¿Programa simple de facturación?

Hola gente.

Ántes de nada, prefiero aclarar que he posteado este mensaje en este foro de Miscelánea ya que puedo obtener más respuestas (espero) que en otro subforo de PC (como general o software libre), ya que supongo que alguno de vosotros ha podido lidiar con algún tipo de caso parecido al mio.

Tengo un amigo que es distribuidor de una serie de productos de alimentación muy concretos. Resulta que está comenzando tras separarse de su hermano y no es muy ducho con la informática. El problema que tiene es que necesita un programa que le pueda permitir realizar albaranes y facturas para los clientes.

Desde mi experiencia profesional, yo he probado programas como FacturaPLus y WinOmega, obteniendo resultados más satisfactorios con el segundo que con el primero.

Lamentablemente, a este amigo, el Winomega se le queda grande y he pensado que quizás haya algún programa freeware que sea más fácil de usar con un poco de ensayo que éste (el facturaplus ni me lo planteo ahora mismo).

Mirando por la red he visto dos, el FactuSol y el ZFactura, y por lo que he visto, creo que el ZFactura, una vez estándo configurado puede ser el que él necesite, pero lamentablemente, no conozco a nadie que lo haya usado como autónomo.

¿alguien me puede comentar alguna experiencia con alguno de estos programas u otro similar?

Un saludo y gracias.
Has probado a usar plantillas con el Excel?, si no va a hacer muchas facturas al mes podia salirle rentable.
SP Conta y Contaplus, son bastante conocidos y muy sencillitos. Ademas son baratos.
NaN escribió:SP Conta y Contaplus, son bastante conocidos y muy sencillitos. Ademas son baratos.

El SP Facturaplus me parece un programa un poco engorroso para alguien que apenas ha usado un ordenador.

En lo referente a excel lo había pensado, pero sucede lo mismo, sino sabes y tocas donde no debes, la puedes liar más.
En mi trabajo se utiliza Nexus, hay varias versiones, te recomiendo esta que es la mas sencilla: http://www.websie.com/html/productos/personal.htm
5 respuestas