco duro del archivo original sin modificacion alguna- como pgc.net o DVDDecrypter, todos ellos crearan un archivo *.VOB con la pelicula o espisodio que hayas elegido, solo cuando uses un software codificsdor o de edicion de video es que se recodificara el video a otro formato o al mismo formato pero ajustando ciertas caracteristicas deseadas.
Yo te recomendaria uno mas completo total video converter deberias probarlo si nunca lo usastes.
COmpañero que dash me recomiendas acabo de leer uno que decia que se pueden meter los juegos al d.d
saludos
9 respuestas